Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Difícil estreno en la Primera Iberdrola

Difícil estreno en la Primera Iberdrola

Escrito por: María Fernández7 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Club Deportivo Tacón se ha estrenado en la máxima categoría del fútbol femenino con un encuentro de lo más exigente. Su primer rival para debutar en la Primera Iberdrola ha sido el FC Barcelona, vigente subcampeón europeo.

Esto lo han notado las de David Aznar, que se han ido del Estadio Johan Cruyff con un saco de goles. Y es que, por mucho “futuro Real Madrid que sea”, no deja de ser un proyecto nuevo y sin consolidarse. Actualmente lo más sensato y cercano a la realidad es que el objetivo del CD Tacón sea consolidarse en primera y así terminar de reforzar el equipo.

Lluís Cortés, entrenador de las blaugranas, ha decidido apostar por: Sandra Paños; Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila; Guijarro, Alexia, Aitana; Graham, Mariona y Oshoala. Por su parte, David Aznar ha elegido a: Yohana Gómez, Kaci, Malena, Asllani, Jakobsson, Jéssica Martínez, Samara, Esther, Ibogagu, Ainoa y Lucía.

El Tacón saltó al terreno de juego con poca seguridad, sabían a lo que se enfrentaban. En el minuto ocho comenzó el jarro de agua fría. En una mala salida de las blancas, Mariona termina con el balón y asiste a Alexia Putellas para poner el 1-0 en el marcador. Veinte minutos más tarde llega el segundo, y así hasta llegar a la friolera de nueve goles. Alexia Putellas, Aitana apuntando dos, Mariona, Caroline Hansen y Jenni Hermoso con cuatro goles, fueron las autoras de estos tantos.

Sin duda la jugadora del partido si hablamos del CD Tacón fue Yohana, la guardameta blanca. Gracias a sus actuaciones las de Aznar salieron del Johan Cruyff con menos goles de los que podían haberse llevado. Salvó varios lanzamientos que llevaban mucho peligro, y supo mantener la calma a pesar del resultado que se veía en el marcador.

Se pueden sacar cosas positivas de este encuentro. ¿Hay esperanzas? Claro. Con fichajes como el de Jakobsson o el de Asllani, el CD Tacón tiene a dos jugadoras que en jugadas aisladas pueden crear ocasiones de peligro. Es cierto que en el encuentro de hoy no han conseguido finalizar esas jugadas, pero hay que ser conscientes de que se ha jugado contra uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola.

Nos encontramos ante un club recién ascendido, que se hayan realizado buenos movimientos en el mercado no quiere decir que el Tacón vaya a posicionarse en la parte alta de la tabla. Porque madridistas, siento decir que con un proyecto sin consolidar previamente esta posibilidad es nula. De lo que estoy segura es que reforzando la plantilla y dejando que pasen las jornadas y con ellas su adaptación a esta liga, el equipo podrá mejorar y cumplir el objetivo a final de
temporada de permanecer en esta categoría a la que tanto les ha costado llegar.

María Fernández
@mariatwelve_

12 comentarios en: Difícil estreno en la Primera Iberdrola

  1. Se veía venir. Hacerle jugar este partido en la primera jornada. He visto media parte a través de tv 3. Vomitivos comentarios, especialmente a cargo del comentarista , Jordi Ferrón, ex-futbolista y actualmente coordinador de Deportes del municipio de Badalona, como si fuera uno más de los boixos nois. He soportado demasiado rato , media parte, sus paridas verbales. La árbitra se ha sumado a la fiesta azulgrana.

    ¿ Qué contrapartida ( positiva )a todo esto se llevará el Real Madrid ?. Parece que ninguna...

  2. Primer partido elegido concienzudamente para que las chicas del Tacón se desanimen ya desde el principio. Espero que se sobrepongan y sigan luchando. No me ha extrañado nada lo que ha pasado, teniendo en cuenta que es un equipo que acaba de subir y en formación. Ánimo a las chicas del Tacón.