Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barcelonus horribilis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barcelonus horribilis

Escrito por: La Galerna1 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Atravesar el yermo páramo del secarral deportivo, portada a portada, al que fuimos arrojados por el coronavirus durante 80 días de confinamiento resultó sin duda una tarea hercúlea para todo portanalista. Divagar sobre el Madrid sin el Madrid, acerca del fútbol, pero sin fútbol o alrededor del deporte sin deporte, vendría a ser como un discurso cualquiera de su señoría favorita en el Congreso, donde tanto se habla, pero tan poco se dice. Créanme, amigos galernautas, que hubo que arremangarse en la prospección petrolífera de todas y cada una de aquellas primeras planas sin noticias, reducidas a candidato potencial a envoltorio de bocata de sardinas, para que ustedes pudieran esbozar al menos una tibia sonrisa en aquellos aciagos días. Sufrido oficio el de portanalista.

Hoy sin embargo es día de despelote. Del secarral al maná deportivo de la mano del FC Barcelona y sus 24 horas de catastróficas desdichas. Y es que hay ocasiones en las que los hados del destino confabulan para brindarnos un portanálisis exuberante, ubérrimo, fecundo, copioso y tan frondoso como el Serengueti del culerío, donde tantos exploradores azulgranas perdieron el norte para no recuperarlo jamás. Dios aprieta a los portanalistas, pero no los ahoga.

Pena Máxima para el FCBarcelona

Pena Máxima para el FCBarcelona

Tal día como hoy —precisamente tal día como hoy— dice el flamante fichaje azulgrana Pjanic que “se ha cumplido un sueño”. O duerme en Elm Street el bosnio o lo suyo es directamente para arrojarse al vacío desde la azotea de Sport como Zizou estaba dispuesto a hacer desde la quinta planta de un edificio por el amor de Veronique.

Claro, que una cosa es saltar por amor y otra despeñarse. No se nos ocurre mejor verbo —precipitar y arrojar a alguien o algo desde un lugar alto y peñascoso; precipitarse, desenfrenarse y entregarse ciegamente a pasiones, vicios o maldades – para ilustrar lo acontecido anoche en Can Barça, aunque si bien es cierto que su equipo de baloncesto en un lugar alto, lo que se dice alto, no estaba.

El caso es que, para ganar la ACB, así se las ponían a Felipe II. O a Fernando VII. Tanto da. Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando, Tomic como Mirotic. Tras una inversión superior a los 50 millones de lereles, el presupuesto más gordo de la Euroliga, una pandemia mundial, una reconversión de la competición en excepcional como reza el eslogan ACB, el propio Karabatic y una sorpresiva y prematura eliminación del campeón de la competición y dominador del baloncesto español en la última década, el Real Madrid; el BarsaLassa no ha sido capaz de ganar el torneo. La ocasión la pintaban tan calva como Lo Pelat, amics.

La Liga de Mirotic la ganó el Baskonia con una jugada de pizarra del nuevo-viejo Dusko Ivanovic, reconvertido en sargento retirado y sonado en alguna selva vietnamita. En la víspera, su taciturno colega, Pesic, se atrevía a besar la Copa; en el día decisivo, Mirotic inauguró su anunciada era de títulos y gloria con una valoración de -1 en la final.

Su Último Baile resultó ser con las más fea.

Enhorabuena, Niko. En Madrid ya conocíamos tu pasión por el escapismo en las grandes citas. Siempre fuiste un poco el Houdini de las canchas.

Ter Stegen en el penalti que casi para a Saúl

Ter Stegen en el penalti que casi para a Saúl

La desazón es tal en el pequeño país de Guardiola, que hasta las cabeceras catalanas coinciden en su titular de portada. Coja es la pena, mas, aunque tarda, llega reza un viejo refrán castellano. Lo cierto es que la pena es máxima también para otro equipo azulgrana, el de balompié, que se dirige irremisiblemente al punto fatídico, al penal del hincha, donde llueven almohadillas y arrecia la música de viento. Al final, resulta que el principal beneficiado de jugar sin público en un estadio vacío ha sido este FC Barcelona, enjuto, que juega con el ceño fruncido porque Leo no se habla con el de la mascarilla.

En un partido en el que nunca vimos tantas “pes” en el marcador de la tele —propia puerta y tres penaltis— resulta enternecedor leer al diario de Godó, Grande de España, proclamar por lo bajini —pero en portada— que el VAR se desentendió de una acción clara sobre Piqué. Sobre Pique, sí, un tipo que le saca casi medio metro a Shakira, que pesa 85 kilos y mide 1,94 cm, que al parecer anoche se desplomó en el área en un salto con un colchonero.

Ni VAR ni hostias, como tan gráficamente expuso recientemente el director de Sport.

Podríamos perfectamente aplicar también una frase puesta en boga por el propio Piqué estas semanas, para referirse a un incauto explorador del Serengueti, respecto del penalti a favor del Atleti que se ordenó repetir anoche en el Camp Nou por infracción de Ter Stegen.

Marc André también se pasó de la raya, Geri.

Como parece directamente pasado todo el equipo. Pasado de cocción y de vueltas. Incapaz de dominar ningún pasaje del partido ante el Atleti, por mucho que los corifeos de Movistar hagan la ola cada vez que alguien vestido de azulgrana escupe un lapo sobre el verde.

Con el equipo en desbandada, con el Pingüino Messi enfrentado a Bane Sarabia, parece claro que Setien-e-que-volver-con-las-vacas ya a sus cántabros prados donde sean los rumiantes quienes padezcan tanta queja por la vida.

Podría llevarse a Griezmann, que anoche vio como un tipo apellidado Carrasco —toma del frasco— creo más peligro en un rato que él mismo en toda la temporada. El bueno de Antoine, que sufre bullying en el vestuario, costó 120 kilos no lo olvidemos, y ya hoy parece enfilar el camino del Club de Vendelé y compañía.

Saúl celebrando el gol de penalti

Saúl celebrando el gol de penalti

Messi tras la debacle del FCBarcelona

Messi tras la debacle del FCBarcelona

Así las cosas, como reza la Ouija, hay vía libre para que el Madrid gane la Liga porque el Barça saca la bandera blanca —blanca tenía que ser— como asegura Marca.

Habrá que derrotar el jueves al rocoso Getafe y digerir asimismo la cuanto menos curiosa y más que presumible venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán. Como desconocemos los detalles del por qué de tan pintoresca operación —desde un plano exclusivamente deportivo— sólo nos queda refugiarnos en una de las máximas de Don Santiago Bernabéu.

“Quien piense en irse del Real Madrid, ahí está la puerta”

Colocamos aquí convenientemente la frase, porque queda bonita para cerrar el portanálisis, pero también por si acaso, no vaya a ser que acertemos.

“Quien piense en irse del Real Madrid, ahí está la puerta”

En el caso del Barça, la de Brandeburgo.

 

56 comentarios en: Barcelonus horribilis

  1. Quién estará más triste, cualquiera de los talibanes directores de los tebeos del nordeste, o el director de la Ouija, más barcelonista que los anteriores? No está lejano el día que el As-co salga con fondo negro para anunciar un triunfo del Madrid.

  2. No se si sera verdad lo de Hakimi, pero si es cierto será otra de las grandes torpezas de esta junta directiva. Reconociendo sus innumerables aciertos.
    A no ser que el jugador no quiera venir, cosa que pongo en duda

    Un saludo

  3. Buenos días, me imagino que será un olvido y nada más, que al porta Análista de turno se le haya olvidado que hoy nace oficialmente el Madrid femenino, una nueva sección que seguro que nos dará alegrías, desde su modestia Comunero os da la bienvenida y todo su apoyo
    https://www.instagram.com/realmadridfem/

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. No es difícil que al portanalista se le haya olvidado tan señalado acontecimiento. Las portadas no lo mencionan, y la web del club, a las 12:42, tampoco. Será que el nacimiento está previsto para la tarde.

        1. Te doy la razón, comunero, incomprensible y bastante penosa. Un gran debe que tiene el club y que debería mejorar lo antes posible.

  4. Hakimi ha triunfado de extremo por la derecha no tanto de lateral. O sea ataca muy bien, no defiende tanto. Y Ataca bien en velocidad, no en estático. Son virtudes (ataque velocidad) que en el Madrid no son muy útiles para ese puesto, ha dudado pues y el inter le da una pasta....

    En el madrid hubiera jugado por derecha arriba y abajo bastante, pero en el Inter va a ser indiscutible, ha elegido por cabeza de león...ya veremos como le sale la apuesta

  5. Lo de Achraf lo veo claro..

    Si prefiere ir al Inter con la titularidad asegurada, antes que venir a intentar ganarle el puesto a un Carvajal en el nivel más bajo de su carrera, es que definitivamente Hakimi no es jugador para el Madrid, esa no es una mentalidad válida aquí.

    Así que, 40 kilos bien sacados y a otra cosa.

  6. ¿ Autocrítica en la condal ?. Ni está ni se le espera. Siguen llorando el arbitraje.
    ¿ Soluciones ?
    Otro ERTE, recolectas en las peñas culers y derramas en las comunidades de vecinos...todo por la causa; aumento de sueldo para lo nan..

  7. Bienvenida la sección de Fútbol Femenina del Real Madrid, que nace hoy, de forma oficial.
    Confío en que muy pronto levanten la Copa de Europa.

    *En la página web del Club, ni una mención.
    Espero que eso no sea una señal, de que el Club ha creado la sección, más por presión social que por convencimiento y no signifique un abandono de la misma.

  8. Vaya martes de gloria blanca, y eso que no jugamos. Después de los tres meses duros de pandemia, hoy habrá sido un día de fiesta en la galerna. Yo la verdad es que conseguí olvidarme del fútbol durante los meses duros, la verdad es que ante el ataque a las libertades de los Picapiedra, el fútbol y el Real Madrid era la última de mis prioridades, pero cada vez que veía el escudo en casa, me venía a la cabeza el desastre del Betis. Y lo poco que hablábamos en el wasap los madridistas de fútbol, venía una y otra vez el Betis, Betis, Betis. Y el miedo que hubo unos días a que la Liga no se llegase a terminar y le diesen el título al peor Farsa de los últimos años. Y de repente, estamos a 90 minutos contra el Getafe en casa, de poder casi acariciar la 34. De tan bonito casi no quiero ni pensarlo. Por suerte sé que el bueno De Zizou no se va a dejar llevar por la euforia, y sabrá mantener la calma hasta el final.

  9. Bastante suaves las portadas y lo que he visto por ahí. Si el Madrid pierde en una misma tarde la Liga ACB y media liga de fútbol, hoy los informativos hablarían del apocalipsis blanco.

    1. Ya te digo. Estos medios son lo que no hay. Más falsos e hipócritas que ellos solos.
      Este día de portanálisis es espectacular, maravilloso...y para que sea pletórico, esta noche hay que ganar al Getafe. No nos falléis.

  10. Y en la actualidad del día, de nada sirve los tropiezos del Barcelona, si nosotros no salimos mentalizados de que estamos ante una final y no debemos mirar más allá.
    El Getafe es un equipo duro, al que además los árbitros permiten mucho.
    Contra la Real cometió nada menos que 22 faltas.
    Intensidad desde el minuto uno y a mantener la portería a cero.

    Y en baloncesto, fracaso absoluto del Barcelona, que se marcha con cero títulos, tras la inversión realizada.
    Nosotros, al menos, nos hemos ido con la Supercopa y Copa del Rey.
    Ahora, a recomponer el equipo.

  11. Sobre Hakimi, creo que se ha impuesto su voluntad de tener un puesto asegurado en el once.
    El Real Madrid ya tiene a Odriozola, además de a Carvajal. ¡Qué pronto nos olvidamos de los nuestros!
    Es cierto que, de momento, Odriozola no ha triunfado en el Madrid, pero me parece mejor lateral derecho que Achraf.

  12. Yo pensaba que la venta de Achraf (a falta de ofertas por Bale o James, era para tratar de equilibrar el presupuesto del año anterior, como ha hecho el Barcelona (aunque esos por otra vía), pero parece que no.
    Al hacerse a partir del 1 de julio, va a servir para mejorar el FPF.
    Espero que al menos se guarde una opción de tanteo, que no sirve de nada si el Inter no vende, pero podría valer para evitar que vaya a un equipo fuerte.
    Aunque visto lo visto, creo que Achraf, por las razones que sea, se ha borrado del Madrid, porque de tener interés, habría probado una temporada, pero probablemente no ha recibido ninguna llamada de Zidane y eso habrá inclinado la balanza de forma definitiva.

  13. VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

    (*) Todo un detalle, aunque no me sorprende, el de la Galerna. Permitiéndome una proclama ( en catalán) que me censuran en Mundo Deprimido.

  14. NO creo que nadie haya obligado a Achraf a fichar por el Inter si así termina haciéndolo. Lo que está claro, por declaraciones anteriores del jugador y su representante, es que quiere ser "importante" ¿y qué diantres significa eso? Pues ni más ni menos que ser titular, es decir, nada de pelear por el puesto de titular o repartirlo. Él quiere seguir jugando con la asiduidad que lo hacen los titulares y Carvajal es un rival muy a tener en cuenta; un hueso demasiado duro de roer.

    Si el chaval ficha por otro equipo es porque es lo que quiere. Y ante esa tesitura el club debe gestionar de la forma más eficiente e interesante para ambas partes.

    Lo defines como "gran torpeza" cuando es el jugador el que se quiere marchar ¿qué debe hacer el club entonces? ¿Obligarle a quedarse aunque no quiera o recaudar un buen dinero por el lateral en esta situación de crisis en la que están inmersos todos los equipos?

    Me parece muy gratuito y exagerado tildar esta operación, que parece encaminada hacia el Inter por voluntad del propio jugador, como una "gran torpeza", aunque supongo que lo que subyace detrás es un resentimiento, un resquemor, un disgusto personal por ese insidioso "otro" con lo que apuntas a una exageración intencionada porque el club no debió atender a alguna de tus filias o fobias personales, en alguna otra operación.

    Si el club hubiera procedido como el Barça con Arthur, me parecería acertado, plausible, correcto que se tilde de "gran torpeza", pero no es el caso. Así que, a lo mejor deberías reflexionar y el que comete la torpeza es el jugador, aunque tampoco la calificaría como grande y mucho menos con la mala leche que encierra el vocablo "otro". 😉

    1. No funciona el enlace de "responder". Mi comentario es una contestación al segundo comentario firmado por "Hasta cuando" sin embargo, me lo coloca como si fuera un comentario más al artículo, desvirtuando el verdadero propósito.

    2. Ser importante significa jugar con bastante asiduidad,dada su edad es algo lógico no querer chupar banquillo. Y en el Madrid no iba a tener esos minutos, por qué guste o no ,hay unas vacas sagradas y son inamovibles del puesto. Carvajal lleva 2 temporadas a un nivel bastante bajo y si sus recambios son Nacho, Odriozola o Lucas pues seguirá jugando.

      1. Decir eso de "vacas sagradas inamovibles del puesto", justo a la semana se que se publique el dato de que Zz lleva 48 partidos seguidos sin repetir alineación me parece, cuanto menos, muy poco inteligente...
        Pero nada, que la realidad no nos estropee un comentario

        Saludos

    3. Es una gran torpeza. Y la demostración de que el proyecto deportivo es más que cuestionable. Hakimi no ha dicho ni una sola vez que no quería volver. Y aunque lo hubiera dicho, para eso esta el Madrid, para decirle que es propiedad del club y que no se vende. Eso es tener un proyecto deportivo. Me parece normal que el jugador diga que quiere jugar, ¿qué quieres, que diga que quiere estar en el banquillo?. Eso no significa que no quisiera volver. Estais comprando el argumento que ha mandado el club a los voceros de la junta deportiva. La realidad es que perdemos un gran jugador, toda una promesa, criada en nuestra cantera y nos quedamos con Odriozola por el que nadie ofrece ni los buenos días.

  15. La Galerna da la bienvenida al fútbol femenino en el Madrid. Ya escribí más arriba sobre ello.
    Lo que no entiendo es que el artículo de Pepe Kollins, tenga cerrado los comentarios.

    *Y en la web del Club sigue sin aparecer la información.

    1. Buenos días Portega, da una sensación de dejadez, indolencia y desidia hacia la nueva sección que es para preocuparse.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Supongo que están preparando el acontecimiento.
      En la web no hay nada, y la cuenta de instagram que apuntaba comunero más arriba y que parece que será la oficial aparece sin escudo en la foto de perfil como la que sí tienen las cuentas de fútbol, basket, cantera, etc.
      Además, en esa cuenta de instagram acaban de borrar todo el contenido. A las 12:42 cuando escribí respondiendo a Comunero, había varias fotos del CD Tacón. Ahora mismo, una hora y poco después de eso, la cuenta aparece vacía.
      Como apunte adicional, la programación para hoy de Real Madrid TV incluye entre las 17:25 y las 21:30 un espacio en directo.
      Quiero creer que preparan una presentación como es debido, para que salga mañana en las portadas, aprovechando que los partidos de hoy tienen menos interés mediático.

  16. En el mes que un club lloran y lloran por qué se les aplica el reglamento igual que al resto de clubs, algo a lo que no estaban acostumbrados. El portero no se puede adelantar de la línea durante el penalti, pues Ter Stegen lo hizo y por ello se repitió el penalti, pues les parece mal. Añoran los tiempos de Villar y los tiempos donde el VAR lo manejaban los de Mediapro.
    Ahora la pelota está en nuestro tejado, si antes no de podía fallar ahora menos por qué supondría darles una bombona de oxígeno al mes que un club y teniendo en cuenta que los rivales salen contra ellos con suplentes sería una estupidez.

    Que no se me olvide felicitar efusivamente a la por su destacada actuación en la final de la ACB, glorioso MVP de liga regular pero cuando llega la hora de la verdad, desaparece,se fue de Milwaukee para ganar títulos y se ha llevado el más importante,su sueldazo de 6 limpios y la Lliga Catalana.

  17. Creo que Zidane ha contestado esta tarde a todos respecto a Hakimi. Ahora mismo el proyecto deportivo del club es el estadio. Una cosa es la parcela deportiva y otra la económica. Y ahora, por el tema del estadio, si nos dan 40 kilos se cogen. Da igual que Hakimi haya sido la mayor figura novel de la Bundesliga, da igual que tenga un futuro prometedor o que sea un jugador criado en nuestra cantera. 40 kilos más para pagar el estadio. Y digo que eso para pagar el estadio porque las cuentas estan saneadas. Es decir, salvo el préstamo del estadio que habrá que pagarlo, el Madrid no tiene deuda real. No necesita vender. Zidane lo ha dicho muy claro, hay una parte económica y otra deportiva. En lo de Hakimi ha decidido la económica. De hecho el se ha puesto como el último que ha decidido en ésto. Y por favor, dejad de decir chorradas en cuanto a la titularidad. Hakimi quería triunfar en el Madrid y no ha exigido ser titular. Lo ha dicho decenas de veces. Carvajal el año que viene tendrá 29 años. Y por favor, al que ha dicho que Odriozola es mejor... ¿no te da verguenza poner eso?.

    1. El Estadio no tiene nada que ver en la venta de jugadores o en el día a día del Club.

      Para el estadio se ha pedido un crédito a devolver en 30 años, a interés fijo, con un pago anual de entre 25-30 millones que saldrá de lo que genere el propio estadio y tiene una carencia de 3 años, por lo que el primer pago se realizará en 2022.

      La venta de Achraf puede que tenga que ver con tener un saldo positivo para futuros fichajes, dado que Bale, James y compañía parece que no tienen mercado.

      1. Esto es cierto y se ha demostrado. Pero siguen los mismos comentarios, ya es un poco cansino. Si ha habido un motivo económico para vender a Achraf, puede ser, pero eso no quiere decir que sea por el estadio.
        Sobre el equipo femenino, acabo de ver el Comunicado oficial. Espero que en La Galerna sigais también a las chicas, que hacen mucha ilusión.

      2. Te puedo asegurar que el banco no nos da un prestamo porque se va a pagar con los ingresos del nuevo estadio. El banco nos da un prestamo de 575 millones porque el Madrid es una entidad solvente y genera recursos (ahora mismo, no por el estadio) para devolverlo. Para ser una entidad solvente el Madrid no debe endeudarse más de los 600 millones que ahora debe (sí, el prestamo es deuda) y para ello hay que equlibrar las cuentas durante los próximos años. ¿Cómo se mantienen una cuentas equilibradas?. Ingresando mucho y gastando poco. Remodelar el estadio (nos cuesta dos veces el Wanda construído nuevo) afecta a nuestras cuentas y también a la capacidad que tenemos de fichar y de mantener una plantilla competitiva. Es así. No le deis más vueltas. La venta de Hakimi o la de Llorente vienen, en gran medida, determinadas por la necesidad del club de mantener el flujo de ingresos constante. Da igual que se trate de dos jugadores jóvenes con proyección. Zidane ha sido claro, primero el tema económico, después el deportivo. No pasa nada, es legítimo por parte de Florentino, pero que luego no nos llevemos a engaño. El futuro es low cost y si no al tiempo.

        1. No he comentado lo que das a entender.

          Lo que he explicado es que el Madrid no necesita de ninguna venta para pagar el préstamo, porque hasta 2022 no se empieza a devolver y es el Madrid el que confía en que para esa fecha generar 25-30 millones más por la explotación del Estadio, para que las obras no afecte a la parte deportiva, ni a los ingresos actuales.
          Tan solvente es el Madrid, que el préstamo se ha concedido sin aval.

          1. Además, el Bernabéu va a dar más ingresos que los que podría dar un estadio como el Wanda Metropolitano. Y este estadio ha salido barato por cuestiones algo turbias. ¿O es que nadie se acuerda de la Peineta, un estadio público? Mejor no meneallo.

          2. Pero si nadie discute la solvencia del club, ni su capacidad de generar ingresos. Lo único que digo, es que endeudarnos (en la contabilidad del club figura ese dinero como deuda) compromete la política deportiva ya que no se podrán hacer grandes desembolsos. No se puede explicar lo de Hakimi de otra manera. Creo que incluso lo de Llorente. Sin ese dinero en ventas no se equilibra el presupuesto. No me dirás que la venta del lateral se justifica deportivamente no?. Porque Zidane ya ha dicho que no. Así que el motivo es económico. ¿Desde cuando somos un club vendedor?. Pues desde que el estadio es lo prioritario. En cualquier otro contexto mandaría Zidane y él ya ha dicho hoy que han mandado los intereses económicos. Según tú, ¿para qué quiere el Madrid 40 millones si es tan solvente?. Pues porque la construccion del estadio (prestamos aparte) condiciona la política deportiva. Y así lo lleva haciendo los últimos 3 años. ¿Qué tengo que fichar un delantero?. El más barato entre los conocidos: Jovic o Mariano. ¿Que tengo que fichar un crack después de lo de Ronaldo?. El más barato que amenazaba con irse este año gratis del Chelsea con 29 años. Y así con todo. Nos hemos cansado de oír que la política del club son los jóvenes y la cantera. Pues díselo a Hakimi y a Llorente. O a Odegaard que se quedará otro año en la Real para que juegue Modric o tantos otros. Florentino esta en otra cosa. Mientras el público aguante y los títulos acompañen no va a cambiar. Independientemente del juego o de la ilusión que transmita el equipo. Llama la atención que el hombre que descubrió que los ingresos se multiplicaban a base de fichar grandes estrellas ahora prefiera a Jovic, Militao, Mendy, Rodrygo, etc...

  18. En Can Culé siguen fieles a su estilo( son los mejores. Lo que pasa es que por culpa de Pesic, Setién y , en menor medida, Griezman y Arthur , y sobre todo la persecución arbitral - como reflejo del ataque a Cataluña- se quedan a 2 velas en cuanto a títulos. ¡ Ojo !, que ni a Hormonel ni a la rata barbuda se les atribuye responsabilidad alguna.

  19. Donde manda capitán, no manda marinero. Pero el problema del Barça es que no hay ni capitán ni merinero. Es un carajal de mucho cuidado, un equipo desnortado con un Messi envejecido antes de tiempo. Todo lo que rodea al equipo culé en estos momentos es un maremagnum desestabilizador de mucho cuidado. Para nosotros es lo mejor. Hay que pensar en ganar y jugar bien contra el Getafe, eso desestabilizaría aun más al Barça. Lo de Mirotic es otro cantar, tampoco nosotros hemos dado la talla y se impone cambios. Lo de Ante Zizic sería muy buena noticia. Saludos madridistas.

  20. Oye ,el tal David es un máquina.Es un experto en gestión deportiva ,gestión economica y psicología deportiva. Vayasé preparando para cuando se jubile Florentino Perez porque es necesario encontrar madridistas tan preparados y cualificados como usted.

    Desde el cariño,un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram