Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Sociedad, 0 ; Real Madrid, 1

Crónica del Real Sociedad, 0 ; Real Madrid, 1

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A estas horas no sé si la victoria del Madrid le dará la liga, lo que sí creo saber es que ningún madridista le podrá reprochar al equipo su empeño en este final de temporada. Tras el triunfo en San Sebastián, el Madrid suma diez victorias seguidas y nadie cree que no vaya a llegar a la doce. Si la liga finalmente no cae no será por los últimos meses.

La jornada se prestaba para tratar de conseguir un triunfo diésel. El partido no podía caer más a desmano. Entre don grandes banquetes es difícil apreciar una comida más rutinaria, pero el Madrid honró con su desempeño la verdadera importancia del partido y ese no seleccionar, ese ir a por las dos competiciones con la misma determinación, es motivo de gratitud para el madridismo por lo novedoso que es en esta generación de futbolistas.

El comienzo del partido fue toda una declaración de intenciones. Hasta el minuto veinte la afición realista sólo había visto ocasiones de los nuestros. James lograba recibir en posiciones que le habilitaban a asistir a sus compañeros con la precisión de cirujano que acostumbra... cuando está bien. Cuando el colombiano está enchufado, su calidad le hace destacar sobre la mayoría del resto de jugadores. Bale hacía de Ronaldo desde la derecha ya que ganaba las posiciones de remate en cuanto el balón sobrevolaba el área. No cabe duda de que el galés asume los galones cuando el portugués está ausente. El resto del primer tiempo dejó un dominio blanco con ocasiones cada poco rato, pero frente a una Real que se empezaba a sacudir algo el dominio y al menos pisaba territorio enemigo de vez en cuando.

bale de cabeza a la real

Si el Madrid había aunado buen juego y actitud los primeros minutos, en los siguientes se mantuvo más la actitud que el juego. Al descanso se llegó con un empate a cero que no recompensaba los méritos hechos por el Real Madrid. Ahí nos acordamos especialmente de Ronaldo. Parecía el clásico partido en el que dos goles "sencillos" del portugués dan paso a una de esas cómodas victorias que para algunos "no cuentan" por su simplicidad. Se tiene poco en cuenta que muchas veces la simplicidad viene provocada por la calidad del delantero portugués.

La segunda parte empezó como la primera: con el Madrid empujando. En el minuto catorce me preocupé. Cuando no entra una ocasión como la que tuvo Bale, uno piensa que no entrará ninguna. No sería el primer final de liga condenado por un partido sin pegada.

Parece que la ansiedad empezó a calar en algún madridista, ya que los siguientes minutos dieron paso a un tramo de partido en el que las imprecisiones se impusieron. Cada imprecisión alargaba al equipo y daba lugar a una posible contra que siempre era abortada por unos sólidos Varane y Ramos.

Zidane dio entrada a Jesé por un desaparecido Mayoral, y más tarde a Isco por un James que a mí me gustó, pero en quien la falta de ritmo provocada por la inactividad  empezaba a hacer mella.

Isco no abusó de retener el balón pero sí logró, junto a Modric, volver a instalar al Madrid en campo contrario.

En una de esas jugadas en la frontal del área, el balón le llegó a Lucas en la derecha que puso un centro que ganó Bale en el primer palo de forma más que meritoria. Las increíbles galopadas del galés a veces hacen olvidar que sólo hay un jugador que remate igual de bien que él con la cabeza: Cristiano Ronaldo.

Hasta el final todo fue dejar que pasase el tiempo, y sólo un despiste en una falta lateral dio paso a un peligroso remate de cabeza que atajó Keylor.

Hay liga, vaya si la hay.

 

Keylor Navas: 6,5. Todo bien, incluida la parada final. Poco trabajo.

Danilo: 6. Se internó bien por la banda y no concedió demasiado detrás.

Varane: 6,5. Sólido y rápido.

Ramos: 7. Estamos viendo su mejor versión de la temporada.

Nacho: 7. A punto de marcar un buen gol. Bien atrás.

Casemiro: 6,5. Bien en lo suyo.

Modric: 8. Es el que siempre tuvo claro el partido que tenía que hacer el Madrid.

James: 7,5. Dio tres o cuatro pases de gol. No merece menos.

Lucas: 7. Estaba pasando algo desapercibido pero dio el gol. Grande.

Mayoral: 5,5. Bastante apagado, pero muy luchador.

Bale: 8. Lo intentó siempre, rondó el gol varías veces y ganó el partido.

Jesé: 6. Lo intentó y animó algo al equipo.

Isco: 6,5. Muy lento con el balón, pero ayudó a Modric en su plan.

Kovacic: sin tiempo.

Zidane: 7. Tiene mérito tener al equipo enchufado a las dos competiciones.


Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

12 comentarios en: Crónica del Real Sociedad, 0 ; Real Madrid, 1

  1. Se jugó lo que tenía que jugarse para ganar y quedó demostrado que Zidane sabe sacar rendimiento a los recursos que la plantilla posee. Poco más y ya es mucho.

  2. Buenas noches estoy en general conforme con su crónica, pero le falta un matiz crítico, si no
    tenemos delantero centro que llevarnos a Anoeta, porque el gran jugador francés esta lesionado
    ( como siempre que nos jugamos la temporada) además de que Karim no es 9 puro, como se explica
    que teniendo dos delanteros centros en el Castilla, Borja Mayoral, y Mariano, siendo uno de ellos
    máximo goleador de los 4 grupos de la segunda división B,( Mariano) con 22 goles el que va a
    S. Sebastián es Borja Mayoral. ¿ Ustedes lo entienden ? yo no.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Creo que Borjita tiene un poquito más de galones y experiencia que Mariano, lo cual es una cualidad muy decisiva en un campo «amigo» como Anoeta.
    Gran partido del Madrid en el que nuestro Madrid, de haber estado el matado, acabado, egoísta, egocéntrico y sobrevalorado (pongan las comillas en cada uno de los adjetivos) Cristiano, se hubiera ido al descanso con dos o tres goles en el zurrón.
    ¡Vaya manera de sufrir y cómo echamos de menos a La Bestia!
    Abrid los ojos. No creo que vuelva a ver a un animal del fútbol como nuestro Cris.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, silvestre, con cristiano en el campo, al descanso el partido está sentenciado... Dios quiera que el miércoles pueda jugar, como poco, la primera hora de partido, porque sino, lo podemos pasar muy mal si estamos tan espesos cara al gol. Lo que todavía no me explico es cómo hay un 27% de galernautas, se supone que madridistas, porque la encuesta era sobre el Real Madrid, que lo quieran fuera del equipo el año que viene.... es inadmisible, nos daremos cuenta de lo que es Cristiano en el Real Madrid el día, esperemos que lejano, que no esté en el Real Madrid.

    2. Buenas tardes, aunque respetando su opinión no puedo estar más en desacuerdo, que Mariano
      ya tiene 23 años, mientas Borja anda por los 18, que la proyección de este sea mayor que la del
      dominicano no se la discuto, pero para jugarte las habichuelas en la fase culminante de la
      temporada a mi Mariano me ofrece más garantías. Las estadísticas no engañan, si el Castilla esta
      donde esta es en gran parte a los goles de Mariano.

  4. Yo he sido muy crítico con el Madrid esta temporada pero desde el clásico no puedo estar más contento con el equipo. No sé si ganaremos la liga pero sí están dándolo todo y veo que se está compitiendo hasta el final algo q no se veía desde que ganamos la liga de los récords con Mou.
    Yo también me pregunto por qué hoy no estaba Mariano.
    Saludos

  5. Partido serio de un equipo serio...increíble el equilibrio que está dotando ZZ al equipo. Mire por donde se mire, Casemiro, pese a sus carencias técnicas, es la clave de este equipo. Se necesitan dos por puesto y, por supuesto, la temporada que viene hay que buscarle dupla a Casemiro. Aun sin Benzema y CR7, se palpa la undécima.

  6. Resulta raro no ver a Cristiano en los partidos. Y ¡Cómo se le echa en falta! A cada avance del Madrid, me venía a la cabeza "Cristiano ahí ya hubiera marcado"...pero no estaba...
    Sigo sin entender que existan madridistas que quieran verlo fuera del equipo....

    Los jugadores que estaban han cumplido bien. No podemos decir que haya ninguno que no pusiera ganas y rendimiento.
    Y Bale cada día más líder. Sabemos que los medios deportivos han intentado machacarlo desde que llegó al Madrid. Pero él se muestra seguro y se dedica a lo suyo, que es el fútbol. Zas en toda la boca (del estómago) a Relaño y CIA.

    1. muy bueno aliseya.... la pena es que lo tiene demasiado grande y hay que acertar muy bien con el derechazo para dejarlo ko.... yo creo que volverá a las andadas el personajillo....

  7. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Sí quería aclarar que no tengo nada contra Casemiro. Está haciendo una gran temporada y cuando digo que hace bien lo suyo me refiero a que conoce sus virtudes y defectos y explota los primeros escondiendo los segundos. Mucho mérito.

  8. Muy de acuerdo en todo.
    A mi me esta decepcionando Mayoral. Entiendo que es muy joven y muy inexperto, pero en Anoeta ni la olio. Yo probaba con Mariano, tal vez este mas hecho como jugador. A Borja le veo muy verde todavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hay que celebrar el cuarto aniversario de @lagalerna_ y llenarse de expectación ante el gran impulso que le ha imprimido @PepeKollins

Felicidades a @lagalerna_ , a @JesusBengoechea, @Ramon_AlvarezMM y @PepeKollins por el cuarto año de un proyecto tan maravilloso

Felicitaciones a @JesusBengoechea @Ramon_AlvarezMM @PepeKollins por un año más de @lagalerna_ mi lectura obligada de las mañanas y posterior a cada juego. Novedosas y excelentes las nuevas incorporaciónes y el dinamismo de la página. Que sean muchos más. #HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram