Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cómo se dice croqueta en árabe?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cómo se dice croqueta en árabe?

Escrito por: La Galerna5 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Bonjour, amis galernautes. Buenos días amigos galernautas. Bon dia amics. Hoy amanecemos y nos bridamos un opíparo desayuno continental pleno de croissants, crêpes y cafés au lait. Hoy nos sacudimos la telarañas de las pestañas al ritmo de Aznavour y salimos a patear el barrio cual garçon en  busca de una baguette, perfumados de Lancôme, y con un pañuelito anudado al cuello cual marinerito de Jean Paul Gaultier. C´est ça Paris, mes amis.

Tal que así fue ayer el baño de multitudes (y milloncetes) que se regaló el hijo del padre de Neymar en Paris para celebrar su particular Día del Padre. Los Neymar (Junior y Senior) , los Neymar de toda la vida, vienen celebrando a diario el Día del Padre del mismo modo que Alicia celebraba junto al Sombrerero Loco y demás majaderos del País de las Maravillas su Feliz No Cumpleaños cada día. Felicidades por tanto para el Jeque que celebra por todo lo alto la llegada de su peculiar maravilla al Boulevard Saint Germain aunque tendrán dificultades para verlo en las primeras planas de la prensa deportiva cañi, toda vez que lo diarios culés y sus soçis de la Ouija ya han comenzado a practicar la denominada técnica de la Bomba de Humo propia del ninja más intrépido y del maestro del escape en botellones sin futuro.

Sólo en Marca verán una portada dedicada al asunto acorde con el alcance la noticia y la envergadura del  dato: el fichaje más caro de la historia (otra vez) con Neymar y su papá bailando un can can en el Moulin Rouge. Sus competidores, As, MD y Sport, prefieren dedicar el grueso de sus primeras planas a otras asuntos en un ejercicio de irresponsabilidad periodística habitual pero no por ello menos sorprendente.

Resulta que Neymar, Alves e incluso Jesé van a compartir vestuario, y lo que podría ser un hecho sin precedentes en la historia del reggaetón mundial, como comentaba @srHermosura en  Twitter, no atrae el interés del trió calavera antimadridista de los kioscos.

Los tres a por uvas, mientras resulta que Neymar se va con un importante mejunje cerebral y un buen cacacolat mental acerca de lo que representa el Ejército No Armado de por allí que decía Vázquez Montalban.  “El Barcelona es una nación que representa a Catalunya” dijo en su carta de despedida. Y lo dice un tío de Mogi Das Cruces cuyo color favorito es el morado, pero no el morado PSG, sino el de los billetes.

Tal y como ha hecho en Barcelona, empapándose cual labriego del Penedés de la historia de Catalunya, Neymar Junior se lleva a París a sus coleguis presuponemos que como asesores. Nos referimos a los famosos Toiss, una jugada que vendría a ser como si este portanalista se llevara cada día al Ojaldre, al Choflas y al Dimawer para que le hicieran compañía en la oficina. Neymar y los Toiss. Toys r us.

Neymar hoy es Amelie Poulain, Neymarmelie, cuyo propósito en la vida es que las personas que están a sus alrededor sean felices; el jeque, su papá, sus juguetes…..

Los SiNey aterrizan en la Ciudad de la Luz y en la Condal se les funden los plomos.

El apagón es tal que el bueno de Neymar, que tantas  y tantas primeras planas ha compartido con sus compis de la MSN, a quienes declaraba su amor eterno cada semana, hoy queda reducido a un faldoncillo ridículo similar a la promoción de los relojes de colors en tanto en cuanto andamos algo justitos de valors últimamente.

Valors, sí, porque del mismo modo que Mascaró, en un ejercicio periodístico que evidencia una efigie de cemento armado, muta su discurso acerca de Si Ney, la prensa deportiva catalana anuncia el pago del clausulazo de Íñigo Martinez, central txuriurdin que, llegado el momento, ya sabemos, jugará en el Camp Nou por altruismo, solidaridad y amor a Messi. Nunca por panoja, nunca por dinero, nunca por los flashes, nunca como el hijo del padre de Neymar.

Para finalizar acudimos al Ouija Daily para observar qué nueva jugarreta malintencionada nos tiene reservado nuestro médium particular llamado Relaño. Efectivamente, como esperaban, no es nada bueno, aunque sorprendentemente no tiene nada que ver con Bale, ya saben, el monstruo con el que se asusta a los niños en Gales para que se vayan a dormir.

Hoy la portada es Cristiano con cara de malvado, un Cristiano al que atribuyen una reflexión ante el juez vía la cadena SER. No vayan a pensar que los muchachos de Freddy sacaron una exclusiva de verdad, que estamos en agosto y hace mucha calor.

Sea como fuere; no adelantemos acontecimientos ni esperemos un se queda en forma de tuit de Sergio Ramos.

Matemos el tiempo leyendo el delicioso editorial de hoy de Alfredo de Arabia donde el director de la Ouija anuncia un acuerdo catarí para que el mundo árabe lea el الآس.

Se ve que el As  por aquí lo leen cada vez menos. Hay que advertir a Alfredo que en Catar no abundan las croquetas. Al menos no las de jamón ibérico.