Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hace calor, hace calor, Setién tiene la receta para estar mucho mejor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hace calor, hace calor, Setién tiene la receta para estar mucho mejor

Escrito por: La Galerna12 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es heroico, amics. En Can Barça están haciendo un esfuerzo sobrehumano para pelear por el título de Liga y eso debe ser reconocido no solo por su afición, henchida de seny, sino también por las aficiones rivales y hasta por aquellos organismos internacionales que merezcan seguir siéndolo. Desde aquí aplaudimos en pie su gallardía y su capacidad de resistencia. Ganen la Liga o no, quedará para la Historia su denodado esfuerzo por mantenerse en pie contra viento y marea. Tanto, que fácilmente puede asemejarse el irreprochable trabajo culé con el de Michael Knight, "un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley".

Es ya sabido que no solo se enfrenta el idealismo azulgrana con los jardineros que no riegan convenientemente el césped de todo campo que no sea la idílica alfombra del Camp Nou, tapete celestial casi de algodón de azúcar. También deben luchar los templarios culés contra los cinco cambios de este acelerado formato liguero post-confinamiento, un experimento hecho a la medida de todos los equipos que no sean el de Quique Setién, adalid de la razón y el buen sentido, predicador en el desierto. Para mayor escarnio y valor y demostración de resistencia y altura de miras, la parroquia barcelonista (oremos) continúa disputando sus partidos pese a las evidentes condiciones injustas del videoarbitraje, un complejo sistema tecnológico dirigido en la sombra por Florentino Pérez, quien al modo del malo del Inspector Gadget, acaricia a un gato negro en su mullido sillón de millonario de risa malvada mientras hace la llamada precisa, mientras tira unas líneas de fuga convenientemente retocadas o pita penaltis vía Microsoft.

Si todo esto no fuera ya suficiente como para elevar quejas a la ONU, al Vaticano o al Consejo Intergaláctico, ayer descubrimos que otra amenaza intenta torpedear aún más el poder del bien, dotando aún de mayor empaque al Rey Arturo que destaca la portada de Mundo Deportivo y de mayor emoción al abrazo fraternal en el que nos fundimos todos los que aún podemos llamarnos justos que recoge Sport, adalid de la prensa libre. Una vez más ha sido Quique Setién, más un profeta que un entrenador, quien ha desvelado el asunto, quien ha descubierto el Mediterráneo, quien ha abierto los ojos a quienes quieran ver y los oídos a quienes quieran escuchar.

Resulta que en verano hace calor, amigos de la nave del misterio. Resulta que, en históricas revelaciones en la rueda de prensa tras la impagable victoria del Barcelona en Valladolid por cero goles a uno y pidiendo la hora, Quique Setién supo dar con la clave del bajón de su equipo. Sepan todos que el pobre fútbol desplegado por el Barcelona no fue cosa precisamente futbolística, sino obra y (des)gracia del calor, hecho que supuso que -oh, sorpresa- el campo se secara más de los debido, lográndose así la cuadratura del círculo que aúna los planes maliciosos de los jardineros y el ciclo de las estaciones del año, configuradas desde que el mundo es mundo por una naturaleza hostil de evidente inclinación madridista.

Por si esto fuera poco, Setién remató sus revelaciones con la insospechada afirmación de que su equipo lleva muchos partidos y mucho desgaste. No como el resto de equipos, que juegan menos partidos aunque por alguna oculta razón no se note y a los que el calor no les afecta igual porque algo habrá inventado Florentino Pérez para que esto esté ocurriendo: tal vez una aspersión invisible que cada jugador rival lleva incorporada en su camiseta, en su ropa interior, en sus partes pudendas, en el rosario de la Aurora o en el coño de la Bernarda. Todo se sabrá, aunque tal vez ya sea demasiado tarde. Válganos Setién para ello, o Piqué, o Toni Freixa, o Bartomeu, o Mulder y Scully.

Así es fácil ser Modric o Courtois. Languidecen ambos y las portadas madileñas que los ensalzan ante las declaraciones de Setién, a quien debemos escuchar como quien tiene aún mucho por aprender, como quien aspira a un mundo más justo, como quien no puede osar ir a Cibeles ni siquiera mentalmente si es que tiene la poca vergüenza de seguir siendo madridista en semejantes condiciones de escarnio y acaba ganando esta Liga de cinco cambios, césped seco, VAR patrocinado por ACS e insospechado calor peninsular en pleno mes de julio.

 

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Hace calor, hace calor, Setién tiene la receta para estar mucho mejor

  1. El típico/tópico titular imbécil hoy en la web de MARÇA: "Doncic mete un triple brutal con el pie... ¿el delantero que necesita Zidane?"... ¿SE PUEDE SER MÁS TARADO?

  2. Si escribiese lo que pienso/opino del entrenador del F.C. Varcelona, el algoritmo de La Galerna me saltaría a la cara, a través del monitor tal como hace el bicho de Alien el 8º pasajero. ¡Qué tipo mas insufrible! alumno aventajado sin duda alguna del meacolonias.

    1. marcelino (pan y vino), monsenyor setieng, rubí, pitu abelardo "el cejijunto". oscar garçía, eusebio sacristán, unai emery, lluis enric... son de la cuerda guardiolista y trabajan, en mayor o menor medida para el farça, independientemente del estado laboral y/o el puesto de trabajo que tengan.

  3. JAJAJAJA. Mordaz e irónico portanálisis. ¡ Qué bueno!. Te aseguro que Mas de un culerindio, al leerlo, se ha removido inquieto en su asiento en relación a sus sacrosantas posaderas 🙂

    1. En Barcelona llevan años hipotecando sus exitos a Messi, con todo lo que ello conlleva, y ello conlleva que allí es el alfa y omega.
      La marcha de Cristiano ha dejado en Madrid un vacio de liderazgo y goles que parece que en este segundo año se empieza a cubrir.... Me da a mi que el cráter que dejará el "pequeño ruiseñor" en Barcelona tardarán mínimo un lustro en levantarse del K.O.

  4. ¿Es la portada del AS muy madridista hoy? No. Hoy tampoco.

    "Informa" a sus lectores de que el Madrid está a un paso del título gracias a Curtois.
    - ¡Si no es por el portero, lo lleváis claro!

    Indudablemente, Curtois está muy bien. Al nivel que tiene que estar el portero del Real Madrid. Pero está clara la indirecta. No es como el caso del Barcelona, que no ha necesitado que Ter Stegen haga ni una sola parada en todo el campeonato... Allí todo es mérito de Messi y punto.

    Y continúa el AS con "El Cerrojo de la Liga". El cerrojo. El cerrojazo. ¿Verdad, AS?

    Pequeños detallitos, que poco a poco van calando en el subconsciente de los lectores de los panfletos, para que se hagan una idea del calado que tiene el equipo de sus amores...

  5. Bueno, ayer volvieron a ganar y nosotros a seguir sufriendo. Ahora tocan los dos partidos complicados que nos quedan, un Granada que ha resurgido, y el Villarreal que saldrá a jugar. A ver si no nos traicionan los nervios y no la fastidiados al final. Hala Madrid!!!

  6. Que extraño que los medios culés tan dados a hablar del var no hayan destacado el codazo de Lenglet en un salto al cuello de un jugador del Valladolid,debe ser que si no es Casemiro no lo ven punible.
    Con lo que queda está claro que el Barcelona no va a fallar y en cambio a nosotros nos queda jugar contra Villareal, que seguro no saldrán en plan contemplativo como contra el var-celona, y Granada que vendrá jugándose entrar a Europa league. Nos queda mnimo un pinchazo post Covid y aún nada hay ganado.

    1. Espero que el Villareal salga con las mismas no-ganas de ganar que contra la Farsa, que hicieron un ridículo total.
      Felicidades al articulista por este espléndido reflejo del victimismo de Monseñor Setién. ¡Cómo son estos cruyfistas-meacolonistas!

      1. No. No va a ser así. Todo lo contrario. Hay que mentalizarse adecuadamente. Yo espero que salgan los Bacca, Trigueros y Bruno, que no fueron titulares o no jugaron, el día del Farsalona. Y que, junto a Santi Cazorla, Gerard Moreno y Alcácer defiendan y ataquen con toda su alma. Ni se meterán un gol en propia puerta al minuto y medio de iniciado el juego, ni los verás tocándose lo que no suena como ante las azulgranas.

        Ya veréis el Granada, ya...contra el Madrid todos se juegan algo; contra los otros... hasta el Alavés hará de sparring. Madridistas, lo tenemos muy difícil.

  7. Éstos culefillos están enfermos de odio. Ni sabían ganar cuando ganaban ni han sabido perder nunca. Pero ojo, que todavía queda un mundo y no hay que confiarse. Eso sí, cómo se gane esta liga es para que Zidane salga en rueda de prensa a poner firme a tanto manipulador de la prensa patria. Hala Madrid siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pep Guardiola y el hype perpetuo https://www.lagalerna.com/elogios-guardiola-zidane-hype-perpetuo/ a través de @lagalerna_

El libro de @fredhermel sobre Zidane es único. Pocas biografías están escritas por alguien tan cercano al objeto de la narración.

@JesusBengoechea entrevista al autor.
https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/hermel-el-cabezazo-a-materazzi-hizo-a-zidane-entrenador/

Hoy es el cumpleaños de @juancorbalan11 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆🏆 Copas de Europa
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 Copas de España
🏆 Supercopa de España
🏆 Recopa de Europa
🏆 Copa Korac
🏆🏆🏆 Copas Intercontinentales
🏆 Copa Mundial de Clubes

Hoy es el cumpleaños de Brahim Díaz🎂

Felices 2⃣1⃣, @Brahim 🎉

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga de España
🏆 Supercopa de España

Nos habíamos acostumbrado a que la primavera es del Real Madrid, pero @delasherasmario nos descubre otras estaciones madridistas.

https://www.lagalerna.com/las-cuatro-estaciones-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram