Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Día de los Enamorados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Día de los Enamorados

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Domingo, 14 de febrero. Día de San Valentín, Día de los Enamorados y esas cosas tan cursis que han acabado implantándose en nuestra cultura. Hoy las parejas se abrazarán de manera efusiva, se achucharán de una manera casi tan intensa como los defensas rivales a Casemiro o se regalarán unos bombones con más calorías que los michelines de Luis Suárez. Ayer no marcó el uruguayo, pero su equipo, el Atleti, ganó en Granada y continúa con paso firme hacia la consecución del título de Liga.

Portada Marca

Los medios, tradicionalmente cicateros con la presencia del Atleti en portada (hay quien dice que para quitarles presión), hablan por fin de la posibilidad del título y nos traen al uruguayo Correa en plena celebración del gol de la victoria, un gol que no fue suyo, sino obra y gracia de una vaselina inopinada de Vallejo. Ayer mismo Marca hizo otra de sus declaraciones de amor por el Atleti con uno de los artículos más hilarantes que se recuerdan:

Marca Koke Correa amor

Sí, señores, en los tiempos de la dupla Kroos-Modric podremos contar a nuestros hijos que vimos jugar a Koke Resurrección. Y ya puestos, podríamos añadir a Gabi, Maniche y Costinha, sí, hijo mío, yo los vi a todos ellos. Koke es un buen jugador, pero tiene de Ronaldinho la postura de las manos en la foto y poco más. De Correa sabemos con certeza que se corta el pelo en el mismo lugar que Laprovittola y los monjes de El nombre de la rosa, pero eso son cosas nuestras que no vienen al caso.

Los enamorados del madridismo tendremos hoy cuatro horas intensas de tensión y deporte; primero con el duelo frente al Valencia a las 16.15 horas, que querrá hacer de nuevo su partido del año, y a continuación con la final de Copa del Rey de baloncesto frente al F. C. Barcelona. Match-ball y Clásico, anuncian en portada. Lo del match-ball es algo tan viejo como los exámenes, ultimátums y sin margen para los nuestros. En cuanto a lo de “Clásico”, estamos de acuerdo: la clásica polémica arbitral que ayudó al Barça en este trofeo y que provocó que el Unicaja de Málaga presentara una queja formal ayer por lo ocurrido en el partido del viernes.

La portada viene cargada de noticias, como el triunfo de las culés en la Copa de la Reina de fútbol, enhorabuena para ellas, y un titular sobre la magia de Messi, esa magia propia del escapismo del mejor Houdini: ¿me ves contra el Alavés? ¡Chas! Desaparezco en Roma, Lisboa o París. La última vez que Messi visitó la romántica ciudad de París un 14 de febrero hizo uno de sus trucos preferidos de magia y desapariciones.

Portada As

De nuevo Correa en portada, qué hemos hecho nosotros para merecer esto, que diría Almodóvar. El diario madrileño indica que los nuestros están “Sin margen de error”, como llevan diciendo casi desde octubre. No esperábamos menos de este medio, un diario que un día publica una diatriba de Relaño sobre el estadio y la cantera madridista, a la que tilda de inexistente, pese a ser los actuales campeones de la Youth League, y otro te deja un titular provocador, tendencioso y falso como el del engendro pergeñado por Carlos Forjanes:

As recorte salarial Ramos Bale

Enamorados de la polémica. Palo para el club, para Bale y hasta para Hazard, que pasaba por allí.

La portada se completa con nuestro Rafa Nadal —que parece recuperado—, y con la constatación de que Messi “se divierte” contra el Alavés, aunque luego deje de hacerlo contra rivales de mayor enjundia europea. En cuanto a las fotos seleccionadas para informar sobre el Clásico de la final de Copa, nos parecen de lo más acertado: Eddy Tavares atrapando con fuerza el balón antes de que empiece a caerle la habitual somanta de palos en los antebrazos y Nikola Mirotic lanzando un tiro libre.

Portada Mundo Deportivo

Intentamos entender el titular escogido, “Mano de santo”, junto a la foto de Leo Messi y no vemos clara la relación. Suponemos que hace referencia a la manita de goles que se llevaron los de Abelardo, que cumplió con su tradición anual de llevarse un cerro de goles del Camp Nou, y lo de “santo” debe de venir por el día que es hoy. Mas es archiconocida la maldad de los portanalistas, así que nos ha dado por pensar en el mensaje subliminal que encierra el titular: Leo ha iniciado el camino de la santidad y anoche lo demostró negando su directo a la barbilla o la nariz de ningún rival, como llevaba haciendo las últimas semanas con demasiada frecuencia. “Puño de santo” nos parece un titular más adecuado.

Que no falle la referencia al VAR, porque esto no se trata de hacer justicia en la competición, como bien sabe Koeman, sino de perpetuar el relato falaz en el que viven desde hace décadas. San VAR-lentín, amics, patrón de los enamorados culés. Lentín para escudriñar cualquier contacto o roce con el brazo en área blanca, fugaz para privarnos de imágenes en las áreas rivales.

Portada Sport

Terminamos con la portada de Sport y el grito casi eufórico y en grandes letras “¡Y a por el PSG!”. Nos gusta, nos recuerda a aquellas declaraciones incendiarias de orgullo, “les tenemos ganas”, “que se preparen”, “vamos a callar muchas bocas”, “Messi está picado”, previas al 2-8 de Lisboa. Hoy es 14-2, por cierto, como el 1-4 que les cayeron en las 2 partes.

Que tengan un feliz día, señores, y que continúe el enamoramiento de los nuestros con la Copa del Rey de baloncesto: ocho finales consecutivas, cinco títulos. No queremos que hoy pase como en las dos finales perdidas anteriormente con el mismo rival, que hoy contará con sus mejores hombres: Mirotic, Higgins, Calathes, Hanga… ¿Hierrezuelo y Peruga?

Feliz Día a todos y que disfrutemos un gran espectáculo.

15 comentarios en: Día de los Enamorados

  1. Se sabe sin han puesto en las redes sociales de los mafiosos la foto de abromaitis y Davies borrando la mano de Davies y recolocando la camiseta de abromaitis por photoshop? O tiene el finde libre el que edita los vídeos?

  2. Hoy es 14-2, por cierto, como el 1-4 que les cayeron en las 2 partes

    Im-presionante.

    No escribo más porque las carcajadas me impiden pulsar el teclado

  3. Buenos días a todos.
    La esquinita este año no ha ganado ni siquiera empatado ningún partido importante.
    A saber, el del Madrid, el de los intensos, la vuelta en casa con la Juve para quedar primeros y el partido del Sevilla en semifinales en Copa, un empate les hubiera dado opciones, en ambos casos.
    No solo no es capaz de ganar, ni siquiera de empatar.
    No sé como son tan rematadamente bobos de volver a ponerse la etiqueta contra un equipo, finalista de la Champions del año pasado, que le plantó cara al Bayern y que va primero en su liga.

  4. El deporte en España está mas politizado y corrompido que en cualquier otro país de Europa. Solo así se entiende la competencia desleal que se ve claramente reflejada en arbitrajes y dispendios disparatados consentidos a favor del "més que un club". Todavía habrá quien crea casual que elecciones regionales y clásico de baloncesto coincidan en cuanto a fecha. Lligat i ben lligat.

    1. Buenas tardes se olvida usted de Conde, con lo cual ya tenemos el circulo de poder cerrado,
      que nos hayan puesto a Hierrezuelo, Peruga y Conde es la enésima constatación de que somos un club que a nivel institucional es un D. Nadie, que no pinta nada en ningún sitio. Espero que si el arbitraje es como se espera, tengamos la dignidad de retirarnos de la competición, la Copa del Rey la organiza la Federación, y los derechos de televisión y patrocinio le pertenecen, por lo cual no vemos un duro, si nos retiramos y no volvemos más una semana y 3 partidos menos que sacaríamos de descanso, en años venideros, que sepa el Madrid que puede contar con cicatriz para bajar si hace falta la mismísimo infierno

      1. Ganas dan, cicatriz. Es tan descarado ya...tendría bemoles que el equipo independentista siguiese jugando en un país al que no quiere pertenecer, y el Real Madrid se tuviese que ir. El mundo al revés.

  5. Qué diferencia del Alavés de anoche al que ganó en Madrid. Anoche empeñados en que marcara hasta el tal Trincao, que por cierto es más malo que la quina. Y el Malakito, lo de siempre : por la mínima y de rebote. Pero hay que seguir ganando a ver si se les acaba la suerte de una puñeteras vez. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

De aquel “Sandro, ¿qué más quieres que te dé?” a este “@SQuirante, macho, ¿qué más quieres que te diga?”

La rueda de prensa de Zizou, en @lagalerna_.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/