Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Denúncianos, Jan

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Denúncianos, Jan

Escrito por: La Galerna2 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El diario As plantea el interrogante del futuro de Carlo Ancelotti. No es una polémica artificial. El propio Carletto reconoció ayer en rueda de prensa que existe un interés real por parte de la selección brasileña para hacerse con sus servicios.

Nos parece normal que exista ese interés (el palmarés del italiano, único técnico que ha ganado las 5 grandes Ligas europeas y 4 Champions Leagues, es el mejor de entre todos los entrenadores del continente), y más normal aún que Carlo se sienta tentado. La posibilidad de agregar a ese descomunal palmarés el haber entrenado a la selección más potente del planeta, por historia y por potencial de futuro, resulta sugestiva para cualquiera. Imaginad lo que supondría añadir a ese currículum con los mejores clubes (Real Madrid incluido) el logro de un Mundial al frente de la canarinha.

Portada As

La eventual decisión de Carlo (seguir en el Madrid o fichar por Brasil) no es la única incógnita aquí. La otra es, por supuesto, si el Madrid quiere que Carlo siga. En ese sentido, la portada de As acierta al indicar que Ancelotti “no sabe” si el Madrid le mantendrá hasta junio de 2024, como marca su contrato.

No lo sabe y el Madrid tampoco. Y nosotros tampoco, cabe agregar. En el Madrid nunca se conoce el futuro inmediato, por la sencilla razón de que nunca se tiene la garantía del éxito. El éxito, que es la droga del Madrid, es también la variable que define la toma de decisiones, y nos parece que hay coherencia en ello. Si Carlo tiene éxito en lo que queda de curso (siendo éxito por ejemplo ganar Champions, o ganar Copa y llegar a semifinales de Champions), nadie hablará de deshacer el contrato y el italiano seguirá, ya que él mismo ha indicado que su ilusión es cumplirlo. Si la temporada no se corona con ningún título más —recordemos que ya tenemos Supercopa europea y Mundial de clubes—, lo normal es que se hable y que se exima al entrenador de la obligación de cumplir su contrato, dejándole marchar a Brasil.

Es lo que va a ocurrir, esas son las dos opciones, y nos parece bien. También nos parecería correcto por parte de todos que, incluso en caso de éxito, Carlo decidiese volar. En ese caso, le despediríamos con lágrimas y con todo el honor que merece. El Madrid nunca le retendría, y esto también nos parece bien.

Portada Marca

A todo esto, hoy vuelve para el Madrid la Liga de los maffeos, raíllos y negreiras. Qué planazo. Marca nos habla del partido que jugaremos a las 16:15 ante el Pucela en el Bernabéu, y otorga el protagonismo a Vinicius no sabemos muy bien por qué. Por mala conciencia, suponemos, y porque la negreiliga está decidida en favor del club más ladrón de la historia del fútbol. Después de alentar campañas contra Vinicius cuando la liga estaba apretada, pasando por encima de temas tan serios como el racismo y acusando de provocar a quien no era más que el saco de golpes de desaprensivos de fama fugaz, ahora le apoya, cuando todo partido del Madrid es anecdótico porque la liga está en chino mandarín. A buenas horas, mangas verdes. No cuela, Marca.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé alardea de la victoria de ayer ante el Elche, del puntaje, de Ansu Fati y de todo lo alardeable. Van a ganar este campeonato manchado de vergüenza, como lo estará cualquiera que no haya venido precedido por una limpia profunda del estamento arbitral y una sanción ejemplar contra el club corrupto. La credibilidad del campeonato es cero, y la misma cifra podemos usar para definir el mérito y el valor del título que el Barça se apresta a sumar a su dudosísimo palmarés. Lo decimos y lo diremos cuantas veces haga falta a pesar de las nuevas amenazas de Laporta, que también recoge el cataculerismo en sus primeras planas.

Laporta nos va a sentar a todos en el banquillo. Estamos listos, Jan. Aquí nos tienes. Mientras tanto, puedes ir explicando, así, sin prisas, cuando te venga bien, por qué tu club pagó al vicepresidente de los árbitros más de siete millones de euros durante dos décadas… que sepamos, y por qué tú cuadriplicaste sus emolumentos.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Denúncianos, Jan

  1.  Bienvenidos niños y niñas a la maravillosa liga de Negri. Donde el barsa siempre gana, donde no se dan patadas, donde Alba, Gavi y Busquets son niños buenos, donde no importa el dinero, donde todo es felicidad.
    Donde los rivales no dan patadas y si las diesen aparecerá el de Negri y le expulsará. Y si pierdes el balón el de Negri te lo devolverá, y si el partido se pone mal el de Negri un penalti a favor te pitará.
    Todo es alegría y diversión.
    No es futbol es la liga de Negri.

  2. Yo insisto en lo mismo no llego a comprender como nuestros jugadores titulares se arriesgan a una lesión con vistas al partido de Champions contra el Chelsea

  3. Nada me agradaría más que el Real Madrid se clasificara en tercer lugar de esta corrupta competición llamada Liga y que además no llegara a la final de la Copa del Rey..

    El inverecundo ex defensa del Levante que jugó (al menos) un partido vendido por los levantinos para perder en San Mamés, cuyo resultado mandó a Segunda División al Celta.

    Como arreglaria el asunto de la Supercopa en Arabia Saudita con la ausencia del Real Madrid, equipo imprescndible para cobrar la morterada que pagan los sauditas ?

    Seguro que pondría en vigor la figura del wildcard...

    Respecto a Lapuerta, ayer en Santa Pola y Elche le tiraron billetes de 500 euros con su geta y le recordaron el neigrerato.

    siempre

    ¡¡¡¡¡ HALA MADRÍ ¡¡¡¡¡

  4. Ayer pude ver un rato al Castilla y me hice una pregunta. De verdad no vale Arribas para jugar la primera parte contra un Elche, Pucela, Getafe... Y si no sale el partido sacas a Vini para rematar a una defensa desgastada???

    1. Pues yo cada vez que veo al Castilla además de eso que dices me pregunto también otras cosas.
      No entiendo como nadie pueda postular a Raúl como entrenador del primer equipo, le falta muchísimo rodaje para aspirar a ello.
      Espero que Álvaro Rodríguez sea una solución coyuntural para esta temporada, no quiero ni pensar que se piense en el como una alternativa a Benzema para la próxima temporada. Sería un segundo caso Mariano.

  5. Nunca podré entender cómo la prensa no catalana le puede dar tanto jabón al Negreira FC. Al igual que me parece incomprensible que haya seguidores de este equipo fuera de Cataluña. Un equipo que maltrata a todos los aficionados de fuera de Cataluña, como ha quedado tantas y tantas veces demostrado. Lo de la prensa es alucinante, alimentando siempre campañitas contra jugadores del Madrid desde el momento que fichan por el club, intentando generar dudas sobre la valía y rendimiento de los fichajes sin apenas haber comenzado la temporada. Por el contrario, rápidamente ponen en valor, y destacan inmediatamente las supuestas bondades de jugadores del Negreira FC, por ejemplo, el leñero y marrullero Gavi. Cómo muy bien dice el artículo está Liga ha perdido todo el interés , al ser un campeonato que siempre tendrá sobre él la sombra de la duda y la sospecha, mientras no se produzca una limpieza total de todos los organismos y estamentos que conforman La Liga.

  6. Sí. Yo también me ofrezco para ser denunciado . Es más a través del rotativo de un grande de España, sito en la condal, acepté que facilitaran mis datos a víctor lozano para que se chote al farça y me citen a declarar ante los magistrados.
    Tras prestar juramento no me quedaría Mas remedio que definir a lozano como tolili; no solo por ser un juntaletras sectario y cómplice de un club putrefacto como es el Negreiralona.
    (*) Este es mi primer comentario en este maravilloso espacio de libertad constituido por la Galerna, desde que se recuperó para los lectores la opción de comentar. Así que si habéis visto algo parecido estos días anteriores , ya sabéis. Hay original y hay copias baratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram