Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo de Casilllas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo de Casilllas

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte, a través de los eones de la Historia concretamente, nuestros 4 diarios portanalizados, con ímpetu galernario, han dado sobradas muestras de un sopor digno de una tarde de verano en Écija, la sartén de Andalucía, una desgana propia de un niño atravesando un bosque de brócolis sin casita de chocolate en el horizonte o una lentitud de reflejos que  nos evoca tanto la siesta de un perezoso encaramado en un árbol de guarumo.

Es duro el oficio de portanalista, aquel que en lugar de ovejitas cuenta portadas para soñar  y sin embargo acabar desayunando otra cosa. Algo así como esperar un brunch con huevos benedictinos y acabar almorzando garbanzos con chorizo.

1,2,3,4. Pleno al cuatro. Hoy el Doctor Muerte se ha merendado a las 4 Fantásticos. Los 4 Jinetes del Apocalipsis se han caído del caballo. Hoy Marca, As, Sport y Mundo Deportivo se la han comido, con mayor o menor estrépito -como Jack The Ripper, iremos por partes- pero lo cierto es que ninguno lleva impresa en su portada la verdadera noticia del día que asomaba al filo de la medianoche, con Freddy Relaño, abrazado a su Gusiluz, retozando en la cama con su pijama de la selección española y Tommy Roncero dándose, de la emoción, cabezazos contra El Larguero.

Casillas será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta es desde luego la noticia del día. Una noticia abordable desde tantas perspectivas como afiladas aristas presenta. Pero nos da pereza, oiga, que se hace tarde y ya si eso mañana. Sólo así se explica este esperpento informativo de la Ouija con el bueno de Salisú, que no tiene culpa de nada, ocupando el espacio que debería ocupar la leyenda blanca, el portero del Mundial, el yerno de España o el hombre de Javier Tebas (?).

Porque todo eso es Casillas.

Salisú solo es Salisú, el pobre.

Allende la meseta, el Mundo Sportivo tampoco se ha preocupado en demasía por estos asuntos federativos que llevan aquella-palabra-que-no-puede-ser-nombrada entre Real Federación y De Fútbol. Y eso que un Casillas Presidente ofrece una situación campechana de win-win por aquellos lares: Siempre habrá espacio para sojuzgar a Iker por su pasado madridista al tiempo que cuida las flores del jardín catarí de Hernández.

Algo así como el madridismo de Tebas. Los Reyes Magos, vaya.

El que vuelve a la casilla de salida es el desdichado de Dembelé y MD lo saluda con efusividad perturbadora. Seis meses de baja dicen con letras gordas. A fichar, celebran. Curiosos tendones los de Dembele que la primera vez que se rompen tardan tres meses y medio en curarse y la segunda medio añito.

Cosas que llaman la atención a quienes, como nosotros pobres mortales, no volamos a Helsinki en busca de diagnósticos interesados.

Incautos clubes de Primera que tienen pendiente enfrentamiento con el Barça

Quedan 15 partidos de Liga y todos sus delanteros titulares serán tocados por la varita del fichaje azulgrana.

Mucha magia y ningún duro.

Sport abunda en lo mismo -por supuesto de Lo de Casillas ni se entera- pero nos deleita con uno de esos confidenciales suyos que harían empalidecer al mismísimo Villarejo. Una joya. Un diamante. Una gema. El Método Setién para unir a la plantilla.

Pobres de nosotros, queridos galernautas, que pensábamos que lo que valía en Can Barça eran las arengas de Leo, el épico "vamos juntitos" de Messi en el tunel de vestuarios del Villamarín y no la chapa de ese Guardiola de Hacendado llamado Quique de la que se hace eco Sport. Por supuesto ni Sport ni MD reflejan en sus portada todo aquello que "presuntamente" cascó Griezmann en las páginas de France Football acerca de la opresión en el vestuario del Barça a cargo del pequeño dictador que "va juntito" pero enmenda la plana a su director deportivo, realiza acciones de mobbing y renueva contrato cada seis meses en solitario. Son "fake news" dice Sport acerca de France Football, la revista que concede el Balón de Oro, entre ellos , seis a Messi.

Y se queda tan ancho.

El diario deportivo que presenta hoy más motivos para la anchura es Marca. Se come, como todos, el Juego de Tronos de Casillas en los 7 Reinos federativos pero al menos no presenta Salisús, Dembeles y Guardiolas de Hacendado en su primera plana y sí una información propia.

Dice Dani Ceballos que el Madrid ha dado un cambio brutal, como brutal es la auténtica noticia del día que ha pasado completamente desapercibida por culpa de Casillas.

Mista será el entrenador del Atlético Ottawa.

No os preocupeis que ya ganará el campeonato el Racing de Vancouver o el Malakito de Memphis.

Sabe a Mista

 

 

25 comentarios en: Lo de Casilllas

  1. Antes de acabar de leer el portanálisis diré (como muy bien apunta LaGalerna) que Casillas es el hombre de paja, pero no de Tebas, que a su vez es también un hombre de paja, sino de Roures, el verdadero Gran Hacedor de The Tinglao.
    La fórmula es tan antigua como efectiva: presentas a alguien que se declara madridista (Tebas o Iker) para defender unos intereses opuestos a los del madridismo (los de Roures, los del Varsa, los de The Tinglao, los del Lazismo, que son todos la misma cosa).
    Por supuesto, si Casillas llegara o llegase a arrebatarle la Federación a Rubiales (Dios no lo quiera) iría, a un tiempo, proclamando su madridismo (como Tebas), defendiendo intereses del Varsa y de Roures (como Tebas) y atacando a Florentino y a los intereses económicos y deportivos del Real Madrid (como Tebas).
    ¿Pero cómo osaríais calificar de antimadridista al "gran" Iker Casillas? ¿Cómo podríais preferir a un exjugador de medio pelo (o cero pelo), el tal Rubiales, de presidente de la Federación antes que a "San Iker", patrón de Expaña, de las presentadoras de Telecirco y de los implantes capilares?.
    ¡No sois auténticos madridistas! Y además sois antiespañoles... no como Piqué.

    1. Lo veo exactamente como tú y por eso me parece que es el peor candidato para nuestros intereses. Lo que nos faltaba para que nos machaquen más si cabe y se venda como que nos benefician...me pongo a temblar...

      Saludos

  2. Perfectamente explicado Juan Carlos, y además dirán que un madridista de presidente de la federación, "florentino maneja los hilos" proclamarán. Solo falta que se lleve a del bosque de vicepresidente y a valdano de portavoz.

    1. JAJAJAJAJA. jordi valdà, el senyor marqués del bosc y la guinda (del pastelako ) sería iker caselles... esbirros del hiperfeo jaime robles lobo...

  3. A mi lo que me sorprende es que gente como Rubiales, Tebas, Villar, Sánchez Arminio,...gente corrupta y deshonesta, que venderían a su madre si hiciera falta, vividores,...etc , campen a sus anchas en organismos públicos y oficiales. Que además se mantengan durante lustros y décadas, llenándose los bolsillos a costa de los impuestos de la gente honrada que, mientras tanto, discutimos y nos peleamos sobre los asuntos superfluos finamente puestos sobre la mesa por aquellos con la finalidad de distraernos y mantenernos alejados del verdadero foco, el expolio de las arcas públicas, la gestión interesada sin otro objetivo que la acumulación de poder por y para engordar sus egos y bolsillos.
    Y por supuesto, todo ello no sería posible sin la colaboración necesaria y diría que hasta provocada por los empresarios de medio pelo que merodean alrededor del fútbol, , ávidos de figurar y controlar palcos y llevar a término sus business.
    El fútbol no es sino una muestra más, siguiendo el mismo patrón, del modelo de relaciones socioeconómicas y políticas dominantes en nuestro país, donde el "trapicheo", "compadreo", "menudeo", "chivateo", "navajeo" y demás "eos" están a la orden del día. Las traiciones y las venganzas, los enamoramientos y las infidelidades,...
    Señores y señoras, ya va siendo hora que en el futbol y en las demás facetas de la vida pública de este país, que todo lo relacionado con las instituciones públicas y no públicas (porque a veces nos olvidamos que lo privado también tiene la obligación de ser responsable en el contexto donde actúe), exijamos ética y responsabilidad y buen hacer a las figuras públicas, que actúen con la más estricta honradez y si no están dispuestos que se vayan a su casa, y si prevarican que sean duramente castigados.
    Todo esto lo digo porque, muy a mi pesar, Florentino Pérez tiene lo que merece. Ni más ni menos. Décadas consiguiendo contratos millonarios para ACS por sus relaciones/trapicheos con el PP es lo que tiene. Es lo que ha fomentado. Y por más que sea un buen gestor, por más que esté haciendo un buen Real Madrid que en mi opinión pasará a la historia, debería irse a gestionar su empresa y no meter las narices en una institución como esta. Para mí, Don Santiago Bernabéu, alejado de las élites políticas y económicas, trabajador incansable, que su único objetivo en la vida era el Real Madrid y tener unos días libres para irse a descansar a Denia y juntarse con los pescadores de allí a charlar. Ese es el verdadero ejemplo, y ese es el tipo de persona que creo que el Real Madrid debería aspirar a tener en su gestión. Pero, por desgracia, los seguidores y socios del Real Madrid no lo exigimos. Y así nos va, que Florentino no tiene ningún tipo de respuesta a ese acoso mediático e institucional al que el Real Madrid es sometido día a día en España (que no en Europa).
    Por último, nos han vendido que un empresario de éxito y podrido de pasta es la persona idónea para dirigir una institución como el Madrid. Bien, con los estatutos que Florentino ha modificado en la Sociedad, Don Santiago Bernabéu jamás hubiera podido ser presidente. Ahí lo dejo (y perdón por el tostón).

    1. Concluyo el origen de mi reflexión, al hilo de que detrás de la candidatura Casillas y que Tebas estaría detrás, sería nefasto. Tebas es el mayor enemigo del fútbol y por ende, del Real Madrid. Es un fascista español que se junta con otro fascista indepe (Roures), con lo que nada bueno puede salir de ahí.
      Y a Rubiales, que al catalanismo le ha salido rana en parte (no olvidemos que no ha movido un dedo para modificar el ecosistema "culé" arbitral), aunque está empezando a ir por libre (solo para hacer sus propios business) lo quiero menos todavía. Solo con escuchar en su día al "jardiner" diciendo que era la mejor opción para presidir la RFEF, ya sabía lo que había con este paleto.

      1. Buenas tardes, enhorabuena por la forma de repartir a Tebas y compañía, veo que usted ha caído bien, porque a mí por la mitad de los insultos que hace o deja entrever, me han baneado de La Galerna, ojo que no es que no este de acuerdo, es envidia sana la que me produce su artículo, sólo discrepo del artículo en inglés ( The papucho), ¿ Que necesidad había?.
        Saludos blancos, castellanos y castellanos

        1. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO
          .Lo del artículo "The" es un tema personal, " the papucho" es como me llama mi hija de 5 años que está aprendiendo inglés y hace extrañas combinaciones...JEJE

          Un saludo

  4. Siempre que pienso que la federación ya no puede ser un estercolero mayor acaban por sorprenderme con un piso más en su sótano, así que nada, que se cuide el topo ese corazoncito que dicen que tiene y larga vida para él, que así les irá lo peor posible.

  5. Pero es que la alternativa a Florentino ahora mismo es Sanchis (hablando de hombres de paja) y entonces vuelves a tener a la prisa metida en el club y mangoneando fichajes, alineaciones, entrenadores, etc. No sabemos lo que tenemos.

  6. El hombre , y la mujer, son de hábitos y costumbres.
    Reconozco que uno de los que tengo ,a fuer de no ser el único , es el de cachondearme de los nazional-culeristas. Sé que no tengo ningún mérito por ello, lo ponen fácil .

  7. Tópor , el amigo de la prensa como presidente. Pobres ingenuos los que piensen que con tópor en el cargo va a cambiar el doble rasero que existe en la competición. Por cierto hoy Cerdaño clamando por la entrada de Ramos y hablando de "compensaciones". La central lechera y tal.

  8. No me quiero imaginar a un canterano del Madrid, como presidente de la RFEF.
    Como todos los ex, se tienen que hacer perdonar el haber estado en este Club.
    La prueba la tenemos en los comentaristas que pululan por lo diferentes medios.

    Pensar en Casillas en la federación y a Xavi, el jardinero, entrenando al Barcelona, se me pone los pelos de punta.
    Prefiero a Rubiales o a cualquier otro que se presente.

  9. El fútbol es un negocio que vende , y mucho además. En toda prensa escrita o no escrita hay una intencionalidad que mira por sus intereses. Hablar de Casillas ¿interesa o no interesa?. Sustituir a Rubiales lo puede hacer cualquiera que sea capaz de reunir un buen equipo de colaboradores. Los mandamáses del fútbol, a todos los niveles han dado muestras de una incompetencia absoluta, pero han generado mucho dinero que es lo principal. Dinero muy mal repartido y que no llega donde debería. Casillas es una anécdota, pero sí es una noticia y es lo que ha hecho La Galerna.

  10. Ni en pintura. Si ya demostró Iker cómo es capaz de perjudicar al Madrid cuando era el capitán de la Selección, y eso que a la vez era el capitán del Madrid, imaginen lo que sería si fuera el presidente de la Federación, y ya sin ninguna relación contractual con el Madrid. No quiero ni pensarlo. Casi prefiero un antimadridista.

    ¿Un madridista en la Federación? A menos que el madridista en cuestión sea alguien nada dudoso, y que, como el ínclito Joan Gaspart con el Farsa, diga expresa y explícitamente que está ahí para beneficiar en cuanto pueda al Madrid, y por supuesto lo demuestre con hechos, no quiero ahí a nadie que simplemente diga que es madridista.

    Los comités de competición han esrado tradicionalmente llenos de socios del Madrid que no han hecho otra cosa que hacerse perdonar su madridismo ciscándose en el Madrid.

    A mí pónganme ahí, qué sé yo, un Arbeloa con esas intenciones descritas, y sí, entonces lo compro. Pero si no, no

  11. Según el panfletos de AS co, el Madrid es el equipo que lleva la pole en los 20 peores resultados económicos de los clubes.
    Sabrán estos junta letras lo que es un balance.....
    En fin como siempre arrojando mierda de los pos Rebañistas siguiendo la senda de su ex jefe.
    Su balance de ingresos gastos es de - 183 millones. Ya que según ellos el Madrid el equipo que mas gastó en fichajes ( aquí los Coutiño y Dembele los debió de firmar el Madrid).
    Con tanta basura no me extraña que las ventas de sus panfletos sigan en caída libre, ya no los cree nadie. !HALA MADRID¡ Y QUE SIGAN SUFRIENDO.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram