Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con las manos en la masa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con las manos en la masa

Escrito por: La Galerna5 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es de primero de mafia que cuando te sorprenden con las manos en la masa la primera reacción ha de ser es negarlo todo con la máxima dignidad que sea posible fingir mientras uno se hace el ofendido, y lo segundo, hacer mucho ruido e incriminar a otros para desviar la atención. La Guardia Civil concluyó que el fútbol español no es imparcial porque el Barça había comprado al vicepresidente de los árbitros y Xavi corrió a negarlo. Horas después el Barcelona ganó a Osasuna por atraco, como lo definió ABC y la realidad, y hoy As viene con la siguiente portada:

Portada As

La portada del ruido y de la inclusión de otros en el jaleo para desviar la atención del delito, de la corrupción continuada palmaria (hablamos solo en el ámbito arbitral, porque hay metástasis en el resto de actuaciones del club) del FC Barcelona. Y el mejor comodín para quitar presión sobre el Barça —en realidad es un comodín para todo ab initio— es el Real Madrid. Que el Madrid sufre un arbitraje tremebundo de Melero contra el Getafe y los culés ganan gracias a un gol con falta y un penalti-vahído, pues decimos que hay una tormenta arbitral, que Madrid y Barça se quejan mucho, hacemos un batiburrillo y metemos fotos de jugadores del equipo blanco en la portada.

En realidad, ni As es el único que actúa así, ya lo sabemos, ni solo se emplean las portadas con este objetivo; después del atraco azulgrana, el propio As amplificaba la propaganda culé con este artículo:

Agravios arbitrales Barça As

¿Y por qué lo hacen? Porque funciona. ¿Y por qué funciona? Porque la polarización actual no se circunscribe solo al entorno político, y en fútbol, quien no es del Madrid es muy probable que sea antimadridista furibundo (recordad los cánticos en El Sadar: «Estoy hasta los huevos del Barça y del Madrid»)  y esté dispuesto a comulgar con ruedas de molino si lo que le cuentan refuerza sus filias y fobias, un nicho de mercado demasiado grande y sabroso como para no ser aprovechado por los medios, sean de Madrid —que no del Madrid— o no, porque lo importante es la pasta.

Portada Mundo Deportivo

Y de pasta precisamente trata la portada de Mundo Deportivo. Al Barça lo han vuelto a descubrir —realmente se ha descubierto él solo— con las manos en la masa hiñendo pasta fresca, la necesaria para pagar, de una manera u otra, el salario de João Félix.

Según afirma Ramon Fuentes en este mismo diario, la Liga fijó un salario de 8 millones para el portugués, el Barça lo ha inscrito por 400.000 €, el hueco salarial que tenía, y Tebas ha dicho vale, que total, por otra más qué más da. Se inventa un ajuste, como en el caso de las palancas y repalancas, y cuando se descubra que era mentira el Barça ya se habrá alzado con otra liga y aquí paz y después gloria. Y el año que viene otra vez. El ciclo del Barça.

Los de Godó también destacan que Xavi renovará contrato hasta 2026, precisamente la principal noticia de sus compañeros de Sport.

Portada Sport

«Xavi 2026» es el titular impreso sobre una imagen con tintes de celebración navideña en la que Laporta se parece cada vez más a Paul Sorvino y Xavi tiene la misma expresión facial que quien acaba de sentarse sobre la mano de un ventrílocuo. Ay.

El faldón es para Ramos: «Tenía una deuda» dijo el central en un vídeo besapiés que causa cierto alipori. Tal vez Ramos no debería haberse disculpado (a su manera) de una afición que se han ensañado sin motivo con él al volver con otra camiseta y sin embargo ha recibido como héroes a personajes como Dani Alves.

Portada Marca

Marca centra su atención en los valientes jugadores de la selección española, que han esperado a que el cadáver institucional de Rubiales estuviese bien muerto para rechazar el comportamiento del presidente suspendido de la RFEF. Bravo, héroes. Las ganadoras del Mundial femenino han de estar agradecidísimas de que les expreséis vuestra solidaridad tan solo 15 días después de lo ocurrido, cuando posicionarse ya no implica ningún riesgo. Sois un ejemplo.

Ya sabéis, si os pillan en la cocina embadurnados de harina y con las manos en la masa, decid que son cuentos chinos, que tenéis mucho trabajo y que todo os suena a chino, y pedid que os aliñen una compra arbitral, o una masa salarial, con su ajo y su pepino.

Pasad buen día.

9 comentarios en: Con las manos en la masa

  1. Bueno pues ya lo tenemos: El juez del caso Negreira aprecia corrupción en los árbitros para favorecer al FCB, así como y leo textualmente: …el delito se comete con el simple hecho de entregar un dinero a una autoridad cambio de que realice un acto inherente a su cargo tendente a beneficiar al que paga, independientemente si esta ayuda se materializa o no.
    Espero que los medios barcelonistas, aquí meto a Marca y a As, entiendan de una vez que no se necesita demostrar pagos a los árbitros, si se demuestran los pagos a su jefe con intención de corromper. Llama la atención la asepsia con la que hoy los medios, excepto El Mundo y El Confidencial, hablan del caso, en comparación con el escándalo que montaron con el caso Hermoso o la actitud del Getafe contra el FCB en partido de liga. No se puede hacer más el ridículo de verdad. Y los políticos… directamente dan asco. Lo del PSOE lo entiendo porque ya han vendido su alma al diablo, pero lo del PP no puedo comprenderlo. O se está con la justicia o no se está. El FCB va a pagar. Lo dije desde el primer momento. Puede que la sentencia se quede corta, seguramente así sea, pero en los próximos meses muchos de los que ahora se ponen de perfil tendrán que posicionarse. Y por supuesto la limpieza del estamento arbitral debería producirse hoy mismo. Si no es así, la competición seguirá bajo sospecha.

  2. Lo que yo no entiendo es que los madridistas vemos esto partido tras partido en el Bernabéu y no hacemos nada. Ojo que no hablo de directiva. La directiva ni palabra que somos el Madrid.

    Recuerdo las pañoladas, las protestas,etc. Y el otro día con el Getafe: nada, una leve pitada al descanso atenuada por la televisión.

    Al salir los árbitros, deberíamos gritar Negreira, Negreira,.... Hasta que empiece. Primera jugada polémica? Pañolada, gritos de corrupción en la liga y en la federación, manos arriba etc.

    Y partido tras partido. Que se vea en todo el mundo. Basta ya de no hacer nada.

    1. Corazón blanco lo vengo repitiendo día tras día somos nosotros, ya que la directiva no va a hacer nada quienes tenemos fuerza para se suspendan uno tras otro los partidos del Bernabéu
      PERO FALTAN C.........

  3. La decisión del juez de apartar del proceso a la RFEF , supone que ya existen indicios más que suficientes para que el CSD interviniera y, velando por la limpieza de la competición, quitara de ella al CTA y pidiera a la UEFA o a la FIFA la cesión de arbitros de otras Federaciones hasta que exista una sentencia y se limpie la Federación hasta el fondo.
    Pero esperar esto de un gobierno indigno con el deporte en general y el fútbol en particular es esperar demasiado. Solo les importa lo que pueden rentabilizar en cuestión de votos, la limpieza y la justicia en las competiciones les da lo mismo.
    Que asco da todo.

    1. Macduff hay que decir nada nombres y no los políticos en general. Los culpables de esta pocilga y que parece que les gusta revolcarse en ese lodazal son
      El Pedro Sánchez Y su ministro de Deporte Sr Iceta que son los que pueden cortar este desmán porque son los que ahora gobiernan pero los votos son los votos

  4. "Vencedor no es aquel que vence siempre, sino el que no para de luchar".
    Aplicable a lo que nos concierne, madridistas.
    La afrenta es demasiado fuerte como para no dar un paso atrás. Y, si se da, que sea como la Hermoso , ¡vaya tela! , para coger impulso. Jejeje.

  5. Por favor, no seamos ilusos. Eso sí , el escepticismo respecto a la no confianza en que se haga justicia, ya sabemos de que pie cojean los políticos , no significa que los madridistas cejemos en nuestro empeño. Mi máxima motivación , en relación a la Negreira league, es fustigar el cataculerismo...que menos que hacerle sufrir.
    Aunque me temo que , jueces y políticos

    1. Mi intención era publicar esto:
      Por favor, no seamos ilusos. Eso sí , el escepticismo y la desconfianza en que se haga justicia, ya sabemos de que pie cojean los políticos en general , no debería significar que los madridistas cejáramos en nuestro empeño. Mi máxima motivación , en relación a la Negreira league, es fustigar el cataculerismo...que menos que hacerle pagar sus reiteradas fechorías.
      Aunque me temo que , jueces y políticos , van a ser más espléndidos y generosos , que ya es decir , de lo que fueron con aquellos que no hace mucho se mofaron de la Constitución española y, por ende , de los españoles de bien...que algunos deben quedar ,a pesar de toda la desafección generada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Confiad en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros».

Recurre @jesusgospa al santoral para hablarnos de las efemérides del 24 de mayo: la Octava, la Décima... y su cumpleaños. Aprovechamos para felicitarlo, aunque sea con un día de retraso.

👇👇

Pancho Puskas le hizo media docena de goles al Real Betis en 1961. La mejor actuación goleadora de un jugador del Real Madrid en partido oficial en toda la historia y el único que alcanzó los seis tantos.

Lo cuento en @lagalerna

➡️ https://www.lagalerna.com/que-jugador-metio-6-goles-al-betis-en-un-partido/

Lo hemos vuelto a hacer, otra final europea. F4 Glory.

Ayer el @RMBaloncesto se marcó un sirtaki en Berlín ante Olympiacos que ríase usted de Zorba.

#Portanálisis

👉👉👉https://tinyurl.com/jxn8cduy

¿Qué jugador del @realmadrid metió 6 goles al Betis en un partido?

Si no lo sabéis, leed @albertocosin. Y si lo sabéis, también.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram