Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (CXIII)

Mira, chato (CXIII)

Escrito por: Tomás Guasch26 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

 

A poco de llegar a Madrid le llamé así, El Atérmico. Y sigo. Fue un flechazo. Es un tipo que no suda ni siente frío. Viste igual en Sevilla, 20 de agosto, y en Leipzig, mediados de febrero. Su manguita corta. Su pelo lo mismo. Sale. Corre. Se para. Pasa. Tira. Le da de cabeza si es menester: triunfa y se va a su casa. Un genio impasible.

¿Que es alemán? Mi amigo Konrad también y duerme con dos mantas. En Barcelona, concretamente. Y suda la tira. Puede que influyan los 100 kilos que pesa el tío. Es del Dortmund y del Madrid. Acostumbra a comer durante los partidos, conguitos y esas cosas. Y mamar güisqui. Si juegan seguido, esta vez pasó, a media tarde unos y a las nueve los otros, no le llamo: es imposible entenderle. Anoche pudo decir algo así como que menudo pase le dio Marco Reus a Modric en el 1-0. Es apasionante.

También Kroos. Los hay que dicen que es el Federer del fútbol. Por lo fácil y elegante que lo hace. La raqueta es para el suizo un apéndice de su cuerpo, un añadido. Cuando nació le dijeron a su madre: enhorabuena, señora. Pero no se asuste. Ha tenido usted un niño y una raqueta.

El tranquilo Kroos se encabritó ayer, fue la primera vez que vimos así a Toni en los tropecientos años que lleva aquí, pueden sumarse los que pasó en la Bundesliga

En Can Kroos pasó más o menos: ha tenido usted un niño y una pelota. A ambos les une además una capacidad especial para no alterarse. Juegan igual esté el marcador 0-0 ó 15-40. Es verdad que marcador en contra lo tuvieron/tienen pocas veces. Eso también imprime carácter, claro.

El tranquilo Kroos se encabritó ayer, fue el momentazo del partido que sobre todo lo demás tuvo eso y el golazo de Modric, qué delicia deliciosa. Minuto 80: mi más sentido pésame a quienes... Eso. Lo de Luka ya pasó, recuerdo cosa parecida en Old Trafford, ‘Manchéster’ pronuncia Mourinho. Pero fue la primera vez que vimos así a Toni en los tropecientos años que lleva aquí, pueden sumarse los que pasó en la Bundesliga.

Díaz de Mera Sevilla

El tío va, viene, rechista poco. Esta vez sí. No me extraña que se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros. Es tremendo. Venía calentito por la anulación del gol de Lucas y fue a por una pelota junto a un contrario cerca del área. Este le vio venir y se desmayó. El árbitro pitó falta de Toni que ni le rozó. Y enloqueció. Y vio la amarilla. En ese momento pensé que se retiraba. Sí, sí. Ahí mismo.

Esa cara desencajada. ¡Este se va! Recapacitó, imagino, y siguió jugando. Gracias. Pudo influir también la curiosidad, saber cuántas veces más le tomarán el pelo. La verdad es que tuvo mérito sacarle de sus casillas. Pagar durante 17 años al dos de la cosa arbitral y decir que no fue nada, todo eso es muy meritorio, mucho. Pero excitar a Kroos, casi que más. ¡Qué arte, sí! La leyenda sigue aumentando.

No me extraña que Kroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros

También fue muy comentado, y de agradecer, el interés del VAR y alrededores por confirmar que los goles del Madrid son legales todos. Cuesta un huevo que los den a la primera. Creo que lo hacen por respeto a la historia merengue: sus goles deben ser ejemplares. Todos. Un homenaje a Di Stéfano y cía. Una exigencia.

En el anulado, el árbitro no vio falta, sí el VAR y se salió con la suya. ¿No habíamos quedado que si el árbitro no pita no se le corrige? ¿O era al revés? ¿O ni una cosa ni otra? Lo pregunto porque como cambia cada quince días, no me atrevo a pronunciarme. Total, que lo anularon.

Díaz de Mera

En el otro lo intentaron. Pero el árbitro de Primera RFEF que saltó al ruedo tras la cogida, es un decir, que sufrió el titular se mantuvo firme: Rüdiger no intervino en la jugada, se apartó de ella. EL VAR chinchó, pero el hombre debutante se mantuvo firme y empezó a escribir su historia grande piteril. Les contará a sus nietos que una noche en el Bernabéu dio gol del Madrid protestado por el adversario.  Y con el VAR escudriñando.

No sé, este muchacho Fernández Buergo… No digo que no llegue a Primera, incluso a la internacionalidad absoluta. Ojalá que sí, parece buena gente y brindó media hora interesante. ¿A que no tendrá vídeo?  Pero bien, lo que se dice bien, redondo, no estuvo en su estreno. Se lo harán saber, hoy mismo. Igual el vídeo se lo hace Cantalejo.

Fernández Buergo bien, lo que se dice bien, no estuvo en su estreno. Se lo harán saber, hoy mismo. Igual el vídeo se lo hace Cantalejo

Total, que el Madrid ganó otro de esos partidos en el alambre por bajas y similares y pinta que el próximo podrá juntar a Carvajal, Camavinga, Bellingham y Joselu. Sólo necesitará siete más para formar un equipo. Igual  a Ancelotti le pasa lo que a Kroos y se pone de los nervios. No está acostumbrado a poder elegir, puede afectarle. Que cuente Chendo, es capaz de salir con doce.

Doce, las jornadas que quedan, hoy Girona-Rayo. Divertido será ver cuántas faltitas hacen los vallecanos. Doce para el final de la Liga. La gana el Madrid aunque acabe con camisa de fuerza.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

11 comentarios en: Mira, chato (CXIII)

  1. Lo de siempre. El árbitro muy sibilino. Faltas y más faltas sin pitar a favor del Real Madrid. Y los comentarios de la tv, incluyendo a Guti, lamentables.

  2. D. Tomas está bien que Koos tenga esa sangre de horchata, pero por favor que no se la trasplante al resto del equipo porque viendo el penaltazo que le hacen a Rudiguer es indignate que ni uno solo del resto se encime sobre el árbitro a expresarle si utiliza gafas o lentillas.
    En Valdebebas han de aprender esta asignatura pues se les ve muy verdes

  3. Guti es otro de los lameculos que pululan por las emisoras y que se olvidan que si han sido alguien en el fútbol es gracias al Madrid y.que han acabado mendigando para seguir en el candelero de manera lamentable

  4. Casi me muero ayer de risa cuando leí en el Marca que lo de Kross era por culpa de la videos de RMTV!!!

    Al final todos los males del país serán cupos de RMTV

  5. L realmente grave de ayer es como anulan un gol al Madrid por una probable falta que mando al árbitro a revisarlo y poco después un agarrón clarísimo a rudiger que era un penalti como una catedral el del Var ni manda al árbitro a revisarlo ni nada, ¡Es incomprensible!

    1. Discrepo. Es totalmente comprensible, saben perfectamente lo que tienen que hacer; llevan haciendo lo mismo desde hace más de 20 años. Tiempo para aprenderlo ha tenido. El tema arbitral está tan meridiano que únicamente no lo ve aquel que no quiere verlo.

      Saludos

      1. Totalmente de acuerdo, Elías.
        Están ya tan acostumbrados a prevaricar contra el Real Madrid, que les sale espontáneamente.
        Cuando salió el árbitro suplente, que aún no está suficientemente maleado, mostró un par de tarjetas amarillas (totalmente justas) que hasta nos sorprendieron a los madridistas, por falta de costumbre de que se haga justicia.

  6. Hombre Tomás!!! Que hubo algo más... Esas cuatro filigranas de Vinicius a las que nos tiene acostumbrados (ayer batió el récord de un sombrero en elevación), la barbaridad técnica de Modric salvando un fuera de banda con el tacón orientado para romper una linea o la cobertura en banda derecha echando a córner un peligroso ataque, amén del golazo tras un control orientado con cintura, de locos (tapando bocas). Reconozco que cabrear a Kroos es de gran mérito por lo que hay que hablar del protagonista del partido (también habitual en la liga española): el trencilla... O debería de decir rencillas???. Kroos siguió jugando como de costumbre y yo más cabreado que una mona.
    También añadiría la sobriedad defensiva y que el Madrid vuelva a tener portero.
    Piense señor Guash que si se aburrió con el partido del Madrid, las tardes de toque y sufrimiento que padecen las aficiones de los grandes equipos de la liga.

  7. Tardó muy poco en llegar el chiste: Ayer otra baja del Madrid... Sibilino.
    Y yo apunté a mis amadísimos antimadridistas que tengo por amigos en esta tierra de las Fallas: ayer el Madrid no compró a un solo árbitro, sino a dos. Lo nunca visto.

  8. Me podéis decir alguien si en España hay algún árbitro de fútbol,de primera o segunda división en la cancha de juego hay alguno que sea hombre, ya que sólo veo varones pero hombres no he visto ninguno, empezando por su presidenta.

  9. Perdón, pero yo soy yo; no escribe nadie por mi. Del resto de los que nombra no tengo ni idea, pero no me incluya en el lote porque se equivoca.

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram