Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

#CeferinOut

Escrito por: La Galerna24 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. #CeferinOut.

La guerra es larga y la masa, en conjunto, es borreguil, pero de manera individual está despertando y se está dando cuenta de la incoherencia del discurso de Ceferin comparado con, no sé, por ejemplo… la realidad. #CeferinOut.

Siempre que se quiere engañar a una sociedad se recurre al sentimentalismo para desactivar la razón. Es un ejemplo que podemos ver en cualquier nacionalismo. Pero esta treta tiene un problema, que es insostenible y terminan por descubrirla todos, salvo algún fanático o quien carezca de racionalidad, que también los hay. #CeferinOut.

La maniobra de intentar cortocircuitar el cerebro de los aficionados al fútbol —y del resto de la población— llevada a cabo por el establishment privilegiado, con Ceferin a la cabeza, está comenzando a resquebrajarse. Hay muchos motivos, pero el principal es sencillo: porque es mentira. #CeferinOut.

Cuando uno adquiere un estatus muy por encima del resto, pierde la conexión con el mundo, se cree intocable, patrimonializa su cargo y piensa que realmente merece todas las prebendas que disfruta. Por este motivo, cuando la realidad —la tozuda realidad, siempre la tozuda realidad fastidiándolo todo— llega para derribarle su castillo de naipes, se resiste cual gato panza arriba. Si además, quien sufre esté revés propinado por la verdad actúa de manera que recuerda a la mafia, nos sale un Ceferin más hermoso que un San Luis. #CeferinOut.

La soflama de que el fútbol es de todos es muy bonita, al igual que los unicornios arcoíris. Pero el fútbol, además de un deporte, es un trabajo para millones de personas en el mundo, no solo para los futbolistas. Y los trabajadores tienen la maldita manía de pretender cobrar un sueldo a cambio de la prestación de sus servicios. Para que ello sea posible, los clubes han de ser viables y ahora mismo ese precepto está en peligro. Por lo que están en riesgo los salarios de muchísimas personas, que son tan egoístas que quieren comer y llegar a fin de meses, defiendan o no que el fútbol sea de los fans, sean o no del Real Madrid, sean o no del Villarreal, apoyen o no a Florentino. #CeferinOut.

Hay que ser valiente para alzar la voz ante un mundo como el de la UEFA —de pactos soterrados y maniobras de dudosa legalidad lubricadas con mantequilla— para reclamar, para exigir un cambio que permita la subsistencia del fútbol. Porque como hemos dicho, el fútbol no es solo unos cuantos jugadores millonarios, el fútbol es una industria que da de comer a mucha gente. Y quien está defendiendo a esta gente es Florentino, no Ceferin, no Tebas, no Roig. A pesar de que estos y otros demagogos se han asido a esta argucia sentimental para manipular a la sociedad. #CeferinOut.

Los aficionados están reaccionando y han hecho tendencia mundial la etiqueta #CeferinOut. Incluso se están produciendo hechos insólitos; rivales como Juventus o Milan apoyan en las redes sociales al Real Madrid para que gane La Quattordicesima en esta cruzada contra el populismo y la cara dura de la UEFA.

Portada As

El diario As abre con una entrevista a Florentino Pérez: «O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes». Como decíamos antes, eso significa muchas familias en el paro, a ver si lo vamos entendiendo un poco. Destaca Florentino que «Solo aguantarán los (clubes) que sean de un Estado o de un multimillonario». ¿Esto es devolver el fútbol a la gente, Ceferin? ¿Esto es que el fútbol sea de la calle, UEFA? No sé, Rick, parece falso. Hay un hecho que demuestra lo grave de la situación y lo necesario de tomar medidas ya: As publica un entrevista con Florentino Pérez. #CeferinOut.

Portada Marca

Torino News (mote para Marca surgido en las redes) destaca en su portada la vuelta de Hazard para la recta final de la temporada y no muestra nada respecto a su atragantamiento traqueal con el Real Madrid. Pero se desquita en Twitter arrimando el ascua a su sardina de manera descarada y contradictoria. #CeferinOut.

Pone un tuit informando de la Euroliga de baloncesto, que es a este deporte lo que la pretendida Superliga al fútbol, porque entiende que tiene interés y es una competición legítima. Después, no vaya a ser que a la gente le dé por pensar, publica un tuit con un artículo titulado: «La NBA no es la Superliga». Otro tuit informa de que la clasificación para la Champions corre peligro para 6 de los 12 fundadores de la Superliga, es decir, intenta hacer ver lo maligno que es un proyecto que pretende que participen en una gran competición equipos que no lo ganan en el campo, porque trayectorias centenarias y millones de fans de cada uno de ellos no importan nada. Tampoco falta un tuit para arrimar el ascua a su Torino, perdón a su sardina, con el tema económico y resaltan que JP Morgan juzgó mal cómo sería visto el acuerdo. Por supuesto, no puede faltar el ataque a Florentino después de que les dejara en evidencia y publican una encuesta en la que aseguran que la afición cree que queda señalado. Y por último, atacan a las familias de la plantilla del Real Madrid, aseguran que los futbolistas se quedarán sin primas por culpa de la crisis. Pues no le vemos la relación y además deseamos que no se queden sin primas, ni sin primos, ni sin tíos, ni sin el resto de la familia. #CeferinOut.

Os dejamos con las portadas culés. #CeferinOut.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Buen sábado. #CeferinOut.

68 comentarios en: #CeferinOut

  1. Buenoos días, no he leído la entrevista en el ASCO, uno de los 4 jinetes del apocalipsis blanco, porque antes me corto la mano que darles un click, pero vista la portada, lo digo con sentimiento y verdad, no entiendo a D. Florentino, se preocupa por clubes, que el 90% están en contra nuestra y que van a ir a degüello a por nosotros, todo el mundo sabe que no soy florentinista, reconozco que después de D. Santiago ha sido nuestro 2º mejor presidente historicamente hablando, pero que sus mejores años y sus mejores decisiones ya han pasado, más debería preocuparse por ajustar cuentas poco a poco, con el 90 % del futbol español que le ha dejado tirado, en el mejor de los casos, cuando no han ido a por nosotros, y una manera de ajustar cuentas es tratar de que el mejor partido de la liga semanalmente hablando se vea en abierto y gratis, uno del Madrid y otro del Barcelona alternándose, los derechos televisivos de la liga bajarian exponencialmente, cierto que nosotros sufriríamos, pasaríamos de cobrar unos 150 millones de euros anuales ( ojo lo mismo que en 2006) a más o menos 100, nos lo podemos permitir, pero otros como la chvsma del Atlético Aviación también perderían un tercio de lo que cobran ahora, lo cual sería trágico, sepa que en este tema de la liga privada me he puesto de pie y a sus ordenes pero nos dejamos de buenismos y coleguismos y cogemos el machete cubano, o nos van a seguir dando por todos lados, piénselo D. Florentino bajemos si es necesario el presupuesto de 900 a 500 millones será duro, pero para la basvra que nos rodea sería trágico. Empiece a ajustar cuentas poco a poco y sin hacer ruido

    1. Buenos días, otra vez, es muy posible que pasen décadas antes de tener otra oportunidad como esta de siguiendo el clamor popular de que el futbol es de todos, pues hagamoslo y hundamos en la miseria y en la ruina a la piara que vive de lo que generamos, para luego a la primera ocasión afrentarnos y meterse con el Madrid, acabe sobre todo con el Atlético Aviación, equipo miserable ruin, traicionero y cobarde donde los haya. Vamos D. Florentino que nos lo han puesto "a huevo"
      hagamos que el futbol sea otra vez de las masas y gratis,
      Saludos blancos

      1. Muy loable lo que pides, cicatriz, y lo comparto. Pero gratis, gratis, no lo veo factible. Lo que se podrían poner es precios razonables y poder pagar por el partido que desees ver. Ahí ya se notaría diferencia. Un saludo, cicatriz.

        1. Pagar por el partido que quieres ver... Yo lo apoyo, por supuesto. Pero muy buenas ofertas van a tener que hacer para poder ver, p.e. un Granada-Eibar que fue menos visto que dos capítulos repetidos de los Simpson. Ganatelo en el campo dicen...

          #ceferinout
          #tebasfuera

  2. En otras noticias, el farca ha batido su record de tiros libres en la Euroliga...en un partido que han ganado por 3 puntos. Por si alguien no tenia claro quien tiene que llegar a la Final Four. Bertomeu tiene que estar muy orgulloso.

    1. Le han estado ayudando en toda la competición con arbitrajes , calendario coordinado con el de ACB, covid favorable ( en el sentido que ha jugado ante equipos diezmados por el mismo o suspendido partidos a conveniencia culer). Ayer, 44 tiros libres lanzados por el "més que un club" frente a 19 t.l. de los rusos. Recordemos que no hace mucho el Real Madrid acabó el partido sin lanzar un solo tiro libre en su partido , disputado como local, ante el Zalgiris. En tu propia casa. Y ante hechos tan vergonzantes como escandalosos, la basura informativa de MarcAsportivo y demás satélites callada como una puta en Semana Santa...

  3. Buenos días a todos.
    Creo que hoy ganaremos al Betis por consistencia defensiva, y la liga mañana se va a poner muy interesante.
    Vuelve Mendy para el Chelsea, y el equipo da muy buenas sensaciones.
    A Florentino, yo como madridista, no tengo palabras para expresarle mi agradecimiento.

  4. #CeferinOut

    Forza Juve. Siempre han sido buenos rivales, con respeto y llegado el momento, un gran saber perder que ya quisieran otros que tenemos más cerca: El champagne que nos regalaron desde su vestuario en la Séptima, el reconocimiento de nuestra superioridad en la Duodécima y los aplausos a CR7 en la Tridécima. La liaron un poco con lo de Bonucci, pero más la liaron aquí los ciudadanos periodistas.

    Abrazos madridistas.

  5. #CeferinOut

    Acabo de taparme la nariz y visitar AS-CO por primera vez en meses y comprobar que tras la entrevista de Florentino, hoy no se ha publicado la habitual homilía antimadridista del Croquetas.

    Abrazos madridistas

  6. Pues después de los primeros rayos y truenos, parece que aunque con agua en el barco, seguimos a flote. La sala de máquinas no para de chuflar.

    El tema del Girondins es interesante, Laporta sin bajarse del proyecto (independientemente de rumores de traición y de baños de realidad como la quiebra técnica del farça), los clubes italianos al acecho, las noticias sobre un proyecto de una superliga inglesa, y sobre todo el afán de lucha de Florentino (con 78 años). Me vuelven a insuflar esperanzas.

    PD me he dado de baja de de Vomistar. Veré los partidos pirata como antaño.

    #Ceferinout
    #Tebasfuera

  7. Esta guerra va a ser larga; tan solo se ha perdido una batalla.
    ¡Ánimo, Floren! Todo el madridismo está contigo.
    ¡Hasta el final, vamos Real!
    #CeferinOut

  8. Buenos días. Cicatriz, tu idea me parece francamente buena. Fútbol en abierto. ¿No hay que ser solidario? ¿No es el fútbol de los aficionados? Pues dejemos que todos esos aficionados, muchos de los cuales no pueden acceder al fútbol de pago, tengan libre acceso para ver a sus equipos. Cuando estos que han clamado contra la Superliga vean que sus ingresos se reducen considerablemente, mostrarán su verdadera cara y quedará al descubierto lo miserables e hipócritas que son. Dirán que está propuesta es demagógica y bla bla bla, pero quedarán retratados. Así que, lo dicho, Cicatriz, apoyo tu idea al cien por cien. Un saludo a todos en los madridistas de bien.

    1. No nos encelemos. Si TODOS los países volvieran al fútbol en abierto (y de paso a la era pre-Bosman), estaría de acuerdo. Nadie más que yo añora el fútbol de antaño. El ir para atrás sólo España supone devaluar todos y cada uno de los equipos españoles, sería imposible competir fuera. Sigo pensando que el proyecto de Superliga es todavía viable prescindiendo de los traidores ingleses. Los italianos y Farsa están caninos, por no hablar de los portugueses, y necesitan la pasta ya.

      1. Y digo portugueses porque para mí Benfica y Oporto deberían estar siempre en una Superliga, además de otros históricos hoy devaluados por sus ligas locales de baja calidad, como el Ajax. Todos éstos estarían dando palmas con las orejas por competir cada semana con equipazos europeos, no con pufos locales. Tienen que ver que, entre toda la élite europea, es una mayoría la que prefiere tener una Superliga. Lo de proteger el fútbol es una filfa, al fútbol se le protege evitando que históricos que han dado tanto a este deporte desaparezcan. No dando prioridad a segundones que nuevos ricos que están por lo que están. Ya que los traidores ingleses se han pirado, que aprovechen para hacer de este proyecto algo todavía más bonito. A mí particularmente me chirriaba que equipillos sin pedigrí en manos de jalufos ricos pudieran estar ahí por siempre, no se lo han ganado.

        1. Muy de acuerdo. Vayan pasando a firmar: Benfica, Oporto, Ajax, Roma, Lazio, Napoli, y algún histórico europeo más, y ya tenemos quorum. Los ingleses, que se coman su Premier y la Champions Corrupta.

          1. Lo veo bien. Los ingleses pueden jugar lo que, como he oído hoy, se podría llamar "Torneo de los 6 cagones"

  9. Que Laporta es un trilero, ya lo sabemos. Que a Juanito le gusta jugar a 2 ó 3 bandas, también. Y sí, sabemos que incluso, en caso de necesidad, antepone sus intereses personales a los del club que preside. Pero, por mucha película o morbo que quieran vender los desalmados ciudadanos periodistas existe una cosa llamada inteligencia. ¿ A estas alturas de la película alguien , en su sano juicio, puede creerse que la UEFA no sabía lo que se estaba cociendo ? . Es Mas, johny laporta, gil o cualquiera dando detalles lo único que podían pretender era "avisar" , de advertir, que hay gente empeñada en que el cortijo se desmantelado desmantelado, se acabó con el rancio latifundismo uefero. Y ya te digo yo que , de ahí que haya montado en cólera, çeferino ha tenido que soltar panoja y efectuar concesiones. Y en esas estamos.

    ¡ BRAVO FLORENTINO ! (sin coma).

  10. Siempre con Florentino. No era yo uno de los convencidos de algo fuera de la UEFA, quizás por tradición, costumbre, romanticismo o vete tú a saber por qué, pero vista la desalmada, hipócrita, demagógica, torticera, nauseabunda y demás calificativos, campaña contra el proyecto, ya no tengo dudas. Tebas directamente me da asco. Me parece un ser repulsivo, y de lo de la dictatorial UEFA y su presidente, mejor ni hablar. El siguiente paso del ínclito Ceferín será obligar a las mujeres que entren en el estadio a llevar burka (porque se lo 'sugerirán' sus jefes) y después a expulsarlas definitivamente. Adiós Europa, encantada de haberte conocido.

  11. #CeferinOut pero no se irá. Perded toda esperanza.

    En lo que se refiere al tema puramente deportivo, lamento venir con malas noticias. Las cartas del tarot ponen de manifiesto que se vienen dos partidos terribles, ambos con mal final. El tiro de gracia en la presente Liga nos lo da el Betis de Pellegrini hoy sábado. Nos tiene mucha manía el chileno, mucha; lleva años respirando por la herida y este es el partido que más le pide el cuerpo, su viejo afán de venganza. El inesperado golpe en Valdebebas de esta noche (1-3, con dos goles de Canales) afectará muy negativamente al estado de ánimo de los jugadores de cara a la ida de semis contra el Chelsea (1-1).
    Hazard saldrá esta noche al campo en el min.72 para intentar arreglar las cosas pero sólo conseguirá caer lesionado por enésima vez. Buen partido de Nacho, eso sí. Saludos.

    Adivino de guardia.

      1. No es mi mejor curso pero, por desgracia para nuestro club, he dado varias veces en la diana. Ha habido temporadas que he alcanzado un 63,1% de aciertos. Estoy muy bien considerado en la FEACNR (Federación europea de adivinos cenizos no remunerados).
        Un saludo.

        Adivino de guardia.

  12. Por supuesto#CeferinOut ,un jeta que se dice defensor de los aficionados pero que en correspondencia permite a PSG y City saltarse el fair play financiero (aún más) , para que así puedan fichar a jugadores de otros equipos que no tengan esa capacidad económica,como el City que desde la llegada del Dalai Lazi se ha gastado 900 kilos en forma fichajes.
    Seguramente los aficionados del Girondins de Burdeos, equipo histórico de Francia, estarán encantados con que #CeferinOut permita al PSG del jeque saltarse el fair play financiero y meterlos en la asociación Europea de clubs mientras que ellos han entrado en administración concursal debido a que los propietarios norteamericanos han decidido dejar de palmar dinero al no haber recibido el pago de los derechos de TV, derechos que tenía una empresa del ínclito Roures,el mismo que va de radio en radio dando lecciones a Florentino.

  13. Ayer vi el partido (Cádiz Real Madrid ). Partido aseado , más que nada táctica y defensivamente ,por parte madridista. Lo que me llamó más la tención es la excesiva contundencia de los jugadores amarillos. No me gustó nada. No rengo la menor duda. Fueron a lesionar e intimidar. Cádiz , otrora afición simpática. Qué les den por ahí...

  14. #ceferinout
    #tebasfuera
    Las reacciones a la superliga han sido un monumento mundial al cinismo. Bayern premiado y el equipo de baloncesto en la Euroliga. El Cádiz luciendo camisetitas y cobrando lo que no generan.Etc.Etc...

    1. Buenas tardes Astur fan, no te tienes que ir a Alemania para encontrar un monumento a la hipocresía, en Vitoria hay un señor que es el dueño de los equipos de futbol y baloncesto, el baloncesto, fijo en la Euro Liga, y en futbol poniéndonos a caldo por el tema de la Super Liga
      ¿ como te lo comes?, lo que pasa en este país no tiene nombre
      Saludos blancos

  15. He dejado un mensaje, que molesta al culeramen, en el foro de Mundo Vomitivo:

    "Florentino, sabia e imperturbablemente, dirigiendo el proyecto Superliga. Ha hecho gastar munición y entrar al trapo a çeferino.
    Está claro que no nos dejarán ganar nada. El Realísimo, sacrificado en aras del bien , una vez Mas dando la cara y abriendo camino. Los demás siguiendo la estela.

    ¡¡ HALA MADRID Y NADA MÁS !!"

    1. Es usted muy necesario, don Floquet. Gracias por asear la comunidad catalana, repleta de taimados personajes con aviesas intenciones , en su mayoría antimadridistas confesos. Buena falta hace su labor de higienización en aquellas tierras, como de sobras sabrá, y en nombre del madridismo militante se lo agradecemos de corazón. Hala Madrid.

  16. #ceferinout.
    #florentinoforever
    Y está noche a ganar y ponérselos por corbata a Malakito y Barça que mañana tienen partidos jodidos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  17. Ceferino, te han movido el sillón, no sabes quién ha sido y vas a caer muy pronto.

    Estamos en el primer asalto de los 15 previstos , el Real siempre se ha caracterizado por su infinito tesón, constancia y pegada, se barrunta el k.o. del CeferinoOut y sus "segundos"...

    " HALA MADRI !!

  18. Hasta yo estoy harta de la copiosa lluvia en Valdebebas. ¿Por qué regaron el campo a lo bestia antes del partido? Ya chispeaba y la previsión meteorólogica anunciaba otra tormenta. Otra cosa: la musiquita que ponen en los “minutos de silencio” es horripilante. Casi me parece una falta de respeto.

    1. De acuerdo en las dos cosas.
      La musiquita de los minutos de silencio la pusieron para calmar a las fieras.
      Es decir, para disimular si algún energúmeno decidía hacerse oir en el minuto de silencio.
      En un campo sin público, no tiene sentido. El silencio debe ser silencio.
      Saludos.

      1. Nuestro país se lleva fatal con el silencio. Pasa un féretro y la multitud se pone a aplaudir. Envidia sana de los ingleses, por ejemplo, que no permiten que se oiga ni el zumbido de una mosca. Lo de la música en los falsos minutos de silencia es muy penoso.

  19. Esto debe cristalizar. Ojalá hubiera una acción coordinada para darnos de baja tod@s en Movistar y pinchar a los piratas moldavos. Quién se apubta? Darles donde más duele, pero que no se quede en palabras.

    Abrazos madridistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram