Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 10 ; Rayo Vallecano, 2

Crónica del Real Madrid, 10 ; Rayo Vallecano, 2

Escrito por: Jesús Bengoechea20 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es previsible que al Real Madrid le toque disculparse muchísimo por un resultado que quien escribe, con unas cuantas décadas de madridismo a sus espaldas, no había atestiguado jamás. El club de Chamartín bate la barrera goleadora de los dos dígitos contra un equipo de Primera División, pero es inviable que nadie en absoluto le felicite por ello. El Madrid va a tener que pedir perdón encarecidamente por haberse ensañado con un enemigo en franca inferioridad numérica desde una fase muy inicial del partido, como habría tenido que disculparse por no haberse ensañado. Si de entrada el Madrid tenía ya muy poco que ganar ante la opinión pública -o publicada- en este encuentro (golear al Rayo era casi obligado y nadie habría ponderado en exceso un buen resultado ni un juego convincente), menos aún habrá ganado tras estos diez goles. Lo dicho: deberá presentar sus más humildes disculpas por absolutamente todo, por este resultado tan exagerado y por el modo en que el marcador electrónico, como prueba la siguiente fotografía, a duras penas reflejaba lo acontecido. "Es incomprensible", se dirá, "que un club con el presupuesto que tiene el Madrid no cuente con los recursos para que un marcador de dos dígitos no adopte automáticamente otro cuerpo de letra para evitar que el número uno quede tan cerca del escudo. Qué vergüenza".

IMG_7589

Lo cierto, se mire como se mire, es que pocos partidos habrán sido más fieles a la etiqueta de "atípicos" que inventó el clásico, quienquiera que fuese. El Rayo tendría tal vez alguna credibilidad para protestar el discutible penalti y la discutible expulsión de Baena en una acción con Ramos, que le costó la expulsión al rayista, si no hubiera protestado con la misma vehemencia la primera expulsión, la de Tito, por una entrada a Kroos que solo la madre de Tito (con todos los respetos) se hubiera abstenido de castigar con su inmediata salida del campo. La potestad de protestar aun una expulsión por homicidio a mano armada es de ley cuando el rival es el Madrid. Jémez está muy enfadado pero, como es un hombre bueno, ha felicitado al árbitro la Navidad. Feliz Navidad para él también de parte de este cronista, y mis mejores votos porque en 2016 se atreva a dar en el Nou Camp las patadas que dieron sus jugadores en los primeros veinticinco minutos del Bernabéu. Veremos con cuántos acaba.

Futbolísticamente hablando, esa es la verdad, y al margen de lo discutible de la acción concreta de Baena (otros cronistas ya hablan de "exceso de celo" del árbitro, como si existiera tal cosa), la doble expulsión nos dejó sin la posibilidad de medir la capacidad de respuesta del Madrid ante un rival no tan mermado. Nada de lo que pasó a continuación significa demasiado. Lo que sucedió antes (a saber: el Rayo remontando en pocos minutos el gol inicial de Danilo merced a una caraja defensiva importante por parte de los nuestros) sí significa algo, aunque algo que ya sabíamos: que nuestros jugadores son presa de una inextricable amalgama de melancolía, aburguesamiento y falta de confianza que obviamente les aprisiona. No está de más señalar que el Madrid ya había logrado empatar antes de que el Rayo se quedara con nueve merced al primer gol del póker de Bale, en un furibundo cabezazo a centro del propio Danilo tras gran pase de Modric.

Está muy feo y muy penado disfrutar de lo que pasó a continuación, pero qué quieren que les digamos. Cristiano no falló en el penalti señalado al alimón con la expulsión de Baena, y partir de ahí se desató la tormenta que tan mal hizo en desatar el Madrid (qué desconsiderados) y tan mal habría hecho en no desatar (qué vagos, qué desahogados). Bale se la pidió en un robo de balón que acabó con la BBC en pleno delante del portero y sin defensas. Era la noche de Gareth y se notó desde el principio -queremos decir, desde cuando aún había partido- que quería protagonizar el choque. Y a fe que lo hizo, aunque como ya imaginan nada de ello le añadirá loas ni le restará hernias.

Y así, con una sonora pitada, similar a la que inusualmente ya había presidido el saque de centro inmediato al primer gol del Rayo, se llegó al descanso.

Después pasaron muchas cosas que, como decimos, no darán crédito alguno al Madrid. Es posible que la victoria copera en Cádiz termine valiendo de más que nada de lo que sucedió en el segundo tiempo. Pero qué quieren que les diga: yo lo aplaudí. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa.

Danilo (estuvo en varios de los goles) asistió a James y este a Benzema para que hiciese el 5-2, pero había que doblar la apuesta para que el mundo se abochornara ante la falta de previsión y la mejorable estética del marcador del Bernabéu para proyectar números de dos dígitos. CR marcó de cabeza a centro de James y Bale culminó espléndidamente un contraataque lanzado por él mismo. En medio, el señor de bigote que aplaudió a Ronaldinho se multilocó bastante (un poco como Michael Keaton en aquella fallida película de Harold Ramis) para ovacionar, como castigo al propio Madrid, una jugada de cierto mérito de un Rayo con nueve. Y Jémez que felicita la Navidad al árbitro pero no al piperío. Ingratitud, se llama la figura.

El resto es Historia. Historia nefanda, grosera, tenebrosa, exactamente como lo habría sido cualquier otra Historia en esas circunstancias. Cuando el Madrid ya había marcado diez, y en los últimos estertores aún presionaba para igualar el número de goles marcados con el de jugadores de su equipo (tristemente, el número de jugadores en el equipo rival había sido superado ya), la afición se puso a abuchear la iniciativa. Estaba muy pero que muy feo intentar meter alguno más. Debe de ser el señorío, o solo que la afición del Real Madrid cada día se parece más a lo que el antimadridismo quiere que sea.

LAS NOTAS:

-Keylor: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero tuvo alguna buena intervención más allá de su discutible aportación en los goles encajados. Aprobado.

-Danilo: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero marcó un gol y participó decisivamente en otros dos. Muy activo en ataque. Notable.

-Marcelo: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero flojo de tono, con ese trote sospechoso de algunas ocasiones. Suspenso.

-Pepe: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, y nada de lo hecho por él importa demasiado, pese a algunos loables quites adelantados. Aprobado.

-Ramos: Nada de lo sucedido sirve para juzgar. Ni fu ni fa. Aprobado.

-Kroos: Nada de lo sucedido sirve para juzgar el digno partido que protagonizó. Aprobado.

-Modric: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero lo hizo bien también cuando lo que sucedía todavía servía para juzgar. Notable.

-James: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero se mostró participativo y dio algunos buenos pases hasta que Relaño lo sustituyó para que Benítez tenga algo que decir. O al revés. Aprobado.

-Bale: Nada de lo sucedido sirve para juzgar, pero su ahínco y porfía mereció el premio del póker. Benítez le sustituyó inteligentemente para que se llevara una ovación. Sobresaliente.

-Benzema: Nada de lo sucedido sirve para juzgar y pocas de sus ocasiones sirven para marcar. Pero es Karim e hizo un hat-trick. Notable.

-Cristiano: Lo sucedido sirve para juzgar. No está fino. Le salvan los goles. Aprobado.

-Lucas Vázquez: Ofreció, como es costumbre, unos muy buenos minutos. Notable.

-Kovacic: Es un prodigio técnico y volvió a mostrarlo en los minutos que tuvo. Notable.

-Arbeloa: Tremenda ovación del público en su entrada al campo. No tuvo tiempo de gran cosa y el partido no tenía historia para entonces. Sin calificar.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

13 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 10 ; Rayo Vallecano, 2

  1. Creo humildemente que no se me da mal escribir, pero es que cuando leo muchos de los artículos de La Galerna, no tengo ganas de hacerlo dando mi opinión, porque dicha opinión ya ha sido dada. En concreto en esta crónica en un 95% de acierto por cuantificar el grado al que la puedo suscribir. Asi que la voy a "retuitear".

    El madrid me preocupa, y en algunos momentos del choque he detectado cierta desidia en muchos de los jugadores vista en anteriores y recientes encuentros. Espero que tomen nota de los errores, y puedan luchar por los títulos de la manera que este club lo merece.
    Este es el tipo de publicaciones escritas que merecen ser leídas, y que además me apetecen leer.

    Saludos y a seguir así.
    @Velveto23

  2. A todo esto, el Rayo tras las expulsiones ha hecho un partido esperpéntico, un disparate atrás. Muchos equipos se quedan con 9 y no les cascan 10. Pero no, aplaudamos a Jémez. La próxima que le dejen las goleadas al Barcelona -que parece que son mejor recibidas- y manteen al bueno de Paco en el centro del campo mientras la grada ovaciona.

  3. Delicioso articulo/crónica sobre el partido que hoy hemos vivido de nuestro equipo en el Bernabéu, tan delicioso como rabiosamente real y a la vez irónico, felicidades Don Jesús por volver a deleitarnos con el relato de un partido que en el minuto 20 yo ya sabía que propiciaría una semana movidita, bueno no, 10 días, porque hasta el día 30 no volvemos a jugar y de algo tendrán que hablar (por no decir vomitar).
    Ya antes de salir del estadio se comentaba entre los colegas que Jemez había dicho esto y lo de más allá sobre el partido, curioso pensé, seguro que le provocaron con las preguntas de rigor. Después comprobé que no hizo falta, era el guion, el que utilizan casi todos los entrenadores, directivos, jugadores sin escrúpulos (normalmente personajes que no tienen ningún respeto por el mejor club de la historia) para devaluar los éxitos (o no tanto) del Real Madrid o mejor aún, suavizar los fracasos de estos frente a nuestro equipo.
    Sea como fuere, el caso es que no tenía idea de escribir este comentario pero accidentalmente (o no) haciendo zapping la noche del domingo tuve oportunidad de disfrutar 10 minutos de Teledeporte (no más) y en este lapso de tiempo estaban analizando las jugadas polémicas del partido, la roja directa para ellos era inexcusable pero el penalti, ay madre el penalti, parece ser que no hay penalti porque hay falta anterior de Benzema que empuja a un contrario, falta que se produjo según ellos, pero que fueron incapaces de echar una sola secuencia para complementar su dictamen, y había quien decía que incluso el agarrón causa de la falta sancionada no era en sí penalti porque era un suave pase de mano sobre el hombro de Ramos. Curiosamente no dicen ni palabra de una falta que, parece ser, se produce en el empate a uno por parte de un jugador del Rayo, digo parece ser porque yo en la Grada puedo cantar y animar mucho pero de enterarme de lo que pasa en el campo poco o nada. Bueno, para qué voy a continuar viendo esto, un sinsentido todo, desde la desvergüenza de meter 10 goles al Rayo, pasando por el desastroso arbitraje y terminando por la falta de respeto de Benitez por seguir dirigiendo a sus jugadores cuando el marcador indicaba 8-2.
    Estoy hasta las pelotas (y digo pelotas porque es con lo que se juega al futbol, si dijera cojones – que sería lo justo - el censor de este periódico digital no publicaría este comentario por el mismo motivo que mi madre me decía hace mucho tiempo que cojones era una palabrota y pelotas no lo es) decía que estoy hasta las pelotas de que otros equipos se vean beneficiados partido si y partido también de manera sospechosa (obsérvese que no digo peligrosamente) y nunca nadie de los contrarios dice nada, evidentemente el perroflauta de turno con su micrófono es el vehículo utilizado normalmente para expresar una queja y claro si no hay quien haga la pregunta adecuada en el momento justo no hay reclamación que propagar (sobre todo si tampoco hay voluntad de ello) algo que indefectiblemente ocurre SIEMPRE con los contrarios del Real Madrid, incluso cuando el fallo es clamoroso o no tanto.
    Estoy hasta las pelotas también de que algunos miserables busquen su momento de gloria a cuenta de un momento, un fallo, un instante, una jugada de un partido contra el Real Madrid, el ejemplo más reciente lo tenemos con Jemez, este es uno más de infinitos ejemplos que se repiten casi tras cada partido, lo que ocurre es que, en este caso, tiene el agravante de que el arbitraje de hoy viene a ser el arbitraje tipo que sufre nuestro equipo y que se resume en cera, cera y más cera al mono que habitualmente el árbitro transige porque nuestros chicos lo valen… y lo merecen. Y esto muchiiiiiiiisimos madridistas lo compraran, no les quepa duda.
    Todavía recuerdo (con mucho dolor como si la paliza la hubiera recibido yo mismo) aquel partido que nuestro equipo jugó contra el Pucela en su campo, cuando lo entrenaba un excule de postín (tan barcelonista como se siente Jemez ) el señor Onésimo (fastuoso fichaje de Juanma Rodríguez en su programa de radio, todo un acierto oiga)por aquellos tiempos en los que el himno más habitual era aquel que cantaba “Ese portugués que ……..es” y en los que el deporte más practicado era golpear sin mesura a CR7. Bien, pues en aquel partido nuestro delantero recibió palos hasta en el cielo de la boca, una entrada con los tacos a la rodilla y un pisotón estando en el suelo en la espinilla que le produjo una brecha de varios centímetros, algo que en circunstancias normales debería haber acabado con todos los jugadores (y hasta directivos y cuerpo técnico si me apuran) en comisaria, bueno pues como el partido lo gano el Real Madrid la ocurrencia de Onésimo fue acusar al árbitro y que los palos a CR7 fue culpa suya por PROVOCAR a todo el banquillo. Meritorio lo de Onésimo, como lo de Jemez.
    Eso sí señores, hoy la liga ha perdido mucha credibilidad.
    Y que conste que hoy me han fastidiado el partido con las expulsiones porque me hubiera gustado sacar conclusiones y saber hasta dónde nos hubieran llevado los jugadores o el equipo tras el 1-2, saber en concreto si en algo habíamos progresado, habrá que esperar al día 30.

  4. El Madrid marcó diez y debiera haber marcado quince, otra cosa es alardear de ello. No se puede alardear de una goleada ante un equipo que juega tan mal al fútbol como el Rayo. El Granada o el Malmoe fueron rivales bastante mejores. Otra cosa es que los de Vallecas estén contentos con sus despropósitos, allá ellos, pero si optan por suicidarse al menos que no lloren después .
    Dicho esto, este Madrid no ganará nada este año. Un equipo que defiende tan rematadamente mal es imposible que consiga nada. Defender es querer y atacar, poder, pues no queremos. Cierto es también que con jugadores como Marcelo, un espanto. Pepe en decadencia absoluta. Ramos jubilado y Danilo que aún no se si es carne o pescado, formar una linea defensiva normalita, es una entelequia. Como los demás tampoco quieren trabajar, no hay manera de cuadrar las cuentas. La temporada que viene veremos.

  5. Soy un aficionado del Madrid desde siempre y creó que el Madrid de otras épocas sí que habría respetado al rival en esas condiciones y habría bajado el pistón. Voy a cumplir en breve, salvo órdenes del supremo, 66 años y estoy muy sorprendido por lo que está pasando en el Madrid.... no tiene nombre. El compadreo de ciertos jugadores con la prensa es incalificable, se venden a ella, traicionando a su. equipo, a. cambio de no recibir críticas objetivas de su rendimiento en el campo. Y esto viene de lejos ya el entrenador que conquistó la séptima se marchó harto del vestuario al que le calificó como "ingobernable".
    El daño que han hecho los últimos capitanes ha propiciado la hegemonía del Barca, es mi opinión. Ningún capitán culé ha montado los números que montan los del Madrid y eso me hace pensar que están más comprometidos
    Salen del club cuando su rendimiento baja, casos como los de Guardiola y Xavi que estaba fuera del Barca antes de que llegara Guardiola y se van sin montar escandalera y sin cobrar nada extraordinario como hacen los del Madrid que, además de no querer irse pretenden ser titulares. Y así ni nos va.

    Estos niñatos, que pienso deberían haber respetado al rival, pretendieron lavar su mala conciencia metiendo goles en una situación muy ventajista, y creó que se les volvió en contra. Se cargaron el proyecto de Mouriño y. se han cargado a este entrenador, al que le faltan agallas para tomar medidas drásticas pero caigo en la cuenta que Mouriño, a parte de Casillas, tampoco tomó Y. es. que la prensa de Madrid es el verdadero cáncer de este equipo.... y es muy difícil de curar.
    Y así nos va y lo peor de todo que así nos irá mientras los madridistas no sean conscientes del porqué pasan estas cosas. El lavado de cerebro que padecen leyendo diarios como Marca y As que no hacen más que vender humo y sobrevalorar a los jugadores es un mal casi incurable.

  6. "Nada de lo sucedido sirve para juzgar. Debe de ser el señorío, o sólo que la afición del Real Madrid cada día se parece más a lo que el antimadridismo quiere que sea."
    Chapeau !!!

  7. Buenas tardes D. Jesús, no pensaba comentar nada porque el partido pareció por momentos una segunda parte
    del partido de casados contra solteros que ya vivimos con el Malmoe sueco, pero si se observa detenidamente
    si se pueden sacar conclusiones, 1) que nuestro entrenador, sigue insistiendo en el 4-2-4, que nos condeno al matadero contra el Barcelona y el Villarreal y que contra equipos de medio pelo puede valer, pero contra
    equipos bien armados, trabajados y ordenados no sirve para nada. Yo soy de la teoría -fíjense si soy inocente-
    que el Sr. Benítez lo hace propósito para dejar en evidencia a los 3 vagos de arriba, a los que hay que unir
    a nuestro ínclito Marcelo alias "Coladero", y para una vez cargado de razones y la liga perdida, cambiar
    el sistema por un 4-4-2, o un 4-3-2-1, o un 4-3-1-2-, y apostarlo todo a la Liga De Campeones que hasta
    finales de Febrero, no vuelve, eliminados de la Copa del Rey, podemos llegar en óptimas condiciones
    físico-tácticas a la máxima competición continental, de todas maneras la limpia tiene que ser histórica
    este verano ganemos o no la Liga de Campeones, yo empezaría en Enero, vendiendo a dos inútiles que
    sin saber como aún tienen mercado, sobre todo en Inglaterra, BENZEMA Y MARCELO, por los cuales
    no sería descabellado poder sacar 70-80 millones de euros. Evidentemente algún lateral zurdo tienes que
    fichar, aunque defensivamente en el Castilla o en el juvenil seguro que hay algún chaval mejor que
    Marcelo.
    2) No me puedo creer que el Sr. Benítez juegue este miserable 4-2-4 por convencimiento
    técnico-táctico, no puede ser tan inútil, aunque poner este sistema tiene su lógica es el que le reclamo
    la C.E.M.A.M. la semana antes del Madrid- Barcelona, atacando despiadadamente a Casemiro y que la mayoría
    de la afición compró, estando yo en el bar para ver el Madrid-Barcelona al anunciar la tele el equipo
    del Madrid hubo un rugido de voces y aplausos en sentido aprobatorio y un montón de comentarios del
    estilo Así se hace, Así se juega al ataque , Con dos cojones, A por ellos.
    3) En mi opinión no se de donde saca usted su última frase ( Estaba muy pero que muy feo intentar meter alguno más. Debe de ser el señorío, o solo que la afición del Real Madrid cada día se parece más a lo que el anti madridismo quiere que sea.). Usted sabe también como yo que la gente estaba encabronada porque
    ONCE CONTRA ONCE EL RAYO HABIA SIDO MEJOR. Todo lo demás milongadas que hoy no vienen a cuento
    Saludos blancos y comuneros

  8. Hola, solo quiero decir sin tantas palabras y es lo que pienso, que a mi me gustó que el equipo anotará 10, si hubieran sido más no habría tenido problema con ello, y aún menos con las declaraciones de "ese" entrenador al final del partido.

    Muy buena Cronica, me gusta leer las calificaciones al final de estas, "Pero es Karim e hizo un hat-trick" :D.

    Saludos desde Mexico.

    MBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Buscad a @KosovareAsllani en las portadas de hoy.

El Madrid femenino sólo era noticia mientras no existía.

#Portanálisis

https://t.co/O3V2UTTsp4

No suelo pediros nada, pero me haríais un gran favor pinchando y votando en el link de abajo (tendréis que confirmar después vía mail).

Si podéis darle difusión os lo agradecería. Es MUY IMPORTANTE :__)

https://t.co/8Kczs28GOk

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram