Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica de Las Palmas, 2; Real Madrid, 2

Crónica de Las Palmas, 2; Real Madrid, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon25 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nadie dijo que hacer las crónicas fuera a ser siempre un trabajo sencillo. Quien les escribe ha estado de mejor humor que en estos momentos. Duele perder dos puntos en un partido que se encuentra tan controlado. Más escuece cuando el gol viene en una jugada aislada en la que se conjugan tantos trances de mala suerte.

Zidane dispuso un once en el que la verticalidad estaba garantizada: juntar a Ronaldo, Bale, Morata y Asensio hacía fácil el pronóstico de que con espacios el Madrid crearía peligro. La consigna de Zidane parecía clara: había que salir enchufados. El equipo pareció recibir el mensaje y empezó bien plantado. Cada robo de balón se transformaba en una acción de peligro del Madrid. Morata y Ronaldo bien pudieron estrenar el casillero en estos primeros minutos. Ya saben que la pegada se ha convertido en un animal mitológico del madridismo. Las Palmas trataba de esconder el balón siendo fiel a su estilo. Cuando rebasaba la presión del Madrid merodeaba él área con cierto peligro, aunque apenas fuera posible anotarle ocasiones.

Tras el enésimo robo el balón le llegó a Nacho, que supo desbordar al borde del área; su chut fue repelido por Varas y atento Asensio llegó para rematar de cabeza el primer gol del partido. De Asensio conviene decir que de él se espera más, pero también que es el primer partido en el que juega en su posición y estuvo más presente que últimamente.

El Madrid pareció dar un paso atrás con el gol. El castigo no tardó en llegar: pase filtrado a la espalda de los centrocampistas -zona Casemiro-, balón a banda derecha, centro rechazado por Varane y mucho tiempo para que Tana lo ajustase.

La salida de vestuarios trajo un nuevo ánimo al Madrid. Las Palmas ya fracasaba en su intento de retener el balón y el partido se empezó a convertir en un monólogo. Pronto Zidane introdujo maquinaria pesada. Asensio dejaría su sitio a Benzema, que pudo estrenarse en su primer balón, pero que no falló en la segunda ocasión que tuvo tras la jugada por la izquierda de Ronaldo, que había sido habilitado por Morata.

Pronto Zidane quiso quitarle vértigo al equipo, que en esos momentos disponía un 4-2-4. Lucas sustituyó a Ronaldo. Lo han leído bien. Zizou hizo algo prácticamente inédito: quitar a Ronaldo en un partido ajustado y sin mediar lesión. Desde aquí se aplaude el cambio pese al resultado final. Es higiénico que esto ocurra de vez en cuando.

El partido entró en una fase de dominio del balón del Madrid ante un equipo canario impotente. Isco con su entrada al campo por Morata reforzaba el mensaje. Fue entonces cuando ocurrió lo que parecía que no podía ocurrir. En la única llegada de Las Palmas, Araujo se llevó más rebotes que Felipe Reyes y marcó casi sin querer. Apenas quedaba tiempo para más. Sin embargo el Madrid tuvo la victoria en sendas ocasiones en botas de Benzema e Isco. Seguimos líderes; no todo puede ser malo.

Las Palmas Lucas Vazquez

LAS NOTAS

Casilla: 5,5. Poco pudo hacer en los goles.

Carvajal: 6,5. Bien, como siempre esta temporada.

Varane: 4. Hizo un mal despeje en el primer gol y le faltó actividad en el segundo.

Ramos: 6. Sin fallos.

Nacho: 6,5. Muy importante en el primer gol.

Kroos: 6,5. Controló bastante bien.

Modric: 7,5. Gran segunda parte.

Asensio: 6,5. Gol y bastante activo mientras estuvo en el campo.

Morata: 6. Muy trabajador.

Ronaldo: 6. Mal en la primera, mejor en la segunda.

Bale: 7,5. Desbordó con mucha frecuencia y se entendió bien con Carvajal.

Benzema: 6,5. Gol y dos ocasiones.

Lucas: 6. Activo como siempre.

Isco: 6. Tocó bien.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM