Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Sport y Lluís Mascaró

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Sport y Lluís Mascaró

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy queremos dirigirnos al diario 'Sport' y a Lluís Mascaró, que han decidido tratar al Real Madrid como si fuera un club de segunda división en las horas previas al Clásico de semifinales de Copa del Rey que tendrá lugar en el Camp Nou.

Os dejamos un par de imágenes y vamos con ello.

"El Real Madrid sobrevive a los goles de Benzema y se ilusiona con las cuatro viguerías de Vinicius", lanza Mascaró. "El objetivo es sentenciar la eliminatoria en la ida", advierte 'Sport'.

Queridos amigos culés, ya sabemos que la euforia os envuelve hasta el punto de digerir la realidad de forma un tanto extraña. Os suele pasar cada año por estas fechas, especialmente a ti, Mascaró, que no levantas cabeza desde aquel año en que dijiste que Messi se iba a llevar un Balón de Oro tras otro y el Barcelona un carrusel de Champions League consecutivas.

Tenéis la extraña costumbre de menospreciar al Real Madrid en otoño e invierno. Son muchos años actuando así. Os inventáis crisis o magnificáis las que haya. Tildáis de "casualidad" nuestros buenos momentos y encontráis cien argumentos para los malos. Siempre. Luego llega primavera, Sergio Ramos sale con cara de hombre que reta a la historia y el final ya lo conocemos todos.

Sin embargo, y pese a la trayectoria vivida en el último lustro, os atrevéis a imaginar una eliminatoria sentenciada hoy mismo y habláis abiertamente de un Real Madrid que llega en racha por cuatro goles y cuatro regates. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Salvo si ese hombre es 'Sport' o Lluís Mascaró, que tropiezan con la piedra y vuelven a ella para ver si es verdad que se puede seguir tropezando.

Así todo, gracias por infravalorar al Real Madrid, por enterrarnos año tras año, por dejarnos una hemeroteca inolvidable, por despertar nuestro orgullo, por recordarnos nuestra grandeza. Hoy habláis de Messi, del 5-1 de Liga, de lo fiables que sois y lo malos que somos. A partir de las 21:00 hablará el balón. Disfrutad del invitado que no queríais ver en la fiesta.

A continuación, el resto de portadas del día:

34 comentarios en: Carta abierta a Sport y Lluís Mascaró

  1. Misterio Messi jajaajajajajajaja.....todos sabíamos que no estaba lesionado....con las lesiones de Messi pasa lo mismo que con la desaparición del Madrid, las anuncian pero luego na de na....

    A mí que nos desprecien estos acomplejados me pone mucho porque no paran de confirmar con ello la obsesión que tienen por nosotros....

    A ver qué tal les queda el mitin...no descarto que no tardando mucho veamos a Tebas repartiendo lazos amarillos con Roures en las inmediaciones del Camp Nou o ayudando a extender bien la pancarta para que se lean mejor los insultos a España....

    ¡Hala Madrid!

    1. Que juegue hoy Messi. Apuesto que en un sprint se rompe para un mes... Tengo un buen pálpito para hoy: vamos a marcar 2 aunque luego mediante robos y penaltis fingidos nos marquen 3. Pero en el Bernabeu les ajusticiaremos!

  2. Buenos días, me niego a comentar nada de lo escrito por esa banda de racistas y pequeño burgueses que ES EL Spork, me pasa lo mismo con la importancia que se le da a los partidos contra el club catalán, que para mí ni son nada, ni valen nada, toda la maldita semana dando la " matraca " con el " clásico " de las narices, nos rebajamos innecesariamente, ¿ Cuando tendremos una liga europea para librarnos de la tortura de tener que aguantar estos "tostones"?. Por cierto os pongo mi alienación para hoy. Keylor, Carvajal, Ramos, Varanne, Reguilon, Llorente, Casemiro, Ceballos, de enganche Modriç, Vinicius, Benzema. ¿ Qué os parece?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Me gusta esa alineación, y en la segunda parte Bale para percutir y aprovechar espacios, pero yo metería a Lucas Vázquez, así Ñordi Alba tiene que vigilar un poco sus subidas.

    2. Comunero, a mí también me gusta tu 11...pero hay muchos 11, como Bale en lugar de Ceballos, o en lugar de Llorente...los que para mí son intocables arriba son Vini y Benzema....

      1. Buenos días, su adjetivo calificativo ( disparate) aplicado a mi equipo me parece exagerado porque no tiene en cuenta usted varios factores, 1) jugando con dos medios centros defensivos, te permite que Modriç y Ceballos puedan subir al ataque con todas las garantías, sabiendo que tiene las espaldas cubiertas 2) lo mismo te pasa con los laterales, teniendo dos medios centros defensivos, estos pueden subir sin la necesidad de estar mirando el retrovisor, es más, quizas Llorente haciendo coberturas sea el mejor por este concepto en la liga española y 3) Benzema, Vinicius, Modriç y Ceballos pueden presionar arriba sabiendo que su esfuerzo no va a ser en vano porque nuestros medios defensivos van a) achicar el espacio y acompañar en el esfuerzo y b) rebañar cualquier balón suelto o cualquier pelotazo que den los barcelonistas, si la presión es buena.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Perdóneme pero tengo en cuenta esos factores y más y su planteamiento es un desbarajuste táctico desconocido por todo el equipo, lo cuál en un partido como el de hoy es jugar con fuego, sin contar con que el doble pivote defensivo es un planteamiento obsoleto y de equipos de Simeone. Explíqueme el esquema, ¿un disparatado e imposible 1-4-2-2-2?, ¿quizá 1-4-4-2 con Vinicius de segundo punta, lo cuál situaría a Modric por la derecha y a Ceballos por la izquierda en las bandas?, pero usted pide libertad para Modric de enganche, ¿significa esto que es un 1-4-4-2 con Ceballos por banda derecha, Vinicius por la izquierda y Modric de segundo punta?, ¿o es un 1-4-5-1 con dos pivotes defensivos, Vinicius por banda izquierda, Ceballos por banda derecha y Modric en la media punta?, ¿dónde queda Benzema en todos los casos si su fútbol luce siendo punta de triángulo con los dos interiores y teniendo un punta a cada lado por banda? El único planteamiento posible es el espantoso 1-4-2-3-1 que Solari implantara en el Castilla y que ya ha intentado aquí pero le ha salido rana. Bajo este esquema, si quiere usted de enganche a Modric, Ceballos tiene que jugar por la derecha porque la izquierda es para Vinicius, y es una posición absolutamente desconocida para él, por esa banda navegan Jordi Alba y compañía, menudo regalo poner ahí un jugador que seguro iba a perder la posición. Caballero, las victorias nos las ha dado el 1-4-3-3, con un medio centro y dos interiores, tres Champions seguidas avalan la propuesta y los últimos partidos también, permítame por favor el calificativo de disparate al doble pivote defensivo.

          1. Buenas tardes, es evidente que usted lee lo que le interesa para tener razón, que casualidad que entre la ensalada de sistemas que nos ha soltado para demostrar lo mucho que sabe, no ha tenido a bien hacer mención, del 4-3-1-2, que ¡Oh Dios mio! es el mismo sistema que Zidane saco en la final de Kiev, lean la alienación Keylor, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modriç, ISCO, Ronaldo y Benzema.
            ¡Oh que casualidad en la final de CARDIFF, los mismos jugadores en un 4-3-1-2.
            En la final de Milan, si que se jugo un 4-3-3, para empatar contra el Atlético en el tiempo reglamentario, y ganar en los penaltis, Caballero
            Saludos blancos castellanos y comuneros

          2. Me adapto a sus futbolistas y a lo que usted dice, ese sistema no contempla un doble pivote defensivo, ni Casemiro ni Llorente pueden jugar de interiores y además trata de mover de posición al mejor interior derecho del mundo. No siga, por favor, reconozca que la alineación es un disparate y sonriamos todos que esto es un foro de madridistas 🙂

  3. Un pequeño apunte: Desde siempre, bueno, desde que tengo unso de razón nos menosprecian o b nos desprecian, no sé exactamente que término es el más correcto a nuestro caso, nos pasa no solo con estas gentes de sport sino con prácticamente todos los grupos editoriales y radios de este santo país. Nuestras victorias son execrables cual el más abyecto de los crimenes, se suelen producir porque el contrario no se presntea al partido, o llega tarde, o tenía bajas o se ha asustado o...o vaya usted a saber. Por si no lo hemos notado, que a veces s enos escapan cosas y la prensa consigue llevarnos a su terreno, nos llenan de mierda una vez sí y otra también, varios medios han proclamado publicamente que están esperando a nuestro primer tropiezo para volver a sacar los tanques a la alle y bombardearnos con todo tipo de insultos, o sea que confiesan que estos días de titulares más o menos agraciados hacia nosotros son una tregua trampa, qu están a la espera de que pasemos con el coche por algún sitio crcano a donde han dejado su coche bomba y explotarlo a nuestro paso, una vez más queda claro quenos odian. ¿Es casualidad que sol salga mierda incluso cuando las cosa van bien? ¿Es noramal que se busque hasta la mínma reacción más o menos airada de caulqueira de nuestros jugadores? ¿No hay jugadores enfadados en ningún otro equipo? En fin que nos buscan e todo y no es más que un ineteno de denilitarnos para próximas temporadas, ahora quieren que njos desprendamos y a ser posible rápido y por poco dinero de Isco,de Mariano, de Asensio...buscan que nosotros mismos, los Madridistas seamos los que pidamos la ejecución al amancer de nuestros jugadores y a ser posible de jugadores jovenes y que además contestan publicamente a la prensa o alguien cree de verdad que lo de buscarle las cosquillas y los detalles a Isco no tiene nada que ver con los rifirrafes que ha tenido con Castaño y el que no voy a nombrar por impresentable. No voy a entrar en si Isco debe jugar más o no, para eso pagan a Solari, a mí Isco me gusta mucho pero soy más madridista que isquista, pero en muchas ocasiones ha sido el único que ha intentado defender al club publicamente de los ataques de fuera y por eso le estaré eternamente agradecido. Una vez más pido que no nos dejemos llevar por el enemigo, no les hagamos el juego y no dejemos que por tonterías se destruya un proyecto con gente muy joven y de calidad. Ahora que todos gastan millonada menos nosotros cabe recordar que siempre hemos marcado el camino a seguir, cuando hacíamos grandes inversiones eramos, a ojos de la prensa, unos locos que buscaban la desaparición del club ahora todos lo hacen, incluido el equipo de la prensa y no pasa nada, dentro de poco todos intrentarán hacer lo que estamos haciendo nosotros ahora de fichar jugadores con proyección y otros serán los visionarios, los que marcaron el camino pero nosotros sabremos que una vez más los exploradores fuimos nosotros.
    En cualquier caso y siempre ¡Hala Madrid!
    Pd: ¿Alguien puede sugerir al club que se cree una radio Madridista donde poder escuchar los partidos en paz y comunión con el universo? Es que da asco lo que hay por ahí.

  4. A mi lo de Mascaró me mola y me motiva. Este tuercerenglones es un profeta averiado, cada cosa que profetiza le sale al revés siempre.
    Yo sólo espero que algún día (tal y como dice Bengoechea en su artículo extraordinario de hoy) les podamos meter una morterada de goles y verles morder el polvo. Ese desprecio constante que hacen a lo madridista, y la chulería e impunidad con la que se manejan me da asco.

  5. Por cierto, que se pasen el día entero llamando a Messi D10s es patético. De verdad, si existiera justicia divina, tendría que darse algún día un resultado de paliza de set de voleibol a este montón de estiércol que es el F.C VARcelona. Sería glorioso.
    Se pasan el día entero diciendo que odiamos a Messi, que le tenemos asco a ellos, acabo de leer al inteligente de Gerard diciendo que el ambiente es más hostil siempre en el Bernabeu que en el Nou Camp, salvo el día de Figo. Son mentirosos patológicos a parte de todo, y viven en un mundo paralelo. Hay que tratar alguna vez, de meterle a los nuestros en la cabeza, que hay que darles la paliza de su puta vida!!!! ya está bien de aguantarles. Sólo oirles hablar, y ver que es todo al revés de lo que dicen, me produce naúseas: no odiamos a Messi, en cambio ellos han ridiculizado siempre a Cristiano, y ahora lo harán con el que sea; son mucho más hostiles que nosotros, porque tienen una semilla de odio plantada dentro, que les hace odiar como a nadie al Madrid, que es el blanco de su odio a España.
    De verdad, lo digo muchas veces, como puedes ser español, sentirte español, no estar de acuerdo en nada de lo que hacen políticamente los independentistas, y ser de esta INMUNDICIA de equipo y hacer ver que son cosas diferentes??? Para mi son lo mismo, es la misma mentira, usan los mismos argumentos, y se retroalimentan sin parar.

    1. A los culés los puedo entender en cierto modo, es complicado cambiar de equipo de fútbol....a mí los que me alucinan son los atléticos, sevillistas, valencianistas, sportinguistas, béticos y un largo etc que son los filiales, canteras, escuderos y mamporreros de un equipo que es el brazo desarmado del independentismo....a mí que eso me lo expliquen....no sólo los aficionados de esos equipos sino periodistas que dan palos a Pedro Sánchez por filtrear o bajarse los pantales con Torra cuando ellos están haciendo exactamente lo mismo con el Barça.....están sosteniendo este tinglado para mayor gloria del equipo independentista......que me lo expliquen....en realidad tengo claro que es superior el odio al Madrid que el supuesto sentimiento español del que tanto alardean cuando no está el fútbol de por medio...sentimiento español de quita y pon....

      Saludos

      1. Amén a lo que dice Paz.
        "Un triunfo contundente sería un mazazo para un madridismo que empieza a asomar la cabeza".
        Esta frase define a su autor. El subconsciente le pide dar mazazos en la cabeza de los madridistas, y las yemas de sus dedos lo trasladan al teclado, directamente desde el cerebro reptiliano, sin pasar ningún filtro, y sin que haya un corrector de estilo que le reprima. Al contrario, cuantas más burradas dice, el corrector le susurra al oido "bien Lluis, dales más caña".
        Qué le vamos a hacer. Si alguna vez esa cosa fue un periódico, ahora no es más que un nido de boixos nois del Farça, que vomitan su bazofia antimadridista como si no costara.
        Sobre lo del mazazo, va a ser que no.
        Saludos.

    2. Exactamente sabemos de que va la vaina.

      Mira que te digo, que el barcelonismo y el catalanismo anti-español son culo y myer-da. Yo, a la banda de lerdoners, los condenaría a lo más mínimo que tipifica la ley por malversación de fondos públicos, sedición y rebelión. Eso sí, que vivieran un palizón histórico a manos del Madrid. Pera los catalanistas es más importante el Varsa que la independencia de Cataluña, mucho más. Entonces, hay que saber donde hace daño...

    3. Muy de acuerdo contigo, Yebrita, sobre la equiparación con D10S. Seas creyente o no, a mí particularmente me toca las pelotas, sobre todo por lo errónea y desafortunada que es la comparación. Estudié en un colegio marista y me enseñaron que Dios es todopoderoso, cosa que visto el rendimiento de Messi en cuartos de Champions o finales de Copa contra el Madrid ha quedado claro que no. Otra cosa es que no haya querido y por eso ahora nos venden que "Messi este año quiere la Champions", ah, claro, porque el resto de años no la ganaba porque no quería, igual que el Mundial o la Copa América. También me enseñaron que Dios es omnipresente, y queda claro que Messi desaparece en algunos partidos, no sabemos si por desgana o como dicen algunos por los ciclos de la poción mágica. Recuerdo al Barça cayendo con el Atleti y Messi que únicamente recorrió 6,5 kms. sobre el terreno, menos que el portero, que creo que era Pinto. Para ser omnipresente tenía poca presencia.
      Y ya, coñas aparte, entre los mandamientos divinos me enseñaron el "no robarás" y "no codiciarás los bienes ajenos", y atendiendo a muchos de los triunfos logrados (VARiados y locales) más los anhelados y no obtenidos (Champions y Mundiales recientes), me da por soltar a los que siguen repitiendo el mantra que se metan a su divinidad por donde les quepa.

  6. Resulta entrañable cuando a los culeros les da el complejo de superioridad (que como saben es complejo de inferioridad encubierto..)

  7. Se agarran a su Dios Messi como si no hubiera mañana, pero pronto será mañana.En junio cumple 32, luego eso significa que le queda una(o dos a lo sumo)temporadas al máximo nivel, porque por mucho que digan y le reserven, no tiene ni el físico ni la fuerza de voluntad de Cristiano para seguir rindiendo a tope hasta los treinta y muchos como el portugués.¿Y después de él, qué?Después de él, la nada.¿Dembele?Dembele es una broma; Malcom otra, no les sale nada potable de la cantera desde hace diez años.Tampoco(salvo pelotazo)tendrán dinero para fichar a nadie.Nosotros en cambio en un par de años tendremos a un Vinicius ya al máximo, junto a los jóvenes que se están fichando últimamente (alguno resultará, al menos por probabilidades),y la opción real para mí de fichar a Mbappe, el auténtico crack del futuro ya cercano.
    Sé que todo esto suena a cuentos de la lechera, pero si hemos podido plantarles cara con su Dios Messi sobre todo en la Champions(la gran competición),imaginad lo que podremos hacer en un par de añitos....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. Las "lesiones" de Frodo son de lo más simpáticas. Es duda y, de repente, aparece entrenando con normalidad. Es muy probable que mañana riegue el césped con sus vómitos químicos.

  9. Poned esto a los jugadores en todas las charlas, no hay nada mejor para motivarles. Tenemos varios campeones de 4 Champions y subcampeones y campeones del mundo en el 11. Si el VARsa no atraca, el Madrid es mejor equipo. No veré el circo, pero que ganemos siempre!!! Este discurso de prepotencia, es el de aquel que sabe que juega con el VAR de su lado, que aunque hagan un partido pésimo no van a salir goleados y tendrán opciones en la vuelta gracias a que no expulsarán a nadie, les darán un penalty a favor, un fuera de juego no visto, etc. Ya lo sabemos es el discurso de la prepotencia que llevamos años aguantando, prepotencia no por un fútbol lujoso, ya que creo que el Madrid juega bastante mejor desde hace años, más ocasiones, más tiros, más espectáculo, es la de saber que tienes todo a tu favor. Eso es lo que crispa de verdad.

  10. Gentuza es el único calificativo que se me ocurre para esta tropa de acomplejados.

    Con relación a la eliminatoria, deberíamos de dejarla resuelta hoy. El Madrid, contra el VARça, juega mejor en el Campo Nuevo que en el Bernabéu.

  11. Estos comentarios por parte de los dos
    Comentaristas sobran de dicar a los socios de cada club estos comentarios es enfrentar a muchas gentes tanto a hinchar como quizás a gentes como de Madrid y Cataluña Ho al revés aver si tenemos un poco de cabeza suerte para los que nos gusta el fútbol

  12. Valla,valla que odio visceral hacia el mejor club del mundo,que se le va a hacer no tienen desperdicio el juntaletra de mascaro ( yo lo llamo la rata con esos dientes) envidia y solo eso envidia,si no a cuenta de que esa obsesión por el Real Madrid ,que se miren 32 ligas,cuatro Champions consecutivas, cuando nos superen eso y el resto, entonces hablamos..

    Hala Madrid y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram