Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Doncic es el mejor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Doncic es el mejor

Escrito por: La Galerna29 diciembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Aguantad un poco más, ya queda poco, apenas un día y el Madrid vuelve. Vuelve el fútbol de verdad, como dice hoy Javier Vázquez en su previa. Sí, sabemos que es duro, que han sido semanas con sentimiento de vacío, muchas visitas a YouTube para volver a ver los tres goles de Karim al PSG, el exterior de Modric al Chelsea, el advenimiento de Rodrygo frente al City o la clase magistral de Courtois contra el Liverpool, pero todo tiene su fin, como cantaban los Módulos, y este anómalo paréntesis futbolístico ya acaba.

Los teloneros del campeón, el Madrid, reinician hoy la Liga. El Girona-Rayo es el primer partido a las 17:00. Después, Betis-Athletic, y el Atlético de Madrid-Elche a las 21:30. Mientras esperamos las 21:30 de mañana en Zorrilla, donde juega el Real Madrid, podremos reencontrarnos en estos tres encuentros con esas sensaciones tan familiares y cálidas que echábamos de menos: malos arbitrajes, grotescas actuaciones o inhibiciones del VAR, imágenes escamoteadas, pérdidas de tiempo, partidos aburridos y, probablemente, alguna mención al Madrid para culparlo, sin comerlo ni beberlo, de cualquier cosa que se le ocurra a algún jugador o entrenador mediocre para llamar la atención.

Portada As

En esta víspera del regreso, As dedica su portada a Carlo y Davide Ancelotti, “Ancelotti al cuadrado”. Davide no es ajeno a los prejuicios existentes por ser hijo de su padre y así lo afirma, pero asegura que le sirven de motivación. Realmente los prejuicios no son por ser hijo de su padre, sino porque su padre es el entrenador del Madrid y él su ayudante. Sin embargo, a Xavi Hernández lo ayuda su hermano Óscar y no se habla de ello, tal vez porque no ganan nada. También se refiere Davide al sambenito de mero gestor que cuelga sobre Carlo. La verdad es que frente a ambas acusaciones lo mejor es responder con hechos: la pareja de Ancelottis funciona al frente del Madrid, la Catorce, la Liga, Supercopas, etc; y el “gestor” Ancelotti es el entrenador con más victorias en Champions y también el que la ha conseguido más veces, además de otros récords en competiciones nacionales. Que sigan acusando.

Este asunto nos recuerda una clasificación de los mejores 50 entrenadores de la historia publicada estos días por el medio 90min.com.

50 mejores entrenadores 90min

Cualquiera puede ver lo atinado del ranking solo observando, por ejemplo, que Zidane, único técnico en ganar tres Copas de Europa consecutivas, no se encuentra ni siquiera entre los 25 primeros puestos. El técnico más laureado de la Champions, Ancelotti, ni siquiera entre los diez primeros. ¿A quién se le ocurriría incluir entre los mejores entrenadores a los más exitosos de la competición de clubes más importante del mundo? A nadie, una locura a la altura de esa tontería de pensar que el mejor equipo de Europa es el ganador de la Champions en lugar del City de Guardiola que no la ha conseguido jamás. Máxima credibilidad a esta clasificación.

Portada Marca

Marca dedica su portada de manera merecida a Luka Doncic, que realizó una de las mejores actuaciones de la historia de la NBA, con lo que ello significa. “Histórico”, titulan, y esta vez es cierto, un triple-doble con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias ante los New York Knicks en una remontada a la altura de las del Real Madrid, el equipo que lleva en el corazón el esloveno. Nadie había conseguido una estadística así. Doncic es el mejor.

Precisamente por su madridismo, Doncic también ha tenido que aguantar menosprecios como los antes comentados de Zidane o Ancelotti. Se hablaba de jugador sobrevalorado, después de que suscitaba interés mediático por su pasado madridista, que si botaba muy alto, que si la abuela fuma. Y al igual que Zidane y Ancelotti, Luka está respondiendo con hechos.

Portada Mundo Deportivo

Tras ver el titular de Mundo Deportivo, prevemos regañina para Ter Stegen, cómo se le ocurre decir que “Hay que ganar títulos como sea”. No, hombre, Ter, por favor, como sea, no. Hay que ganar respetando punto por punto el ADN Barça, el cruyffismo, el guardiolismo, el xavismo, la posesión, el método del Barcelona, en definitiva, que consiste en bendecir a posteriori cualquier victoria y justificar cualquier derrota, porque ellos también ganan cuando pierden.

Portada Sport

En Sport echamos en falta un futuro fichaje para el Barça, se les debe de haber olvidado. En lugar de eso, la primera plana es para el “Tridente de candidatos” para sustituir al sancionado Lewandowski: Ferran, Memphis o Ansu Fati. Si quieren ganar (incluso perdiendo) sin marcar goles y además quedar bien con la familia, recomendamos a Ferran, en eso es el mejor.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram