Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Real Sociedad, 3 - Real Madrid, 1

Crónica del Real Sociedad, 3 - Real Madrid, 1

Escrito por: F. Alcalá-Zamora1 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La Real Sociedad derrotó (3-1) al Real Madrid femenino en un choque de la jornada 15 de la Primera Iberdrola que había sido aplazado a causa del temporal Filomena. Marta Cardona adelantó a las blancas con un golazo, pero el equipo de David Aznar se diluyó hasta encajar tres tantos, dos de Sanni Franssi y uno de Nerea Eizagirre.

Resultaría sencillo engañar a un aficionado al fútbol que no hubiese visto el partido entre Real Sociedad y Real Madrid haciéndole creer que las imágenes de televisión correspondían a dos encuentros diferentes. Habría bastado con hacer un corte en la grabación, en torno al minuto 20 de juego, y mostrar por separado lo sucedido antes y después.

El tramo inicial presenta a un Madrid que sale a mandar, convencido de un plan a ejecutar y envalentonado ante la posibilidad de dejar en la lona a un rival directo en la lucha por Europa. Por contra, los 70 minutos del segundo corte sacan a relucir las debilidades propias de un equipo con meses de vida que se muestra incapaz de resolver situaciones complejas. Dependiendo del fragmento del partido mostrado, los aficionados blancos y txuri-urdin podrían convencerse de la solidez y fortaleza mental de su equipo, y también de lo contrario.

Marta Cardona gol

Al Real Madrid le duraron menos las sensaciones positivas y ello explica el resultado final. De partida, el 4-3-3 funcionó con Thaisa Moreno y Aurélie Kaci de interiores y el trio de gala en ataque. Sólo se atisbaban nubarrones en el lateral izquierdo, donde Marta Corredera hubo de sustituir a la ausente Olga Carmona. La fórmula blanca no tardó en hacer efecto, pues Sofia Jakobsson y Marta Cardona atacaron con decisión desde las bandas ante una defensa obligada a recular.

Superados los diez minutos de juego, la sensación de peligro era tal que a nadie debió sorprender el gol de Cardona. Lo que sí habría levantado de su asiento a los aficionados fue el encadenamiento de movimientos de la atacante aragonesa. Ejecutándolos de memoria, recibió escorada en la derecha, avanzó sin un ápice de duda, encaró, tiró una bicicleta frente a su par y salió en ventaja por el interior antes de chutar con la izquierda desde la frontal del área. El disparo con rosca voló teledirigido hasta la escuadra de Mariasun Quiñones, que ni amagó con estirarse ante la genialidad del golpeo.

El tramo inicial presenta a un Madrid que sale a mandar. Por contra, los 70 minutos del segundo corte sacan a relucir las debilidades propias de un equipo con meses de vida que se muestra incapaz de resolver situaciones complejas

Todo parecía funcionar, pero a este Madrid femenino de kilómetro cero los obstáculos en el camino siempre le hacen correr el riesgo de trastabillar. La Real Sociedad, que no había inquietado la portería de Misa Rodríguez, se agarró a un instante de clarividencia de Nerea Eizagirre con el que puso la oportuna piedra en el camino que pretendían recorrer con tranquilidad las madridistas. La talentosa atacante, a la postre mejor jugadora del partido, filtró desde la frontal del área un balón en profundidad para penalizar el eslabón débil del equipo blanco: el flanco de Corredera. Por allí se internó Sanni Franssi y la finlandesa, a la que se le caen los goles de los bolsillos, remató a la red con facilidad.

En esa jugada, a los 23 de juego, llegó el apagón general del Real Madrid, como si su manual de instrucciones no incluyese una cadena de pasos a seguir tras el empate a 1. A la Real le bastó con ajustar sus posiciones sin balón y tapar la salida de Maite Oroz para frenar al ataque blanco. Desaparecieron las incursiones por los costados —que en este Madrid es sinónimo de jugar a la pata coja—, no existió el juego interior en tres cuartos de ataque y hasta el depósito de gasolina pareció vaciarse de improvisto.

Ivana

Así se fue deprimiendo el equipo de Aznar, sin capacidad de atacar y, por ende, sin su razón de ser. La Real lo aprovechó y creció a cada minuto a pesar de seguir contando con una Nahikari García gris. Sin su jugadora franquicia activa, Nerea Eizagirre tiró de las vascas, superó líneas con su regate y hasta remató para firmar la sentencia del Madrid. Ocurrió a la vuelta del descanso, cuando aprovechó un balón raso dentro del área para revolverse y disparar a la red antes de que ninguna defensa pudiese impedirlo.

Y algo similar sucedería ya en los compases finales, cuando el balón botado en un córner quedó muerto y sin dueño en el área de Misa —señal inequívoca de la desconexión blanca—. Franssi emuló a Eizagirre para repetir movimiento con igual resultado, girando sobre sí misma y cargando la pierna antes que nadie. El 3-1, justo marcador, confirmó que en la lucha por Europa no puede levantarse el pie del acelerador, a riesgo de ser adelantado: la Real se enganchó al vagón de cabeza y el Real, ahora, empieza a mirar por el retrovisor.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Crónica del Real Sociedad, 3 - Real Madrid, 1

  1. No pude ver el partido, por lo que no voy a comentarlo.
    Pero sí pude ver en RMTV el partido entre el At. Madrid y el Real Madrid juveniles femeninos.
    Sólo había visto hasta ayer unos minutos de un partido del juvenil femenino del Madrid, y me parecieron muy buenas, aunque pensé que el partido fue fácil porque el rival no estaba a la altura.
    Ayer el rival era el At. de Madrid juvenil, líder invicto de la competición, por llevar jugado algún partido más. Este sí que era un rival para medir a nuestro equipo juvenil.
    Y el partido fue una exhibición del juvenil femenino. Dos a seis ganaron las madridistas (un set).
    Esta vez sí vi el partido entero y mereció la pena. El equipo juega muy bien y además hay al menos cuatro jugadoras que tienen un futuro por delante tremendo.
    Es el primer año de la cantera femenina y ayer pasaron por encima del tradicional dominador de la cantera madrileña. Algo se está haciendo bien.
    Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo. El juvenil jugo un partido tremendo, y como dices hay 4 o 5 jugadoras con un nivel estratosferico, con un dominio de la técnica y un sentido del juego fuera de lo normal. Son un espectáculo.
      Por cierto muchas de las jugadoras de este equipo proceden de la cantera del Atleti, es decir que en cuanto hemos tenido equipos femeninos ni se lo han pensado y han salido del lado oscuro.

  2. No pude ver el partido. Lo intenté , pero... Mal resultado.

    Quiero expresar que me ha llegado información Mas que sospechosa . El Levante, rival del Madrid por conseguir plaza europea. remontó en los últimos minutos su partido ante el Granadilla. Tengo entendido que en circunstancias poco deportivas. Eso lo supe el sábado y se reforzó el presentimiento, que ya tengo desde hace días, de que en Zubieta le tenían preparada una encerrona a nuestras chicas. Con 1-1 ,y avanzada la 2a parte, dicen las "maledicencias" que cometieron penal sobre nuestra querida Kenti Robles. Pero, quien debía impartir justicia deportiva no lo hizo.

    En cuanto a la cantera madridista, coincido con el comentario anterior. Estas jóvenes futbolistas juegan de fábula. Y en categoría cadete también hay mucho nivel. Personalmente, hay una jugadora que me parece maravillosa: Naiara. Canela en rama. Espero que no se lo crea y siga trabajando adecuadamente. Porque todavía no ha hecho nada de lo que puede hacer. Lo mejor está por llegar. El talento lo tiene. No debe olvidarse del trabajo.

  3. Es increíble el penalti CLAMOROSO que nos tangaron con 2-1 en el marcador. Basta con hacer una sencilla búsqueda en internet para ver las imágenes. Cómo sería la cosa que hasta la jugadora donostiarra, autora de la falta, se queda parada porque sabe lo que ha hecho, y al ver que la colegiada no señala nada, reacciona y va a por la pelota. No puedo entender que, en circunstancias normales, no se pite un penalti tan claro. (Digo en circunstancias normales, porque está más que claro que no lo quiso pitar).

    1. También observe lo que dices. La jugadora de la Real se queda parada mirando a la arbitra con una expresión de abatimiento por el error cometido y cuando ve que no pita nada pone cara de sorpresa y sigue la jugada. Una vergüenza más, para esto tanta matraca con el equipo femenino.

  4. El partido de ayer dejó dos cosas claras: La primera, es que nuestras chicas, que parecían incombustibles, también se cansan. Ayer el bajón físico fue notorio, y los resultados ahí están. La segunda es, por si alguien tenía dudas, que nos roban en cuanto pueden, y eso, contando que la liga está totalmente decidida.
    Se ve que la carrera arbitral dentro del fútbol femenino obedece a los mismos parámetros que en el masculino. J0des al Madrid, progresas. No j0des al Madrid, te "neverizan".
    Cada día da más asco todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram