Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dani Alves en prisión. Que hable la Justicia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dani Alves en prisión. Que hable la Justicia

Escrito por: La Galerna21 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Por decir algo, claro. Porque uno mira esta mañana las portadas de la prensa deportiva —especialmente, hoy de la prensa deportiva— y la reacción más inmediata a la hora del desayuno es una profunda arcada.

Nuestro bendito portanálisis, siempre riguroso, mordaz, irónico, cáustico y corrosivo, pretende alcanzar junto a vosotros lectores el más placentero sarcasmo. Pero hoy va a ser difícil. Hay poca broma que gastar, ningún chiste que picar, ninguna sonrisa que dibujar. Lo que tal día como hoy, bajo el frío invernal, nos muestran las primeras planas nos fija gélidos de terror sobre nuestras butacas.

Portada Sport Portada As

Ahí lo tienen. Dani Alves está en prisión preventiva y sin fianza. Le pueden caer doce años de cárcel. Tras un periplo balompédico que le ha llevado a tener siete fichas con nada menos que siete clubes diferentes (de manera muy importante el FC Barcelona) su octava ficha será de frente, de perfil y con huellas dactilares. Lo reflejan como argumento principal de portada tanto Sport como As.

Es de justicia señalar que el rotativo catalán, que tantas veces hemos criticado severamente aquí, trae en sus páginas un exhaustivo estudio de las pruebas del caso que permitirá al lector sacar sus propias conclusiones. No se ha dejado llevar Sport por los colores tantos años lucidos por el brasileño. Han estado rigurosos y objetivos.

Sin embargo, quien debe sacar de manera inexorable sus propias conclusiones es la Justicia. Dejémosla trabajar sin que los colores interfieran. Se trata de un asunto muy serio.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo

Por Marca y Mundo Deportivo también aparece el presunto violador Alves, pero menos. No vaya a ser que quite espacio a melonadas del calibre de “Team Xavi” y los cantares de gesta que generan últimamente los de Hernández a su paso por levantar una Supercopa que se dice de España, pero se disputa en pleno desierto saudita, allá donde se ordena descuartizar periodistas críticos con el régimen de los amiguetes de Piqué y Rubi.

Es curiosa una cosa y esto, amigos galernautas, sí es 300 % portanálisis. Ayer, cuando saltó la noticia de Alves con pijama de rayas, el estercolero de Twitter comenzó a hervir tanto como el resto de las redes sociales, periódicos serios y periodicuchos digitales. Vimos fotos del presunto violador Dani Alves en chándal, de traje, con sombrero, con gorra, sin sombrero, sin gorra, con gafas de sol, sin gafas de sol, haciendo el payaso, con gesto serio, cariacontecido, dando toques a un balón; incluso, si apuran a este portanalista, juraría que anda por ahí una noticia de su presunta violación con una imagen de Alves vestido de la Canarinha. No lo verán, no, con la camiseta del Barça, donde este presunto agresor sexual se tiró la friolera de 8+1 temporadas en el vestuario del primer equipo. En ninguna de las portadas del día vemos a Alves de azulgrana. Solo en Marca se atreven a sacarle, pero casi no se ve, con la segunda equipación culé, la de la senyera.

Christoph Metzelder jugó en el Real Madrid. Fue acusado y condenado por posesión y distribución de pornografía infantil hace unos años. Este señor jugó quince temporadas al primer nivel, fundamentalmente en el Borussia Dortmund donde pasó la mitad de su carrera, tres en el Real Madrid, cuatro en el Schalke 04 y otro par en clubes modestos de su país.

¿Adivinan cómo ilustró la prensa española esta execrable noticia relativa a Metzelder?

Así es. Efectivamente. La elástica merengue que no falte.

Buen sábado a pesar de todo, amigos galernautas.

4 comentarios en: Dani Alves en prisión. Que hable la Justicia

  1. ¿Os sorprende lo de Alves? A mí no. Es el típico chulo ...as que te en encuentras en cualquier zona VIP de una discoteca a las tres de la mañana. Solo esas pintas que me lleva ya deberían ser delito. En fin, que la justicia decida.

  2. Qué alegría que vuelvan los comentarios a La Galerna. El foro de lectores antes de que se convirtiera en un lodazal de trolls era muy interesante, ojalá se mantenga de ese modo.

    Coincido con los portanalistas en que el caso "Alves" es lo suficientemente grave como para dejarse llevar por los colores o por la falta de rigor. Que se pronuncie la Justicia, no nos toca opinar. Me llama la atención lo poco que se menciona la sanción de 15 puntos a la Juventus por los amaños contables con los traspasos inflados (caso Plusvalías). Uno de ellos fue el Pjanic-Arthur, pero dudo mucho que aquí se vaya a sancionar del mismo modo al Barça, que repitió con el trueque Neto-Cillesen con el Valencia justo (o casualmente) por el importe necesario para no dar pérdidas aquel ejercicio. Qué cosas pasan en Italia: se los bajó a Segunda por poner árbitros afines en un Moggigate en el que había mucha prensa untada, y ahora los sancionan por inflar los traspasos. Oye, y yo que no lo veré en La Liga española.

  3. Pues a mí comentar cualquier cosa de Alves me parece mal, sinceramente (en el teatro de casos similares, igual, claro). Quiero decir que, sin conocimiento de lo ocurrido (vaya por delante lo lamentable que me parece que haya aparecido en prensa las declaración de la mujer que lo acusa: eso jamás debería ocurrir) sólo se puede confiar. Y eso siempre es malo.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram