Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ciclón Suárez

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ciclón Suárez

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luis Suárez ha jugado 360 minutos en lo que va de temporada y ha marcado la escandalosa cifra de dos goles. Un gol cada 180 minutos. Un gol cada dos partidos. La típica cifra que se le pide a un delantero llamado a marcar las diferencias. Porque sí, a diferencia de otros 'nueves', Suárez sí vive en el área, vive para el gol. Y vivir para dos goles en 360 minutos no es algo que pueda enorgullecerle. Sin embargo, a la prensa catalana le parece un dato lo suficientemente potente.

"Su gol ante el Girona es la confirmación de que el uruguayo está de vuelta", asegura 'Sport' sin poner un 'xD' justo debajo. Repetimos el dato: dos goles en 360 minutos. Eso vale para estar "de vuelta". Lleva los mismos goles que agresiones esta temporada. Dato curioso de no ser porque su protagonista es él, un Luis Suárez indultado desde que aterrizó en España con el mordisco a Chiellini fresco en la memoria.

Sea como fuere, nos alegramos de que en Barcelona se conformen con tan poco. En el Real Madrid, sin ir más lejos, estamos de aquella manera porque Benzema todavía no marcó en Liga -sí en Supercopa- y a Cristiano le está costando arrancar también en la competición doméstica. Y eso que venimos de dos Champions League consecutivas y un doblete. Casi nada. Pero siempre hubo clases. Entendemos que el Barcelona a quien más exige es a sus estrellas: Leo Messi y los árbitros.

¿Y la prensa capitalina? Pues mirando a Dortmund, donde el Real Madrid juega un partido de altura ante un Borussia que parece intratable en este arranque de temporada.

El protagonista, como no podía ser de otra manera, es Cristiano Ronaldo, que reventó la pasada edición de la Champions League y quiere hacer lo mismo en esta. Ya le marcó dos al APOEL y hoy martes quiere repetir en Alemania. No será fácil, pero tampoco lo es ganar cinco Balones de Oro y ahí está...

2 comentarios en: Ciclón Suárez

  1. Los partidos con el Borussia Dortmund son vistosos, porque tanto ellos como el Real Madrid son equipos que no especulan con el balón y que buscan siempre la portería rival.
    No me lo pienso perdeer.