Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Difícil estreno en la Primera Iberdrola

Difícil estreno en la Primera Iberdrola

Escrito por: María Fernández7 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Club Deportivo Tacón se ha estrenado en la máxima categoría del fútbol femenino con un encuentro de lo más exigente. Su primer rival para debutar en la Primera Iberdrola ha sido el FC Barcelona, vigente subcampeón europeo.

Esto lo han notado las de David Aznar, que se han ido del Estadio Johan Cruyff con un saco de goles. Y es que, por mucho “futuro Real Madrid que sea”, no deja de ser un proyecto nuevo y sin consolidarse. Actualmente lo más sensato y cercano a la realidad es que el objetivo del CD Tacón sea consolidarse en primera y así terminar de reforzar el equipo.

Lluís Cortés, entrenador de las blaugranas, ha decidido apostar por: Sandra Paños; Torrejón, Mapi León, Pereira, Leila; Guijarro, Alexia, Aitana; Graham, Mariona y Oshoala. Por su parte, David Aznar ha elegido a: Yohana Gómez, Kaci, Malena, Asllani, Jakobsson, Jéssica Martínez, Samara, Esther, Ibogagu, Ainoa y Lucía.

El Tacón saltó al terreno de juego con poca seguridad, sabían a lo que se enfrentaban. En el minuto ocho comenzó el jarro de agua fría. En una mala salida de las blancas, Mariona termina con el balón y asiste a Alexia Putellas para poner el 1-0 en el marcador. Veinte minutos más tarde llega el segundo, y así hasta llegar a la friolera de nueve goles. Alexia Putellas, Aitana apuntando dos, Mariona, Caroline Hansen y Jenni Hermoso con cuatro goles, fueron las autoras de estos tantos.

Sin duda la jugadora del partido si hablamos del CD Tacón fue Yohana, la guardameta blanca. Gracias a sus actuaciones las de Aznar salieron del Johan Cruyff con menos goles de los que podían haberse llevado. Salvó varios lanzamientos que llevaban mucho peligro, y supo mantener la calma a pesar del resultado que se veía en el marcador.

Se pueden sacar cosas positivas de este encuentro. ¿Hay esperanzas? Claro. Con fichajes como el de Jakobsson o el de Asllani, el CD Tacón tiene a dos jugadoras que en jugadas aisladas pueden crear ocasiones de peligro. Es cierto que en el encuentro de hoy no han conseguido finalizar esas jugadas, pero hay que ser conscientes de que se ha jugado contra uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola.

Nos encontramos ante un club recién ascendido, que se hayan realizado buenos movimientos en el mercado no quiere decir que el Tacón vaya a posicionarse en la parte alta de la tabla. Porque madridistas, siento decir que con un proyecto sin consolidar previamente esta posibilidad es nula. De lo que estoy segura es que reforzando la plantilla y dejando que pasen las jornadas y con ellas su adaptación a esta liga, el equipo podrá mejorar y cumplir el objetivo a final de
temporada de permanecer en esta categoría a la que tanto les ha costado llegar.

María Fernández

10 comentarios en: Difícil estreno en la Primera Iberdrola

  1. Se veía venir. Hacerle jugar este partido en la primera jornada. He visto media parte a través de tv 3. Vomitivos comentarios, especialmente a cargo del comentarista , Jordi Ferrón, ex-futbolista y actualmente coordinador de Deportes del municipio de Badalona, como si fuera uno más de los boixos nois. He soportado demasiado rato , media parte, sus paridas verbales. La árbitra se ha sumado a la fiesta azulgrana.

    ¿ Qué contrapartida ( positiva )a todo esto se llevará el Real Madrid ?. Parece que ninguna...

  2. Primer partido elegido concienzudamente para que las chicas del Tacón se desanimen ya desde el principio. Espero que se sobrepongan y sigan luchando. No me ha extrañado nada lo que ha pasado, teniendo en cuenta que es un equipo que acaba de subir y en formación. Ánimo a las chicas del Tacón.

  3. Parece que todo estaba perfectamente preparado para este debut del CD Tacón en la primera categoría femenina. Primer partido, fuera de casa, contra uno de los mejores equipos de Europa. Sin VAR. Con repeticiones televisivas dudosas. Por lo menos dos de los goles azulgranas daban la impresión de rayar el fuera de juego. En otro de los goles (el cuarto), daba la impresión de que el balón había rebasado la línea de fondo. Por no hablar del entradón que ha sufrido una de las nuestras a principios de la segunda parte, entrada por detrás en pleno tendón de Aquiles, muchísimo más dura y descarada que la que le costó a Modric la tarjeta roja ante el Celta.
    Además de todas estas “curiosas” circunstancias, sin duda hemos pagado la novatada.
    Me quedo con las paradas de Yohana, la garra de las nuestras, sobre todo Jessica, y la clase desbordante de Jakobsson. Yo también he visto brotes verdes. Y como dijo aquella vez Boskov cuando perdimos 9-1 ante el Bayern en un amistoso, “prefiero perder una vez 9-1 que perder 9 veces por un gol.”
    Me temo que la mafia federativa y de el Rourato lo va a padecer todo el año el CD Tacón.
    Yo estoy con nuestras chicas a muerte.

  4. Este partido ha sacado a la luz a lo que se enfrenta el madridismo día a día. El Tacón es un equipo repleto de ilusión al que van a machacar con saña para tratar de que se rindan y abandonen. Ahí es donde hay que sacar el carácter y no rendirse, hoy toca llorar, mañana con esfuerzo tocará reír.
    Eso sí, los de siempre vuelven a quedar retratados.

  5. Me parece bien el real Madrid femenino pero bajo mi punto de vista se tenían que haber unido Madrid CFF, Tacón y Real Madrid ya que Madrid CFF se fundó porque el Madrid no tenía sección de fútbol femenino, de todos modos que se preparen que si ayer con 9-1 tuvieron decisiones arbitrales dudosas con resultados ajustados será cruel

  6. Ayer en la COPE, por la noche, sonrisitas con la noticia del 9-1. Es obvio que nos querían para llevarnos al matadero. ¿Desanimarnos? Nooooooooooooooo. La venganza debe servirse fría.

  7. Tacón llega con muchas deficiencias, faltan fichajes, ayer ante la ausencia de Diane, que no han explicado porque, la defensa salió con Lucía, fuera de su puesto. Thaisa lesionada, así perdimos dos elementos importantes en defensa. Además de jugadas dudosas, así que espero que vengan jugadoras que nos den experiencia a estas chicas. Cosas positivas, la actitud y entrega. Solo eso pedía, sabíamos que el resultado podía ser este, así que solo pedir compromiso y en eso NO fallaron. Todas defendieron, no se reservaron, lo dieron todo. Esto está empezando, si siguen con esta actitud y son reforzadas el objetivo de permanencia se alcanzará fácilmente.

    1. Yo también vi en este partido, al igual que el que les robaron en el amistoso del verano, ganas, lucha, entrega. No me han decepcionado y se que van a mejorar.

  8. Buenas tardes, felicitar al entrenador del Tacón que con un equipo aficionado, recien ascendido de 2ª división ( excepto 4 fichajes) se ha permitido la chulería de jugar en el campo de las sub campeonas de Europa, saliendo 1) a presionar al contrario en su propia área, desgastando a su equipo, ya de por si muy inferior fisicamente, y 2) poner la linea de 4 adelantada a 40 metros de la portería, a lo mejor nos llevabamos una sorpresa si supiéramos con que equipo simpatiza de verdad el entrenador del Tacon
    Saludos

  9. Yo no vi el partido, pero sí escuché en la radio en el coche, en concreto en Onda Cero, comentarios insidiosos y gracietas propias de un descerebrado a costa de la goleada del Barcelona.
    Eran los comentarios de un ultra futbolero gozando porque estaban apalizando al Real Madrid, no al Club Deportivo Tacón.
    Si alguien esperaba un poco de consideración y respeto para un equipo recién ascendido, jugando contra el subcampeón de Europa, que lo olvide. Se trata de atizarle eal Real Madrid en cualquiera de sus secciones.
    No se el nombre del gracioso, pero fue en Onda Cero, en el programa del pasado sábado por la tarde, que ahora dirige Antonio Esteva, en el que había una ex jugadora comentando el partido, y se le ocurrió decir que en la segunda parte las chicas del Tacón estaban cansadas, y el "gracioso" apostilló, "cansadas de estar siempre robando...". No han empezado a jugar y ese es el saludo de bienvenida. Antonio Esteva le reconvino demasiado suavemente para mi gusto. Se supone que como son comentarios chistosos, no hay que darles mucha importancia.
    Pero el tío insistía en que como es el Real Madrid, y no el C.D. Tacón, "ya le podemos atizar".
    Estoy casi seguro de que el gracioso era ese personaje conocido como "Mr. Chip", al que se le recalientan los circuitos en cuanto percibe algo relacionado con el Madrid.
    Si no lo era pido disculpas, pero agradecería que alguien identificara al sujeto de marras.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram