Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos farsas y una opereta

Dos farsas y una opereta

Escrito por: La Galerna4 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Dos farsas y una opereta es un libro que recoge tres obras de Jardiel Poncela: Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Carlo Monte en Monte Carlo y Un marido de ida y vuelta. Y también puede definir la situación circense del Barça, también conocido como Farsa, en estos momentos tan peculiares que nos ha tocado vivir y, en ocasiones, beber.

Dos farsas, a saber: Haaland y Morata; y una opereta: Ferran Torres. Aunque no es descartable que si ese jugador fiel como nadie en sus afectos deportivos llamado Álvaro Morata terminase fichando (parece que sí) por el Barça, bien podría llamarse Una farsa y dos operetas, con permiso —en este caso, postmortem— de Jardiel, claro está.

Lo de Ferran Torres es una opereta por lo que todos sabemos ya: no es lo mismo fichar que inscribir, incluso son verbos que no pertenecen ni a la misma conjugación. Laporta ha llegado a un acuerdo con el City para contratar al jugador valenciano, pero ahora tiene que cumplir (o al menos que lo parezca mucho) la normativa de La Liga para poder inscribir en la misma al futbolista. Uno puede comprarse muchos zapatos, pero luego solo puede utilizar a la vez dos, pues en este caso es igual, el Barça puede comprar muchos jugadores (o resucitarlos, como a Alves), pero luego solo puede utilizar a los permitidos, a los que cumplan los requisitos legales.

Uno puede comprarse muchos zapatos, pero luego solo puede utilizar a la vez dos, pues en este caso es igual, el Barça puede comprar muchos jugadores (o resucitarlos, como a Alves), pero luego solo puede utilizar a los permitidos, a los que cumplan los requisitos legales

Durante la opereta de la presentación de Ferran, el propio Laporta mostró una vez más su intención de fichar a Haaland, que siguiendo con el símil del título de Jardiel, es la farsa. El club reconoce públicamente por boca de Mateu Alemany, su director de fútbol, que aún no pueden inscribir a Torres, pero Laporta no cesa de contar a todo el mundo que van a por Haaland como sea.

Al menos, eso sí, hemos de agradecer, por motivos de alipori, que el bueno de Laporta apareciese en la presentación del Ferran menos excitado que en la de Alves. Viene a colación comparar la manera de afrontar la contratación de un futbolista, en este caso Haaland, por parte de Barça y Madrid. El Barça, personalizado en Laporta, es como esa vecina fulera que cocina con la puerta abierta para que salgan sus humos, y humores, desde su cocina a la escalera. El Madrid, por su parte, no desmiente el interés por contratar al noruego, pero trabaja con sigilo y con la puerta de la calle cerrada.

A esta ópera bufa se suma otro personaje que por sus innatas dotes cómicas viene que ni pintado: Álvaro Morata, que al parecer está a punto de fichar, no de ser inscrito, por el Barça. ¿Si no pueden inscribir ni siquiera a Ferran, cómo se las apañarán para hacerlo con Morata? En el caso ufológico de que pudiesen pagar el traspaso de Haaland, ¿cómo lograrían moldear el límite salarial para darle cabida y que fuese legal su participación en La Liga? Son misterios insondables, insondables como una persona sin aparato excretor.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo dice Ferran que él nunca dudó. Pues vaya optimismo el suyo, señor Torres, aceptar ir de cabeza a un club en el que no sabe si podrá jugar La Liga y cobrar religiosamente tiene algo de kamikaze.

Portada Sport

“Que todo el mundo se prepare, hemos vuelto” reza el titular de Sport, que viene ilustrado por una imagen paternalista de Laporta asiendo por el hombro a un ilusionado Ferran que saluda —con los ojos entornados por encontrarse cara al sol— al público que asistió a su presentación. La fotografía, y sobre todo lo que transmite, tiene algo de decadente, de secuela de película de Pajares y Esteso o Torrente varias décadas después.

Portada Marca

Marca asegura que antes del 31 de enero Haaland quiere conocer su futuro. Se refiere a su futuro deportivo, es decir, el club en el que jugará la próxima temporada, porque el futuro así en general no es posible conocerlo, de hecho, hay muchos que no son capaces ni de conocer el pasado, véase si no la tergiversación histórica que lleva fomentando décadas el antimadridismo y su calado en las capas menos dotadas intelectualmente de la sociedad.

Parece que Marca está atinado con su noticia, si bien es cierto que, en caso de producirse y el semidiós noruego dejase atado y bien atado su futuro a final de mes, lo más probable es que nosotros, simples mortales, no tendríamos confirmación oficial de ello y seguiríamos inmersos en este pantano turbio de rumores salpicado de ranas croando que es la actualidad deportiva.

La diferencia con el Barça es que el Madrid sí puede acometer el fichaje de Mbappé y el de Haaland, tiene la capacidad económica y el límite salarial para ello, pero sobre todo la grandeza, esa de la que andaba sobrado Jardiel Poncela.

 

Os dejamos con la portada de As. Pasad un buen día.

Portada As

22 comentarios en: Dos farsas y una opereta

  1. Particularmente a mi me importan un carajo los fichajes y las inscripciones del equipo del tiki-kaka. Estas últimas seguro que las conseguirán de modo fraudulento pero las conseguirán.
    Lo que me preocupa ahora mismo es el Sevilla a 5 puntos y con un partido menos.
    Aquella ventaja de 10 puntos se ha esfumado por la sangría de puntos perdidos ante equipos
    morralla

    1. ¿Y cuando ha tenido el Madrid esos 10 puntos de los que hablas? Pareces el personaje ese de Jordi Martí, que suelta mentiras y mentiras para que parezca verdad lo que dice.

        1. Repasaré los puntos conseguidos por uno y otro y verás que finalizado el partido perdido contra ese gran equipo del Getafe y los 2 contra el Cadiz el Madrid le sacaba al Sevilla 10 puntos.
          Ni soy un Jordi Martí y por supuesto un mentiroso.
          Tampoco soy un forofo que cierra los ojos y no quiere ver la realidad

          1. Pues para no cerrar los ojos a la realidad lo disimulas muy bien. En esta última jornada ha habido un penalti clamoroso no pitado a favor del Real Madrid y otro igual de clamoroso no pitado en contra del Cerdilla. El resultado traducido en puntos te lo dejo para ti, ya que te gustan tanto.

          2. El Madrid NUNCA ha sacado 10 puntos al Sevilla, no te líes. Tú has dicho "aquella ventaja de 10 puntos se ha esfumado" y esa ventaja NO ha existido nunca, mas que en tu imaginación (otra cosa es que hubiésemos ganado a Cádiz y Getafe, pero eso no ha ocurrido)
            Así que lo dicho, por mucho que mientas, no va a ser verdad lo que dices.

        2. En medio el Sevilla empató con el Barça, soy vago para mirar las cosas, pero creo que nunca le sacamos 10 puntos, pero tras el diciembre que nos metió Tebas, no está mal. Tampoco tenemos un superequipo, o Carletto no ha dado con la tecla de hacer más importantes a ciertos jugadores, que creo yo que se puede.

          1. Vale para que seguir dando lugar a un diálogo tonto
            Para vosotros los penaltis no pitados y para mí los 0 goles de jugada en los partidos contra el Villarreal, Osasuna, Cádiz y Getafe, o lo que es lo mismo en 360 minutos más añadidos.

  2. Hay que darse cuenta de un detalle: con la contratación de Ferrán y la posible de Morata uniendo a Ansu, el Barça tendría una más que posible delantera de la selección. Luego en el centro del campo a Busquets, Gavi y Pedri, lo mismo y añadiendo a Alba en defensa, tendríamos una selección de Luis Enrique casi culé. No creo que su equipo base cambie mucho de lo que digo.
    Mbappé bienvenido ya y Hallaand en la recámara...

    1. Esa es su estrategia, con eso tendría a la prensa mirando, más aún, a otro lado a los latrocinios que cometen los árbitros a su favor.

  3. Lo que más me gusta es esa frase hemos vuelto no se de donde pero bueno lo único claro que los que no se han ido es la mafia arbitral y eso si son dañinos y el club no hace nada al respecto. Hala Madrid. Y es lo preocupante que todos los años es lo mismo.

  4. Contenidos alucinantes en las portadas:

    1-Real Madrid y Barcelona en la delantera para hacerse con el fichaje de Haaland. Son dos competidores, sin duda pero el barca es el 2do favorito porque no hay uno 3ero en la jugada. Tal vez han colocado al barca para que no sea obvio lo del Real Madrid.

    2-Laporta: "el Barca ha vuelto"...en la presentacion de Ferran. A donde se habia ido y por que ahora si ha regresado si no pueden inscribir a su nuevo fichaje? Es Ferran tan grandioso fichaje como se pinta? Me parece un buen jugador pero que no era un fijo en el City.

    3-Ferran positivo despues de la presentacion y el entrenamiento. Y tambien Pedri. No entiendo este protocolo; entran en contacto entre todos y despues se hacen la prueba? Asi nunca van a dejar de aparecer positivos. Pero por lo menos ya vemos, como era natural, que aparecieran positivos en el Barca.

    Mencion aparte los deberes del Real Madrid los cuales son prepararse para la Supercopa e ir apilando puntos en Liga. Partidos como contra el Getafe, no pueden volver a repetirse.

    Saludos, madridistas.

  5. Águila con pelo o sin pelo por mi parte ha quedado suficientemente claro que con los puntos perdidos contra el Cadiz y los perdidos contra el Getafe a la 4 de la tarde del pasado domingo le sacaríamos 10 puntos al Sevilla.
    No me hace falta que me digas que los hemos perdido por no ga Carlos. Hasta ahí llego.
    Pues como si hubiéramos ganados a otros dos equipos morralla como son Osasuna y Levanté. No habrían sido 10 habrían sido 14.
    Lo demás es bla bla bla.
    Lo de la persecución flagrante al Madrid es y continuará siendo . Eso no lo vamos a evitar ni tu ni yo.
    Pero al respecto el silencio de la Institución es INDIGNANTE

    1. En ese respecto (el silencio de la institución) estoy de acuerdo contigo, es vergonzoso el trato que nos dan y el callarnos por respuesta. El pasado domingo desde el minuto 10 ya se veía lo que nos iba a pasar. Los malo es que sabemos que esa política de declaraciones no va a cambiar lo más mínimo.

  6. Hola Piqué. No cesan los rumores de que tu y el Alba estorbáis, ya no os quieren. Cuantas vueltas da la vida, Piqué. Quién te lo iba a decir.

    1. Yo creo que al Piqué se la trae floja el que se oiga que sobran. El esta a sus negocios invirtiendo las ganancias que le ha sacado a su Barcelona del alma
      El otro
      El Alba no dejará de ser un cateto y no me extraña que acabe muerto de hambre. Al tiempo

  7. Como dijo don Jesús del gran poder Polanco no hay cojones en España para negarme una television, pues bien con el varsa lo mismo no hay cojones en España para negarle una inscripción, en la ventana de fichajes de verano se pararon las maquinas para el chanchullo de Grizman y Saul, como tampoco lo hay para bajarle a segunda B como se hizo con el Elche y ya se apretara lo que haga falta para quedar entre los 3 primeros

    1. Pedro
      APLAUSO
      Estoy contigo.
      Si así ocurriese la Institución también se callaria?
      Porque con De Gea no se pararon las máquinas

  8. Marca asegura que antes del 31 de enero Haaland quiere conocer su futuro. Se refiere a su futuro deportivo, es decir, el club en el que jugará la próxima temporada, porque el futuro así en general no es posible conocerlo, de hecho, hay muchos que no son capaces ni de conocer el pasado, véase si no la tergiversación histórica que lleva fomentando décadas el antimadridismo y su calado en las capas menos dotadas intelectualmente de la sociedad.

    Genial, así hablaba ..........

  9. Pues con el fichaje de la Farsa a Haaland en ridículo de Floren está siendo mayor, peor aún que cuando les regaló a Etoo. El abuelo está gagá y seguimos teniendo una plantilla lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram