Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Diario antimundial (días 12, 13 y 14)

Diario antimundial (días 12, 13 y 14)

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Día 12

 

Ya es viernes, y no es que el cuerpo lo sepa, es que necesita descansar y desconectar para volver a rendir bien después. La dualidad cuerpo y mente es una tontería, porque el cerebro (más el cerebelo y demás cosas raras y blanditas), donde principalmente reside el pensamiento, también es cuerpo, entendido cuerpo como el conjunto de sistemas orgánicos que constituyen una persona. La separación cuerpo y mente es bochornosa y carece de sentido. Por no mencionar que el intestino alberga millones de neuronas.

Tras el trabajo, mi cuerpo, mente incluida, decide que salga a la calle para realizar acciones “desagradables”, “inapropiadas” e “irrespetuosas”. Quizá porque el cuerpo está cansado de la semana y no rige bien.

Accedo a una sucursal bancaria armado con un disco de Melendi. Encañono al director —apenas “unos segundos”— con la grabación del asturiano y robo 80 millones de Euros. Un golpe casi tan bueno como la venta de Morata por idéntica cantidad al Chelsea.

Dado mi nuevo estatus económico necesito un coche acorde. Oteo a un seguidor azulgrana —lo sé porque viste una camiseta del Barça— pilotando un vehículo de lujo eléctrico, dato este último capital no porque contamine más o menos, que no voy a fingir que me importe, sino porque con él puedo acceder al centro de Madrid. El conductor da la casualidad de que es afroamericano. Con actitud “despectiva” y “burlona” le grito “¡eres un mono!” y otros cánticos racistas, pero como están enmarcados en un “contexto de máxima rivalidad deportiva”, no “integrarían un delito contra la dignidad de la persona afectada”. Acto seguido le mango el coche.

 

Día 13

 

Libro y encima despierto rico y con vehículo nuevo. Leo el excelente Portanálisis de La Galerna escrito por un enigmático M. Rajoy y me voy de juerga con George Best. Dilapido en fiesta la mayor parte de los 80 millones, el resto lo malgasto. Me detiene la policía tras despilfarrar los últimos euros en un Toys 'R' Us. Juicio sumarísimo. Me acusan de robar un banco, un vehículo y de proferir insultos racistas. Me defiendo esgrimiendo el archivo, por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid, de la denuncia relacionada con los cánticos racistas de parte de la afición del Atlético de Madrid contra Vinícius. Me dejan en libertad ipso facto.

De nuevo soy pobre, pero libre.

 

Día 14

 

Me dirijo caminando a comprar papel de regalo porque esta noche voy de cumpleaños. En un derroche sin precedentes decido no regalar solo el papel, sino rellenarlo con artículos de interés e incluso decorarlo. De camino a la tienda y en un lapso de apenas unos segundos casi me atropella en la acera un patinete conducido por un imbécil que iba mandando una nota de voz por el móvil y después, en un paso de peatones, una bicicleta que circulaba en sentido contrario. Yo equipararía en penas estas faltas de civismo, respeto y educación con el delito de homicidio, ese que la gente a menudo olvida, Fiscalía incluida, que miembros del Frente Atlético han cometido ya dos veces y siguen ahí, “animando”, con el beneplácito del club. Quien legitime al Frente Atlético está respaldando a homicidas. Y punto.

Frente Atlético

Voy al cumpleaños de una persona Excel-ente a quien por fin conozco en la celebración del mismo tras varios años de conversaciones en Twitter y por WhatsApp. Mucho mejor de lo esperado, si es que eso es posible, porque cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor; mejor para mí el suyo beneficio…, perdón me estoy liando con Mariano otra vez.

Vuelta a casa a dormir a una hora decente, que mañana se trabaja. Hace fresco. Porque, aunque este año ha llegado más tarde, ya lo dice el refrán: “Para San Martín prepara la manta y el calcetín”. Salvo que la Fiscalía Provincial de Madrid lo desmienta.

 

Getty Images.

 

Día 1

Días 2 y 3

Días 4 y 5

Días 6 y 7

Días 8, 9, 10 y 11

Tweets La Galerna

Después de "lo del Metropolitano", el @realmadrid se enfrentará mañana a Las Palmas en el Bernabéu.

✍️@RMadridDatos escribe sobre ambas cosas 👇

Algunos vemos al Madrid “sin más intención que redimir el juego que una vez amamos” y otros le anulan goles en virtud de “una disposición transitoria de 1978”.

@fantantonio en @lagalerna_, amigos.

«Ante la apabullante impunidad del fraude y ante la corrupción integral del fútbol, no es el fútbol el que tiene ya nada que ofrecer al @realmadrid, sino el Madrid al fútbol: hay que volver a empezar con la ilusión de un niño»

✍️@fantantonio

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram