Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carta abierta a Gabi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carta abierta a Gabi

Escrito por: La Galerna22 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"No me imagino jugando a Griezmann en otro equipo. Es un chico joven que puede jugar en cualquier equipo del mundo, pero creo que, a día de hoy, el Real Madrid no mejora al Atlético de Madrid".

Querido Gabi:

Nos ha gustado mucho la humildad y templanza con la que has hablado del Real Madrid para pedir la continuidad de Antoine Griezmann, un fabuloso jugador que, desde que está en el Atlético de Madrid, ha ganado la friolera de cero Copas de Europa. Al menos siempre le podrá contar a sus nietos que vio al Real Madrid conquistar la Décima y la Undécima ante el equipo del pueblo.

Esperábamos que la prensa deportiva española diera más recorrido a tus estupendas declaraciones, pero luego recordamos que este tipo de afirmaciones sólo se tienen en cuenta si las dice alguien que luzca la camiseta de un equipo con 32 Ligas y 11 Copas de Europa. Es una lástima que así sea, ya que estás teniendo más protagonismo fuera del campo que dentro, por lo que deberían hacerte un guiño aunque sea.

Coincidimos en que Griezmann puede jugar en cualquier equipo del mundo y también en que el Real Madrid no mejora en nada al Atlético de Madrid. Sólo mejora a los colchoneros en palmarés, número de seguidores en todo el mundo, nivel de plantilla, clasificación actual de Liga, duelos directos y tandas de penaltis en Copas de Europa. Apenas un par de cosillas sin demasiada importancia que, ni mucho menos, restan valor a tu inapelable afirmación.

En lo que sí supera el Real Madrid al Atlético de Madrid es en soberbia. Habrás visto Gabi que en los últimos tiempos salen todo tipo de jugadores merengues a desprestigiar a los rivales o, directamente, a la entidad colchonera en la que tú juegas. Eso hay que corregirlo. El Real Madrid no puede ser tan prepotente. Por eso, desde La Galerna queremos hacer llegar tus declaraciones al vestuario blanco para demostrarle a los actuales campeones de Europa lo que es la humildad. Junto al documento incluiremos un sudoku, una foto de Juanfran mandando el balón al palo en San Siro y el vídeo del Levante-Zaragoza de hace unos años.

Por último, querido Gabi, queremos reconocer que el Atlético de Madrid ha evolucionado mucho, especialmente en los derbis. Si recuerdas, hace años vuestro objetivo era pegar patadas a Guti para evitar que el '14' hiciera fútbol entre líneas. Ahora, al menos, llegáis a los últimos segundos de una final de Copa de Europa con opciones reales de título, aunque luego pasa lo de siempre, pero eso qué más da.

Lo mejor es pensar que mandáis en la capital por ganar algún derbi en Liga. No el último, ojo, que ese fue un paseo del Real Madrid pese a no mejorar en nada al Atlético de Madrid. Pero sí otros. Otros muchos. La grandeza está en ganar un derbi invernal de la competición doméstica, no en vencer en finales continentales o tener un palmarés impresionante. Ojalá haya más gente como tú, Gabi. Un abrazo y a ver si el año que viene lucháis por la Liga en lugar de por quedar terceros.

15 comentarios en: Carta abierta a Gabi

  1. Buenos días:
    No quisera molestar, pero hay un dato incorrecto en la carta a Gabi: Griezmann, salvo que estuviera en la grada de Lisboa en la final de 2014 con una bufanda del Real Madrid al cuello (se confesó madridista en una radio cuando aún estaba en la Real Sociedad), no la vivió in situ, pues fue el verano de ese mismo año cuando fichó por los colchoneros.
    Aclarado esto, tampoco hay que molestarse en demasía por sus palabras, que son probadas falsas desde la simple comprobación de los fríos datos, dado que por ejemplo -como apuntó Gabi- a día de hoy el Real Madrid es líder de la Liga y el Atlético es el cuarto clasificado. Solamente con ese pequeño detalle sin importancia puede deducirse que no es que la afirmación de Gabi se ajuste a la realidad. Otra cosa es que en el mundo de fantasía y antimadridismo en el que muchos viven, el Atlético sí que mejore en todo al Real Madrid. Los mundos fantásticos cada uno los configura como le viene en gana.
    Aprovecho para sumarme a todas esas personas que piden que se acabe este absurdo pacto de no agresión entre Real y Atlético de Madrid cuyos beneficios para el conjunto merengue resultan ciertamente desconocidos.

    1. Respecto a lo que apunto de Griezmann y su presencia in situ en la Décima, es posible que haya interpretado mal el texto y se refiriese al propio Gabi. Si es así, entonces me disculpo, porque eso sería correcto.

  2. Por cierto , ¿ y qué os parece Sergio Ramos ? . . .
    Vuelve otra vez a suavizar la relación con Piqué ¡
    Y , me paro a pensar sobre el Capi . . . y . . . mira que le quiero . . . y . . . mira que le ODIO ¡
    Nos da goles ¡ si , de esos goles que nos hacen más grandes ¡ nos da lucha , pundonor . . . ( y fallos , casi a uno y pico por partido )
    Nos da la Cal y la Arena . . . y . . . yo sé lo perdono ,
    PERO ¡ . . . Hacer de niño bueno con Piqué ¡ ( si , con Piqué ) eso . . . lo siento ¡ Eso no se lo perdono ¡ .
    Ya se fue Topillo , y ahora nos queda Sergio ¡ Para que sigan descojonandose de nosotros Piqué y su corte de Perigolfos , y con la ayuda de nuestro ¿ capitán ?
    Cuanto te hecho de menos Álvaro Arbeloa

  3. De acuerdo al cién por cién con el articulista una vez más. Pero un pequeño anexo al tema. Es tremendamente llamativo como los medios madrileños (mejor colchoneros) muestran siempre una facilidad pasmosa para mirar hacia otro lado cuando se trata del "equipo del pueblo". Que un pobre hombre como Gabi quiera salir en los papeles me parece hasta normal, pero que los medios madrileños silencien un dia si y otro también lo que ahí ocurre desde hace años demuestra la manipulación constante de la información . Voy al grano:¿ se imaginan en otro club que su presidente o director general estuvieran sentenciados, ojo, no imputados por estafa que les permitió hacerse por la cara con el club se sus amores? Se imaginan un director deportivo imputado por blanqueo de dinero presuntamente procedente del trafico de drogas? ¿ O que el ínclito capitán del equipo , este del que hablamos , estuviera imputado por compra o venta de partidos? Se imaginan, piensen, que los protagonistas se llamaran Florentino Pérez, Emilio Butragueño, o Sergio Ramos? A que no se lo imaginan? Pués esto es la cruda realidad que los periodistas ? deportivos de la capital silencian todo los días. Y estos y los otros dan lecciones de algo? Por favor. Y los Matallanas, Roberto Gomez De la Morena , Palomar, Pretón y demás ralea de la prensa madrileña (colchonera) tienen el morro de pontificar todos los días. Vamos anda. Y termino:¿ porque los pocos periodistas que se autotitulan como merengues callan también como muertos? Que pena y que vergüenza.

  4. Buenos días y enhorabuena por el extraordinario Porta Análisis de hoy, donde reparten estopa
    de la buena, como haría yo mismo, ( perdón por la inmodestia), sólo un pequeño inciso llaman
    ustedes al Atlético, irónicamente, el equipo del pueblo, creo que es un error, porque puede haber
    gente que al leer el editorial piensen que es textual, tal como lo leen y escuchan en otros medios
    a mi me gustaría que a partir de hoy, el equipo del pueblo sea el EQUIPO DEL CHINO
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. "EL MADRID PIENSA IR CON TODO A POR LA ÚLTIMA PERLA DEL FÚTBOL FRANCÉS"
    "FASCINADOS CON MBAPPÉ"
    "EN EL MADRID LO CONSIDERAN UN GALÁCTICO EN POTENCIA"

    ¿Quién o quiénes son "El Madrid"...?
    Supongo que se refieren a seres humanos de carne y hueso. Porque piensan, consideran y se fascinan. Y si lo que piensan es "ir con todo" a por esa "perla francesa", deben de ser muy altos cargos en el club... Tan altos que yo no descartaría que el mismísimo Florentino sea uno de los fascinados que van a ir con todo a por el Galáctico en potencia...

    Lo que no me cuadra entonces, es que no me imagino al presidente Pérez llamando a hurtadillas a Relaño y Cía para informarles de sus intenciones y autorizándoles a que publiquen esas intenciones, aunque precisamente debido a eso el precio del jugador en cuestión se dispare. Sin embargo, Florentino puede que esté predispuesto a ese sacrificio, teniendo en cuenta la estrecha amistad y confianza que le une a Relaño y Cía....

    Y debe de ser muy estrecha, porque según parece, todos los días les informa de noticias similares, que sólamente el Presidente y sus muy allegados pueden ser capaces de conocer....

  6. Los panfletillos deportivos madrileños as-sport y marca, como el Madrid gano en San Mames no tienen carnaza para matar estos 15 días y lo de la mala cara de Cristiano , el globo se rompió enseguida, pues empieza como ya vaticine en días anteriores el mercadillos de fichajes y no os preocupéis, que esto acaba de empezar, pero queda mucho, que no hay noticias , no importa las inventamos y ya esta, esto es el periodismo deportivo español.
    Y luego después de decir unos 150 tienen la cara dura por no decir la poca vergüenza si por casualidad dan en la diana por alguno "Ya lo dijimos nosotros en fecha ....." que fenómenos.
    Y Rebaño todo orgulloso de que el y sus secuaces junta letrillas, tenga un periódico que nació con algo de seriedad en un panfletillo de p...a pena. Esta es la historia del periodismo y mañana mas..... carroña. !HALA MADRID¡

  7. Los fichajes o los nombres que dice la prensa que seguimos o tenemos cerrados, hablados, tocados o apalabrados me producen el mismo efecto que las declaraciones de Gabi, es decir, ninguno.
    Saludos

  8. Los fichajes que salen en la prensa me da a mi que están patrocinados por los agentes de los jugadores que utilizan a los panfletos deportivos para crear inquietudes y hasta necesidades en los equipos y la afición.
    Por cierto, creo que el Madrid quiere fichar al Kun, como todos los años;)

  9. Un inciso: Gabi, que ahora es más atlético que el tridente de la fuente de Neptuno, resulta que tiene un pasado madridista, que fue su primer equipo que llevo en el corazón, bien lo sabemos en Leganés, y principalmente en el barrio de San Nicasio. Y luego hablarán, que Gabi es atlético desde la cuna, vamos, que nacío siendo atlético juas, juas, juas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Era maravilloso. Y qué ovación cuando todavía el Manchester United era todavía un gigante. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247944743545376770

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Buena entrevista @Ramon_AlvarezMM y @delasherasmario

Mejor explicado imposible. El porqué de que Hierro fuera casi pichichi ese año está en el planteamiento de Radomir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247451367154888704

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/ a través de @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram