Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario antimundial (días 6 y 7)

Diario antimundial (días 6 y 7)

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares28 noviembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Día 6

 

Hoy sábado 26 de noviembre publicamos en La Galerna el vídeo de la entrevista inédita con Antonio Escohotado, se la realizó Jesús Bengoechea la última ocasión que estuvo con él, con motivo del también último cumpleaños del sabio en Ibiza. Es una gozada, si no lo han visto, se la recomiendo.

Por cosas como esta es reconfortante trabajar en La Galerna. Y por muchas más, como aquella vez que entrevistamos a Valdano. Creo que fue al terminar aquella charla cuando —mientras comíamos y hablábamos sobre temas de salud— José Luis Llorente Gento hizo referencia a algo relacionado con la inflamación en el cuerpo que se produce cuando no te alimentas bien, no te mueves, engordas, etc., y lo dañina que era para todo —no recuerdo si inflamación crónica, síndrome inflamatorio o algo parecido—, y comentó someramente en qué consistía. Yo llevaba un año horrible de salud con dolores y molestias generalizados que no lograban diagnosticar. Gané aún más peso y me encontraba realmente mal.

Valdano La Galerna

Aquello quedó pululando por mi cabeza sin ser yo consciente de ello y tiempo después, en julio de este año aproximadamente, me puse a andar en lo que yo pensaba que sería un impulso pasajero de apenas unos días, como tantas otras veces. Poco a poco, pero rápidamente, el ejercicio fue eliminando problemas de mi cerebro con el efecto secundario de una mejoría física. Uno siempre piensa que no lleva una vida tan sedentaria cuando realmente no se mueve un pimiento.

Le mejoría mental hizo que dejase de sentir la necesidad de devorar a todas horas y comencé a comer mejor, lo cual no significa ser un talibán de lo que se ingiere. Uno siempre piensa que come bien, pero en realidad suele comer fatal, lo cual es lícito, simplemente hay que asumir las consecuencias. Libertad. No hago dieta ni mucho menos, las dietas con nombre son para incautos y, además, nocivas.

He perdido 21 kilos y han desaparecido aquellos problemas de salud y otros que arrastraba hacía tiempo y parecían crónicos. Con esto no pretendo convencer a nadie de que se mueva o coma sano para encontrarse mejor, entre otras cosas porque convencer a la gente de cosas está muy feo, pero sobre todo porque cuanto peor se encuentren todos ustedes, más beneficio podré obtener yo de mi mejoría.

 

Día 7

 

Hoy juega España contra Alemania. Yo voy con Toni Kroos, que no está en este mundial asqueroso. Pero antes está el Portanálisis y, además, hoy escribe Fred Gwynne, que siempre es motivo de alegría.

Después de comer, caminata. Al llegar a los lagos de Getafe veo cien gaviotas y me pregunto dónde irán. Para ser franco, no sé si son gaviotas, también soy un tremendo ignorante del mundo de los pájaros.

Cien gaviotas dónde irán

Me acuerdo de Queiroz y no precisamente de aquella pájara que sufrió su Madrid y que le llevó a terminar la Liga por detrás de Marino Lejarreta y Abraham Olano. Sino a su respuesta a una periodista de la BBC que le había preguntado por la situación política de Irán. El entrenador respondió con otra pregunta: “¿Y por qué no le preguntas a Southgate o al seleccionar de EEUU lo que piensan de Afganistán?”.

Respuesta efectista de plexiglás que seguramente tenga éxito entre los más acéfalos. Lo mismo es un régimen fanático religioso como el de Irán, que somete incluso a su propio pueblo y llega a asesinar a sus ciudadanos, que Estados Unidos o Inglaterra, que formaron parte de una coalición internacional como respuesta a una serie de atentados terroristas que estaba asolando a Occidente.

No quería ver nada del mundial, pero sucumbo y pongo el partido. Bajón con el gol anulado a Antonio Rüdiger. Encima marca Morata, a quien siempre imagino como una mezcla entre Forrest Gump y Ralph Wiggum. El gol alemán no fue suficiente para que perdiera la selección. No me sale apoyar a un equipo apropiado por antimadridistas e indepes. También entiendo a quien defiende que no ir con España en el fondo es darles la razón a quienes se la han apropiado. Pero, como digo, no me sale. Y no tiene ningún sentido fingir en algo así. ¿Qué importancia tiene a quién anime o deje de animar yo?

Que no me ilusione no significa que no reconozca los méritos de Luis Enrique y de la selección. Lástima que los demuestren en un mundial inmoral como este. Aunque si para Queiroz es igual de atroz el régimen iraní que países civilizados como EEUU o Inglaterra, seguro que encontramos a alguien que defienda la infamia de Catar.

Xavi defiende Catar

Getty Images.

 

Día 1

Días 2 y 3

Días 4 y 5

Tweets La Galerna

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

💕Por la presente queda convocado el I Certamen de Cuentos Madridistas de San Valentín de La Galerna.

💌Tienes de plazo hasta el 13 de febrero al mediodía.

🎁El vencedor ganará una camiseta firmada por una leyenda del @realmadrid y un Casio.

⚙️Bases👇

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram