Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bartomeu, ese humorista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bartomeu, ese humorista

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Saben aquel que diu que es uno que es presidente del Barça y llega a una entrevista con Barça TV, de la que también es presidente, claro, y lo primero que diu es “Gracias por invitarme”? Pero eso no es todo, porque luego va el tío, y diu tú, que lo que tenemos es una crisis deportiva porque institucionalmente estamos muy bien. Y diu oye, que hay varios jugadores que se tendrán que ir pero con todos los honores, eh, y uno de los que va quedarse diu es Dembélé. ¿Pero se lo han dicho ya?, no, diu, estamos buscándolo en el aeropuerto de Dortmund, a ver si ha vuelto a quedarse dormido allí. (Pausa para la risa del público y el trago de brandy y el cigarrillo a la boca). Otro que seguirá seguro es Griezmann que para eso diu que ha hecho una temporada de debut tremenda, eh, y también Semedo, se lo vamos a decir en cuanto encuentre a Davies en la banda derecha.

Portada Mundo Deportivo Koeman fichaje

Buenos días. Qué calladito tenía Josep María Bartomeu ese sentido del humor que en tiempos de paz escondía bajo su perfil bajo (valga la redundancia) pero que ahora sale a la luz en todo su esplendor. Su entrevista en Barça TV, en medio del caos, es de antología del disparate, pero del disparate de cara granítica. Todo lo que hemos escrito en clave eugenística (lo de la “gracias por invitarme”, lo de la crisis SOLO deportiva y la lista de altas y bajas -con el consiguiente debilitamiento en la capacidad negociadora para deshacerse de esas bajas-) fue expuesto con toda la apariencia de seriedad del mundo. Lo dicho: ahora que se ha dejado barba, solo le faltan una camisa y unas gafas negras, copa de balón llena de coñac y un sobrio spotlight para remedar al mejor humorista catalán de todos los tiempos. Bartomeugenio.

Lo más descipotante de su intervención, con todo, no ha sido expuesto aún en esta glosa a vuela pluma de su intervención. Lo más descacharrante viene ahora. ¿Estáis preparados? Abrochaos el cinturón del despelote porque vienen curvas.

¿Estáis ya listos? ¿Os habéis abrochado ya el cinturón?

 

Que sí. Que habéis leído bien. “Me faltan cuatro Champions. La merecimos cuando nos eliminó el Inter, el Chelsea, la Roma y el Liverpool”.

A veces al portanalista no le resta sino apuntar con el micrófono al público, como si fuese una estrella del rock de estadios, para que las masas entonen el hit a pleno pulmón, o para que en vez de eso resuene en las gradas el deshueve más generalizado. Es que no sabemos qué decir, de verdad. Si buscas un ejemplo más desvergonzado de posverdad, sale la posverdad en persona y te da una colleja por exceso de perfeccionismo.

Le faltan cuatro Champions a Bartomeu, amics. ¿Y por qué no mejor ocho para igualar al Madrid? Entre las Champions que “le faltan” al mandamás culé figuran dos perdidas de la manera más bochornosa, a saber, la eliminación ante la Roma tras haber ganado 4-1 en la ida, y la eliminación ante el Liverpool tras haber ganado en la ida por 3-0. ¿Cómo se merece aquello que has perdido de la forma más sonrojante?, nos preguntamos anhelantes. Para merecer algo, suponiendo que estas cosas se merezcan, ¿no es razonable quedar más o menos cerca del objetivo, o al menos no haber hecho el ridículo en pos del mismo? Por si no teníamos suficiente con el Atleti meciendo Champions que nunca gana ni ganará, llega ahora el Barça con deudas parecidas pero mucho más improbables todavía. El fútbol no hace más que deber cosas útimamente. Menudo pagador de chichinabo está hecho el amic balompié. Fútbol, paga, primer aviso.

Portada Sport Koeman fichado

El cobrador del frac, ya casi contratado por el inefable Barto para que el fútbol pague por fin las Champions que aparentemente debe (aunque haya movido a la vergüenza el trayecto del Barça en pos de las mismas), es para los blaugranas Ronald Koeman, por supuesto. Sport ilustra esta realidad con un primer plano del holandés sobre un fondo naranja, tal vez para rubricar lo dicho en el portanálisis de ayer, es decir, que es la reencarnación de Naranjito quien se hace cargo de la dirección técnica del Barça con sus resonancias del 82 (o del 8-2). Le deseamos la mejor de las suertes a Koeman, muy especialmente en la crucial reunión con Messi prevista para los próximos días.

Portada Marca marcha Messi

Messi, en efecto, tiene al Barça en vilo. El argentino podría optar por irse si no le convence el plan de D. Ronald, y tal cosa sería una desgracia a decir de varios veteranos blaugranas a quienes Marca cita en el faldón inferior. “Está harto, pero no es él quien se tiene que ir”. La zozobra es tal en Can Barça que nos preguntamos si el grueso de la afición culé opina lo mismo. Una cosa es que, como club, te tenga sujeto por las gónadas el mejor jugador del planeta (o así), y otra que quien de facto dicta los designios de la entidad sea un futbolista crepuscular, que da los últimos coletazos como una ballena varada y que ha contribuido con cuatro completas desapariciones sobre el campo a las cuatro eliminaciones consecutivas (Turín, Roma, Liverpool, Lisboa) más dolorosas y abultadas de la historia azulgrana. Hipotecarte por el mejor jugador del mundo puede ser hasta comprensible. Hacerlo por ESTE Messi es una cosa muy distinta.

Portada AS PSG finalista

As, por su parte, otorga el protagonismo a la convincente goleada frente al Leipzig (o el Legazpi) con la que ayer se abrió paso en su primera Final de Champions el PSG. La sensacional actuación de Di María en el partido desató el afán plañidero de unas cuantas viudas del argentino, escandalizadas ante el calamitoso error que al parecer supuso su marcha del Madrid. Muy mal, Florentino. Se va Di María y solo eres capaz de conseguir 3 de las siguientes 4 Champions. Hay errores groseros que se pagan.

Pasad un gran día.

 

 

 

 

 

38 comentarios en: Bartomeu, ese humorista

  1. Pues que revise bien, que estoy seguro que al PSG le falta una pero que bien robada.
    Por cierto, un apunte, los de la copa de balón de brandy eran Faemino y Cansado. El amigo Eugenio era de cubata y sonar los hielos.
    No obstante creo que el chiste más grande lo he leído por ahí, dice que el Barça de Koeman se basará en Messi, que es intransferible. Que no se despida mucho el holandés de sus vacas, que con esta vaca sagrada innegociable no creo yo que tarde mucho en regresar por donde vino.

  2. Mole.... ahora toca descuajeringarse del FCB. Ni adn ni puñetas... Unas buenas risas en tiempos aciagos de covid...
    Por cierto, los que os habéis dejado de creer en D10s... podéis regresar al catolicismo.

  3. B8n dia,

    En el mes 8 del año, habitualmente elegido para el ocio ( spare time, dolce far niente ) algunos pueden aprovechar para volver a ver "otto e mezzo ( 8½ ) de Fellini.

    Salud8s.

  4. JAJAJA JAJAJA Y JAJAJA EL BARTO EL HORMONADO Y EL CANTERA VERSUS CARTERA..JAJAJA JAJAJA Y JAJAJA..34 Y 13..NO TE DIGO QUE ME LO MEJORES...IGUALAMELO...CACHONDOS LOS CULERLOS CACHONDOS LOS JOIOS...Y NADA MAS HALAMADRID Y VIVA YO

  5. Es un fantoche, a la "altura" del club y posiblemente de una gran parte de su aficion, cínico hasta la médula, mentiroso hasta el ADN, falso hasta las trancas y envidioso hasta la náusea. Creo que fue ayer cuando Cibelesesmidiosa mencionó el doble rasero con que están tratando el fichaje de Koeman: aquí si le han robado a Holanda el seleccionador, Lopetegui iba a empezar tras terminar el mundial..en fin, lo dicho: miseria, podredumbre y basura en la esquina a punta pala, aventada y perfumada en el centro...

  6. A veure Mole, campió. Tu no debes leer la prensa que se hace en Barcelona, oí?
    Nosotros no tenemos barcelonitis, vosotros madriditis perpétua. Y nadie nos va impedir hacer unas risas con las portadas de la prensa culé, tanto la editada en Cataluña como en Madrid.
    Pero si así te diviertes, que vagi de gust!

  7. Creo que el madridismo tiene motivos sobrados para estar tranquilo, porque el eterno rival no va a hacer daño en mucho tiempo. ¿A quién demonios va a vender el Barça sus jugadores? Tíos de cierta edad con un sueldo estratosférico...como mucho puede regalarlos y evitarse la ficha, pero entonces para fichar tendrán lo que se ahorran en la ficha,y va a ser difícil poder armar un equipo competitivo de semejante forma.
    Yo estoy convencido que nuestro amigo Novita volverá a hacer la tontería de pedir préstamos a alguna entidad que aún crea en él, o directamente a algún narcotraficante, para poder hacer fichajes. Ayer me leía noticias por aquí y por allá, veía vídeos en youtube de informativos de aquí, de hispanoamérica, y han vendido desde el Barça que este año va a haber una revolución y va a cambiar todo: entrenador, jugadores, para hacer un Barça competitivo. Me estuve partiendo el rabo todo el día, hasta el punto de atrangatarme y casi palmar. Dan vergüenza. Llevan años haciendo muy mal las cosas y sacando pecho. Sólo saben decir que el Madrid no supo tratar a CR y que ellos a Messi si, cuando resulta que el Madrid no se hipoteca por nadie, y ellos tienen al club en el cubo de la basura por habérselo entregado a Messi, que juega como nadie al fútbol, pero que ni es directivo, ni sabe de cuentas (que le pregunten a Hacienda y a los jueces) ni parece que tenga una excelsa inteligencia para planificar nada. Ahora, cuando vienen curvas tienen los webs de decir que va a haber una remodelación completa del club. Ojo..que alguno les cree.
    Nos podemos sentar a verles hacer el ridículo,porque el tito Novita aún es capaz de hacer desaparecer al club antes de convocar las elecciones: va de mal en peor.

    1. Coincido bastante con tu comentario. El barsa lo tiene jodido. Y que el hundimiento no ha acabado. Lo único que esto es fútbol y que la pelotita entre lo cambia todo y lo tapa todo... cuando no entra, porque la calidad y el físico es lo que predomina. El Tinglao se viene abajo. Bartomeu es una bendición para nosotros, aunque tiene que haber más personajes de la cuerda, porque sería imposible si no, y el Messi actual otra bendicion. Junto con los megacontratos de jugadores caducos y una ristra de traspasos y compras fuera de toda lógica.
      Muy importante saber que un equipo no dura eternamente y que travesías en el desierto vamos a tener todos...tener a Florentino es una suerte, aunque a veces se equivoque, o lo parezca. Hemos perdido más de lo que hemos ganado, pero nadie ha ganado más que nosotros. Ahí está la grandeza de nuestro club. Y nosotros somos del Madrid y sabemos que volveremos y ganaremos a los mejores de Europa. Otra y otra vez, también morderemos el polvo.

    2. Lo del Barca o Bartomeu, tanto monta, con Messi es una huida hacia adelante. Han creado un monstruo económico que al final los devorará. El salario del argentino es el mismo que la suma de los de Valverde, Asensio, Mendy , Casemiro, Kroos, Benzema, Isco y Vinicius , casi un equipo completo. Si a esto le añadimos los caprichos personales del jugador (Vidal, Suarez, Alba) o los que no juegan por su falta de sintonía con el astro (Griezmann) el resultado es una estructura salarial enloquecida que atenta contra el sentido común.
      Y la solución no es fácil, aunque quisieran dar salida a Leo , es posible encontrar algun club dispuesto a pagar el precio de mercado (110 millones), como pasó con Cristiano, pero ninguno se haría cargo de una nómina como la del argentino, 100 millones bruto.
      Yo , como R.Dees, encantado con que siga en el Barca hasta los 70 años

  8. Que le faltan 4 Champiòns dice, vamos a ver Barto...¿ has buscado entre el caso Soulè y lo de Rosell, al lado del Fair Play, dentro de unas cajas de Unicef?. Que últimamente estás muy despistaó granujilla

  9. Tiene co..ones que el primer comentario de hoy sea de Mole-Nadaplete 2020 (creo que son los mismos).....
    A la cueva!!!!! Sí es que les falta un hervor.....
    Saludos.

  10. El barsa es un equipo ridículo, con unos aficionados ridículos y unos directivos más ridículos aún. El tal mole ha necesitado 5 dias para despertarse del ko del viernes. Me imagino que habré estado en una habitación a oscuras llorando y viendo películas de Molly Ringwald. Están jodidos y esto es sólo el principio. Hala Madrid

  11. Barto lo que tiene, entre otras cosas, es una jeta de cemento armado. Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a decir, que se quede todo el tiempo posible, y su jugador estrella también. Sobre este último, todas las opciones son buenas: si se marcha, les deja más hechos polvo de lo que ya están (debacle total); si se queda, les hipoteca de por vida en todos los aspectos, económico y deportivo. Resumiendo, la Farsa tiene lo que ha sembrado. Seguramente siga recibiendo ayudas puntuales del Tinglao, pero aún así, le espera una buena travesía del desierto.
    Voy a descansar un poco de la Farsa, que me duele la mandíbula. Os recuerdo que los chicos de Raúl juegan hoy contra el Inter en los cuartos de la Youth League ¡Hasta el final, vamos Real!

  12. "Me faltan 4 champions" dice Nobita , que jeta,eso es como lo que le decía Cañita Brava a Santiago Segura en "Torrente I " "¡Torrente,me debes 6000 pesetas de whisky!,le sumas las 3 champions que el fútbol le debe al equipo del pueblo(la de los 70 contra el Bayern, Lisboa y Milán)y nos salen 7 champions en total que están reclamando ,se dice pronto,la importancia que le dan a un trofeo que total son 7 partidos nada más, que con cruces asequibles te plantas semifinales sin esfuerzo,con un arbitraje favorable llegas a la final y ahí ya en 90 minutos te puedes hacer con un trofeo. El cobrador del frac va a tener trabajo extra.

    1. Buen portaanálisis, como siempre, y muy bueno tu comentario. Las Champions no eran nada si las ganaba el Madrid y ahora están en la lista de espera para que les den unas cuantas.

  13. La secta está en una situación clara de lose-lose , especialmente en el caso del enanazo dopado.
    Si se va, hará mucho daño. Si se queda , tanto (daño) o más aún. Por razones obvias.

  14. Sí, hay que ser g****ollas para decir lo de las 4 Champions y más aún para creérselo. Primero, por las humillaciones en 2 de ellas, pero es que además aún estaban en cuartos. Las otras eran semis, pero luego esperaba el Bayern en la final, que no es un chollito como el Benfica que esperaba a la Quinta cuando caímos eliminados por el PSV. Todo muy Farsa style. Por cierto, muy bueno lo de Nobita, resume muy bien el aspecto y el fondo de merluzo de Barto. Una vez dicho esto, rematemos a este muerto en los próximos meses porque, aún estando en bancarrota, tienen teniendo algunos muy buenos jugadores.

  15. Hubo una temporada en que les dimos una auténtica paliza en los dos partidos de la Supercopa de España (pese al lamentable arbitraje que sufrimos). No nos dejaron rematar la faena, acordaros de los 5 partidos de sanción a CR7. Cuidado, que el Tinglao no ha desaparecido de todo.

    1. No, no. The Tinglao existe. Que no lo dude nadie. Mal vamos si pensamos que porque ha ganado la liga el Real Madrid van a desqparecer de un plumazo todos los apoyos extradeportivos al Farsalona. Lo peor para el Madrid es la alizanza que tienen los azulgrana con otros clubs en detrimento del Real Madrid. Lo cual supone una vergonzante adulteración de la competición.

  16. Aprovechando la media parte de la Youth, os escribo cuatro letras.. bueno cuatro copas que se le debe al Barto..
    De donde ha salido ese primer espada que a puerta gayola se pone a escribir en esta nuestra Galerna...........creo que es el gilipo***s del Barto o su brother.
    Bueno que empieza la segunda parte
    Os acordáis los pases largos al hueco que daba Koeman...pues ......los mejores para que corra al desmarque el "millor del Mon"..
    Ahhhh...Mole...ya se que lo vas a leer... abonate a Netflix y tendrás cine pa rato.
    Salud8s.... Me ha gustado Floquet
    HALA MADRID.

    VAAAAMOS...

  17. Puix, 3-0 en Nyon contra un buen Inter . A ver si don Jesús , al que considero una persona bien relacionada socialmente, avisa a los ojeadores del club repecto a un jugador del Inter juvenil , el número 6 hoy. Futbolista negro de altísimo nivel. Me ha parecido un futbolista que puede jugar a lo Casemiro -medio defensivo- e incluso, salir muy bien con el balón jugado.

    🙂 Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *