Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Danzad, danzad, malditos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Danzad, danzad, malditos

Escrito por: La Galerna22 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bonjour. Ni París ardió anoche como hubiéramos querido ni el Real Madrid se quemó en el Parque de los Príncipes como suspiran nuestros enemigos. Sin embargo esta fría mañana otoñal, la Central Lechera parece contagiarse del espíritu de la ciudad de l´amour para saludar el día con aroma a croissant y café au lait recién hechos en una terraza del boulevard Saint Michel. Recuerden esta mañana como la aurora en la que entre humedades, estalagmitas y estalactitas brotaron lindas flores en la caverna mediática de la meseta. Tal es el poder del glamour parisienne, capaz de convertir por un día a Relaño y sus muchachos en tiernos marineritos de un anuncio perfumado de Jean Paul Gaultier. Un embrujo que se antoja insuficiente cuando portanalizamos las primeras planas de la prensa deportiva catalana. Si en Madrid tanto optimismo huele a Tresor de Lancome, hoy las portadas de Barcelona apestan a Varon Dandy. Sea desde la capital o desde el país pequeño ese de ahí arriba a la derecha, lo cierto es que el puente aéreo portanalítico de la jornada produce hoy una honda conmoción. Como si estudiáramos la declaración de la renta de Messi. Vayamos por partes.

Marca Portada 22.10.15As Portada 22.10.15En Marca y As la resaca del empate sin goles del Real Madrid en París es bella. Tan bella incluso en el Diario de la Ouija que uno puede llegar a sospechar la ingesta de sustancias estupefacientes dadas sus últimas fatuas. “Un punto de optimismo” dice As rompiendo así una racha de portadas estilo Ayatolá Jomeini dedicadas a los Versículos Satánicos de Gareth Bale. “Un Madrid plagado de bajas se paseó en París” apuntalan los muchachos de Alfredo. Acostumbrados a los berridos indignados de ese pope del madridismo señorial jurásico que es Tomás Roncero, tanta loa madridista en As acaba por abrumar. Faltaba por leer la letra pequeña. En el editorial de Alfredo estaba el truco. Allí podremos encontrar términos tan cariñosos como “lisiados” para referirse al ingente número de lesionados que copan la enfermería blanca, además de la exigencia de depuración de responsabilidades al club por este concepto. Cualquier día nos venden un Florentino con ensangrentada bata blanca de Re-Animator inoculando el virus FIFA a sus propios jugadores.

Nos divierte, eso sí, el tirón de orejas de Relaño a Laurent Blanc, que en la víspera se vino arriba para con evidente menosprecio tildar al equipo más goleador del planeta como defensivo. Es curioso comprobar qué cosas se atreve a decir el entrenador del conjunto que más petrodólares cataríes invierte en centrales para su defensa y cómo algunos no superan ciertos traumas tras una temporada en Can Barça. Laurent nos recuerda al Sargento Broody de Homeland después de pasar una temporada a la sombra en un agujero de Irak. “Benítez es más aburrido que defensivo” nos explica Relaño con su habitual pedantería. Aceptando que una tarde de cañas con Rafa alineando botellines en formación de 4-4-2 para seducirnos en una terraza de la Gran Vía podría no resultar un plan apasionante, llamar ‘aburrido’ a Benítez es el peaje que tiene que pagar el técnico madridista para que Alfredo cargue contra las palabras de su colega francés. Nada sale gratis en As. Ni siquiera la tía en paños menores de la contraportada.

“Por el buen camino” titula Marca que emplea términos como “excelente” e “imbatible” para aplaudir el serio partido del Real Madrid a pesar de las bajas en un escenario complicado. Nada que objetar desde La Galerna. Una nueva mañana sin que Keylor recoja un balón de su portería, un nuevo amanecer desde lo alto de la clasificación de la Liga, una nueva aurora con el Madrid dominando su grupo de la Champions y desayunar sabiendo que Lukita ha vuelto apuntan a día perfecto que diría Lou Reed después de un "viaje". Ni siquiera nos conmueve la sorna (“Por fin marcó”) con la que ambos diarios madrileños saludan el gol del colchonero Jackson Martínez ante el Astaná, del que hasta ayer pensábamos que sólo era un kazajo equipo ciclista. Visto lo visto anoche en el Calderón bien podría dedicarse en exclusiva a la bicicleta.

Mundo Deportivo Portada 22.10.15Sport Portada 22.10.15Ensombrece la mañana la amenaza fantasma que nos sobrevuela desde la prensa deportiva catalana, una conminación de precisa maleficencia, un auténtica pieza de orfebrería antimadridista que incluye todos los engranajes necesarios para tratar de detener el reloj y devolvernos a la dictadura que tanto les gusta en el Camelot del Rey Artur (Mas). “Bombazo”, sentencia Mundo Deportivo sin referirse a Nolito o Pogba. “Clásico bajo sospecha”, titula sin dar lugar a equívocos por su parte el Esportivo. Explosivos, mechas, siluetas rojas y grandes letras gordas amarillas sobre fondos negros ilustran las flamígeras portadas de nuestros amics de la Ciudad Condal.

Aseguran ambos diarios que un linier ha denunciado presiones desde el Comité Técnico Arbitral para perjudicar al Barcelona en el próximo clásico del 21 de Noviembre en el Santiago Bernabéu, haciéndose eco de una información –que no es suya, no se vayan a creer que hicieron periodismo por un día- de la cadena COPE. La historia parece tan oportuna no obstante que huele a chamusquina. No sólo por la precisión del momento, tan cerca del Madrid-Barça y con Messi, Ney, Mascherano y Adriano ajustando cuentas con Hacienda, sino porque tiene hasta el ingrediente secreto que deleita el paladar del culé más exquisito. ¿Dónde hay una conspiración judeomasónica florentina de manos negras y bolas calientes madridistas que se precie sin la sombra del Generalísimo?

Como no podía ser de otra manera, asegura Mundo Deportivo que el presunto exárbitro sospechoso de las presiones tiene pasado falangista. Así es como se construye una conspiración redonda. Sin embargo, si se estudia la denuncia presentada ante la Guardia Civil (¿por qué no a los Mossos?) se comprueban ciertas cosas raras que más allá de tramas marbellíes recuerdan a un ventilador encendido frente a un montón de mierda. Dice el abogado del anónimo denunciante, un letrado llamado Jacinto, que su cliente “no desea revelar su identidad ni prestar declaración por miedo a posibles represalias”. No imagina uno a Victoriano Sánchez Arminio abandonando su madriguera para afear la conducta de un juez de línea sin nombre. La última vez que recordamos a Victoriano abriendo la boca fue para deslizar problemas familiares del colegiado Muñiz Fernández tras el polémico penalti a Pepe en Elche en 2013, la hipoteca arbitral con cláusula suelo que firmamos aquella temporada con evidente riesgo de desahucio. Y parece también evidente que amparado en el anonimato uno se puede plantar en comisaría y denunciar que Florentino mató a Manolete (el torero) sin aportar prueba alguna.

Difama que algo queda. Y danzad, danzad, malditos.

10 comentarios en: Danzad, danzad, malditos

  1. "Veo esta Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid" - Simeone I, El Intenso

    Cuando llevamos ocho jornadas de Liga, el Barsa lleva siete penalties a favor por ninguno en contra. El Favorecido, uno a favor y dos en contra.

    Si fueran o fuesen ciertas estas acusaciones del culenacionalismo, está claro que las presiones vendrían en pos de equilibrar el saldo arbitral (Godall dixit), netamente favorable al equipo catalán en los últimos años/década.

  2. Buenos días esperaba bastante más leña de La Galerna en respuesta al terrorismo informativo, de los
    ¿ periódicos informativos? azulgranas, hay que joderse que vengan a denunciar conspiraciones arbitrales en contra de su"señorito", andando vivos todavía los recuerdos de Gracia Redondo, García de Loza, Ramos Marco, Ovrebo, Frank de Bleeckere, Stark, etc.... Hoy era el día para coger ese martillo " figurado" y haberse tirado a degüello, contra estos miserables, que aún no entiendo que haya gente que no quiera que se independicen, porque evidentemente sin permiso de la dirección del Barcelona, esta basura no la montan, un equipo con 7 penalties a favor y ninguno en contra, no como nosotros 1 a favor y 2 en contra.
    No soy nadie para dar consejos y recomendaciones, pero con medias tintas y complejos no vamos a ningún lado, es desesperante ver como nos arrean por tierra, mar y aire y aquí, a verlas venir. No sólo están preparando el arbitraje del Madrid- Barcelona, sino que están desviando la atención de los arbitrajes sufridos por el Madrid y que de no ser por ellos les sacaríamos ya 4 puntos. Toda una joya de la agitación y propaganda que nos la vamos a comer una vez más con patatas y que les sirve para echarnos mierda, ante la nula respuesta del club y la indiferencia cuando no complicidad de los medios españoles de ¿ comunicación?
    La Galerna a tiempo esta de denunciar y contraatacar a esta campaña infame, talento hay aquí de sobra,
    sólo hace falta voluntad, recuerden cuando les ponía la poesía de Celaya . Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
    Saludos

  3. El Madrid ayer tendría que haber ido por el partido, le faltó ambición, aunque fue un buen resultado. La verdad es que el PSG con esta forma de jugar no puede ser un aspirante a la Champion y mira que tiene buena plantilla, bien compensada, buenos jugadores pero.......Lo de la prensa catalana es de risa es más....de lo mismo como Mas con su traca de siempre. Lo de la de denuncia es de Mortadelo y Filemón, ¿a qué juegan? Dan mucha grima. Muy buen portanálisis.

  4. Querido comunero. Creo que en este caso concreto es mejor la chufla y el pitorreo antes que tomarse en serio y rasgarse las vestiduras con las sandeces que publica la prensa catalana. Yo creo que eso es lo que más puede fastidiar a un periodista: que le tomen por el pito del sereno. Por lo demás aplaudo tu comentario.

    1. Buenas noches Snowie, en primer lugar muchas gracias por leerme y comentarme, en segundo lugar decirte que este no es un tema para para el pitorreo y la guasa, por la sencilla razón, de que somos una minoría los que nos informamos por medios alternativos, La Galerna, EL RADIO, Bernabéu Digital, Es Radio, etc....la inmensa mayoría de la población se informa ( es un decir ) por medios tradicionales, las televisiones que en sus minutos de deportes se limitan a dar cuenta de que hay una denuncia de corrupción, que afecta al Madrid y que esta siendo investigada por la Guardia Civil, en ningún momento el periodista ( que suele ser del Atlético o del Barcelona) , con su voz seria y campanuda, pone en duda que la denuncia sea un montaje o una manipulación, con lo cual la mierda ya te la comes, aunque dentro de unas semanas el asunto quede en nada.
      Los periódicos españolazos AS y Marca, informan con más detalle, pero aún siendo conscientes del dislate y la sinvergonzonería del asunto, dejan hacer o bien por anti madridismo o bien porque quieren quitar de en medio a D. Florentino Pérez, lo último que harían será denunciar la miserable campaña de los periódicos lameculos del Barcelona. Los periódicos de información general harán como las televisiones generalistas, informar del asunto, sin entrar en detalles de la malevolencia e inconsistencia de la denuncia, cuando la denuncia sea archivada por falta de pruebas y por su congénita inconsistencia, se callaran como chacurras,
      o sea para enmierdar si reseñan, pero cuando haya que rectificar, si te he visto no me acuerdo.
      Espero haberte convencido de que el asunto es serio, ¿ Por qué sino, hay tanto anti madridismo después de 50 años de campaña sin tregua ni cuartel?. Porque esto no viene de ahora, Snowie.
      Saludos blancos y comuneros.

  5. Buenas tardes oportunidad histórica, para contraatacar y desde el club y los pocos medios informativos que le apoyan, reclamar la absoluta profesionalización del arbitraje, quitándoselo a la Federación ¿Española ? de Futbol,y pasándoselo a la Liga de Futbol Profesional, con lo cual en un futuro nos aseguraremos arbitrajes imparciales, no deja de ser un anomalía que la entidad que pone la pasta arbitral, no pueda decidir nada en cuanto ascensos, descensos, internacionalidades, ranking, salarios, jubilaciones, inhabilitaciones, etc.... ¿ se imaginan a la N.B.A. poniendo la pasta y los árbitros dependiendo de la Federación U.S.A.? vamos que les da la risa. SI queremos acabar con los Gracia Redondo, ¡ Ay Gracia Redondo !, García de Loza, Ovrebo, etc... SI queremos que los miserables arbitrajes que estamos sufriendo este año, se acaben, este puede ser el momento, de terminar con este miserable sistema que lleva 30 años martirizándonos.
    Saludos blancos y comuneros

  6. Qué cosas más raras tiene esto de la denuncia... El juez de línea anónimo contrata un abogado y pone la denuncia en Barcelona. Eso supongo que querrá decir que es catalán, no va a poner en Barcelona una denuncia un vallisoletano, pero un linier catalán no puede arbitrar al Farsa, no?. Vergonzoso... Que hablen de Messi, que eso sí que es un escándalo de verdad.

  7. A mí me corroe una seria duda tras leer la demanda [http://as.com/descargables/2015/10/22/bfba5ddfebe8672f431f3d7703e26dd9.pdf] (de forma incompleta, todo hay que decirlo).
    Esto dice uno de sus párrafos: "no podría revelar ningún dato relativo a su identidad, tanto datos personales, números de teléfono, dirección , ni tan siquiera el Colegio arbitral al que pertenece, pues
    ello podría fácilmente llevar a su identificación y localización, con un perjuicio claro para sí y para terceros tanto en su ámbito personal como profesional."
    Esto dice otro: "Pocos días después recibe una llamada directa de un miembro del Comité
    Técnico." [...] "José Angel Jiménez Muñoz de Morales" [...] " se le indica que” ha sabido de su negativa a seguir las instrucciones dadas. Le indican que sería más inteligente seguirlas, que su carrera puede mantenerse muy alto en caso positivo, pero que en caso negativo pues sabe que es muy difícil mantenerse arriba, que puede descender en el escalafón , y que la vida profesional de los Arbitros es muy corta”.
    Ahora mi duda: ¿Es posible que alguien que no desea ser identificado como denunciante por sus "jefe", dé cuenta de una conversación privada que había tenido con él? ¿Es posible que piense que su jefe no se acordará de la conversación? ¿Es posible que, si quisiera su jefe tomar represalias por la denuncia no caiga en la cuenta de que esa conversación la tuvo con un determinado juez de línea, o que no recuerde su nombre?
    Ahí lo dejo.

    1. Buenos días D. Angel, queda muy claro que este desdichado asunto, no tiene ni pies ni cabeza desde un punto de vista estrictamente jurídico, es más al no quedar identificado el autor de la denuncia, en la misma, lo normal es que el juez ni siquiera estime la demanda y la mande archivar directamente, a no ser que sea un fanático culé y nacionalista y quiera enmierdar más el tema, haciéndonos pasar( al Madrid) pena de Telediario,- cosa no descartable-. Donde de verdad se dirime este desgraciado incidente, es en los medios de comunicación y en la opinión pública, donde estamos siendo masacrados y goleados por el eficacísimo aparato de agitación y propaganda del Barcelona, hasta el impresentable subsecretario de estado para el deporte Sr. Cardenal Carro, da pábulo a la charlotada, así que ya ve usted D. Angel como están las cosas.
      Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram