Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Canteranos! ¿Cuál es vuestro oficio?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Canteranos! ¿Cuál es vuestro oficio?

Escrito por: La Galerna19 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En los últimos dos años, el Barcelona ha fichado a Dembele, Coutinho, Yerry Mina, Semedo, Paulinho, Digne, Umtiti, André Gomes, Cillessen y Alcácer, entre otros, mientras que, en el apartado de bajas, hay nombres como los de Deulofeu, Masip, Rafinha, Sergi Samper, Munir y Tello.

Pese a la evidente corriente que apunta a un proyecto basado en cartera y ostracismo a la cantera, hoy 'Sport' nos deleita con una de las portadas más hilarantes y sorprendentes de los últimos tiempos. Veamos...

Sí, amigos, es el año de la cantera. Como todos los años, pero esta vez de verdad. Se ha fichado mucho y se ha dejado ir a numerosos canteranos, pero estamos ante el año de la cantera. No es broma. Nunca antes 'Sport' había apostado tanto por el movimiento canterano. Bueno, quien dice "nunca antes" quiere decir que la última vez que avisaron sobre el resurgimiento de la cantera fue en 2017, pero... ¿Quién se acuerda ya de ello?

El 1 de septiembre de 2017, Germán Bona, periodista de 'Sport', tranquilizó a los culés anunciándoles el principio de una nueva era, aquella en la que se recuperaría el esplendor de La Masía. Saldrían nuevos Messis, nuevos Iniestas, nuevos Undianos Mallencos. Venía Ernesto Valverde y eso era sinónimo de éxito para las categorías inferiores. No pudo ser porque el Barcelona se equivocó de números de teléfono y en vez de llamar a los canteranos para renovarlos los llamó para traspasarlos y en su lugar contactó con los Coutinho, Dembele y compañía para gastarse tanto dinero que lo mismo un día les toca pedir un crédito para pagar los sueldos.

Pero este año sí. Este es el año de la cantera. Una vez más, pero por primera vez en muchos años, no se crean. Lo único que falta por saber es qué oficio tendrán los canteranos culés de ahora en adelante. Porque una cosa es que sea su año y otra bien distinta que sea su año para triunfar en el Barcelona. No vayamos a volvernos locos ahora. Muchos saldrán cedidos, otros traspasados, Bartomeu seguirá invirtiendo en fichajes y en 2019 será el año de la cantera otra vez.

En el resto de portadas, 'Marca' da la bienvenida a Odriozola, cuya presentación fue tan sobria como ilusionante -el chico demuestra tener los pies en el suelo y muchas ganas de vestir la camiseta blanca-, 'Mundo Deportivo' le pide a Rabiot que siga resistiendo vaya usted a saber qué y 'AS' hace historia llevando a la primera página una entrevista de hace dos días de 'L'Equipe' a Varane. Entre que hay poco que contar -no hay crisis en el Real Madrid- y que lleva tres años sin información sobre el Real Madrid, a Relaño no le queda otra que tirar de medios de comunicación ajenos para presentar algo digno. Pero ni aún así, oye. Qué mala suerte.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: ¡Canteranos! ¿Cuál es vuestro oficio?

  1. Durante mucho tiempo se ha especulado con que CroquetaMan pasaría a cobrar una pensión en breve, pero ahora apunta más a que pasará a cobrar del paro a no mucho tardar.

    De toda la fusilada entrevista, ha ido a buscar el titular mal rollero que intenta enmierdar. El Inefable Relano, fiel a sus ¿principios?.

    1. Los del Marcaca también han puesto esa frase (la de Ramos), no ha sido patrimonio exclusivo de Súper Croqueta. No habría otras frases más interesantes, no ...

  2. Me gustó oírle decir ayer a Florentino lo que apunta Marca: "llegarán magníficos jugadores". Parece que uno es Courtois y el otro estará entre Hazard y niño de los Tois, dependiendo de las dificultades....igual también tenemos un delantero de campanilla....jeje...

    De acuerdo con Varane, no necesita ser como Ramos sino como él mismo que es un magnífico, elegante y sobrio central...y con la cabeza requetebién amueblada.....

    Odriozola me pareció un chaval sensato y con la lección bien aprendida....que se ponga las pilas Carvajal porque este no es Danilo, ni el Bernabéu le va a machacar nada más debutar....

    Y la masía siguen siendo todos los jugadores del ancho universo jajaajajaja...

    La era de Lucho es mi alejamiento todavía más de la selección aculerada de Rubiales y del sanedrín periodístico patrio....

    Saludos

  3. Madre mia lo del Spork es para manicomio, si es que hay que quererles.

    Yo también estoy ilusionado con Odriozola, no fue ni la mitad de cutre que Cagarramendi en la presentación, se le ve serio, centrado y ha dado muy buena muestra de compromiso al adelantar sus vacaciones, ayer ya estaba entrenando. Son cosas que suman. Luego a lo mejor se cagará en los pantalones a lo Iván Campo con los primeros rugidos del Pipabéu, pero eso es otra historia, a día de hoy me da muy buenas vibraciones.

    Y muy top también tener ya a nuestro espartano en las ruedas de prensa, espero que poco a poco vaya entrando más pero no para hacer de Butragueño (para eso ya está él mismo) sino para hacer de Arbeloa.

  4. Me ha gustado mucho el portaanálisis de hoy, muy divertido.

    "Llegarán magnificos jugadores" eso no es decir nada. ¿Qué va a decir Florentino? Pues eso. Aunque no fuera un crack mundial, a nivel de Hazard o superiores, seguirán siendo magníficos jugadores. Así que no estaría mintiendo, pero eso sería decepcionante para los que esperan a la gran estrella o al mega crack o galáctico de turno.

    Lo del Sport es vergonzoso. Además de lo de la cantera, en pequeñito abajo ponen comentarios muy divertidos también: Plan de choque para reflotar a Neymar nos cuentan... Hay que tener poca vergüenza.
    "Ficharé a grandes jugadores". Aquí han decidido que para cuadrar con su discurso de la falta de staff tecnico tipo Zubizarreta en el Madrid, es Florentino el que hace los fichajes, de ahí el "Ficharé" en primera persona del singular en tiempo futuro.

    El mundo sportivo además de una foto repugnante del aún más repugnante de Luis Enrique, y de lo comentado ya en el portaanálisis, nos deja tambíen en pequeñito algunas curiosidades: "El tirador Kyle Kuric tercer refuerzo". Debe ser refuerzo de la semana o del mes, porque llevan 4 años que no dan una en la sección de Baloncesto. Eso sí, renovaciones a tope para el pobre Navarro por todo lo que nos ha "dao". Recomiendo la cuenta de twitter de Pablo Lolaso. Cada cierto tiempo nos recuerda que Ante Tomic se fue del Madrid al Barcelona para ganar Títulos.
    Del Marca nada reseñable. Muy aburrida su portada.
    Y del As ya lo han comentado tanto en el portaanálisis como alguien en alguna otra página, vergonzoso que se hayan ido a buscar la única frase que podrían sacar de contexto para atizar al Madrid.

    1. Pues a mi si me parece significativa la declaración de FP , sobretodo teniendo en cuenta que desde la 14-15 ( James, Kroos,Keylor) los fichajes han sido principalmente promesas y algún remiendo (Danilo) y creo que el énfasis en lo de "magnificos" anuncia una llegada de por lo menos 2 jugadores de nivel top.
      Si se estuviera pensando en seguir la línea de los últimos años no le hubiera hecho falta hablar de refuerzos.

      1. Hummmm no estoy yo tan seguro señor Macduff. Es cierto que llevamos varios años sin comprar ningún megacrack, tampoco nos hacía falta. Pero es que tambíen dicen que andamos ahorrando para la remodelación del Bernabeu. No sé qué verdad será.

        Yo dudo mucho que vayamos a por un Top1. Lo dudo mucho, entendendo por Top 1 cualquiera de los 4 o 6 mejores jugadores del mundo. Un Neymar, Mbappe, Cristiano, Messi, Griezzman y no sé si hay alguno más. Si acaso iremos a por un top 2, como podrían ser los James, Hazard, Lukaku, Isco, Dybala o similar. Y aún así no lo tengo del todo claro.

        Lo que yo quería decir (mal, porque no me expliqué bien), no es que no vaya a venir nadie significativo, sino que dicho eso puede significar cualquier cosa. Ya lo veremos.

        Sé que no va aquí pero no me apetece escribir otro comentario sólo para esto que voy a decir, dicen que Zidane era un colegui, alineador y que ponía a los cromos o a los que le decía Flopper. Me pregunto, como es posible, que ese ser sin voluntad que era Zidane, se negara a fichar a Kepa para proteger a Navas, y al resto del equipo. Es un ejemplo, pero alguna vez más se ha inclinado a pedir que no vinieran jugadores o que no se fueran otros. ¿Cómo se casa un ser sin voluntad con el haberse negado a que se fichara?

        1. Repase Vd. las presentaciones de los últimos años y verá como no hay ninguna mención a "refuerzos magnificos" . ¿Por que esté año, si ?. Estara de acuerdo conmigo en que FP no suele dar puntada sin hilvan.
          Y discrepo en otra cuestión, para mi Griezmann ni no es un TOP 1 ni de lejos, como mucho estaría en el grupo de Hazard, James, Kane....., grupo en el que, por cierto, tampoco metería a Lukaku.

          1. Bueno, para entendernos, valían los ejemplos, no se trataba de discutir qué es un top 1 o un top 2. A mi Griezzman me gusta pero no me emociona o enamora tipo Top1, pero dígaselo a los del balón de oro que ya ha andado por ahí rondándolo en un una o dos ocasiones.

            Con respecto a dar puntada sin hilo, se lo compro. De todas maneras también miente cuando le interesa, recuerde el never never never... Es dificil saber por donde van a ir los tiros.

        2. Cierto que mintió, pero entonces le estaban preguntando sobre una operación en curso y no podía reconocerlo, ahora es una declaración motu propio y nadie le preguntaba sobre el tema y no tenía necesidad de decir nada.

  5. Floper nos está troleando, ya veréis "llegarán magníficos jugadores...de sus vacaciones!"

    La verdad es que estos veranos con expectativas de fichajes suben mucho la piperina. Pero me encanta. Después de varios periodos de fichajes aburridos por fin tiene pinta de que nos vamos a divertir...

  6. Eso de la cantera viene a ser otro más de los mitos blaugrana que han servido para vender su imagen y que la prensa, por eso del antimadridismo, ha comprado alegremente. Que sí, que durante su mejor época el Barcelona era capaz de alinear casi un 11 de canteranos, nadie puede negar eso. Pero lo que es de risa es elevar esa anécdota al nivel de categoría y ponerlo como ejemplo de impecable gestión, porque si nos ponemos a analizar fríamente a esos canteranos, se ven las costuras:

    - Messi: Fichado con 13 años porque el Barcelona le podía pagar el tratamiento con hormona de crecimiento. Jugador irrepetible, ya no sólo porque sea bueno, sino porque ahora ni lo podrían fichar a esa edad ni practicarle el tratamiento hormonal. En el mejor de los casos, lo hubieran fichado como a un Vinicius o a un Rodrygo, pujando contra ofertas de todos los grandes clubs y no pudiendo incorporarlo hasta los 18.
    - Iniesta: Fichado con 13 años. Ahora el Barcelona debería esperar hasta los 16, cuando ya lo hubiera descubierto medio mundo.
    - Cesc: Canterano que se va con 16 años al Arsenal y allí crece como jugador. Brillante operación esa de luego tener que recuperarlo por 40 kilos.
    - Piqué: Como el anterior pero éste se fue al United. Por suerte para el Barcelona, volvió por menos dinero porque allí tenía imposible ser titular y no parecía del todo adaptado al fútbol inglés. También menos riesgo porque el año que fue cedido al Zaragoza lo hizo realmente bien y se veía que no tendría problemas para ser titular en España. Ni de broma el United lo hubiera vendido hoy por 6 millones.
    - Jordi Alba: Como los anteriores. Sólo que en este caso no es que lo fichase un club top de la premier, sino que lo echan y acaba en el Cornellá. Luego el Valencia lo ficharía por migajas.
    - Thiago: Hijo de Mazinho y trotamundos durante su infancia. El Barcelona lo ficha con 14, cosa que hoy sería difícil de justificar. Se va casi regalado al Bayern porque ni Guardiola ni Tito Vilanova ni Roura le dieron suficientes partidos para aumentar automáticamente su cláusula.
    - Pedrito: Fichado con 17 años para el filial. Básicamente como Odegaard o Federico Valverde.
    - Busquets: Ídem.
    - Valdés: Canterano 100%. No salió del equipo porque llega Laporta a la presidencia, que resulta ser un gran amigo personal del padre de Valdés, y le mantiene en el equipo y vende a Pepe Reina. Sobrevaloradísimo. En su momento top sería comparable a Keylor Navas. Y eso en los 2-3 años que tuvo ese nivel. El resto de su carrera (incluso con Champions a sus espaldas) a los propios culés les parecía un portero flojísimo.
    - Xavi: Canterano 100% en este caso. Curiosamente, estuvieron a un pelo de venderlo en 2007 y 2008. Sólo se le empieza a valorar (y sobrevalorar) en cuanto el guardiolismo pone en marcha la maquinaria de venta de imagen, inventores del futbol, etc.
    - Puyol: Canterano 100%.

    Es decir, de la maravillosa gestión de la cantera blaugrana, con la mayoría de jugadores se cometieron errores tremendos o se ficharon de forma que ahora no sería posible. Me sobran dedos de una mano para contar los que hoy hubieran podido salir de la cantera y tener hueco en el primer equipo. Y todos, debutando e integrándose en eras pre-Guardiola, y/o con más de un momento en el que se los pudieron haber cargado según la moda del momento. Todo esto sin tener en cuenta la cantidad de morralla que debutaba de cara a la galería (Cuenca, Tello, Montoya, Munir, Fontás, Muniesa), o la diferencia de promoción mediática y oportunidades que se les ha dado siempre a los catalanes frente a los no catalanes. Vamos, todo un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Ancelotti ha admitido públicamente que le gustaría convertir a Asensio en aquello que fue Di María para su primer Madrid. Pero Asensio no es Di María».

Genaro Desailly reflexiona tácticamente sobre Asensio y psicológicamente sobre el madridismo.

https://www.lagalerna.com/asensio-no-es-di-maria/

Tune in to this madness tomorrow one hour before kick-off.

With @tildegm, @lsanz19, @JesusBengoechea, @AthosDumasE and other MADridistas here and there.

http://twitch.tv/lagalernatv

#theMadSquad #GalernaTV #twitch #MadAboutReal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram