Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen

Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen

Escrito por: Shakespeare16 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

PIPERO

¡Ójala tuviéramos aquí ahora
aunque fuera diez mil de aquellos Cristianos que en Turín
están hoy ociosos!

ZINEDINE ZIDANE

¿Quién pide eso? ¿Un pipero cualquiera? No, mi buen pipero: si hemos de morir, ya somos bastantes. Para causar una pérdida a nuestra afición; y si hemos de vivir,
cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor.

¡Dios lo quiera! Te lo ruego, no desees un solo hombre más.

Por don Alfredo, no codicio el oro, ni me importa quién se alimente a mi costa; no me angustia si la prensa me llama alineador; esos asuntos externos no ocupan mis deseos: pero si es pecado codiciar el honor, soy la más pecadora de las almas vivientes.

No, créeme, pipero, no desees un solo hombre lejos del Madrid: ¡Paz de Dios! No perdería un honor tan grande como el que un solo hombre creo que me arrebataría por lo que más deseo. ¡Oh, no pidas uno solo más!

Proclama, en cambio, pipero, por mi equipo, que el que no tenga estómago para este partido, que parta; se redactará su traspaso y se pondrán coronas para el viático en su bolsa: no quisiéramos perder en compañía de un hombre que teme perder en nuestra compañía.

Hoy es el día del Carmen: el que sobreviva a este día y vuelva salvo y sano a casa con la liga 34, se elevará sobre la punta de sus pies cuando se mencione esta fecha, y se crecerá por encima de sí mismo al oír el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, invitará a sus amigos, y les dirá: “Mañana es el día del Carmen”. Entonces se subirá la camiseta y enseñando sus cicatrices dirá: "Recibí estas heridas el día del Carmen".

Los viejos olvidan, pero incluso quien lo haya olvidado todo, recordará las jugadas que hoy llevará a cabo.

Y nuestros nombres serán para todos tan familiares como los de sus parientes, y serán recordados con copas rebosantes de vino: Zidane, Ramos, Benzema, Modric y Kroos, Vinícius y Rodrygo,... Esta historia la contará un buen hombre a su hijo: y desde hoy hasta el fin del mundo jamás llegará el día del Carmen sin que a él vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño equipo, pequeño y feliz equipo, de nuestra banda de hermanos.

Pues el que hoy vierta conmigo su alma será mi hermano: por flojo que sea, este día le ennoblecerá su condición, y los jugadores que algún día fueron del Madrid se considerarán malditos por no estar aquí, y su nobleza será humillada cada vez que oigan hablar a uno de los que haya jugado con nosotros el día del Carmen.

 

Fotografías Getty Images.

13 comentarios en: Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen