Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Leo Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Leo Messi

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, Leo Messi:

Soy el portanalista de La Galerna y te escribo para mandarte un mensaje de ánimo tras comprobar que el diario 'Sport' te ha dejado tirado en la batalla final por el Balón de Oro al descubrir que será Cristiano Ronaldo el que finalmente se lo lleve si no pasa nada extraño.

En septiembre iniciaron una campaña que parecían estar dispuestos a llevar hasta el último minuto, pero no ha sido así. Debe ser duro sentirte arropado y ver cómo luego te abandonan en medio de una plaza cuando todo el mundo mira hacia ella.

Te lo merecías. No por la Copa América ni por tu discreta Champions League 2015/2016, pero te lo merecías. Eso decía 'Sport' en el inicio de esa campaña que ha resultado ser más efímera que el desamor. Tenías el mundo a tus pies y ahora los pies aparecen desnudos y con el mundo de espaldas. Y sin las cajas de almacenaje del Barça.

Un mes después de merecerlo, te dijeron que el duelo final había llegado, que tú eras el mejor y Cristiano Ronaldo, ese desconocido que ganó Champions League y Eurocopa, el favorito. El mundo entero, de nuevo postrado ante ti, pedía a gritos, por justicia poética y Lobocarrasquiana, que el oro te bañase una vez más.

Era un clamor. La campaña estaba en su punto álgido. 'Sport' te agarraba la mano y te ayudaba a cruzar la calle. Se llegó a deslizar, incluso, que sería un escándalo darle el galardón a Cristiano Ronaldo pese a firmar un mejor año. "Los títulos dirán lo que quieran, pero Messi es el número uno". Y punto.

Lo único que cambió en la campaña es que ya no tenían cajas de almacenaje del Barça, aunque sí una manta polar del equipo blaugrana.

Pero las turbulencias empezaron a llegar. 'Sport' se dio cuenta que Cristiano Ronaldo empezaba a ganar enteros e intentó apostar por el desprestigio en lugar de hacer hincapié en tus méritos. Ya soltaban tu mano con el fin de intentar golpear al astro portugués. Importaba más hundir que encumbrar.

Los merecimientos anunciados a bombo y platillo en septiembre ya no existían. Se centraron tanto en tu rival que no recordaron que tú seguías ahí, pendiente de un nuevo guiño. Que si Cristiano pasaba por su peor momento, que si el Real Madrid convirtió una renovación en un acto de campaña para el Balón de Oro, que si tú ganabas en las comparaciones. ¿Por qué hablaban de comparaciones si en septiembre te lo merecías y en octubre eras el mejor?

Y, de repente, hoy. El día en el que el mundo conocerá al nuevo Balón de Oro, 'Sport' se olvida de ti. Directamente te cambia por Srna, que le ha dado al Barcelona lo mismo que Clos Gómez. Bueno, en realidad no. Digamos que lo mismo que Undiano Mallenco. Tampoco.

Debes sentirte muy mal viéndote solo ante el gran día. Nosotros, pese a ser madridistas, te apoyamos en estos duros momentos. Creemos firmemente que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro y hasta Bale debería estar por delante de ti, pero, joder, ¿Srna? No eres menos que Srna.

5 comentarios en: Carta abierta a Leo Messi