Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lo de Casilllas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lo de Casilllas

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De un tiempo a esta parte, a través de los eones de la Historia concretamente, nuestros 4 diarios portanalizados, con ímpetu galernario, han dado sobradas muestras de un sopor digno de una tarde de verano en Écija, la sartén de Andalucía, una desgana propia de un niño atravesando un bosque de brócolis sin casita de chocolate en el horizonte o una lentitud de reflejos que  nos evoca tanto la siesta de un perezoso encaramado en un árbol de guarumo.

Es duro el oficio de portanalista, aquel que en lugar de ovejitas cuenta portadas para soñar  y sin embargo acabar desayunando otra cosa. Algo así como esperar un brunch con huevos benedictinos y acabar almorzando garbanzos con chorizo.

1,2,3,4. Pleno al cuatro. Hoy el Doctor Muerte se ha merendado a las 4 Fantásticos. Los 4 Jinetes del Apocalipsis se han caído del caballo. Hoy Marca, As, Sport y Mundo Deportivo se la han comido, con mayor o menor estrépito -como Jack The Ripper, iremos por partes- pero lo cierto es que ninguno lleva impresa en su portada la verdadera noticia del día que asomaba al filo de la medianoche, con Freddy Relaño, abrazado a su Gusiluz, retozando en la cama con su pijama de la selección española y Tommy Roncero dándose, de la emoción, cabezazos contra El Larguero.

Casillas será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta es desde luego la noticia del día. Una noticia abordable desde tantas perspectivas como afiladas aristas presenta. Pero nos da pereza, oiga, que se hace tarde y ya si eso mañana. Sólo así se explica este esperpento informativo de la Ouija con el bueno de Salisú, que no tiene culpa de nada, ocupando el espacio que debería ocupar la leyenda blanca, el portero del Mundial, el yerno de España o el hombre de Javier Tebas (?).

Porque todo eso es Casillas.

Salisú solo es Salisú, el pobre.

Allende la meseta, el Mundo Sportivo tampoco se ha preocupado en demasía por estos asuntos federativos que llevan aquella-palabra-que-no-puede-ser-nombrada entre Real Federación y De Fútbol. Y eso que un Casillas Presidente ofrece una situación campechana de win-win por aquellos lares: Siempre habrá espacio para sojuzgar a Iker por su pasado madridista al tiempo que cuida las flores del jardín catarí de Hernández.

Algo así como el madridismo de Tebas. Los Reyes Magos, vaya.

El que vuelve a la casilla de salida es el desdichado de Dembelé y MD lo saluda con efusividad perturbadora. Seis meses de baja dicen con letras gordas. A fichar, celebran. Curiosos tendones los de Dembele que la primera vez que se rompen tardan tres meses y medio en curarse y la segunda medio añito.

Cosas que llaman la atención a quienes, como nosotros pobres mortales, no volamos a Helsinki en busca de diagnósticos interesados.

Incautos clubes de Primera que tienen pendiente enfrentamiento con el Barça

Quedan 15 partidos de Liga y todos sus delanteros titulares serán tocados por la varita del fichaje azulgrana.

Mucha magia y ningún duro.

Sport abunda en lo mismo -por supuesto de Lo de Casillas ni se entera- pero nos deleita con uno de esos confidenciales suyos que harían empalidecer al mismísimo Villarejo. Una joya. Un diamante. Una gema. El Método Setién para unir a la plantilla.

Pobres de nosotros, queridos galernautas, que pensábamos que lo que valía en Can Barça eran las arengas de Leo, el épico "vamos juntitos" de Messi en el tunel de vestuarios del Villamarín y no la chapa de ese Guardiola de Hacendado llamado Quique de la que se hace eco Sport. Por supuesto ni Sport ni MD reflejan en sus portada todo aquello que "presuntamente" cascó Griezmann en las páginas de France Football acerca de la opresión en el vestuario del Barça a cargo del pequeño dictador que "va juntito" pero enmenda la plana a su director deportivo, realiza acciones de mobbing y renueva contrato cada seis meses en solitario. Son "fake news" dice Sport acerca de France Football, la revista que concede el Balón de Oro, entre ellos , seis a Messi.

Y se queda tan ancho.

El diario deportivo que presenta hoy más motivos para la anchura es Marca. Se come, como todos, el Juego de Tronos de Casillas en los 7 Reinos federativos pero al menos no presenta Salisús, Dembeles y Guardiolas de Hacendado en su primera plana y sí una información propia.

Dice Dani Ceballos que el Madrid ha dado un cambio brutal, como brutal es la auténtica noticia del día que ha pasado completamente desapercibida por culpa de Casillas.

Mista será el entrenador del Atlético Ottawa.

No os preocupeis que ya ganará el campeonato el Racing de Vancouver o el Malakito de Memphis.

Sabe a Mista

 

 

25 comentarios en: Lo de Casilllas