Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Danae y el orgullómetro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Danae y el orgullómetro

Escrito por: La Galerna28 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Comoquiera que las portadas del día son poco inspiradoras, nuestra revista de prensa de hoy empezará por dar cuenta de una entrevista con Danae Boronat que inevitablemente nos ha llamado la atención.

Danae Boronat es una excelente comunicadora que tiene además la honestidad que admitir sin tapujos su condición de culé. Es admirable (no el que sea culé, sino el que lo admita), dado que de este modo el espectador puede poner el filtro cuando la escucha y sabe a qué atenerse. Por ejemplo, el otro día la sorprendimos hablando de Modric. “Hay quien le compara con Iniesta, pero las comparaciones son odiosas”, soltó. Gracias a que Danae ha confesado su culerío, sabemos lo que quería decir, es decir, que Modric no puede compararse con Iniesta porque el manchego es presuntamente (mucho) mejor. Si no hubiéramos sabido que Danae es culé, habríamos interpretado lo que la razón dicta de manera lógica, esto es, que el motivo por el que no pueden compararse es que quien es netamente superior es Luka Modric, que a prácticamente la misma edad aún defiende los colores del mejor equipo del mundo y de una de las mejores selecciones de Europa mientras el de Fuentealbilla, que ha sido otro grandioso jugador, qué duda cabe, se especializa en la elaboración de sushi.

Pero no nos referimos a esa intervención de Boronat, sino al curiosísimo titular de esta entrevista.

Danae Boronat

¿Cómo le veis, amigos (palabra con la que, en obediencia a la RAE, damos por incluidos tanto a nuestros amigos como a nuestras amigas)? ¿No es maravilloso? Primero pusieron al Madrid a caldo, durante años, por no tener una sección femenina. Luego, cuando la crea, lo critican por no poner en la tarea suficiente orgullo. Y ¿quién tiene la potestad de detectar cuánto orgullo le puso el Madrid en esto, y de juzgar si dicha cantidad de orgullo es la preceptiva? Danae Boronat, por supuesto.

Danae Boronat viene haciendo un chequeo de orgullo al Real Madrid desde el día mismo en que compró el Tacón, germen del Madrid femenino. Ya ese día le puso el orgullómetro a Florentino Pérez y confirmó sus más oscuros presagios, es decir, que meh. Los marcadores de orgullo del presidente estaban bajos, y por desgracia no han crecido mucho desde entonces. Tampoco han crecido, infelizmente, con los rutilantes fichajes blancos para la sección (desde Asllani a Nahikari pasando por Møller o Svava) ni con la flamante segunda posición del año pasado ni con la clasificación para la Champions femenina, donde se verá las caras con el Barça por el que bebe los vientos Danae. Todos estos logros no producen, según nuestra querida amiga, las dosis suficientes de orgullina en el cerebro de Florentino Pérez, y nos parece una verdadera pena.

Primero pusieron al Madrid a caldo por no tener una sección femenina. cuando la crea, lo critican por no poner en la tarea suficiente orgullo. Y ¿quién tiene la potestad de detectar cuánto orgullo le puso el Madrid, y de juzgar si dicha cantidad de orgullo es la preceptiva? Danae Boronat, por supuesto

Tampoco (entendemos) le parece que no solo la creación de la sección sino la pujanza de la misma, especificada en los logros enumerados, haga nada positivo en la tarea de fomentar el fútbol femenino y apoyarlo. ¿O será tal vez que, siendo el feminismo uno de los rasgos ideológicos de la personalidad de Danae, no es en su fuero interno superior a su antimadridismo, y que en el fondo sea este último el que impide a Boronat reconocer los méritos del Real Madrid?

Nosotros, qué queréis que os digamos, nos hemos enchufado el orgullómetro esta mañana y tenemos los parámetros a tope, para el fútbol femenino, para el fútbol masculino, y no digamos nada para el baloncesto.

En cuanto a las portadas del día, se ventila cada una en una frase. Vamos a ello.

Portada Marca

Se columpia Marca hoy con algún estruendo, por cuanto según nuestras informaciones ni está cerrado el acuerdo con Legend ni la cifra de 400 millones al año se ajusta a la realidad.

Portada As

As entrevista a Courtois y todo lo que dice en su primera plana el mejor portero del mundo nos gusta, no porque sea el mejor portero del mundo, que lo es, sino porque hay que darle la razón a quien la tenga.

Portada Sport

El Barça, según Sport, tiene fichado (cedido del Wolverhampton) a Adama Traoré sin que su límite salarial se resienta por lo poco que cobra el futbolista, y siendo lo poco que cobra el futbolista buena prueba de su estatus dentro del fútbol europeo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo divide el interés entre Traoré y Dembélé, que parece dispuesto a marcharse a otro equipo para hacer hueco y a quien echaremos mucho de menos en esta sección si es el caso.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Danae y el orgullómetro

  1. En el ultimo partido del Real Madrid femenino contra el todopoderoso Barca, fueron humillantes los comentarios que se vertieron durante la retransmision, ! como eche de menos poder cambiarlos ! , entre todos uno de ellos fue "no se pueden comparar ambas secciones cuando uno de ellos (Barca) estan jugando desde pequeñitas y el otro esta hecho a base de talonario" mas o menos fue asi como se dijo.

  2. Danae viene de Barça TV o TV3, que para el caso es lo mismo. Para trabajar en estos dos medios culés tienes que ser culé, no hace falta que lo jure. Por lo menos sabemos por donde van los tiros cuando habla del Real Madrid y algún jugador o jugadora...

  3. Estoy que no duermo con las declaraciones de Danae, ese procer periodistico, lucero y farol donde se ven reflejadas las nuevas generaciones.

    1. Capto la ironía en tu comentario, pero desgraciadamente esta periodista y otros "periodistos" son los que han escrito y todavía siguen escribiendo el relato del Barsa-bueno contra el Real Madrid-malo. Si la replica al relato se la da Roncero (a voces) o Butragueño (con sus jolines), pues no se va a arreglar nada. En cambio, cuando sale el señor Ramón Álvarez de Mon y cuenta lo de las cuentas, pues no pueden nada más que aguantarse, aunque no lo puedan entender. Y respecto a la señorita (o señora, lo desconozco ), como insinúa el portaanalista, primero es antimadridista y luego feminista.

  4. En España, la comparación entre Modric e Iniesta o Xavi, es imposible. Nadie que no sea madridista va a valorar en su justa medida a Modric y va a intentar menospreciarle o ridiculizarle directamente.
    Y los culés son expertos en eso, para ensalzar lo suyo, tienen que menospreciar al rival. Lo han hecho toda la vida y lo seguirán haciendo

  5. Danae ha llegado donde está por innumerables méritos, como.... pues eso, ninguno aparte de ser cule y antimadridista, que en la prensa de este país, te asegura trabajo de por vida.

  6. Comenta Miguel Serrano que Traore es el suplente de Trincado, que está cedido por LaFarsa al mismo equipo para hacer hueco salarial.

    Respecto a los 400 kilos anuales me parece exagerado... Estamos hablando de más de 1000000 de euros al día...

  7. Buenos Dias, Buenas tardes.

    La Señora en mencion, busca notoriedad con sus comentarios y ser "tendencia" en redes sociales y ganar adeptos dentro del barcelonismo.

    Soy del Madrid; pero reconozco la grandeza de Iniesta con el Barcelona y la Seleccion Española.

    Sin embargo, Modric continua escribiendo grandes paginas como jugador y lo veo como un futbolista mas completo y con meritos superiores a Iniesta, lo cual ya es mucho decir. Su Balon de Oro del 2018, asi lo demuestra; 4 Champions con el Madrid, jugando todos las finales como titular, llevar a Croacia a una final de la Copa del Mundo como abanderado de ese equipo. Razones para debate las hay; pero hay mas razones para colocar a Luka por encima de Iniesta en valoracion.

    Saludos, madridistas.

  8. Traoré cobra muy poco, dicen. Pero cuánto, porque muy poco al final puede ser muy mucho. Siempre resulta que a la farsa los jugadores le vienen gratis. Si los trae el RM en las mismas condiciones, entonces ya no, ya cuestan un pico muy muy alto. Que si sueldo, que si prima de fichaje, qué desilusión.
    Imaginemos que el señor Traoré cobra 1.5 millones netos, o lo que es lo mismo, a la farsa le costaría aproximadamente 3 millones brutos. Si no he entendido mal, debido al límite salarial que tienen que afrontar, la rebaja salarial a la que tendrán que enfrentarse sería de 3x4 = 12 millones de euros, corríjanme si no es así, por favor. Una cifra nada despreciable. Por tanto, sin hacer otros movimientos que consigan rebajar esa cifra no hay posibilidad de inscribir al jugador. El pobre Traoré es un buenazo, viene a la farsa prácticamente gratis cuando ya le enseñaron la puerta una vez. ¿No cobra nada por traslado de domicilio, algo que acarrea importantes molestias?.
    Otra cosa es lo del Wolverhampton Wanderers, equipo propietario del jugador. ¿Se solidariza con la farsa por aquello de que pobrecitos, han gastado demasiado y ahora están metidos en la miseria?, ¿no exige ninguna prestación a cambio de cederles el jugador? Nos lo creemos todo, a ojos cerrados, sí señor. Pero es que también quieren a Morata que seguro que también cobra poco, y vendrá gratis por ser la farsa.
    Yo le diría a Dembelé que tenga en cuenta su amor propio, que ya le han pisado bastante, que no se deje pisar más. Desde la grada también se disfruta del fútbol, Ousama. Aprovecha la ocasión, ánimo.

  9. Querido columnista y excelente periodista...si en el Madrid jugasen D'Estefano Pele Maradona Messi Cruytt Beckenbauer etc etc etc en boca de estos -periodistas-serian todos unos tuercebotas por ese antimadridismo más contagioso que Omicron...el mejor desprecio es no hacer aprecio un saludo

  10. Típica culé acomplejada (o viceversa) la Danae está. Si no saca al Madrid a relucir, no está tranquila. Nada nuevo bajo el sol, anda que no le queda por mamar (metafóricamente hablando, no se me malinterprete)

  11. Lo cierto es que al foro este tipo de noticias por un oído le entran y por el otro les salen, en la noticia referida, se hace eco de una sentencia judicial que legaliza aun más el expolio que sufrimos en el reparto de los derechos de televisión, no tiene suerte D. Florentino
    Desestimado el recurso del Real Madrid para anular el reglamento de retransmisión en TV de La Liga

    Confirma los acuerdos adoptados por el Órgano de Control de la Gestión de Derechos Audiovisuales de LaLiga
    https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4613.html

    Saludos blancos y morados

    1. Se veía venir. "Interés público" lo llamaron hace años.

      Me voy a ahorrar el click, ya que esos también cobran de los negocios de Tebas con propiedad ajena.

  12. Lo de los 400 millones anuales es típico de periodistas, no tienen ni idea de números y hablan de oídas. Supongo que la idea es crear una sociedad conjunta Madrid leyenda al 80 / 20 para explotar el estadio 25 años y por ello leyends paga 400 al Madrid en un pago único inicial

    1. Si eso fuese así sería una ruina. Es un contrato a 25 años, ahora mismo ya están diciendo que el estadio genera 100 millones. Es un modelo de negocio donde esa empresa ha triunfado con los Dallas Cowboys. Lo que se lleva diciendo desde el principio es de un porcentaje, cuando sea oficial ya se indicará la cuantía.

  13. Comparando las trayectorias del Barsa y del Real Madrid en el pasado,presente y el futuro que se adivina, mi “ orgullometro “ madridista está a tope!!!.

  14. ¿Borona quien es esta? Por favor hacer artículo de gente que no conocen ni en su casa a la hora de comer me parece una pérdida de tiempo...y mas aquí.... I do not understand, me lo explique ah..HALA Madrid

  15. Sinceramente, aunque sea consciente del trato que los medios dan al Madrid, es algo que no me afecta. Hace años que no sigo con relativa asiduidad lo que difunden los de Cuatro, Gol y demás emisoras. Es básicamente por lo que puedo leer en la Galerna que tengo constancia del trato desfavorable. Se vive bastante mejor haciendo caso omiso a la crispación generada por una serie de voceros sinvergüenzas.

  16. Lo cierto, es que el nivel del periodismo deportivo es muy pobre, escasa información de calidad y en cuanto a opinión no suelen tener la experiencia y conocimiento necesarios para hacerlo con calidad.
    Se dedican a buscar el click, o el chascarrillo fácil, cuando no sobrepasan el límite del respeto.
    Para buscar información de calidad acerca del Real Madrid tienes que bucear y bucear.
    Creo que el futuro para la información madridista es que el Real Madrid, como entidad, suba el nivel de sus canales de comunicación, para que el madridista pueda estar informado prescindiendo de estos medios con una linea editorial tan marcada y filtrada.
    Menos mal que está la galerna que me hacéis pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram