Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La bomba de Bale que la prensa ignora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La bomba de Bale que la prensa ignora

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A continuación, traducimos de manera literal la transcripción de lo más relevante de las declaraciones de Gareth Bale para Sky Sport News que ayer mismo se hicieron públicas:

“El club es realmente quien tiene que responder sobre mi futuro. El año pasado tuve una oportunidad para dejar el club y lo bloquearon todo en el último segundo. Era un proyecto que me ilusionaba, el del año pasado, pero no se materializó. Sucedieron otras cosas donde el Real Madrid no permitió mi marcha. Yo todavía quiero jugar al fútbol, todavía tengo motivación, pero son ellos quienes tienen el control de todo. ¿Qué puedo hacer? Solo seguir con lo que hago y si hay suerte algo pasará”.

(A insistencia del periodista para que diga sí está dispuesto a irse del Real Madrid, prosigue Bale):

“Tengo solo 31 años y sigo en buena forma. Creo que aún tengo mucho que dar. Como digo está en las manos del club. Vamos a ver qué pasa. Ponen las cosas difíciles, para ser sincero”.

(A la pregunta del reportero respecto a la opción de volver a la Premier):

“Como he dicho, no es algo que esté en mi mano. Si se dieran opciones, es algo que a buen seguro contemplaríamos. A ver qué pasa. Tenemos mucho tiempo por delante en esta ventana del mercado. El tiempo lo dirá. Todo está en manos del club”.

En estas declaraciones hay dos cosas. Una de ellas no está carente de interés, pero palidece claramente ante el bombazo que supone la otra.

La que menos importa mira hacia el pasado, y es un reproche claro hacia el Real Madrid por no haberle dejado ir gratis el verano pasado. Este reproche sería LA noticia si no estuviera acompañado de un apunte sobre el futuro que es lo realmente mollar de estas declaraciones: en contra de lo dicho por su representante, Jonathan Barnett, y en lo que representa un radical cambio de rumbo, Bale dice estar abierto a cambiar de aires.

Es decir. Gareth Bale cuenta a Sky Sports que está dispuesto a estudiar una fórmula que permita una salida satisfactoria para todas las partes. Es la noticia que estaba esperando el Real Madrid como institución, los fans del Madrid que odian a Bale y hasta los fans del Madrid que aman a Bale y, precisamente por eso, quieren verle feliz surcando otras aguas. Son declaraciones que allanan el camino para una solución altamente esperada por todas las partes implicadas. Es una verdadera bomba, un verdadero notición.

Pues bien. ¿Qué importancia otorgan a estas declaraciones las dos cabeceras deportivas madrileñas? Y, puestos a darle algún espacio (escaso) a dichas palabras, ¿qué parte de las mismas deciden resaltar? ¿Lo que incumbe al futuro, tan controvertido y espinoso, o aquello que, mirando al pasado, más sea capaz de continuar excitando la animadversión de los odiadores?

Dejemos que respondan As y Marca.

Portada As.

Portada Marca.

Sí, amigos. Ambos medios otorgan los galones al tema Messi, uno desde el punto de vista de su papá y otro desde la opinión de Sergio Ramos al respecto, para arrinconar la gran novedad del día, que es indudablemente lo de Bale. Pero (encima) no lo que As y Marca destacan de sus declaraciones, sino la espita de esperanza para resolver su futuro que sus palabras destilan. Bale les pone en bandeja una bomba informativa, pues se suponía que el galés solo pensaba en cumplir su contrato. No obstante, tanto As como Marca prefieren seguir a piñón fijo, no sabemos si porque les falta cintura, porque no hablan inglés y se han ceñido a la lamentable traducción de los tuits de El Chiringuito, o porque lo del futuro no incita tanto a aborrecer a Bale como lo del pasado, aunque constituya la verdadera noticia.

Portada Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo, por su parte, y aunque también dedica un pequeño espacio a informar de la “culpa” descargada por Bale sobre el Madrid, opta por despedir a Rakitic con todos los honores. El croata vuelve a Sevilla, donde sin duda será también recibido como un héroe, que para eso su paréntesis en un grande se ha desarrollado en el amable Barcelona y no en el odioso Real Madrid.
Nos parece muy bien que el diario de Godó, grande de España, quiera dar las gracias a Rakitic, aunque preferiríamos, puestos a pedir, que lo hicieran utilizando la coma del vocativo, máxime si lo hace a tropecientas columnas. Es “Gracias, Barça” y no “Gracias Barça” por la misma razón por la que es “Todo OK, José Luis” y no “Todo OK José Luis”. Este asunto de la coma del vocativo ha causado ya tres úlceras y una coriorretinitis a nuestro colaborador Carlos Mayoral, por lo que os rogamos discreción. Se entera Carlos de que un diario de tirada nacional ha omitido una coma del vocativo en su titular de portada y las circunstancias nos obligan a acabar con las existencias de trankimazin en la Comunidad de Madrid.

Por lo demás, tanto Mundo Deportivo como Sport, con quien cerramos por hoy esta vuestra sección, destacan el positivo en Coronavirus de Neymar.

Mucho ánimo para el carioca, y que lo supere pronto.

Pasad un buen día.

Portada Sport.

37 comentarios en: La bomba de Bale que la prensa ignora

  1. Buenos días.

    Una vez más, se pone negro sobre blanco que, con Gareth Bale de por medio, lo que tenemos es desinformación. Esto, dicho así tal cual, es una constatación de la realidad. Si a partir de ahi nos adentramos en el terreno de la subjetividad y de lo que dicha realidad nos sugiere, yo diría que esa desinformación es interesada. Y si me pongo a especular qué interés tiene la prensa en tergiversar la información con respecto a Bale (insisto, hecho objetivo, realidad empírica demostrable), diría que, en mi opinión, se trata de que el aficionado madridista aborrezca al juagador. Eso y no otra cosa es el patrón seguido siempre que se da una noticia sobre Bale.

    Por otra parte, impagable la alusión al recibimiento de Rakitic como un héroe por parte del muy antimadridista palanganismo actual.

    Y para terminar, apuesto por que el portanalista de hoy es el Boss Bengoechea, que sabe mucho inglés y traduce muy bien las palabras de Gareth Frank.

    Abrazos madridistas.

      1. Sí, creo que don Jesús está de por medio. Tras sus largas vacaciones (de jefe) tengo la sensación de que le ha costado su reincorporación al teletrabajo; aunque no tanto como a Pepe Kollins, por cierto. Sobre el inglés de don Jesús, creo que lo domina bastante; pero, me puedo equivocar, no le veo con un acento genuinamente británico.

  2. Por el bien de Bale y del Real Madrid, Bale debe irse del Real Madrid.
    Zidane le ha puesto la cruz y su permanencia en el equipo solo servirá de excusa a la prensa "madridista" para desestabilizar al club. Miedo me da que vuelva el público al Bernabéu y que a Zidane se le ocurra alinearlo.

    1. Eso es lo que más duele de esta historia: si Bale hubiera contado con la protección, confianza e indulgencia de la que han gozado muchos de sus compañeros (y a menudo con los mismos méritos, incluso menores), ahora el escenario sería muy distinto.
      Es muy penoso todo.

      1. Yo soy partidario de no darle más vueltas y que se separen los caminos del Madrid y Bale. Pero es cierto que la paciencia que ha tenido Zidane para con Marcelo o Isco (por ejemplo) yo no la he visto con Bale. Es difícil demostrar nada sin jugar.
        Desde el convencimiento de que Bale es uno de los mejores jugadores de esta plantilla, lo mejor es que se vaya. Es más, si hace un año hubiese sabido lo poco que iba a jugar, yo habría defendido que se le traspasase a precio 0, siempre que no hubiese sido a un rival directo.

  3. Yo soy uno de esos "fans" del Madrid que amaba a Bale, pero se me secó el amor de tan poco usarlo. Vamos, que Bale no nos ha dado muchos motivos para amarle últimamente.
    Puedo asegurar que en el Bernabéu éramos más los socios que apreciábamos a Bale y que reconocíamos su enorme calidad.
    También es cierto que hay socios "manolo-lamizados" que no perdían ocasión de silbarle, y eso siempre tenía más eco.
    Hoy por hoy, por el bien de todos, hay que darle una salida a Bale. Aunque sea gratis.
    Las declaraciones de Bale abren la posibilidad de encontrar, por fin, una salida que sea buena para todos.
    Mejor hoy que mañana, que decía ZZ.
    Saludos.

    1. Si un entrenador te hiciera caso, Dios nos libre, y pusiera a jugar a todos los que dices habitualmente empezaríamos los partidos con 25 , toda la plantilla

  4. Disiento en la relevancia pero se de las declaraciones. Insiste mucho en que depende del club , pero no sabemos que es exactamente lo que depende del club. El año pasado el club no permitió saluda gratis, para mí está claro que de repetirse situación, este año el club si aceptaría dicha salida.Ahora lo que Bale da a entender es: 1. No perdono 1 euro,
    2. Si (1) se cumple juego donde sea.
    En base a estas premisas depende del club..con lo que depende del club es algo relativo. Bale no tiene mercado con su sueldo, por lo que el madrid al evaluar ofertas verá si le conviene perder pasta en traspaso o quedarselo sin jugar... Nada nuevo

    1. En que le deje salir gratis y, probablemente le iguale en ficha, lo que le ofrece su nuevo club las dos próximas temporadas, porque nadie le va a pagar lo que cobra en el Madrid.
      Más o menos como puede que ocurra von Suárez

  5. Se ve al fin una pequeña luz al final del túnel. Ojalá su salida esté próxima. Otro año más en el banquillo, con el despilfarro que eso supone de talento y de dinero, sería doloroso y humillante.
    Me abstengo de manifestar lo que pienso de los responsables de haber llegado a esta situación porque este es un medio digital elegante.

  6. Resultan chocantes las declaraciones de Ramos diciendo que “le gustaría que Messi no se fuese del Barsa”. Pero ponen en evidencia el nuevo mantra que los manipuladores habituales están poniendo en circulación : que la marcha de Messi es mala para la Liga, para todos lo clubes y para España en general. De manera que todo españolito de bien y responsable tiene que desear y hacer lo que esté de su parte para que el bueno de Messi siga deleitándonos en ese club de Catalonia si not Spain.

    1. Las declaraciones de Ramos desde su óptica madridistas me parecen perfectas e incluso comedidas. Debería haber dicho que había que duplicarle el sueldo y renovarle por 10 años.
      Nadie como los que le han sufrido en el campo saben de su progresiva decadencia y de la losa, económica y deportiva, que supone cada día para el Barça.

      1. Opino como tu, Diomedes. Ramos ha estado correcto, no se le puede objetar nada. Además, aquí hay muchísimos madridistas que comentan que prefieren que Messi se quede.

      2. Bueno, yo lo veo de otra manera. Creo que la salida de Messi es percibida por los culés como una catástrofe. Y, dejando al margen su evidente decadencia y su enorme ficha desequilibrante, el abandono de Messi supone una bofetada y un desprecio al "mes que un club" que traería muchas consecuencias colaterales, y casi todas malas para el Barsa. Por ejemplo: su popularidad en general (y en Sudamérica en particular, sin los tres sudamericanos) descendería muchísimo; los futbolistas top se lo pensarían dos veces antes de fichar por un Barsa "caótico"; el prestigio del club se vería afectado; etc. Pero, dejando a un lado los pros y contras de su salida, para mí hay un argumento definitivo para desear que se vaya: que los barcelonistas y los insidiosos anti madridistas prefieren que se quede.

        1. Las dos opciones son buenas: si se marcha, por todo lo que has explicado. Si se queda, porque jugará un año más y luego se irá gratis, pero el daño ya está hecho. Si se queda, va a limitar mucho la reconstrucción que quieren hacer, tanto en lo económico como en lo demás. Ha dado tal palo al culerio que les va a beneficiar jugar sin público.
          Muchos madridistas preferirían que se quedase por eso.

  7. Aunque Bale nunca podía sustituir a Cristiano por razones evidentes (características diferentes en todos los sentidos), cuando se le nombró bandera del club o heredero de Ronaldo, se hizo con la boca pequeña.
    "Es el turno de Bale", "Tiene que ponerse a los mandos", decían... Pero no iba a tener el ecosistema de Cristiano ni de él mismo en Gales. Fue algo así como "mira, Gareth, ahora eres la piedra angular, todo debe girar sobre tu juego, pero... vamos a contratar a un entrenador (Lopetegui) al que le gusta jugar al toque. Lo sabemos, lo tuyo son los espacios abiertos y otro estilo, pero no te preocupes. Ah, además, aunque Cristiano tiraba todas las faltas y penaltys y el equipo jugaba para él, tú no vas a coger esa responsabilidad. De hecho, tú estate quieto jugando al tiki taka de Lopetegui en una banda que no es la tuya natural, como has venido haciendo desde que llegaste al equipo".
    Si a eso le unimos un carácter algo apocado (por decirlo de un modo elegante), nos encontramos con un desperdicio de jugador que se convierte en superlativo cuando en Gales todos juegan en torno a él.

  8. “Es “Gracias, Rakitic” y no “Gracias, Rakitic” por la misma razón por la que es “Todo OK, José Luis” y no “Todo OK José Luis” “.La Galerna y su exigible tendencia a la excelencia rayana con la perfección debe cuidar esos errores que desvirtúan el artículo. Empacho de coma; sobra una. Así estaremos más legitimados para criticar Ass y sus torpes traducciones del inglés. Por cierto, no sorprende la “bad milk” de los 2 rotativos “madrilenys” a la hora de elegir los titulares en la noticia sobre Bale. Entonces, les defino. “Big, very big cunts.”

  9. Aunque suponga cambiar un poco el tema ¿se han dado cuenta ustedes que la frase "el mejor jugador de todos los tiempos" ha desaparecido de todos los medios hablados, escritos o visionados de este país?
    Como esto siga así, dentro de poco veremos a los periodistas diciendo algo así como "ese jugador del que usted me está hablando"

  10. Hace unas semanas hablando con unos amigos sobre la trayectoria de Bale en el Madrid les decía que era una de las piezas clave de los éxitos de este Madrid, me rebatían que solamente había sido importante en finales y que poco más. Ante los datos de goles y asistencias totales de sus primeras 5 temporadas (las últimas 2 no me parecen defendibles aunque haya matices) y comparaciones con otros extremos top de Europa e históricos fueron incapaces de rebatirme, el galés estuvo 5 años (con lesiones y todo) entre el top 3-5 de extremos en grandes ligas con más goles y asistencias, pero claro, encima este cabrón se salía en los días más importantes.

    Seguimos y no les quedó otra que cambiar de tema, el rendimiento deportivo ya les daba igual, empezaron con la cantinela de las lesiones, que no habla español, el golf, la falta de actitud, la poca regularidad, el salario, que si costó mucho y no ha cumplido con las expectativas......

    Como ya he tenido innumerables veces esta discusión, cambié un poco el tema les pregunté directamente si creían que Maldini sabe de fútbol y si era objetivo cuando opinaba, la mayoría de estos amigas madridistas, me dijeron que sabe mucho más que un forofo conspiranoico como yo, les pregunto que exactamente que predicciones ha acertado Maldini en los úlitmos 7 años, no obtuve respuesta concreta. Acto seguido les pregunté que como es posible que madridistas tengan en un altar a periodistas como Maldini, Lama, y demás referentes y sin embargo cataloguen a entrenadores como Zizu de alineador y de inepto tácticamente, aquí ya me llovieron insultos y risas por igual.

    En fin, espero que en el futuro pesen más los éxitos que las opiniones de 4 antimadridistas famosos, porque estoy viendo apenado como se está consiguiendo hacer olvidar al aficionado medio la contribución histórica de Bale en el Madrid de las 4/5.

  11. Javier, muy buen comentario. Eso que cuentas me pasa a mi también y no solo hablando de Bale sino de cualquier cosa relacionada con el Real Madrid. El relato, por desgracia, ha calado y, lo que es peor, en muchos madridistas también. Tú o yo somos unos forofos conspiranoicos, pero ¿ellos qué son? Es muy descorazonador, pero es así.
    Saludos

    1. Cibeles, Javier...... TOTALMENTE de acuerdo... yo lo veo así.... el relato cala....
      Yo lo que no puedo entender, por poner un ejemplo, es que cuando puedo ir al Bernabéu, por desgracia menos de lo que me gustaría (vivo a 700km), excepto contra el Barça o el Atlético noto al público muy frío....y me resulta chocante que los dos, tres o cuatro mil aficionados del otro equipo se escuchan mucho más que nuestra hinchada..... no sé si vosotros lo habéis notado.
      Saludos.

      1. Ni si quiera es el relato, son los que lo cuentan.
        Es que cada vez que critico a Maldini frente a amigos, le salen defensores hasta de debajo de las piedras.

        No poca gente dice que Maldini sabe mucho de fútbol, que no es criticable que no acierte siempre (como si soliese acertar), pero barra libre con Zidane que es un inepto.

        En fin, hoy he estado viendo un rato el partido de Bale con Gales y tampoco le he visto tan mal, ha tenido oportunidades que estoy seguro que con ritmo marcará, pero ya están los marcatendencias de turno criticando a un jugador que lleva sin tocar balón meses, con alguno de sus amigotes españoles no tengo claro que se cebasen tanto.

  12. Si tuviese Bale la menor intención de ganarse un sueldo se habría ido hace más de dos años.
    Su representante siempre cuenta la misma cantinela. Garet es feliz. Es verdad, pero tocándose las narices o tocándoselas a los que pagan , a sus compañeros y al entrenador.
    El problema, una negociación para renovar un contrato que no estuvo acertada.Eso le pasa a cualquiera, pero luego hay que reaccionar . La clave, no llegan ofertas. La respuesta de Bale es que no se mueve y cobra.
    La solución es muy clara y desde hace años. El Real Madrid puede incluir fichas de jugadores en el primer equipo y a la vez en el Castilla.
    Hace mucho tiempo que se tenía que haber tomado esta determinación. Así no pisaría los entrenamientos del primer equipo hasta que no demostrase educación, respeto a la institución, entrega y amor al escudo. Lo que tienen el resto de los jugadores del Real Madrid y ninguno cobra lo que él. Zidane le tomó la matrícula hace tiempo, como a Jesé, y nos libró de un problemazo. Parece que no le hicieron caso con el galés y todavía siguen como la chica yeyé. A ver si se enteran. El entrenador puede tener paciencia, pero esto ya es insoportable.
    También se podría contemplar la posibilidad de aplicar las ordenanzas internas del club cuando un futbolista hiere la imagen de una empresa puntera a nivel mundial estando cobrando de la misma.
    Garet juega con la institución desde hace años. No hagamos como Rajoy. Hay un problema , hagámosle cara. Si un niño juega con el Real Madrid es posible que otros lo intenten. No hay más que ver a Neymar que mueve cientos de millones a su antojo. Se va de Brasil a Barcelona, de Barcelona a Paris y a los pocos meses le entra morriña de Barcelona. Son niños mimados que sin un buen equipo estarían sudando la camiseta y bien calladitos.
    No me imagino un inicio de temporada con un Bale en el Real Madrid y su representante alabando una vez más las bondades de su vida aquí. Por cierto , echemos un vistazo a la estadística y miremos los goles que metió la última temporada.
    Los periódicos de Madrid esta vez no fallaron en sus portadas . Volver a decir que Garet sigue en Madrid no es noticia, a no ser que sea jugando a meter la pelota pequeñita en un agujero. Eso sí , del sueldo, no descuenta ni una perra gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *