Las mejores firmas madridistas del planeta

Como Danilo

Escrito por: Nacho Faerna29 enero, 2017

Tú no eres como Danilo. Qué va, hombre. Pongamos por caso que tienes un negocio, no sé, una ferretería. O que eres ejecutivo de una empresa de seguros. Quizá eres empleado de banca, o informático, reponedor en un supermercado, conductor de autobús, quién sabe. Eso si eres un adulto, porque tal vez tengas catorce años y estés repitiendo 2º de la ESO. Lo que sí está claro es que tienes cuenta de twitter y has elegido de avatar la foto de un actor de Hollywood, un héroe de acción, o del protagonista de tu serie favorita. Si es la foto de un futbolista, seguro que no es la de Danilo. Claro que no; tú te identificas más con Cristiano, o con Mou. Tipos duros. Como tú.

No sé si tu ferretería será la mejor del barrio. ¿Hay más ferreterías en el barrio? El año pasado te libraste por los pelos del ERE que hicieron en tu empresa de seguros. Tu cuñado, con eso de que trabajas en un banco y se te dan bien los números, te pide que le hagas la declaración de la renta. O que le arregles la tablet que le trajo Papá Noel a tu sobrino las pasadas navidades, que para algo eres informático. ¿Qué hacéis con los alimentos caducados en el súper? ¿Es cierto que hay gente esperando a que cerréis para llevárselos de los contenedores de basura? En tu perfil de twitter no dices que eres conductor de autobús, claro. En la bio has puesto una frase muy cachonda que leíste en la puerta del baño del instituto, cuando te metiste a esconder en el zapato la chuleta con los verbos irregulares antes del examen de inglés. Suspendiste, por cierto. Pero el chiste, la frase esa, te encantó y te la apuntaste.

Hoy irás al campo con tu camiseta de Zidane. Cómo te gustaba Zidane cuando aún jugaba. Vale, a veces le pitaste. Pero en la ferretería tienes una foto suya marcando el gol en Glasgow. Y qué contento estabas con él en el banquillo hasta hace nada. Hasta lo del Sevilla. Y lo del Celta. Ahora no entiendes por qué no sienta a Benzema. Porque los dos son gabachos, le dijiste el otro día al de Recursos Humanos que tiene el despacho al lado del tuyo. En la sucursal estás rodeado de atléticos que no paran de decirte que el Cholo le da mil vueltas tácticamente a Zizou. Lo de Danilo no tiene explicación, en eso estás de acuerdo con tu cuñado. Hasta tu sobrino, que juega en los alevines del Fuenla, lo haría mejor que él, piensas recorriendo el pasillo de los lácteos con la etiquetadora en la mano. Cuarenta partidos sin perder, te repites mientras detienes el autobús en la última parada. Final de trayecto. El día que el récord se fue a la mierda te quedaste a gusto en twitter, eso sí. Con ese cabreo, cómo se supone que ibas a estudiar para el examen de inglés.

Que no pites, dicen algunos listos. Venga ya. Te pasas toda la semana al otro lado del mostrador vendiendo enchufes y bombillas, rellenando hojas de Excel, aguantando señoras que se niegan a usar el cajero, y cuando llega el día del partido pretenden que te limites a animar a tu equipo. Ya te gustaría a ti ver a Danilo formateando discos duros, poniendo precios a los congelados, pendiente de los cretinos que van en bici por el carril bus o tragándose una clase de Cambios Sociales y Género.

Pero tú no eres como Danilo. La ferretería apenas da para llegar a fin de mes. Hace tres años que no ves un bonus, pero te das con un canto en los dientes si no te bajan el sueldo o, ¡Dios no lo permita!, hacen otro ERE. Has dejado tu curriculum en la Apple Store de Sol y con un poco de suerte te cogen para el lanzamiento del nuevo iPhone. Cruzas los dedos. El mes que viene se te acaba el contrato en el súper, pero has acumulado unos meses de paro. Mientras no corten al tráfico la Gran Vía y te cambien la ruta, tú tranquilo. Que no llueva, sólo pides eso, que la gente no sabe conducir con lluvia. Lo importante es aprobar, porque no puedes volver a repetir curso.

Sacas la camiseta de Zidane del armario. Agarras la bufanda. Si conseguimos hoy los tres puntos contra la Real estaremos más cerca de ganar la Liga. Ahora que nos han eliminado en la Copa podemos concentrarnos en las dos competiciones que de verdad importan, escribes en twitter con un par de faltas de ortografía. Dicen que Zidane va a sacar a Danilo otra vez de titular. Pues que se prepare. Se va a enterar. Porque tú, no sé si ha quedado suficientemente claro, no eres como Danilo.

Qué más quisieras.

Nacho Faerna, el tercero de los Faerna, es guionista y novelista. O sea, que le pagan por mentir, pero tuitea gratis en @nachofaerna y @galernafaerna. Se toma muy en serio sus placeres. El Madrid es uno de ellos.

14 comentarios en: Como Danilo

  1. Aunque os parezca complicado de procesar, lo que hay se quejan de Danilo no porque su novia ya no les mire como al principio, o porque su jefe no les levante la bota del cuello, sino porque no está demostrando ser un jugador válido para el Madrid, ni por fútbol ni por valentía.

  2. Señor Nacho Faerna, usted nunca defrauda. Las cosas claritas, como tiene que ser. Un artículo que viene como anillo al dedo, no sólo para el partido de hoy, sino para lo que resta de temporada.
    Hala Madrid y nada más.

  3. Yo no veo bien que se pite a ningún jugador en nuestro estadio. Hay que tomar nota del Circo Romano que es la Cueva de Alí Babá, también conocido como Campo Nuevo. Allí meten presión todos a una a los árbitros y los rivales, mientras que en nuestro estadio le metemos presión a los nuestros... y así nos va. Ahora bien, Danilo no es jugador para el Real Madrid; que alguien me diga sólo 10 minutos que haya jugado bien desde que fue fichado...
    Un saludo

  4. Se olvida Vd que esos perdedores, que no son Danilo, son los que mantienen este tinglado. Si esos perdedores dejaran de pitar, de criticar, de aplaudir y de bajar al bar para ver a Danilo, porque no les alcanza para tener tv de pago en su casa, Danilo y los demás serían mucho menos de lo que son. Al final todos los Danilos de este mundo y todos los Cristianos acabarían añorando las broncas que, con razón o sin ella, les echaban esos perdedores. Échame pan y llámame perro. Que Danilo no se queje demasiado de su vida, hay millones de perdedores que la tienen mucho peor. Si, esos mismos que le pitan un rato una vez a la semana.

  5. Tal vez no he entendido el espíritu de este artículo pero me parece de un gusto pésimo.En cuanto a lo futbolístico Danilo ha demostrado que no tiene nivel para jugar en el real Madrid .

  6. Lo de Danilo,sintiendolo mucho,es de pena,no se explica su fichaje y menos,sus titularidades,solamente por las lesiones de los laterales,que asi y todo yo recurrirla a otra solución.De acuerdo que ha tenido,no mala,sino malí sima mala suerte,pero despues en su fase de juego normal,sin estar presionado,da unos pases por alto,en vez de al pie,metiendo en un lío al compañero para bajar el balon y así otros muchos defectos básicos que no se entienden a estos niveles de exigencia máxima. No tiene sitio en este equipo,es un peligro constante y no da seguridad,al resto de defensas y portero.Resumiendo,hay que venderlo ya y fichar dos laterales,derecho e izquierdo.Saludos a todos desde Gran Canaria.(Gran partido de tenis hoy).

  7. No pitéis a Danilo porque él es un mierda en su puesto como todos vosotros lo sois en el vuestro. Artículo de pésimo gusto, pero autocrítico con el propio actor, porque recuerdo ver la película para televisión “Prim. El asesinato de la calle del Turco”, y también era lamentable como Danilo, y como todos nosotros.
    Le falta comentar, que el aficionado se pone la camiseta de Zidane porque no ha tenido pasta para comprar una desde entonces.

    1. Líbreme Dios de intentar defender a Nacho, quien sabría hacerlo mucho mejor que yo en el improbable caso de que quisiera perder el tiempo en ello.

      Sólo quiero constatar que, desde luego y a la vista de su comentario, no puede decirse que en materia de comprensión lectora le adorne a usted la autoridad moral que sin duda le sobra para impartir lecciones sobre mal gusto. Vamos, que no ha entendido usted nada.

      Y finalmente, hace muy bien en afear la mediocridad del autor del guión y de la novela "El asesinato de la calle del Turco", porque estoy seguro de que le sobran méritos para emitir tan categórico juicio de valor. Yo, que no he visto la película pero sí he leído la novela, me atrevo a aventurar que usted jamás perpetraría una novela tan vulgar como ésa con la que yo, que tengo en casa un altarcillo dedicado a don Alfredo y otro a don Benito "el garbancero", tanto disfruté.

      Qué más quisiera.

  8. Danilo es un jugadorazo. Un lateral de tronío. Aún recuerdo cuando había que echar a Fernando Redondo porque, por lo visto, el Madrid jugaba mejor con Milla. O en los primeros seis meses del propio Zidane, cuando se decía que con él el Madrid jugaba con uno menos.
    Cuánto ignorante y cuánto oportunista, madre mía...

  9. Gracias a todos por los comentarios.

    Lamento que a Alex Asensio no le gustara mi trabajo en Prim. Desde luego mi responsabilidad en el resultado final es absoluta, porque no soy un actor de esa producción, como afirma equivocadamente, sino coguionista y productor ejecutivo. Y donde digo en el artículo ferretero, directivo de la empresa de seguros, informático, reponedor, conductor de autobús o repetidor de 2º de la ESO podría haber dicho perfectamente guionista. Yo sólo soy como Danilo en que hago mi trabajo lo mejor que puedo y en que me equivoco más a menudo de lo que me gustaría. Sin embargo, ya quisiera yo también, profesionalmente, pertenecer como él a la élite mundial en mi especialidad. Por eso ni se me pasa por la cabeza pitarle.

  10. Que ganas tengo, entre muchos, de aplaudir a Danilo, años ya esperando, y seguiremos hasta que triunfe o lo vendan, ......., sería hasta romántico verle surgir, .......

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

Según @Corleone_1988 existe una corriente crítica hacia @DaniCarvajal92 que no se corresponde, a su juicio, con la realidad.

https://www.lagalerna.com/carvajal-es-indiscutible/

homelistpencilcommentstwitterangle-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram