Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con ustedes, Nasser Al-Khelaifi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con ustedes, Nasser Al-Khelaifi

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy nos vais a permitir que abramos el fuego no con una portada deportiva nacional , como tenemos por costumbre, sino con una primera plana foránea. Francesa, para ser exactos. La del diario Libération, que en un trabajo de investigación de los que ya casi no se hacen ha descubierto el pastel de una trama no ya turbia, sino renegrida de miseria, al frente de la cual estaría Nasser Al-Khelaifi.

La cosa es muy muy seria.

Portada Libération

Toda la prensa nacional se hace eco de la exclusiva de Libération, y eso incluye hasta cierto punto nuestra prensa deportiva. Marca recoge el asunto a través de una escueta pieza de L. Lara, que recoge el tema de modo sucinto.

 

"El diario francés 'Libération' publica este jueves un trabajo de investigación sobre Al-Khelaifi. Al parecer, el presidente del PSG estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometida sobre el propio Al-Khelaïfi.

Tayeb B., así se llama el empresario en cuestión, fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Qatar y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año. El empresario tenía supuestamente material sensible en el que aparecería el nombre del dirigente del PSG como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede del presente Mundial.

El hombre, sometido a una intensa presión psicológica, solo fue liberado después de entregar los documentos a los abogados de Al-Khelaïfi a través de un acuerdo confidencial. Según cuenta el propio testimonio al medio francés, la detención habría sido motivada, única y exclusivamente, por "orden del emir de Qatar"..

La víctima de este suceso es un empresario franco-argelino de 41 años que vivía en Qatar con su esposa y sus hijos".

 

¿Cómo os quedáis, amigos? Al-Khelaifi envuelto en un secuestro con extorsión, referente además a la "irregular" (magnífico eufemismo) elección de Catar como sede del Mundial que el planeta entero se dispone a celebrar sin hacer acuse de recibo ni de la "irregularidad" en cuestión ni de los 6.500 semiesclavos, en su mayoría pakistaníes, que según Amnistía Internacional perdieron la vida en la construcción de los estadios que pronto acogerán esos partidos.

En fin. Parece que así se conduce Al-Khelaifi por la vida. Aunque esta última acusación es mucho más grave, porque incluye secuestro y extorsión, el caso es que los hechos cuadran con las manifestaciones de agresividad, malos modos y violencia de los cuales hizo gala el personaje al término del último Real Madrid-PSG. Poco se ha dicho y escrito sobre aquello. Los que estaban presentes en los accesos a los vestuarios del Santiago Bernabéu cuentan cómo un sujeto fuera de sí, berreando cosas ininteligibles que helaban la sangre en las venas, se personó de los peores modos posibles en busca del árbitro, y que al advertir que estaba siendo grabado atentó contra el móvil de un empleado del Madrid mientras su séquito de gorilas se enfrentaba a los hombres de seguridad del club blanco en un escalofriante amago de reyerta. Quién sabe si no serían los mismos hombres que perpetraron el presunto secuestro del empresario franco-argelino que pretendía destapar las miserias del Mundial de Catar y los oscuros tejemanejes de Al-Khelaifi.

Marca recoge el gravísimo asunto también en portada, y aunque lo hace de forma minúscula es más de lo que hace ningún otro diario deportivo. Nos parece de agradecer, teniendo en cuenta que la relación de Marca con Al-Khelaifi es (¿era?) estrecha. Que se hayan lanzado a ponerla en riesgo con la publicación del asunto -aunque, insistimos, en la portada salga en pequeñito- nos parece meritorio.

Portada Marca

Es un simple moscón revoloteando junto a la oreja izquierda de Rodrygo, pero es más que nada, y nada o casi nada es lo que ofrecen al respecto el resto de primeras planas de la jornada. As le dedica un mínimo faldoncillo a la escabrosa trama, también de agradecer.

Portada As

A la prensa cataculé, en cambio, el tema no les merece honores de portada, aunque sí lo recojan someramente en sus ediciones online.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

14 comentarios en: Con ustedes, Nasser Al-Khelaifi

  1. Marca fue a París a rendirle pleitesía al jeque extorsionador. Sólo faltó que Juanchito Juanchete le limpiara el asiento antes de que asentara sus posaderas. Por lo demás, ¿qué esperar de la prensa española en general? Desde los tiempos de las ligas perdidas en Tenerife, el club de los amores de casi toda la prensa española, ha cometido infinidad de delitos (¿Qué más quieres que te dé?, Villar dixit) y el nivel de investigación en juntaletras y vocerillos, ha sido el mismo que el de su decencia, cero absoluto. Es mejor crear campañas detestables como la de ahora contra Vinicius, que ejercer de verdad el periodismo. Algún día se extrañarán de verse en el paro o de ver cómo sus medios cierran por quiebra económica.

    1. Perdona Juanito, pero no creo que lleguen a la quiebra, estos diarios están dirigidos y/o asesorados por CEOS que rentabilizan al máximo sus publicaciones, ahora todo se mide en rentabilidad económica, y en eso crecen año a año, te lo aseguro.
      Otra cosa es que se pueda calificar de periodismo deportivo, y otra que se pueda calificar como de buena calidad.
      Pero su trabajo diario es aumentar la rentabilidad económica de su empresa año tras año, y lo consiguen.
      La información e incluso el deporte están en un segundo plano, lo más importante es la pasta!

  2. Hola galernautas,
    Sí que es verdad, que marça y el subalterno del jeque estaban a partir un piñón, para dejar al RM con el culo al aire. Pero no es menos cierto, que #tebasout y el iracundo al-khelaifi se odian en la misma manera. Y no olvidemos quien pone dinero en marça...

  3. Bon jour les amis. Tengo el convencimiento de que los medios de comunicación en España no son libres de informar hechos reales , además de noticiables, puix la línea editorial del rotativo de turno depende de determinados intereses , relaciones y condicionamientos. Y, complementando semejante oda a la "honestidad" y al código deontológico del periodista, asimismo nos hallamos con que se publican embustes y textos "desinformativos".
    Este preámbulo para decir que ,en mi etapa como residente y trabajador en "le Roussillon", mi periódico favorito precisamente era el "Liberation. Aunque también también leía con auténtico interés , rayano en la devoción, "le Monde" ( el diario con mayor prestigio y tirada en el país vecino ). Uno , afortunadamente , procura evolucionar , aprender y, en definitiva, madurar intelectualmente. Porque para madurar físicamente no hay que hacer demasiado esfuerzo e hincapié, con dejarse llevar es más que suficiente. Total que , aunque ahora es muy probable que preferiría leer, por cuestiones ideológicas, "le Fígaro" ; reconozco el acierto, la valentía y la integridad de "Liberation" para publicar semejante noticia. Aunque fuera por el interés de otros poderosos por hacerse con el control del PSG , si es verdad, me parece perfecto que lo editen.

    En la Galerna, mis seguidores (tanto detractores, como leales compañeros ), saben que comenté sobre mis más que sospechas en relación a las conductas amenazantes, chantajistas y extorsionadoras que habría sufrido el tortuga y los suyos para no realizar su sueño.

  4. Igual es l el marçaca, antiguo diario MARCA en mi lejana adolescencia cuando, todavía, era el referente del madridismo en España, os ha sobornado para que digáis que ese panfleto, que no vale ni como papel para el wc sí tienes la desgracia de olvidarlo de en la compra, recoge en pequeñito la noticia sobre el mafioso del PSG, pero la verdad es que la he rebuscado a fondo y no hay absolutamente nada sobre al khelaifi.

  5. Paula Badosa: "Me gustaría salir de una pista de tenis y que nadie supiera quién soy"

    Por tanto nunca será una verdadera crack. Llegar es difícil, pero mantenerse lo es mucho más. Pasa en todos los deportes. Hay futbolistas fabulosos que en el Madrid no pudieron ni podrán triunfar jamás porque la camiseta les pesa demasiado, porque desean que nadie sepa quiénes son: Kaká, Asensio, Hazard...

  6. ¿Recordáis la expulsión de Benzema de la selección por su caso de extorsión? ¿Qué preparará la federación gabacha contra Al-Khelaifi? Y messie preside de la republiq, ¿dirá algo?

    Pero vamos al asunto que me está alegrando la semana. Las nenas dicen que no es un chantaje, que es una reivindicación. Una reivindicación en secreto, sin que se enterase nadie que se reivindicaban y porqué lo hacían. Y yo creía que el impedimento argumentado para ir a la selección son problemas sus salud, más que nada porque es lo que ellas mismas han expusieron en la carta remitida en conjunto a la federación (tendrán el mismo médico). Por lo visto se repondrán en cuanto terminen de reivindicarse. ¿O ya se les ha pasado? ¿Vamos a tener este show todos los meses?

    1. Pues hoy se supone que Vilda da la lista con las convocadas para los próximos partidos... más madera, que diría el amigo Groucho (aunque realmente no dijo "más madera" sino "traed madera").

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram