Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dejad en paz al Barcelona

Dejad en paz al Barcelona

Escrito por: Quillo Barrios11 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A veces me siento el poli malo de 'La Galerna'. Es como si fuese un papel ya marcado que sigo a rajatabla con cierto gusto. Dicen que soy muy crítico, poco menos que un cenizo, que no entiendo de fútbol -esto último es una verdad como un templo- y que no sé lo que es el Real Madrid. Hoy tenía la intención de entrar a discutir todas estas sentencias -salvo la de mi nula sabiduría futbolística-, pero me veo en la obligación de mantener mi rol de poli malo tras observar lo que ha sucedido a raíz del Betis-Barcelona del pasado domingo.

He leído de todo en Twitter. Que si atraco, que si otro día más en la oficina, que si el arbitraje fue descarado. Hasta en 'La Galerna' se ha publicado un artículo hablando del mal uso del VAR en España. Creo, sinceramente, que se nos ha ido de las manos. Ni el Barcelona se vio beneficiado en el Benito Villamarín ni el VAR desprende un tufo extraño en la competición doméstica. Las cosas como son. Sólo hay que ver la prensa deportiva para darse cuenta que el ruido es únicamente en redes sociales. Los periodistas, honestos todos, no se hacen eco de ningún escándalo y tampoco dan mayor relevancia a lo sucedido en el estadio del Betis. Si acaso, y como bien apuntaron desde 'Mundo Deportivo', el gran beneficiado del fin de semana fue el Real Madrid, ya que no expulsaron a Sergio Ramos por una entrada dura a un jugador de Osasuna.

Debemos parar esta tormenta. Llevamos años arrastrándola y no hay argumentos para seguir haciéndolo. ¿Que Chelsea y PSG sufrieron un arbitraje nefasto ante el Barcelona en Europa? Haber marcado más goles. ¿Que Mascherano se fue de aquí sin ningún penalti en contra? No se tirarían bien los rivales al sentir el contacto. ¿Que Luis Suárez no ve una roja ni pidiéndola a gritos y mirando a los ojos? Quizá sea porque, en realidad, no la merece. ¿Que en los últimos Clásicos hay una tendencia que indica que el Real Madrid suele salir perjudicado? Haber jugado mejor y se hablaría más de fútbol y menos de arbitrajes. ¿Que en el Betis-Barça le perdonaron la roja a Sergi Roberto y dieron validez a dos goles ilegales? Puede ser, pero también dejaron sin pitar un penalti sobre Messi en la última jugada del partido con todo ya decidido.

Basta ya, en serio. ¿Acaso ven ustedes en la prensa deportiva alguna denuncia? No. Por algo será. Si el Barcelona fuera beneficiado de forma sistemática o se percibiera un uso extraño del VAR, los primeros en sacarlo a la luz serían los periodistas. Estoy convencido. Ya han demostrado estar a favor de la verdad y la información. Sólo tenéis que ver cómo corrieron a contarle a España que Cheryshev no tenía que jugar un Cádiz-Real Madrid o el devastador incendio que se originó tras una acción polémica en un partido del club blanco ante el Elche. Podían haberse callado, pero no lo hicieron. Si se callan es porque no interesa o no tiene el calado necesario, como cuando se tuvo que aplazar un Clásico por el apoyo del Barcelona a los independentistas o cuando le sacaron dos amarillas a Busquets contra el Villarreal y de golpe y porrazo desapareció una. Eso son lances del juego, de la competición. Nada relevante. Pedís altavoces para dar gritos mudos. Mucho más importante saber que Bale sale antes del Santiago Bernabéu que tirar del hilo que nos dejó aquel "qué más quieres que te dé, Sandro".

No soy nadie para pediros nada, pero hoy me voy a permitir el lujo de invitaros a reflexionar de forma templada, sin forofismos. ¿De verdad pensáis que el Barcelona tiene una red bajo sus pies por unos cuantos puntos regalados cada temporada? ¿De verdad creéis que el club blaugrana tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo? ¿En serio pensáis que se desataría un huracán mediático si el Real Madrid llega tarde a un estadio y obliga a retrasar el comienzo de un partido? Despejad la mente y haced caso a la prensa. Aquí no pasa nada y si pasa es por culpa del Real Madrid. Dejad en paz al Barcelona.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: Dejad en paz al Barcelona

  1. ¿De verdad pensáis que el Barcelona tiene una red bajo sus pies por unos cuantos puntos regalados cada temporada? ¿De verdad creéis que el club blaugrana tiene manga ancha para hacer y deshacer a su antojo? ¿En serio pensáis que se desataría un huracán mediático si el Real Madrid llega tarde a un estadio y obliga a retrasar el comienzo de un partido? Despejad la mente y haced caso a la prensa. Aquí no pasa nada y si pasa es por culpa del Real Madrid. Dejad en paz al Barcelona.

    Buenas tardes, aunque entiendo el sentido irónico de estas últimas frases, no será Comunero
    ni el que se canse, ni el que se rinda, estoy convencido que algún día ajustaremos cuentas con la Central Cochinera de Medios Anti Madridistas ( CE.CO.M.A.M.), eso si, desde el club algo podría hacer la conjura de cobardes que lo dirige, especialistas en el arte del bien quedismo, santo y seña de ni una mala palabra, ni una buena acción. Paciencia, como dijo alguien una vez la paciencia es una virtud revolucionaria
    Saludos blancos, castellanos y comunerosc

  2. La ironía no se entiende en la radio, pero sí en la Galerna.
    El declive de Messi llegará a un punto en el que el paraguas protector no sea suficiente.
    El grado de desvergüenza que está alcanzando "el Tinglao", tendrá que acabar por estallarle en las manos a sus protagonistas.
    Espero que el club lo denuncie también, y no solo en 90 minuti, sino a través de un portavoz formal. ¿Es Butragueño la persona adecuada para eso?
    Saludos.

  3. El caso Spulé, y el más que claro sistema arbitral debería acabar explotando en descenso del VARsa, y el Madrid recibir las Ligas que le han robado una tras otra, como le pasó al Inter con la Juventus. Porque lo que está pasando aquí es igual que lo que pasaba allí, todo el mundo sabía que había algo, hasta que que explotó. Aquí por lo que sea no se investiga nada, ni esto, ni el dopaje. Que apesta todo que tira para atrás de lo corrompido que está.

  4. Las 2 anteriores temporadas en las que el Madrid queda a 15 o más puntos del Barsa (creo), sufrimos una serie de arbitrajes más que cuestionables durante la primera vuelta (empezando por la sanción de 5 partidos a Cristiano), pero, y aquí viene lo que me enfada, como el Madrid estaba jugando mal entonces los escándalos arbitrales no tenían importancia para una abrumadora mayoría, escaseaban estas recopilaciones de acciones mal arbitradas y las ganas de documentarlas desaparecían según avanzaba la temporada.

    Yo al final siempre voy a lo mismo, hay mucho "madridista" que (solo) apoya al Madrid cuando las cosas van (medio) bien, pero cuando van mal ya nos olvidamos de árbitros y demás y pasamos directamente a pedir dimisiones, ventas y fichajes a lo loco.

    El mal juego no puede tapar un mal arbitraje y viceversa.

  5. Pues los directivos del Real Madrid deberían tener más conciencia del daño que se está causando al club como institución. Se pueden cargar el prestigio de tantos años, que tanto ha costado. No veo ninguna reacción enérgica. Un ¡ya está bien, hasta aquí hemos llegado!
    Estoy harta. Harta de tener que aguantar todo eso.

  6. El barsa está arruinado y Messi acabado...se va a pasar del zidane de las tres champions seguidas al de las tres ligas seguidas..
    Dicho esto, en este dominio domestico que se avecina habria dar guerra arbitral no para el corto plazo (el desastre del enemigo no lo arregla ni Perry Manson) sino para afinar var a futuro

  7. Y tengamos visión Global la cosa no va bien pero ha mejorado muchísimo con el var y sin Villar solo démonos cuenta en el mayor robo del curso a favor del barsa el barsa ha sufrido mas penaltis y rojas que en los dos años prevar

  8. Yo estoy asqueado, de verdad, todo podrido, la mafia proVarza está instalada de tal manera que hasta a algunos madridistas los tienen absorbidos y no se dan cuenta del expolio que sufrimos desde el 2004 lo del betis pecata minuta, y los ¿dos penaltis del campo nuevo a Varane ? Tendríamos 3 puntos más diferencia ¿y lo de Villarreal y lo de la mano del betis y lo de?....etc etc

  9. Asco de competición, asco de federación, y asco de prensa. De verdad que este tema es repugnante. Como dice Cibeles, si la directiva no reacciona nos perjudica. Creo que después de tantos años de corrupción podemos esperar sentados una reacción desde el club. Hala Madrid

  10. Esto no sólo es fútbol, es algo más. Nuestros enemigos no están en el campo, esos son rivales, están en todo lo que hay alrededor. Controlando instituciones, que es donde te dan y controlando la gran mayoría y masivos, medios de comunicación que se encargan de prepararlo todo para la masa.
    Alguien controla ésto, aunque todo no puede, pero si de momento le o les vale para sacar los réditos que buscan. Poder para unos y pasta para otros.
    El Madrid les sirve para tapar y distraer y un enemigo común creado para todos.
    Luego salen de sus dominios y pocas veces han salido victoriosos, aún teniendo jugadores extraordinarios. Ven que hay alguien que siempre está por encima y eso les lleva los demonios. En sus dominios lo tienen controlado y aún así su caradurismo no tiene freno haciendo creer o convenciendo que el Real Madrid lo controla todo. Sólo hay que ver lo que hemos ganado la última década en España y viceversa.

    1. La foto es un fotomontaje o es real? Este arbitro de cámara culé fue el que expulsó a CR para 5 partidos su última temporada por tocarle con un brazo. Si esto es verdad, y se está encarando de esta forma con el árbitro pues para que queremos más.

  11. Se le ha olvidado hacer referencia al último escándalo mundial que fue destapado por la prensa al unísono. Me refiero al claro penalty de Benatia a Lucas Vazquez. El altavoz mediático en este caso es de proporciones similares a la "himbestigaxión" sobre el caso Soule.

  12. Muy buena la ironía del artículo; lo lamentable es que muchísimos seguidores del fútbol piensan eso... sin ironía ninguna. Y los mayores culpables son los periogolfos, que se encargan de adoctrinar a las masas, y el club que no alza la voz de una vez. Lo de 90 Minuti está muy bien, pero no es suficiente. Un número ingente de madridistas ya estamos hartos de tanto ninguneo al club sin que este reaccione.

    Y si, Arbitres, la foto es real; a este repugnante jugador se le consiente todo en España, y sigo sin entender el motivo, más allá de la camiseta que viste.

    Saludos

  13. Ayer oyendo El Radio sentía callo ante los acontecimientos del fin de semana. Yo creo que en Pamplona sufrimos un arbitraje sibilino y lamentable , uno de los más irritantes que recuerdo. El Barça ganó por el árbitro, sin más.
    En la radio se habla de bula papal de los árbitros con Ramos, que es el jugador de la liga más expulsado de la historia, del robo en Pamplona, y del penalty a Messi en Sevilla.
    Si esta temporada se arbitraria con justicia, sacaríamos mínimo 10 puntos al Barça, pero lo que debe entender ese madridista que va de critico por la vida con el juego, es que si al Barça le pitaran esta temporada como hacen con nosotros habitualmente, y a nosotros como a ellos, estarían a 24 puntos nuestros en febrero. Seria una crisis espectacular, y jugarían con nervios haciendo peor fútbol cada vez. Por tanto, a ver si estos sabios madridistas que te prohíben hablar de robos, se enteran que las crisis y malas temporadas también vienen influenciadas por la tendencia arbitral.
    Es asqueroso todo, y es batalla perdida.

  14. Mi reflexión sobre toda esta farsa:

    Obviamente desde aquellas elecciones de 2004, hay una persecución creada sobre el Real Madrid. Una orquesta dirigida desde La Liga, Federación, árbitros, y prensa (Todos sirven a un bien común). Con sinvergüenzas como Roures y Gaspart, en puestos importantes. Siendo reconocidos Antis, Independentistas, y Culés fanáticos. No es de extrañar, que pasen "cosas raras".
    Pues aquí no pasa otra cosa, que lo mismo que en Italia, como bien han dichos otros compañeros anteriormente. La corrupción es tal, que no se cortan ni las uñas. No son casos aislados de comprar a algún árbitro (De lo contrario ya se habrían arruinado en 2010 XD). Esta corrupción está instaurada en el régimen de la Federación. Sospecho que por favores políticos, ya que el FC. FARSA, es una instituición política. Como así han dejado ver a lo largo de la historia.

    Pero como siempre a lo largo de los años, ningún "Imperio" es eterno, y menos un puticlub que da vergüenza ajena, y son el hazmereir de España. Llorones y victimistas. De modo, que como bien ha dicho otro compañero, esto está apunto de explotar. Por que, no tengáis la menor duda que va a explotar.

    El VARsa está arruinado, y Messi está acabado. Así que muy pronto, ni atracando conseguirán sus objetivos. Por lo tanto, intentarán apretarán un poco más, pero se han quedado sin margen. Porque, son ya tan descarados sus ATRACOS, que no pueden hacer mucho más.

    ¿Que ocurrirá? Pues al no poder hacer más, la FARSA no ganará ni el Gumper, y esto terminará explotando por algún lado. Pero mucho me temo que no saldrá a la luz, todos sus años de corrupción aquí en España, porque hay demasiada gente implicada.

    Cierto es, que muchos no entendemos como nadie desde el Club presenta ya una investigación, denuncia o lo que proceda. O al menos desde los medios, defender de esta persecución enfermiza. Pero no os quepa duda, que muy pronto, este legado de corrupción, verá su fin.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram