Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maestro Luka

Escrito por: La Galerna26 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos, y bienvenidos a la cercanía del final de una liga que cada jornada se pone más del color que menos gusta al sistema que la sustenta. El Madrid se sobrepone domingo tras domingo a las asechanzas de dicho sistema, ya sean decisiones arbitrales, ya sean tretas antideportivas del rival, y sobre todo decisiones arbitrales que dan por buenas tretas antideportivas. Leed hasta dónde está de los árbitros un tipo tan ponderado como Alberto Cosín, por ejemplo, en su análisis arbitral de ayer. Si Alberto manifiesta este nivel de hartazgo, siendo como es el hombre más desprovisto de fanatismo hooliganesco que conocemos, es que el madridismo tiene sobradísimas razones para estar hasta los mismísimos.

Anoche logró el equipo de Ancelotti una victoria sufrida en la que hubo de superar una táctica del murciélago (todos colgados del larguero) de los hombres de Quique Sánchez Flores, unas 7.200 lesiones y otras tantas sanciones acumuladas, un gol que se resistía y otro que al sistema no le gustó que marcara. Pero, como titulaba Jesús Bengoechea en su crónica, "Luka Modric es más fuerte que el sistema".

"Maestro", llama Antonio Rüdiger al héroe del partido de ayer, al héroe de tantos y tantos partidos de ayer. Resulta que también puede ser el héroe del partido de hoy, y del de mañana. Tal vez ya no del de pasado mañana, pero ¿a quién le importa eso cuando Modric todavía puede perfilarse y chutar como en Old Trafford, en su primer gol vikingo, tan parecido al que podría ser el penúltimo?

Portada Marca

"El que sabe, sabe", titula Marca. Convocamos a otro maestro, el de lengua, para que nos aclare si en alguna ocasión se pueden separar sujeto y predicado con una coma (¿quizá en este caso sí por la coincidencia de los verbos?). El caso es que un maestro como Luka tiene por fuerza que saber. ¿En qué mundo estamos, si ya no saben ni los que deben enseñar?

"Maestro" es también el título de una película que a buen seguro va a valer el próximo Óscar de Hollywood al actor Bradley Cooper. Ni siquiera la hemos visto, pero cualquier interpretación más o menos atinada en un biopic es carne de estatuilla, y aquí encarna Cooper a Leonard Bernstein. Hay en Youtube un vídeo delicioso en el que Bernstein, el de verdad, babea de gusto hablando de los Beatles. Se rumorea que en ciertas instancias de Valdebebas alguien guarda bajo llave uno similar de Luka Modric contando maravillas de Vinícius y Rodrygo, de Bellingham y Brahim, de Camavinga y Lunin. Los maestros son así, y cuando no están convirtiendo el mundo en un lugar más edificante lo transforman anotando goles de incalculable belleza plástica y moral como el de ayer al Sevilla. Ese gol fue Bernstein marcando un tanto vindicativo al reggaetón, que en cambio, a diferencia de los Beatles, le habría dado un asco insoportable de haber llegado a conocerlo.

Luka es armonía. Luka es un halo de confianza en el ser humano, un manantial de calma. Pero hay días en que a Luka no se le pone en la punta del rabo que ganen los malos (o sea, el sistema), y en esos días a Luka puedes pillarlo destemplado y desabrido. No traicionará sus impecables maneras, pero igual le da por cerrar el buzón a los malajes controlando como un demonio en la frontal y poniéndola en la esquina del marco rival, que es lo más homologable a un par de hostias que se gasta este hombre.

Portada As

Este hombre que es "eterno", como reza la portada de As. Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía Sergio Ramos, y resulta que la noticia era que Modric no se había ido.

Después de hablar de Modric, cuesta mucho cambiar el foco a Sport o Mundo Deportivo. De manera que lo vamos a dejar por hoy. Os acercamos (eso sí) las portadas de dichos medios cataculés, porque a lo mejor tenéis algún interés antropológico en el estudio de los medios de propaganda en las épocas de las vacas flacas, cuando (casi) todo el sentido del año consiste en coadyuvar a lo estipulado por Rubiales y Piqué para poder quedar segundos.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Maestro Luka

  1. Lo de ayer fue insoportable. ¿Cómo pueden ser tan sinvergüenzas los árbitros?. Si el gol nuestro lo llega a marcar el club que ha estado pagando al segundo jefe de los árbitros durante más de veinte años, ni lo revisan. También es cierto que quien provoca que sea anulado, son los jugadores sevillistas que van todos en bloque a comerse al prevaricador de turno, mientras los nuestros apenas protestan, como en el clamoroso penalti que le hacen al bueno de Rüdiger en el que sólo protesta él.
    ¿Y que me decís de la retransmisión de Dazn silenciando las pitadas y los gritos del público? En otros partidos los amplifican. Veremos en cuantos informativos de hoy destacan los gritos de "Corrupción en la federación" o "Que salga Negreira" como hicieron con los de Así gana el Madrid del campo del Gerona...

    Saludos

  2. Mi comentario en revisión es el siguiente. No entiendo el motivo.

    Lo de ayer fue insoportable. ¿Cómo pueden ser tan desvergonzados los árbitros?. Si el gol nuestro lo llega a marcar el club que ha estado pagando al segundo jefe de los árbitros durante más de veinte años, ni lo revisan. También es cierto que quien provoca que sea anulado, son los jugadores sevillistas que van todos en bloque a comerse al prevaricador de turno, mientras los nuestros apenas protestan, como en el clamoroso penalti que le hacen al bueno de Rüdiger en el que sólo protesta él.
    ¿Y que me decís de la retransmisión de Dazn silenciando las pitadas y los gritos del público? En otros partidos los amplifican. Veremos en cuantos informativos de hoy destacan los gritos de "Corrupción en la federación" o "Que salga Negreira" como hicieron con los de Así gana el Madrid del campo del Gerona...

    Saludos

    1. La prueba la tienes en la pasada jornada 24, en el partido disputado en la pocilga culerdo entre locales y el Granada c.f el golazo de lamine yamalo del 3-3 viene precedido de una falta en la recuperación del balón bastante más evidente que lo de ayer... entonces, el corrupto VARsa español, como siempre cuando se trata de favorecer a la mafia más grande del deporte mundial, debió estar de vacaciones...

  3. Todo mi apoyo a Real Madrid televisión. Los únicos, junto a La Galerna que se atreven a denunciar la fosa séptica en la que tenemos que participar todos los domingos

  4. "El que sabe, sabe", titula Marca. Convocamos a otro maestro, el de lengua, para que nos aclare si en alguna ocasión se pueden separar sujeto y predicado con una coma (¿quizá en este caso sí por la coincidencia de los verbos?)"
    No se debe poner coma entre sujeto y predicado en este caso.
    Tienen muchas comas del vocativo guardadas en el cajón y no saben que hacer con ellas.

    1. O sea...que no aciertan ni por casualidad. Para un día que se esmeran en relación a la coma y el vocativo...Despendulante.

  5. Y todo mi apoyo también para el pobre chaval que tuvo que arbitrar ayer en el Bernabeu. Sabiendo cómo se las gastan los Negreira Boys en conjunción con Laporta y Roures le aconsejo al chaval que pida asilo diplomático en algún país africano, porque lo que es su carrera en el arbitraje terminó ayer abruptamente. Y al Girona le aconsejo que no se haga ilusiones. El partido de hoy se lo van a tangar por lo civil o por lo criminal. Hay que salvar al soldado Jardiner

  6. No me da ninguna pena el Gerona, cuyo público canta "así gana el Madrid" cuando es otro el que les está robando; un club propiedad de Roures y Pere Guardiola y que pertenece al Manchester City Group; un club al que han metido en la élite con calzador para arruinar al Español de Barcelona; un club muy del agrado de toda la patulea golpista-independentista con Puigdemont a la cabeza.....
    ¡No me dan ninguna pena!

    1. Más razón que un santo, a ver qué ocurre con él, y con todos los clubes sucursales del Manchester city, si en la premier sancionan al equipo que lleva el nombre de la ciudad inglesa por el fair play financiero, tal y como se rumorea.

  7. A mi lo que me deja pasmado, es ese criterio variable para que el VAR entre o no a peritar una jugada. Hagan lo que hagan siempre te hacen ver que se acoje al protocolo del VAR, y este es tan extenso y moldeable que vale una cosa y la contraria siempre que perjudique al Real Madrid, claro está.
    El siempre rencoroso y avinagrado Relaño habla del gol anulado diciendo que ahora esas jugadas las revisa el VAR y nos ponen una lupa para poder ver la patada, que ya se ha hecho más veces, y aprovecha para meter ahí el gol que nos metió el Almería anulado por falta previa a Bellingham. Haciendo ver que es lo mismo....y no lo es, me explico:

    - En la jugada del Almería, a pesar de estar el árbitro encima, ni le dice a Jude que se levante, ni hace gestos de continuar. Con lo cuál se deduce que el árbitro no lo ha visto en el campo, y según nos han contado siempre cuando se revisa se pregunta al árbitro "qué has visto?" y si éste dice "he visto que le ponen la mano a Bellingham y éste se tira al suelo", entonces ya está peritado y no le hacen ir a verlo. Es de suponer que el árbitro no lo vió ese día (eso es lo raro y demuestra lo sumamente malo que era) y por eso acude a ver la repetición.

    El caso del gol de ayer, entra dentro de otra casuística: es cuando el árbitro si lo ve y manda continuar, o le dice al jugador que se levante. Entonces se supone que cuando le preguntan dice "he visto contacto y no es suficiente", y a menos que la imagen demuestre que no se toca balón y es falta sí o sí, se le pide ir a verlo. Pero es que en este caso, Nacho toca pie y balón, además de que recibe un codazo. En el audio del VAR se oye "veo un codo también valóralo". En realidad, visto que en el campo el árbitro dijo que siguiera, no debió nunca llamar el VAR.

    En esta situación, tal cuál dice Eransus Azpilicueta más arriba, contestando al primer comentario de este portanálisis, el día del Granada cuando Lamine Yamal mete el gol al Granada viene precedido de una más que posible falta,el árbitro decide dar validez estando encima. No le llaman para revisar, porque lo ha peritado abajo.
    Pero el año pasado, no soy capaz de recordar si fue con el Mallorca, el Español o quien demonios era, nos meten un gol en el Bernabeu que nos quitan el balón en el medio campo dando una patada en el tobillo a Valverde (creo recordar) y de allí en dos pases nos meten gol. Desde el VAR no se pidió al árbitro acudir a revisar. Esa misma jornada o la siguiente, el Athletic Club le mete un gol al Barça en San Mames, que al inicio de la jugada en su área hay una posible falta del Athletic a un jugador culé, aunque bajo mi punto de vista fue falta del Barça, que empujan al jugador del Ahtletic que es quien levanta el pie en exceso por culpa del empujón. La jugada acaba a los 5 segundos en gol, y llaman al colegiado, que en vivo dijo que continuara con ambas manos...y anula el gol.

    Por tanto, yo no veo mal si nos anulan un gol como el de ayer, siempre y cuando en absolutamente todos los goles en los que haya una incidencia igual hagan al colegiado acudir a revisar la jugada. Pero lo que no me vale es el maldito criterio "fijo-variable" del VAR, que vale para una cosa y la contraria, y siempre es para perjudicar al Real Madrid, y beneficiar al VARcelona.

    1. Fue contra el español gol de joselu
      Opino lo mismo que tú, si te anulan gol pues bueno, vale, que se va a hacer pero que siempre sea así en todos los campos, pero no... criterio fijo-variable, dependiendo quien se hace una u otra cosa
      Yo no pido me favorezcan, sino que me arbitren en igualdad de condiciones y sobre todo mismo criterio en el mismo partido que bien o mal arbitrado fue lo que hizo el árbitro reserva, salió el y faltas de igual criterio y amarillas que hasta entonces brillaron por su ausencia
      Al igual quie brilla y sobre manera el criterio de los medios... ante el Almería decían que no se debía ir al var a ver el gol anulado al Almería, su rabia era esa, reconocían era falta (en silencio y sin darse cuenta, pateticos que son) pero no debía irse al var y sin embargo ayer si debía irse, los mismos que decían una cosa ahora dicen otra, opinión fijo-variable
      Esto es inaguantable
      Pasos a seguir
      1- contra el Valencia retirarse del campo
      2- irse de esta puta liga o desde su inicio declarar de forma institucional que se juega porque estamos obligados pero no se va a disputar, con superliga eso seria posible
      Ambas cosas me ponen mucho, lo primero porque demostramos de una vez que va siendo hora que nadie nos toma el pelo y lo segundo , la ruina para todos y la culpa del Madrid por los siglos de los siglos jajaja
      A la liga portuguesa ya !!! O Suiza, o la que sea menos esta
      Mi cuerpo ya no puede más, ver un partido de liga es irritante, veo uno de champions y estoy tranquilo
      De pensar en el próximo ya necesito pastillas para calmarme

  8. Con el vigor y la energía necesaria, pero al mismo tiempo con el temple y la visión que me otorga la experiencia, quiero expresar la indignación por el continuado maltrato que están ofreciendo diferentes instituciones al Real Madrid. Hay voces de buenos aficionados al deporte que llaman a bombardear el CTA. Para evitar que nadie quiera tomarse la justicia por su mano , debería intervenir una instancia superior y acabar con el negreirato. Están generando violencia.

    1. No hijo no, la violencia la genera el Madrid a través de su televisión.
      Ahora en cualquier campo y en cualquier deporte si pegan a un árbitro es culpa del Madrid
      Iturralde ya lo ha dicho y se ha preocupado que llegue a todas partes utilizando esos medios "madridistas" como altavoz
      Este señor con sus declaraciones ha dado a entender que hay permiso para pegar pues hay justificación por hacerlo
      Lamentable, da todo mucho asco, que si mbappe va a la juegos problema para el Madrid, quie si enrick NO va a los juegos problema para el Madrid jajaja en que se quedan ?, de verdad a veces dan ganas con la palma de la mano abierta "señalarles" el camino

  9. Estuve en el Bernabéu ayer. A mí lado había unos rusos, y flipaban con cada decisión arbitral. Los niveles de robo son escandalosos ya. Una vergüenza

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram