Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La bomba de Bale que la prensa ignora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La bomba de Bale que la prensa ignora

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A continuación, traducimos de manera literal la transcripción de lo más relevante de las declaraciones de Gareth Bale para Sky Sport News que ayer mismo se hicieron públicas:

“El club es realmente quien tiene que responder sobre mi futuro. El año pasado tuve una oportunidad para dejar el club y lo bloquearon todo en el último segundo. Era un proyecto que me ilusionaba, el del año pasado, pero no se materializó. Sucedieron otras cosas donde el Real Madrid no permitió mi marcha. Yo todavía quiero jugar al fútbol, todavía tengo motivación, pero son ellos quienes tienen el control de todo. ¿Qué puedo hacer? Solo seguir con lo que hago y si hay suerte algo pasará”.

(A insistencia del periodista para que diga sí está dispuesto a irse del Real Madrid, prosigue Bale):

“Tengo solo 31 años y sigo en buena forma. Creo que aún tengo mucho que dar. Como digo está en las manos del club. Vamos a ver qué pasa. Ponen las cosas difíciles, para ser sincero”.

(A la pregunta del reportero respecto a la opción de volver a la Premier):

“Como he dicho, no es algo que esté en mi mano. Si se dieran opciones, es algo que a buen seguro contemplaríamos. A ver qué pasa. Tenemos mucho tiempo por delante en esta ventana del mercado. El tiempo lo dirá. Todo está en manos del club”.

En estas declaraciones hay dos cosas. Una de ellas no está carente de interés, pero palidece claramente ante el bombazo que supone la otra.

La que menos importa mira hacia el pasado, y es un reproche claro hacia el Real Madrid por no haberle dejado ir gratis el verano pasado. Este reproche sería LA noticia si no estuviera acompañado de un apunte sobre el futuro que es lo realmente mollar de estas declaraciones: en contra de lo dicho por su representante, Jonathan Barnett, y en lo que representa un radical cambio de rumbo, Bale dice estar abierto a cambiar de aires.

Es decir. Gareth Bale cuenta a Sky Sports que está dispuesto a estudiar una fórmula que permita una salida satisfactoria para todas las partes. Es la noticia que estaba esperando el Real Madrid como institución, los fans del Madrid que odian a Bale y hasta los fans del Madrid que aman a Bale y, precisamente por eso, quieren verle feliz surcando otras aguas. Son declaraciones que allanan el camino para una solución altamente esperada por todas las partes implicadas. Es una verdadera bomba, un verdadero notición.

Pues bien. ¿Qué importancia otorgan a estas declaraciones las dos cabeceras deportivas madrileñas? Y, puestos a darle algún espacio (escaso) a dichas palabras, ¿qué parte de las mismas deciden resaltar? ¿Lo que incumbe al futuro, tan controvertido y espinoso, o aquello que, mirando al pasado, más sea capaz de continuar excitando la animadversión de los odiadores?

Dejemos que respondan As y Marca.

Portada As.

Portada Marca.

Sí, amigos. Ambos medios otorgan los galones al tema Messi, uno desde el punto de vista de su papá y otro desde la opinión de Sergio Ramos al respecto, para arrinconar la gran novedad del día, que es indudablemente lo de Bale. Pero (encima) no lo que As y Marca destacan de sus declaraciones, sino la espita de esperanza para resolver su futuro que sus palabras destilan. Bale les pone en bandeja una bomba informativa, pues se suponía que el galés solo pensaba en cumplir su contrato. No obstante, tanto As como Marca prefieren seguir a piñón fijo, no sabemos si porque les falta cintura, porque no hablan inglés y se han ceñido a la lamentable traducción de los tuits de El Chiringuito, o porque lo del futuro no incita tanto a aborrecer a Bale como lo del pasado, aunque constituya la verdadera noticia.

Portada Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo, por su parte, y aunque también dedica un pequeño espacio a informar de la “culpa” descargada por Bale sobre el Madrid, opta por despedir a Rakitic con todos los honores. El croata vuelve a Sevilla, donde sin duda será también recibido como un héroe, que para eso su paréntesis en un grande se ha desarrollado en el amable Barcelona y no en el odioso Real Madrid.
Nos parece muy bien que el diario de Godó, grande de España, quiera dar las gracias a Rakitic, aunque preferiríamos, puestos a pedir, que lo hicieran utilizando la coma del vocativo, máxime si lo hace a tropecientas columnas. Es “Gracias, Barça” y no “Gracias Barça” por la misma razón por la que es “Todo OK, José Luis” y no “Todo OK José Luis”. Este asunto de la coma del vocativo ha causado ya tres úlceras y una coriorretinitis a nuestro colaborador Carlos Mayoral, por lo que os rogamos discreción. Se entera Carlos de que un diario de tirada nacional ha omitido una coma del vocativo en su titular de portada y las circunstancias nos obligan a acabar con las existencias de trankimazin en la Comunidad de Madrid.

Por lo demás, tanto Mundo Deportivo como Sport, con quien cerramos por hoy esta vuestra sección, destacan el positivo en Coronavirus de Neymar.

Mucho ánimo para el carioca, y que lo supere pronto.

Pasad un buen día.

Portada Sport.