Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen

Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen

Escrito por: Shakespeare16 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

PIPERO

¡Ójala tuviéramos aquí ahora
aunque fuera diez mil de aquellos Cristianos que en Turín
están hoy ociosos!

ZINEDINE ZIDANE

¿Quién pide eso? ¿Un pipero cualquiera? No, mi buen pipero: si hemos de morir, ya somos bastantes. Para causar una pérdida a nuestra afición; y si hemos de vivir,
cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor.

¡Dios lo quiera! Te lo ruego, no desees un solo hombre más.

Por don Alfredo, no codicio el oro, ni me importa quién se alimente a mi costa; no me angustia si la prensa me llama alineador; esos asuntos externos no ocupan mis deseos: pero si es pecado codiciar el honor, soy la más pecadora de las almas vivientes.

No, créeme, pipero, no desees un solo hombre lejos del Madrid: ¡Paz de Dios! No perdería un honor tan grande como el que un solo hombre creo que me arrebataría por lo que más deseo. ¡Oh, no pidas uno solo más!

Proclama, en cambio, pipero, por mi equipo, que el que no tenga estómago para este partido, que parta; se redactará su traspaso y se pondrán coronas para el viático en su bolsa: no quisiéramos perder en compañía de un hombre que teme perder en nuestra compañía.

Hoy es el día del Carmen: el que sobreviva a este día y vuelva salvo y sano a casa con la liga 34, se elevará sobre la punta de sus pies cuando se mencione esta fecha, y se crecerá por encima de sí mismo al oír el nombre de Nuestra Señora del Carmen.

El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, invitará a sus amigos, y les dirá: “Mañana es el día del Carmen”. Entonces se subirá la camiseta y enseñando sus cicatrices dirá: "Recibí estas heridas el día del Carmen".

Los viejos olvidan, pero incluso quien lo haya olvidado todo, recordará las jugadas que hoy llevará a cabo.

Y nuestros nombres serán para todos tan familiares como los de sus parientes, y serán recordados con copas rebosantes de vino: Zidane, Ramos, Benzema, Modric y Kroos, Vinícius y Rodrygo,... Esta historia la contará un buen hombre a su hijo: y desde hoy hasta el fin del mundo jamás llegará el día del Carmen sin que a él vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño equipo, pequeño y feliz equipo, de nuestra banda de hermanos.

Pues el que hoy vierta conmigo su alma será mi hermano: por flojo que sea, este día le ennoblecerá su condición, y los jugadores que algún día fueron del Madrid se considerarán malditos por no estar aquí, y su nobleza será humillada cada vez que oigan hablar a uno de los que haya jugado con nosotros el día del Carmen.

 

Fotografías Getty Images.

13 comentarios en: Discurso de Zinedine Zidane el día del Carmen

  1. Deberíamos eliminar la palabra “pipero” de nuestro vocabulario. Creo q es ofensivo entre madridistas y lo usamos solo como arma arrojadiza entre nosotros por pensar de una manera diferente. Por cierto artículo escrito sin ninguna gracia ni interés futbolístico. Lejos del nivel de una publicación futbolística como esta y más cercano al tebeo q a otra cosa. ¿Ves? Se pueden ver las cosas de manera diferente sin usar palabras como “pipero”.

  2. Sí, claro la mejor porque es la más exigente.... como dice Richard Dees,esa exigencia es la que nos ha echo ganar todos los títulos que tenemos.... Té recomiendo leer el artículo de Lorenzo Sanz.....y sobre todo apoyar siempre al equipo.
    Saludos desde Cataluña y...!!!!Hala Madrid!!!!!!!

  3. Leí con mucha atención el artículo de Lorenzo Sanz. Sanz hizo muchas cosas bien y muchas mal. El club, a pesar de las dos champions, estaba dirigido de manera lamentable. La deuda crecía cada año peligrosamente y no se hacía nada para mejorar los ingresos. Te recuerdo el incidente de la portería el día del Dortmund. Yo estaba allí y te aseguro que sentimos vergüenza ajena. Así estaba el club. Ese día Florentino comenzó a ganar las elecciones. Ni siquiera dos champions fueron suficientes, deberías pregúntate por qué. Por cierto esos “piperos” prefirieron mirar hacia arriba en vez de conformarse y elegir a Florentino, a pesar de q muchos nos llamaban locos por no votar al presidente q había ganado la séptima.

  4. David, el artículo no tiene nada que ver con lo que dices, míratelo bien, no confundas las churras con las merinas, majo.

    1. Perdón, pensé que te referías a ese artículo en el que se loaba la gestión de Lorenzo Sanz como presidente del Madrid. No me refería al artículo de hoy.

  5. ¿Qué es ser pipero? dices, mientras clavas tu pupila en mi pupila,
    ¿qué es ser pipero?
    ¡Y tú me lo preguntas!
    Ser pipero eres tú.

  6. Un abrazo a todos los madridistas. Unos serán más críticos que otros, algunos vemos la "exigencia" de la afición (la mediática y la presencial) como uno de los problemas que empequeñecen a un equipo que no es tan malo. Es verdad que intento empujar para cambiar esa mentalidad y que seamos una afición que empuje hacia la victoria. Y es que Richard Dees tiene razón cuando afirma que con público no hubiéramos podido superar momentos difíciles como los vividos ante el Getafe en casa.
    Pero esa es una crítica que para mí solo tiene sentido mientras hay algo en juego y pienso que, aunque sea un granito de arena, puedo aportar algo. Hoy solo me apetece abrazar virtualmente a todos mis compañeros madridistas, cualquiera que sea su óptica.

  7. Me encantan los individuos que, siempre, en todo lugar y situación, están en posesión de la verdad absoluta. ¡Son tan adorables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Todos los homenajes del Real Madrid (I) https://www.lagalerna.com/todos-los-homenajes-del-real-madrid-i/ a través de @lagalerna_

En el descanso del partido entre el Madrid y la Real, Zidane debió de pensar: "¿No decís que nunca pruebo cosas nuevas?".

@JesusBengoechea explica por qué cree que el cambio de esquema que realizó Zidane no era lo que se le pedía ni procedía.

https://www.lagalerna.com/zidane-y-el-cambio-intempestivo/

“Si por casualidad alguno sois presidente del Barça, llamad a un abogado”.

Autoayuda en el #portanálisis de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bartomeu-detenido-barcagate-carcel/

🚜📔Me desovo con el informe que ha preparado @FGwynne para Florentino acerca del fichaje de Haaland o Mbappé.

Tractores, motosierras, Fabio Coentrao. Lo tiene todo.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

Lo mejor del postpartido ha sido, sin duda, encontrarme con la crónica de @atorresrubio

Qué buena prosa si hubiere buen resultado.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-real-sociedad-1-mal-dia-para-pinchar/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube