Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Calvos y cuentos chinos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Calvos y cuentos chinos

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mientras el humanitario, admirado y amigo de los niños FC Barcelona juega en Japón el bolo navideño que de tanto en cuanto disputa el Madrid y que resplandece como la Copa Jules Rimet cuando lo gana el Barça, nuestro club sigue debatiéndose entre los sondeos pre-electorales de pitonisos de Teletienda (As) y un más equitativo y democrático reparto de los mamporros mediáticos (Marca). No vaya a ser que Rafa, convertido en el punching ball del sudoroso gimnasio de los bajos fondos periodísticos, acabe por quedarse sonado.

Pero antes de subirse al inclemente ring mediático de la jornada –y por supuesto antes de viajar al Lejano Oriente con el Barça en una opiácea travesía a través de las portadas de la prensa catalana- es necesario empezar por lo primero, que no es otra cosa que despreciar un presente terminal para apostar por un futuro celestial. Así lo lleva predicando unos cuantos días la Central Lechera. Nuestro estado de salud es tan calamitoso y la enfermedad tan ponzoñosa que sólo nos queda amputar el miembro infectado sin anestesia, sea Benítez, el favorito de las portadas, sea Cristiano, Bale, la plantilla, Chendo, Florentino, JAS o la Esquina del Bernabéu. Ante la gangrena y la evocadora imagen de hachas de carnicero en un quirófano clandestino, As apuesta por el espíritu de las Pascuas y rescata de nuevo para su primera plana a su particular Calvo de la Navidad, que no es otro que Zinedine Zidane. No tenemos aún claro si el Gordo es entrenar a este Madrid o escaquearse, pero tal que así nos sopla hoy Alfredo en las orejas.

As Portada 17.12.15Acostumbrado a deslizarse insidiosamente por terrenos de ultratumba, el Ouija Today nos ofrece hoy uno de sus sesudos estudios estadístico-sociológicos con los que pretende convencer al populacho acerca de la perentoria necesidad de la llegada al banquillo blanco de Monsieur Zizou. Sin embargo, el sondeo chirría como el McLaren de Alonso –ilustre madridista- pasando la ITV. No sólo porque los 17.643 aficionados que componen este particular Comité de Sabios de as.com despierta nuestras dudas, sino porque la Troika de candidatos al banquillo blanco de la encuesta parece propuesta por la propia Comisión Europea para solucionar lo de Grecia. Que Zidane se imponga a una terna compuesta por el depauperado Rafa Benítez -cuyos cachetes van a quedar colorados para la eternidad de las bofetadas mediáticas que recibe- y Víctor Fernández -del que aún nos preguntamos qué ha hecho aquí más allá de poner vídeos del 0-4 del Barcelona en el Bernabéu en Valdebebas- es como jugar una pachanga de baloncesto con liliputienses.

Ojo que, como se verá más abajo, Mundo Deportivo asegura que no todos ven con buenos ojos la posible investidura de Zidane como entrenador del Real Madrid. Y ahí lo deja, en elipsis, para que cada cual extraiga sus propias conclusiones mientras el diario de Godó, grande de España, practica el muy patrio y noble arte de tirar la piedra y esconder la mano.

Benítez, el muñeco de pim-pam-pum -Relaño dixit en su editorial del miércoles-, es el farolillo rojo de un sondeo que deja claro quién es, según As, uno de los máximos responsables del actual fiasco de la temporada madridista. Marca discrepa. Al menos por hoy.

Marca Portada 17.12.15El Hernia Chronicle prefiere hoy “dar un toque a las figuras” por aquello de variar de vez en cuanto respecto al destinatario del sopapo. El dedo de Marca nos señala el camino apuntando a Bale, cuyo moño japonoide lamentablemente es su mayor aportación esta temporada; CR7, envuelto de nuevo en la melancolía; Sergio Ramos, sobre cuya renovación millonaria se pronuncian día sí y día también nuestros queridos galernautas; y James, perdido en algún momento en la autopista Medellín-Cucutá que nunca existió y que FloPer nunca construyó, como asegura una resolución judicial de ná.

Mundo Deportivo Portada 17.12.15Sin embargo, los mayores cuentos chinos del día los relatan nuestros amics catalanes. Tan es así que MD utiliza este “embuste: mentira disfrazada de artificios” (ver DRAE) para ilustrar una portada en la que Leo (¡qué raro!) y Robinho (sí, Robinho) comparten protagonismo. Nos querían convencer los muchachos del diario de Godó, Grande de España, de que... el Guangzhou chino (perdonen la pausa hemos tenido que googlearlo para escribir su nombre correctamente) era un rival peligroso.

“No va a ser ningún trámite”, proclama Lucho y no añadiremos nada más salvo que un adversario con Robinho como estrella más que un cuento chino es apelar directamente al “Pufinho”, sobrenombre con el que se deleitaba no hace tanto el culerío cuando el brasileño jugaba con el Real Madrid. Como este Portanálisis sale con alguna demora, los acontecimientos ya han demostrado hasta qué punto los chinos constituían un temible adversario.

Sport Portada 17.12.15Sport abunda en la misma tónica que su colega, pero lo hace sin gracia, con una primera plana que provoca tanto bostezo que hasta los propios barcelonistas más madrugadores corrieron el riesgo de quedarse sopa antes del "partidazo" ante el Guangzhou, ese "encuentro en la cumbre" que acaba de terminar con un 3-0 de trámite, haya dicho Luis Enrique lo que haya dicho. Tan es así que lo más interesante que propone Sport es la cartilla para conseguir una bicicleta Tucano. No se preocupen. Los servicios de investigación de La Galerna ya están haciendo sus pesquisas para descubrir qué diantres de velocípedo es este que regalan previo pago los chavales de Mascaró.

Sólo nos resta concluir el portanálisis con optimismo. Cómo no, de la mano del equipo de baloncesto, el único que sigue dándonos alegrías, el hipercampeón de todo que, por si fuera poco, ahora se ha especializado en salvar matchballs europeos para animarnos en esta, por el momento, fatídica temporada. Hoy nos la jugamos en el Palacio ante el Estrasburgo.

Y todos confiamos de nuevo en los de Laso.

Porque eso es lo que queremos, queridos galernautas.

Poder confiar de nuevo en estos zascandiles.

Mientras tanto seguiremos tirando del carro. ¿No es así, Fred Gwynne?

6 comentarios en: Calvos y cuentos chinos

  1. Buenas tardes mientras la mayoría de los aficionados se entretienen con nimiedades y estupideces del
    tipo de Benítez si o no, Zidane o Benítez y las infinitas combinaciones que al C.E.M.A.M le convengan
    para desviar la atención o desinformar AL MADRID LE SIGUEN CAYENDO HOSTIAS COMO PANES
    VEAN, VEAN:

    Carmena ‘tumba’ la reforma del Bernabéu que quiere el Madrid
    El gobierno municipal de Manuela Carmena exigirá una importante modificación de los planes que Florentino Pérez tenía para el Santiago Bernabéu. El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha avanzado hoy que sólo darán su visto a la reforma del estadio del Real Madrid si no incluye la utilización de suelo público adicional al que hoy ya ocupa.

    El responsable del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que esta determinación ya le fue traslada al presidente del club blanco en una reunión reciente, que sin embargo no trascendió. El objetivo del consistorio es que la reforma sea compatible con el interés del conjunto de la ciudadanía y no exija nuevas ocupaciones, algo que, de facto, tira por el suelo algunas de las principales novedades que incluía el proyecto de Pérez: servicios de ocio en el actual aparcamiento al aire libre e incremento de altura y cobertura total del estadio

    En concreto, el club presentó un plan junto a los despachos GMP Arquitectos y L35 Ribas que suponía la inversión de 400 millones de euros, y que en parte se iba a financiar con el patrocino de Ipic. El objetivo de Pérez es que pudiera reinaugurarse la instalación en la temporada 2018-2019, una misión imposible porque ni siquiera se sabe cómo replantearán la reforma que suponía la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial en la zona del estadio que da a la Castellana, donde también se integrarían nuevos servicios VIP y una plaza. También se quería cerrar el techo del estadio con una cubierta retráctil, para lo que se iba a ampliar una de las gradas, situando el aforo en 85.000 personas.

    La posición del consistorio, sin embargo, va en la línea de las últimas sentencias judiciales, como la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que se anulaba la autorización de la Comunidad de Madrid a la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que aprobó el pleno municipal para permitir la remodelación. En la misma, se indicaba que el proyecto no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada. Además, la sentencia asume que ha existido desviación de poder.

    Ecologistas en Acción mostró su satisfacción por el fallo que no es recurrible: la nulidad de la modificación puntual ya era firme, dado que ninguna de las partes recurrió la sentencia anterior. Todavía está pendiente el pronunciamiento de la Comisión Europea (CE) sobre la investigación abierta contra el Real Madrid por posibles ayudas recibidas de la Administración, que ya motivó que la Justicia frenara las obras.

    La polémica nace a raíz de un convenio de 1996 por el que el Real Madrid cedía al Ayuntamiento unos terrenos de su Ciudad Deportiva (entonces, situada en la capital de España y no en Valdebebas), a cambio de otras parcelas a determinar en un futuro. En 1998 se acordó ceder al club unos terrenos en Las Tablas que se valoraron en 595.194 euros, pero en 2011 dio marcha atrás e hizo una nueva tasación de aquel activo inmobiliario que elevó su valor a 22,6 millones.

    Más tarde, se le cedieron otros solares que el Real Madrid posteriormente cambió previo pago de 6,5 millones de euros por otra parcela anexa al Santiago Bernabéu y que posibilitaría ahora el proyecto de ampliación. Y todo este baile de cambios urbanísticos es lo que investiga Bruselas y cuya resolución espera el juez para desbloquear o no el convenio. De obtener finalmente luz verde a la operación, Florentino Pérezcubrirá el Bernabéu, levantará un hotel y ampliará la oferta comercial del estadio

    AHORA COMPARENLO CON EL TRATO QUE HA RECIBIDO EL atlético aviación DE LA ASAMBLEA DE
    DIPUTADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    La Comunidad de Madrid desencalla la operación Mahou-Calderón

    Palco23 Nuevo paso adelante para ir desencallando poco a poco un proyecto urbanístico que estaba atascado en los tribunales. La Asamblea de la Comunidad de Madrid, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, aprobó ayer la modificación de la Ley del Suelo, que elimina la limitación de cuatro alturas a las nuevas construcciones en la región. En la práctica vuelve a dar cobertura legal al proyecto inmobiliario de los terrenos que hoy ocupan el Vicente Calderón y la antigua fábrica Mahou, con el que FCC quiere financiar la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

    En 2013, un año antes de la aprobación del nuevo plan urbanístico, el Ejecutivo que entonces presidía Esperanza Aguirre modificó la legislación para establecer que la limitación de cuatro alturas que fija una ley de 2007 no sería aplicable a las parcelas que estuvieran clasificadas como urbanas “antes de la entrada en vigor de la ley [2007], ni a las futuras modificaciones o revisiones de planeamiento que se tramiten sobre el mismo ni a los instrumentos de planeamiento de desarrollo que lo afecten”.

    A ello se agarraba hasta ahora el club presidido por Enrique Cerezo, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hasta ahora había rechazado esta argumentación, e incluso en verano anunció la suspensión cautelar de los planes de FCC y el Atlético de Madrid, que en un auto previo ya advertía de que la iniciativa urbanística que promovían era “un auténtico nuevo desarrollo urbanístico que transforma totalmente el ámbito”, por lo que debería regirse por la ley de suelo que hasta ahora limitaba cualquier edificio a un máximo de cuatro alturas y que ahora ha sido derogada.

    La modificación de este artículo de la Ley de Suelo responde, según el portavoz de Urbanismo de Ciudadanos, Enrique Veloso, a que era una limitación “insostenible económicamente y socialmente”. “Es mala por que limita la autonomía municipal, el modelo de ciudad que quiere. Se trata de una medida arbitraria”, añadió, sin hacer en ningún momento referencia expresa al proyecto rojiblanco.

    La intención de FCC pasa por la demolición del actual estadio rojiblanco, el soterramiento de la M-30, la construcción de ocho torres de entre ocho y veinte plantas, dos rascacielos de 36 plantas y 2.000 viviendas. La actuación afecta a una superficie de 204.218 metros cuadrados, y debería generar un negocio de más de 195 millones de euros, importe en el que se presupuestaron las obras del estadio de La Peineta, adonde el Atleti confía en poder trasladarse ya en la temporada 2017-2018

    DE LAS GLORIAS QUE CAMPEAN POR ESPAÑA ETC.......
    Vamos a salir del Estado Español hasta los cojones, por lo menos yo, que hay muchos que la mierda con
    gusto no pica

    Buscar

    Documento

    Género Hombre Mujer

    Sector Club/SAD Federación/Asociación Legal/Consultoría Patrocinador Proveedor/Equipamiento Medios de comunicación Aficionado Otro

    La Voz del Experto

    Baloncesto, competencia y libertad de empresa

    Pablo Picazo
    Socio de Auren

    Principales tendencias y retos del patrocino (I)

    Carlos Cantó
    Vicepresidente de Lagardère Sports

    Todos los Artículos

    La Liga, rumbo a generar el 1% de la economía española

  2. Buenas tardes otra vez para recordar al madridismo que hoy a las 20: 45 horas hay un partido de baloncesto trascendental entre el Madrid y el Estrasburgo francés, en el cual, nos jugamos el pase a la siguiente fase
    de la Euro Liga, de la cual, somos campeones o quedar eliminados tan pronto de la competición con el
    consiguiente fracaso. Yo creo que nuestro Grupo Salvaje va a ganar hoy y nos va a dar una alegría, pero no estará de más que llenemos el Palacio de Goya, y nos convirtamos en el sexto jugador, 12000
    personas, cantando y gritando ayudan y hacen reflexionar a los sicarios que el empleado del Barcelona
    Sr. Bertomeu habrá puesto de árbitros.
    Saludos blancos y comuneros

  3. La prensa como casi siempre - me refiero a la prensa oficialista - a desestabilizar y a crear confusionismo en las filas madridistas. Las aguas se calmarán con Benitez, sin Benitez, con Zizou o con el que pueda venir, el Madrid está y debe estar por encima de esos dimes y diretes. Hoy lo que cuenta es que el Palacio de Goya reviente de entusiasmo y que los jugadores de Pablo Laso hagan lo que tienen que hacer:ganar.Y lo conseguiremos, no lo duden.

  4. Tiempos revueltos y compulsivos nos agitan en estos momentos y nuestros enemigos lo aprovechan utilizando cualquier resquicio que se produzca en el madridismo. Y resquicios por no llamarlos grietas están a la vista: falta de sintonía, de jerarquía, juego pusilánime, sin ambición, y falto de dirección deportiva, Todo es corregible y los primeros que tienen que dar la cara son los jugadores. Veremos. Esta tarde todos con el Madrid Basket, seguro que lo conseguimos.

  5. Buenas tardes, otro entrenador más para las combinaciones que monta la prensa.

    El Chelsea ha anunciado este jueves la marcha "de mutuo acuerdo" de José Mourinho, tan solo siete meses después de conquistar la Premier League y víctima de la pésima situación del equipo 'blue' en el campeonato nacional, donde se encuentra solo un puntos encima del descenso después de 16 jornadas.

    Después de cerrar su etapa de tres años en el Real Madrid, el técnico luso volvió al Chelsea en junio de 2013 y el año pasado conquistó un doblete al ganar la liga y la Capital One Cup, lo que llevó a la directiva del club londinense a firmarle en agosto una renovación de cuatro años.

    Sin embargo, la relación se ha roto cuatro meses después, a pesar de que el Chelsea se ha clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde jugará contra el Paris Saint-Germain. Las nueve derrotas ligueras, la última el pasado lunes ante el Leicester City (2-1), han condenado a Mourinho a la destitución.
    Saludos blancos y comuneros

  6. ¿ Es posible la vuelta de Mourinho al Madrid? En estos momentos está bien situado? ¿La apuesta de Florentino no es Zizou? ¿Damos por finiquitado a Benitez? Difícil coyuntura, pero en caliente no se deben tomar decisiones. Mourinho tiene todavía mucho empaque en el madridismo y él lo sabe. Pero quedaron heridas abiertas que están aun sin cicatrizar aunque en el fútbol todo es posible. Veremos. Saludos madridistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram