Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dejad en paz al Barcelona

Dejad en paz al Barcelona

Escrito por: Quillo Barrios11 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A veces me siento el poli malo de 'La Galerna'. Es como si fuese un papel ya marcado que sigo a rajatabla con cierto gusto. Dicen que soy muy crítico, poco menos que un cenizo, que no entiendo de fútbol -esto último es una verdad como un templo- y que no sé lo que es el Real Madrid. Hoy tenía la intención de entrar a discutir todas estas sentencias -salvo la de mi nula sabiduría futbolística-, pero me veo en la obligación de mantener mi rol de poli malo tras observar lo que ha sucedido a raíz del Betis-Barcelona del pasado domingo.

He leído de todo en Twitter. Que si atraco, que si otro día más en la oficina, que si el arbitraje fue descarado. Hasta en 'La Galerna' se ha publicado un artículo hablando del mal uso del VAR en España. Creo, sinceramente, que se nos ha ido de las manos. Ni el Barcelona se vio beneficiado en el Benito Villamarín ni el VAR desprende un tufo extraño en la competición doméstica. Las cosas como son. Sólo hay que ver la prensa deportiva para darse cuenta que el ruido es únicamente en redes sociales. Los periodistas, honestos todos, no se hacen eco de ningún escándalo y tampoco dan mayor relevancia a lo sucedido en el estadio del Betis. Si acaso, y como bien apuntaron desde 'Mundo Deportivo', el gran beneficiado del fin de semana fue el Real Madrid, ya que no expulsaron a Sergio Ramos por una entrada dura a un jugador de Osasuna.

Debemos parar esta tormenta. Llevamos años arrastrándola y no hay argumentos para seguir haciéndolo. ¿Que Chelsea y PSG sufrieron un arbitraje nefasto ante el Barcelona en Europa? Haber marcado más goles. ¿Que Mascherano se fue de aquí sin ningún penalti en contra? No se tirarían bien los rivales al sentir el contacto. ¿Que Luis Suárez no ve una roja ni pidiéndola a gritos y mirando a los ojos? Quizá sea porque, en realidad, no la merece. ¿Que en los últimos Clásicos hay una tendencia que indica que el Real Madrid suele salir perjudicado? Haber jugado mejor y se hablaría más de fútbol y menos de arbitrajes. ¿Que en el Betis-Barça le perdonaron la roja a Sergi Roberto y dieron validez a dos goles ilegales? Puede ser, pero también dejaron sin pitar un penalti sobre Messi en la última jugada del partido con todo ya decidido.

Basta ya, en serio. ¿Acaso ven ustedes en la prensa deportiva alguna denuncia? No. Por algo será. Si el Barcelona fuera beneficiado de forma sistemática o se percibiera un uso extraño del VAR, los primeros en sacarlo a la luz serían los periodistas. Estoy convencido. Ya han demostrado estar a favor de la verdad y la información. Sólo tenéis que ver cómo corrieron a contarle a España que Cheryshev no tenía que jugar un Cádiz-Real Madrid o el devastador incendio que se originó tras una acción polémica en un partido del club blanco ante el Elche. Podían haberse callado, pero no lo hicieron. Si se callan es porque no interesa o no tiene el calado necesario, como cuando se tuvo que aplazar un Clásico por el apoyo del Barcelona a los independentistas o cuando le sacaron dos amarillas a Busquets contra el Villarreal y de golpe y porrazo desapareció una. Eso son lances del juego, de la competición. Nada relevante. Pedís altavoces para dar gritos mudos. Mucho más importante saber que Bale sale antes del Santiago Bernabéu que tirar del hilo que nos dejó aquel "qué más quieres que te dé, Sandro".

No soy nadie para pediros nada, pero hoy me voy a permitir el lujo de invitaros a reflexionar de forma templada, sin forofismos. ¿De verdad pensáis que el Barcelona tiene una red bajo sus pies por unos cuantos puntos regalados cada temporada? ¿De verdad creéis que el club blaugrana tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo? ¿En serio pensáis que se desataría un huracán mediático si el Real Madrid llega tarde a un estadio y obliga a retrasar el comienzo de un partido? Despejad la mente y haced caso a la prensa. Aquí no pasa nada y si pasa es por culpa del Real Madrid. Dejad en paz al Barcelona.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: Dejad en paz al Barcelona

  1. ¿De verdad pensáis que el Barcelona tiene una red bajo sus pies por unos cuantos puntos regalados cada temporada? ¿De verdad creéis que el club blaugrana tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo? ¿En serio pensáis que se desataría un