Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El mejor club del mundo y no solo por los títulos

El mejor club del mundo y no solo por los títulos

Escrito por: Lorenzo Sanz16 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En este segundo escrito tengo varios apuntes marcados en rojo.

El primero trata del modo en que medios y personas han atacado al Var y al Real Madrid de forma despreciable, justo cuando por fin se han empezado a aplicar las normas y casualmente su equipo puede perder la competición que siempre ha contado con los beneficios de los que tenían que controlarla.

Y esto es lo más asombroso de todo.  Ahora podemos darnos cuenta de todas las tropelías que hemos sufrido tantos años. Es curioso: el antimadridista siempre piensa que todos los estamentos nos benefician desde épocas pasadas.  Yo siempre he intentado defender al estamento arbitral diciendo que te dan tanto como te quitan, que los árbitros son humanos y se equivocan.  Que si un día se equivocan en tu contra, otro día lo harán al revés y que al final del año el saldo suele ser neutral.  Pero, con todos los datos de los últimos años encima de la mesa, y coincidiendo con la presidencia del la Federación Española por parte de Villar y su manejo de ese estamento, que ademas no fue un mandato corto precisamente, resulta que hemos sufrido año tras año los “errores” continuos por parte de este estamento, y hemos salido perjudicados gravemente.  El sentimiento antimadridista del que hablaba antes consideraba que todo estaba correcto, y que en todo caso pagábamos por los beneficios que tuvimos anteriormente.  El madridista tenia que resignarse a competir contra todos estos elementos y casualmente vivimos un camino en el desierto respecto a los títulos nacionales.  Lo que era curioso es que ese mismo Real Madrid, fuera de la competición local, manejada por quien ya hemos mencionado, alcanzaba en cambio esos éxitos que nos negaban en España y nos hacíamos con las coronas europeas una y otra vez.

Personajes como un ex directivo del Futbol Club Barcelona, Toni Freixa, diciendo barbaridades, no hacen sino corroborar el hecho de que antes han campado a sus anchas y ven que se les acaba el chollo, y por eso tienen que recurrir a la pataleta ahora muy barata de las redes sociales, donde el altavoz y protagonismo es muy fácil. El madridista no debe picar.

Lo que es sorprendente es la actitud de una cadena americana de muchísimo prestigio, como es ESPN.  Yo he estudiado en Estados Unidos y sé lo que es esa cadena a nivel deporte.  La número uno.  Y me sorprende que un canal de ese calado entre en ese intento por desprestigiar a nuestro club diciendo también, incluso, barbaridades.  Quiero pensar que se trata solo de algún periodista en concreto, pero el Real Madrid no debe dejar pasar ni un minuto sin pedir explicaciones a un medio que ven millones de personas en America y que puede deteriorar nuestra imagen por culpa de algún periodista mal intencionado que debería lavarse la boca antes de hablar de nuestro Club.

No quiero seguir personalizando en periodistas de aquí, que han caído en la trampa hecha desde Barcelona, pero como sucede con ESPN, hay que tomar nota de todos, porque luego son los mismos que piden favores o te intentan pasar la mano por el lomo como si nada hubiera pasado.  Si quieres entrar en ese juego, atente luego a las consecuencias.

Otro de los temas que tengo marcado ha sido el modo en que el club, de nuevo, ha quedado a la altura pasando una nota de prensa en la que se especifica que no va a ver ningún acto de celebración, y pide a los madridistas responsabilidad a la hora de celebrar el muy posible titulo que se nos viene encima.  Es reseñable y loable que un Club como el Madrid, que se ha solidarizado con las personas que han sufrido tanto durante esta maldita pandemia, quiera que sus aficionados sean consecuentes y celebren la Liga en sus casas y de manera responsable, para seguir en la lucha contra esta lacra que hemos padecido los españoles y en especial los madrileños.  Casi siempre se ganan los títulos en el terreno de juego, pero esta vez se ha ganado con ese comunicado.  Una vez más intachable y otro motivo por el que sentirse orgulloso del club al que pertenecemos.  El mejor club del mundo y no solo por los títulos.

Hala Madrid.

Comenta y Participa con B+

Ex jugador y ex director del Real Madrid. Actualmente comentarista en Real Madrid Televisión. Twitter: @lsanz19

19 comentarios en: El mejor club del mundo y no solo por los títulos

  1. Gran artículo Lorenzo. Muy acertado lo de que si nos benefician nos tenemos que jo.... Por no se que cuentas del pasado. También me parece muy acertado lo de tomar la matrícula a esa gente que habla mal de nosotros y luego hace como si no pasara nada. Hala Madrid

  2. Gran artículo es el pan nuestro de cada día meterse con el madrid y decir mentiras y falsear es a lo que se dedican todas estas castas de juntaletras antimadridistas solo tenemos dos defensores la galerna y richar dees por eso es lo que tenemos que leer a los demás no agua aislarles totalmente y que el club tome nota y señalarle con el dedoa todos estos juntaletras

  3. Me ha gustado mucho.. Muy claro y de parte de alguien muy conocedor de los temas federativos. Fue terminar el sistema corrupto que Godall explicó perfectamente y empezar el ruido contra un sistema justo. Muy relevante actitud Atlético de Madrid saben es estratégico haya arbitrajes justos y no entran en juego de prensa... Se ve lo han hablado

  4. Sobre esto del ruido anticipo va a durar poco... Año próximo creo la Liga estará entre Atlético y real con Barsa descolgado... Esto iniciará ruido de sables en can Barsa olvidándose de arbitres hasta elecciones

  5. Claro y preciso el autor. Se agradece tal opinión fundamentada y , al mismo tiempo, la sugerencia que hace al club cara a reaccionar ante acciones concretas de algunos periodistas y medios de comunicación. Hay que actuar con inteligencia, fríamente; pero, a la vez, de manera contundente. Lorenzo ya apunta bien.

  6. Gran artículo Lorenzo, la p.... realidad, ya toca qué alguien de la parte superior del club diga ésas verdades qué llevamos sufriendo. Saludos.

  7. Lo de CulESPN y su deriva barcelonista es debido a que tienen acuerdo para emitir allí la programación de farsa TV ,además de entrevistas exclusivas con jugadores y directiva. Ayudará también, imagino , que sus principales estrellas son de Sudamérica para que la programación sea más favorable. Ese es uno de los "peros" que hay que poner en el debe de Florentino y de la directiva,hay que ser mucho más atrevidos y agresivos en el tema de comunicación tanto nacional como internacional, potenciando la programación de la TV del club, llegando a acuerdos con TVs extranjeras para hacer reportajes, entrevistas y demás, aparte de no permitir difamaciones gratuitas por parte de la prensa, si un periodista no pregunta por fútbol automáticamente impedirle preguntar más ,a Freixa por ejemplo ponerle una demanda en el juzgado por insinuar que el presidente tiene comprado al colectivo árbitral, que vaya y aporte pruebas y si no multa, rápido se le quita la tontería.

  8. Como se puede cometer el error de poner a la venta la camiseta campeones 34 eso solo lo hacen los perdedores como le ocurrio al farsa cuando ganó la segunda liga la Real, en Mallorca vendieron camisetas de barsa campeón

  9. Veo que Lorenzo Sanz cumple lo que prometió, defender al club de sus amores, que son los nuestros. Y muy bien hecho. Apoyo totalmente su moción de que el club debería cambiar su política de comunicación. Mil veces lo he dicho y lo seguiré diciendo. No se pueden consentir cosas como la de ESPN. Bastante tenemos con aguantar las calumnias locales. Hay que ir acabando con la leyenda negra de este club tan maravillosamente blanco.
    Sobre el comunicado, me parece muy adecuado. Ojalá los cafres que siempre hay no lo estropeen todo. No está el horno sanitario para bollos...
    Un saludo muy madridista

  10. D. Lorenzo, ni se imagina lo que debemos sufrir los fans del RMCF con estos seudo comentaristas de ESPN lat, de Mexico, Uruguay, Argentina, que solo tiene elogios para Barcelona y desmeritos para el RM, cuando sale Mr. Chip a publicar datos sezgados, A. Meana o Monica Marchante a emitir comentarios del RM y sin objetividad en los mismos. Es terrible la situacion!

  11. Felicitaciones a todo el madridismo por la 34 estrella ...; que sea la primera de una nueva etapa de dominio en la liga. Ahora, en relación al artículo, respaldo lo de realizar gestiones para contrarestar el discurso anti en los medios de latinoamérica. Por ejemplo, la cobertura de espn en Chile de la noticia del título fué de traca, un indisimulado ataque a todo lo que haga o deje de hacer el Madrid..y para variar, un pródigo arropaje a todo lo q suene a la farsa. Esto debe combatirse pq este mensaje va calando y daña el futuro del club. Un gran abrazo a ZiZou, a todo el equipo..y Hala Madrid!!

  12. Gran artículo Lorenzo. Su padre estará disfrutando esta Liga 34 allí arriba como el Gran Hombre y Madridista que siempre fue.
    Un fuerte abrazo. Hala Madrid!

  13. Buenos días D. Lorenzo, me parece muy oportuna su denuncia del trato lamentable y cainita que sufrimos en América por parte de un gigante de la comunicación como la E.S.P.N. lo ponemos en el debe de D. Florentino, no por el hecho en sí, que quizás a corto plazo sea dificil de evitar ( el maltrato informativo), sino por su abulia y dejadez a la hora de combatirlo, lo de la celebración o no del madridismo de la liga número 34, me tiene " mosca", es cierto que la afición no ha acudido a Cibeles, pero ha sido por precaución, ayer durante todo el día, todos los medios de comunicación( es un decir) no han parado de comentar que había cerca de 400 policias nacionales preparados para moler a palos a los madridistas que se acercasen por La Diosa, cosa que habría sido aplaudida por dichos medios, medios pordioseros que habrían puesto a caer de un burro a esa policia si hubiese dispersado a palos a los seguidores del Cadiz y el Vasconia, no digo nada de las fuerzas politicas alavesas y gaditanas que habrían puesto el grito en el cielo y exigido responsabilidades si los aficionados de los clubes mencionados habiesen sido calentados a modo por los agentes, cosa que en Madrid sería todo lo contrario,en definitiva como decía un señor de cuyo nombre lamento no acordarme, en un artículo en el Marca, de hace unos días, siempre camineraremos solos,
    aunque la verdad es que nos lo curramos y que cada uno lo entienda como quiera
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Brillante idea lo del comunicado, que se complementaría muy bien con media docena de invitaciones a una opipera cena de Navidad.
        Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el #Portanálisis os contamos cómo las portadas han omitido, de forma repugnante y peligrosa, las declaraciones del seleccionador de Dinamarca.

👉👉👉 https://bit.ly/3wxAfLv

Viene @quillobarrios a contarnos lo enamorado que está de 'Benzappé' y de lo que puede ser esa sociedad en el nuevo Bernabéu.

https://bit.ly/3cL67o0

MBAPPE DESTROZA A ALEMANIA (1-0) IMAGINARLO CON BENZEMA EN EL MADRID ILUSIONA | DOBLETE DE UN CRISTIANO DE RÉCORD https://youtu.be/pTC2-mWsE88 vía @YouTube

🧐 @JesusBengoechea aborda la diferente vara de medir la pertinencia de los abucheos del periodista español medio:

Pitos a Vinícius: Bien 😀
Pitos a Morata: Mal 🤬

https://www.lagalerna.com/morata-pedri-vinicius-y-el-cortacesped/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram