Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Pichichi de Karim Benzema

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Pichichi de Karim Benzema

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, madridistas y madridistos. Perdón, y madridistes. Madriditis no, eso es lo que padecen los antis. Hoy nos levantamos alegres y risueños cual mocita madrileña tras la clasificación del Real Madrid femenino para la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las futbolistas blancas jugaron anoche contra el Rosenborg el partido de vuelta con la tranquilidad que proporcionaba el 0-3 logrado en Trondheim, que pese a tener nombre de ubicación de El Señor de los Anillos en realidad es la ciudad noruega hogar del rival madridista. Se presentaba, por tanto, un partido trámite, “bestia mitológica en la mente de cualquier aficionado blanco”, como bien define Fernando Alcalá Zamora en su impecable crónica del encuentro que podéis leer aquí. Afortunadamente la sangre no llegó al río.

Portada As

As recoge la noticia del pase del Real Madrid femenino en un pequeño espacio del faldón. También se hace eco de la noticia el diario…, eh… no. Vamos a mirar en este otro periódico… eh… tampoco. A ver en el siguiente… pues naranjas de la china. A ver si en el catálogo del Carrefour que acabamos de recoger del buzón viene algo… no.

En fin, parece que los medios escritos, en general, no le dan importancia a este logro conseguido por el Real Madrid femenino, dos participaciones de dos posibles en la Women’s Champions League. Todo ello, nada más nacer. No está mal, ¿verdad?

El mérito es aún mayor si tenemos en cuenta el sistema pergeñado por la UEFA para acceder a, simplemente, a la fase de grupos de la máxima competición continental.

Uno se imagina que, por ejemplo, Ceferino y Al-Khelaifi son un matrimonio común y corriente, si no fuese precisamente por sus cuentas corrientes. Al acumula puestos de trabajo importantes pese a su escasa cualificación gracias a sus altos contactos, simplemente ha de simular que toma decisiones, atribuirse el mérito cuando salen bien y enfadarse y amenazar con impunidad cuando salen mal. Al-Khelaifi es el que manda, pero Ceferino toma las decisiones (como diría Woody Allen), Aleksander es la mujer con arrestos de la pareja. Como decíamos, uno se imagina —porque aunque parezca mentira no sucedió así — que este matrimonio hallábase un día cualquiera ideando el sistema mediante el cual habrían de llegar a la fase de grupos de la Champions femenina los equipos clasificados en sus respectivas ligas en puestos que dan acceso a esta competición. Habían escrito en un folio las posibles fases que tendrían que superar los equipos para luego elegir una: una ronda a un partido contra uno de los peores rivales posibles para empezar, conseguir gas natural barato, una ronda a dos partidos esta vez frente a una de las escuadras que haya superado con éxito lo anterior, ganar un pleito a la Agencia Tributaria, etc. En un momento dado, uno de los mellizos de tres años de la pareja, igual da que fuera Aleksandrina o Al Jr., empuñan un rotulador y unen mediante garabatos todas estas posibilidades. El resultado es equiparable a superar los 12 trabajos de Hércules y también el sistema finalmente elegido por la UEFA.

Pero dejemos de elucubrar y disfrutemos de las jugadoras blancas. En su crónica, Fernando Alcalá-Zamora se preguntaba si los lectores de La Galerna le permitirían comparar la elegante zancada de Caroline Weir con la de Zidane. Nosotros nos preguntamos si nos permitirán comparar el golazo de Athenea del Castillo con uno de los marcados por Zinedine, por ejemplo con aquel frente al Depor.

Portada Marca

Marca dedica su portada al rey Karim, dominador absoluto de los premios concedidos ayer por este diario. Le fueron entregados el trofeo Pichichi, el MVP de la afición y el premio Alfredo di Stéfano. No ha llegado a tiempo a recoger el premio Karim Benzema, el premio con su propio nombre, que no a mucho tardar instaurará Marca u otro medio u organismo (disculpen la cacofonía de las úes).

En la gala de entrega de estos y otros premios Marca, estuvieron presentes Jesús Bengoechea y Emilio Dumas. Queremos agradecer a Marca no solo su señorío invitando a la gala a los representantes de un medio, La Galerna, que no siempre regala caramelos a la publicación, en particular en esta sección, sino también la gran simpatía y hospitalidad que les depararon. En medio de la tensión inherente a un evento de este tipo, Juancho Gallardo, Carlos Carpio, Pablo Polo o José Félix Díaz se mostraron especialmente encantadores con La Galerna. No debe de ser fácil “con las h….s que nos dais”. Bravo por el maravilloso encaje de los mencionados, que en lo personal no nos pueden caer mejor, aparte de sus indudables méritos periodísticos, aunque a veces haya que tirarles de las orejas como a cualquier otro. Carlos Carpio estuvo especialmente certero: “Si nosotros repartimos, debemos aceptar que nos sacudan también”.

Bravo, Marca, porque ese es el espíritu. En justa contraprestación, trataremos de seguir sacudiendo con clase y solo cuando sea necesario.

Muchísimas gracias por la invitación y enhorabuena por la gala.

Portada Sport

Sport ilustra su portada con un meditabundo Xavi que camina sobre el césped buscando una solución al rompecabezas que ha de resolver tras las lesiones en defensa de Bellerín, Araújo y Koundé.

Pero lo más llamativo de la portada es la parte superior, donde afirman que el Barça ve factible el fichaje de Messi. En calidad de qué, nos preguntamos. Entendemos que, tratándose el Barcelona de un equipo de élite, en calidad de futbolista no será. Tampoco lo vemos de speaker animando las gradas del Camp Nou, aunque debido al estado ruinoso de las mismas, tal vez no sería mala idea aplacar a las masas para mantener su integridad estructural con el tono Valium de Leo sonando por los altavoces del estadio.

Portada Mundo Deportivo

Antes de despedirnos no queremos dejar de afear a As un apunte de su portada. Suban hacia arriba en el Portanálisis y obsérvenla, por favor. ¿Ya la han leído de nuevo? Bien. En la misma, en la parte inferior izquierda, afirman que Xavi tiene un agujero en la defensa, y nos parece poco elegante referirse a Eric García como “agujero”.

Pasad un buen día.

12 comentarios en: El Pichichi de Karim Benzema

  1. Dice Vesely en el Mundo Deportivo que le sorprende que el Barça solo tenga dos euroligas. Claro, chato, porque eres víctima de la propaganda y del relato que se vende desde España de que el Barça es lo más en esto y lo otro, y siempre gana, y patatín y patatán, y luego ves el palmarés y viene la triste realidad de que te habían vendido gato por liebre.

    Encima lo presentan como que se trata de una especie de "injusticia histórica".

    Qué hartazgo, amics.

  2. Jooodeeeer. Este país tiene "mayoría" antimadridista "democrática". Y si no existe, es como si ejerciera de tal.
    Otra encerrona...Primer partido de la jornada adelantado estratégicamente "pa pillart al Madrit" en bragas. Partido muy exigente el domingo pasado por mor de los "àrbitres" y del rival... Total que después de la paliza, con tantos lesionados, al haber jugado viernes y domingo...el miércoles , otro desplazamiento y otro partido contra los poderes fácticos en l'ACB de Marc Gasol y Aíto... los "àrbitres" y la concentración de independentistas maleducados que llenaron las gradas del pabellón del gerona. Estos últimos se pasaron el partido increpando al Real Madrid. Por cierto, es la primera vez que veo que le pitan una técnica a un jugador, porque harto de los insultos, hace un gesto sugiriéndoles algo de silencio tras anotar un triple. Y, encima luego, además de castigado por la falta técnica , el bosnio tuvo que pedir disculpas a los energúmenos.

  3. En la gala de entrega de estos y otros premios Marca, estuvieron presentes Jesús Bengoechea y Emilio Dumas. Queremos agradecer a Marca no solo su señorío invitando a la gala a los representantes de un medio, La Galerna, que no siempre regala caramelos a la publicación, en particular en esta sección, sino también la gran simpatía y hospitalidad que les depararon. En medio de la tensión inherente a un evento de este tipo, Juancho Gallardo, Carlos Carpio, Pablo Polo o José Félix Díaz se mostraron especialmente encantadores con La Galerna. No debe de ser fácil “con las h….s que nos dais”.

    -------

    Ojo. Mucho ojo. Estos mimos suelen tener una finalidad, y más en este negocio. Cuidado con no caer paulatinamente en el mainstream ante el miedo de incomodar a los popes, vendidos en su mayoría al antimadridismo puro y duro. A los hechos me remito.

  4. Mucho cuidado.
    Quiero confiar en el pollaviejismo útil de don Jesús y Emilio. Tienen muchas tablas y saben de la hipocresía que se gasta la vida.
    En resumen, "lo cortés no quita lo valiente".
    Sigan repartiendo mandobles a los que constituyen the Tinglao. A los antimadridistas que infestan los medios de comunicación.Marca, indudablemente, es uno de ellos.
    Uno ha estado en el palco del palau babaugrana y degustado -sin episodios bulímicos y con dignidad- su buen catering . Sin embargo, eso no es óbice para que , luego, en la batalla de trincheras discrimine entre a quien atacar y a quien defender.

    1. Estimado Arkonymus, La Galerna se ocupa del baloncesto sin que esto implique que hagamos crónicas de todos y cada uno de los partidos que se disputan. Pensamos que estamos en el punto justo de atención que merece la intersección de lo que la sección merece y lo que honestamente podemos ofrecer con nuestros recursos.

      Gracias por leernos.

  5. Qué bueno poder seguir los comentarios sin que aparezca el boicoteador de turno, el polimorfo Alberto Villalba, el multinick suplantador que lleva meses denunciando supuestas maniobras de un comentarista sin aportar ni una sola prueba y con el único apoyo de su propia sombra. Parece que se va cansando y todos los madridistas de bien que seguimos estas páginas salimos ganando con ello.
    Que dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

🇪🇺"Los fondos europeos deberían sufragar las obras del Bernabéu. Tiene su sentido. ¿No nos cuentan que muchos no han sido ejecutados? El @realmadrid los emplearía bien y hace feliz a todos".

✍️@Guaschcope, como cada lunes, en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram