Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Canteranos! ¿Cuál es vuestro oficio?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Canteranos! ¿Cuál es vuestro oficio?

Escrito por: La Galerna19 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En los últimos dos años, el Barcelona ha fichado a Dembele, Coutinho, Yerry Mina, Semedo, Paulinho, Digne, Umtiti, André Gomes, Cillessen y Alcácer, entre otros, mientras que, en el apartado de bajas, hay nombres como los de Deulofeu, Masip, Rafinha, Sergi Samper, Munir y Tello.

Pese a la evidente corriente que apunta a un proyecto basado en cartera y ostracismo a la cantera, hoy 'Sport' nos deleita con una de las portadas más hilarantes y sorprendentes de los últimos tiempos. Veamos...

Sí, amigos, es el año de la cantera. Como todos los años, pero esta vez de verdad. Se ha fichado mucho y se ha dejado ir a numerosos canteranos, pero estamos ante el año de la cantera. No es broma. Nunca antes 'Sport' había apostado tanto por el movimiento canterano. Bueno, quien dice "nunca antes" quiere decir que la última vez que avisaron sobre el resurgimiento de la cantera fue en 2017, pero... ¿Quién se acuerda ya de ello?

El 1 de septiembre de 2017, Germán Bona, periodista de 'Sport', tranquilizó a los culés anunciándoles el principio de una nueva era, aquella en la que se recuperaría el esplendor de La Masía. Saldrían nuevos Messis, nuevos Iniestas, nuevos Undianos Mallencos. Venía Ernesto Valverde y eso era sinónimo de éxito para las categorías inferiores. No pudo ser porque el Barcelona se equivocó de números de teléfono y en vez de llamar a los canteranos para renovarlos los llamó para traspasarlos y en su lugar contactó con los Coutinho, Dembele y compañía para gastarse tanto dinero que lo mismo un día les toca pedir un crédito para pagar los sueldos.

Pero este año sí. Este es el año de la cantera. Una vez más, pero por primera vez en muchos años, no se crean. Lo único que falta por saber es qué oficio tendrán los canteranos culés de ahora en adelante. Porque una cosa es que sea su año y otra bien distinta que sea su año para triunfar en el Barcelona. No vayamos a volvernos locos ahora. Muchos saldrán cedidos, otros traspasados, Bartomeu seguirá invirtiendo en fichajes y en 2019 será el año de la cantera otra vez.

En el resto de portadas, 'Marca' da la bienvenida a Odriozola, cuya presentación fue tan sobria como ilusionante -el chico demuestra tener los pies en el suelo y muchas ganas de vestir la camiseta blanca-, 'Mundo Deportivo' le pide a Rabiot que siga resistiendo vaya usted a saber qué y 'AS' hace historia llevando a la primera página una entrevista de hace dos días de 'L'Equipe' a Varane. Entre que hay poco que contar -no hay crisis en el Real Madrid- y que lleva tres años sin información sobre el Real Madrid, a Relaño no le queda otra que tirar de medios de comunicación ajenos para presentar algo digno. Pero ni aún así, oye. Qué mala suerte.