Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Sport y Lluís Mascaró

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Sport y Lluís Mascaró

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy queremos dirigirnos al diario 'Sport' y a Lluís Mascaró, que han decidido tratar al Real Madrid como si fuera un club de segunda división en las horas previas al Clásico de semifinales de Copa del Rey que tendrá lugar en el Camp Nou.

Os dejamos un par de imágenes y vamos con ello.

"El Real Madrid sobrevive a los goles de Benzema y se ilusiona con las cuatro viguerías de Vinicius", lanza Mascaró. "El objetivo es sentenciar la eliminatoria en la ida", advierte 'Sport'.

Queridos amigos culés, ya sabemos que la euforia os envuelve hasta el punto de digerir la realidad de forma un tanto extraña. Os suele pasar cada año por estas fechas, especialmente a ti, Mascaró, que no levantas cabeza desde aquel año en que dijiste que Messi se iba a llevar un Balón de Oro tras otro y el Barcelona un carrusel de Champions League consecutivas.

Tenéis la extraña costumbre de menospreciar al Real Madrid en otoño e invierno. Son muchos años actuando así. Os inventáis crisis o magnificáis las que haya. Tildáis de "casualidad" nuestros buenos momentos y encontráis cien argumentos para los malos. Siempre. Luego llega primavera, Sergio Ramos sale con cara de hombre que reta a la historia y el final ya lo conocemos todos.

Sin embargo, y pese a la trayectoria vivida en el último lustro, os atrevéis a imaginar una eliminatoria sentenciada hoy mismo y habláis abiertamente de un Real Madrid que llega en racha por cuatro goles y cuatro regates. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Salvo si ese hombre es 'Sport' o Lluís Mascaró, que tropiezan con la piedra y vuelven a ella para ver si es verdad que se puede seguir tropezando.

Así todo, gracias por infravalorar al Real Madrid, por enterrarnos año tras año, por dejarnos una hemeroteca inolvidable, por despertar nuestro orgullo, por recordarnos nuestra grandeza. Hoy habláis de Messi, del 5-1 de Liga, de lo fiables que sois y lo malos que somos. A partir de las 21:00 hablará el balón. Disfrutad del invitado que no queríais ver en la fiesta.

A continuación, el resto de portadas del día: