Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bromeando con una lesión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bromeando con una lesión

Escrito por: La Galerna7 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando se aplica a nuestros adversarios aquella máxima del refranero español que recomienda no hacer leña del árbol caído, nos encontramos por el contrario a unos aizkolaris enajenados, talando troncos con furia desmedida, saltando las astillas, y los ojos inyectados en sangre.  En cierto modo se entiende, el reinado europeo de quien imbuye verdadero sentido a su vida ha debido ser muy duro. Más de mil días. Un millar de jornadas en las que reflexionar acerca del sentido de la vida si yo tengo a Messi y estos cabrones son los que ganan las Copas de Europa. Y Juanfran al palo.

Ahora no esperemos piedad. Ni la tendremos ni la vamos a tener. Release the Kraken. El luto apenas nos ha durado un suspiro. Ahora llega la jauría. Y cada cual ejercerá de rapaz a su manera. My way que diría un gran madridistas como Frank Sinatra o Maneras de vivir que carraspearía un colchonero como Rosendo, el caso es One More Time, que diría a su vez Britney Spears, cada cabecera de nuestra inefable prensa deportiva se vuelve a retratar alegremente cual retrato de Dorian Grey desfigurado ante tanto vicio y fornicio.

 

Solo Marca, habitualmente ponderado en aras de la virtud del justo medio y la proporción aurea, se apunta a la summeriana más larga de todos los tiempos. Una que arranca en marzo y culmina en agosto no puede sino calificarse como El Yermo Páramo pero con Zizou en lugar de Juan Rulfo. Emerge Zinedine desde las brumas de la portada para erigirse en el mago que regresa a nosotros en los albores de la tempestad. Ojalá así sea pero que nadie espere que uno de los capítulos clave de la season summeriana se vaya a resolver después del entierro de la Sardina. Aun así, sólo Marca nos ofrece un saliente al que agarrarnos en nuesta caída hacia el abismo.

Ouija Today, fiel a su vocación de enterrador frustrada, por el contrario nos echa encima cuantas paladas de tierra sean necesarias para evitar que este muerto no resucite como en Sepultado Vivo. Con pérfidas intenciones, después de más de mil días de vil y mezquino silencio, As y su director aprovechan la coyuntura para sacudir el árbol hasta que caiga la última de las nueces. Esto es Florentino.  Insiste una y otra vez Relaño en la perorata del "tuneado" del estadio, la marcha de Cristiano, Bale, Karim.... todo junto. Incluso se lleva a Carmena de Madrid Central a la primera plana. Pero lo verdaderamente sorprendente es que detrás de ese aspecto afable que nos muestra Don Croqueto encontramos en su editorial a un Freddy rencoroso y vengativo, que aplica un estilo barriobajero impropio de un señor de su edad y categoría, para emprender una cruzada personal contra otro caballero que hoy preside el Madrid pero mañana podría ser que no también. Algo así como aquel juerguista beodo que reclama de malos modos su última copa en un bar que está cerrado.

¿Exageramos?

Lean este párrafo

Lo importante es hacer del Bernabéu una especie de arca de Noé futurista, en la que un día puedan huir de este planeta acosado por el cambio climático los aporófobos del palco de Florentino, con sus mayordomos y allegados, que hay muchos.

En el fondo -muy en el fondo- nos duelen los desvaríos de Relaño en recuerdo del gran periodista que ha sido y que se perdió al final del camino merced a su odio florentino. De las cabeceras deportivas catalanas por el contrario no esperamos absolutamente nada. Ni siquiera respeto. Hoy siguen con sus chanzas, ufanos, con un Madrid eliminado de todo en marzo, pensando en sextetes y destetes, anunciando fichajes,  practicando el onanismo mediático con Messi. Y ni aun así pueden evitar citarnos en portada.

Se llama madridistis y es incurable.

Como, del mismo modo, resulta mortal la falta de ingenio de quién se cree gracioso bromeando con la lesión de un futbolista. No recordamos un antecedente de una bajeza semejante. Enhorabuena al lumbreras que confeccionó hoy la portada de Mundo Deportivo, el diario de Godó, Grande de España. De Jong, De Light, De Pena y De Risa que te paguen por hacer estas mierdas.

Enhorabuena en todo caso. Te ganaste tu galleta, Toby.

Al menos ayer eliminámos al Atleti de la Youth Champions League.

Y es que hay cosas que nunca cambian. Ni cambiarán.

Hala Madrid

Feliz día amigos galernautas

 

 

 

 

50 comentarios en: Bromeando con una lesión