Buenos días, amigos. El Real Madrid jugó un partido muy completo y sumamente entretenido, en el que Brahim derribó la puerta, anoche frente al Braga. Venció por 3-0, a resultas de lo cual ya está matemáticamente clasificado para Octavos de Final de Champions League. Son ya 32 (¡32!) veces consecutivas que lo consigue, algo que constituye una hazaña única, puesto que no hay ningún otro equipo en Europa que lo haya logrado. 32 veces de 32 ediciones. Así lo refleja Marca con su titular: “Único en Europa”.
Dicho titular lo ilustra Marca con una fotografía de Brahim Díaz, que fue la figura más destacada del partido, no porque fuese el que mejor jugó (muchos jugaron muy bien), sino que fue la presencia menos esperada (por inhabitual) en el once de Ancelotti, y brilló a grandísima altura, gol incluido que pudieron ser más. Aunque, si hablamos de jugadores no habituales que brillaron, es obligatorio abrir un apartado especial para Lunin, que salió al campo en sustitución de Kepa, lesionado en el entrenamiento, y empezó por parar un penalti nada más comenzar el choque, choque que cerró con otra enorme parada a cabezazo de la ingenua delantera portuguesa.
Por no estar acostumbrados a que lo sean, hay que señalar a Brahim y Lunin como los más destacados del partido, pero todos rayaron a gran nivel, como deja claro tanto la crónica del partido por parte de Ramón Álvarez de Mon en La Galerna como su reparto de notas a los protagonistas. Todos felices, como titula As. Y tiene razón.
“Un Madrid sin Bellingham alegra el Bernabéu y se mete en Octavos”. Así fue. Jude Bellingham, la gran estrella del equipo en este momento, fue reservado por sus problemas en un hombro, al habérsele dislocado este frente al Rayo, y en contra de los presagios de los agoreros el Madrid no notó su ausencia. Se enseñoreó de ese puesto Brahim, que no tiene la visión de juego del inglés pero no anda desprovisto de oportunismo en el área, ni tampoco de desborde y dinamismo ambidiestro para batir líneas enemigas. Lo normal es que Brahim se constituya en el primer recambio para cualquiera de las posiciones que hay del vértice superior del rombo para arriba.
Si no apostamos directamente por la titularidad del malagueño, es sólo porque los demás, grandes activos del club, están recuperando su mejor forma. Brahim aprieta, pero nadie parece dispuesto a abandonar con mansedumbre su lugar en el once. De Bellingham qué podemos decir que no se haya dicho. Vinicius estuvo formidable anoche, anotando un gol en maniobra extraordinaria y asistiendo a Rodrygo en su gol, que a su vez asistió a Brahim en el suyo. Rodrygo brilló a gran altura y goleó con sutileza, dejando en ridículo a los que llevan semanas dando la tabarra y dudando de la capacidad de un tipo que, a su corta edad, ya nos ha llevado a la cumbre del mundo en varias ocasiones.
Hay que ser un poco menos descreídos, madridistas. Hay que saber apostar, con la calma de quien sabe que no todos los partidos pueden salir bien, por quien ha demostrado ya sobradamente que lo merece.
Camavinga y Valverde estuvieron asimismo soberbios, repartiendo juego y robando balones como un poseso el francés, multiplicándose en el campo y estirándose hasta el infinito el uruguayo. Y no podemos cerrar el apartado de MVPs (porque hubo varios a nuestro juicio) del encuentro sin recordar a Rüdiger. El alemán está haciendo una temporada sencillamente soberbia, convertido en valladar inexpugnable en el centro de la defensa. Y no olvidemos tampoco a Nico Paz, cuya tremenda evolución como jugador le llevó anoche a debutar en Champions.
Nunca llueve a gusto de todos, amics, y en Cataculelandia las aguas bajas revueltas. En Mundo Deportivo, un sanedrín de sabios culés (valga el aparente oxímoron) escudriña en las causas del mal juego de su equipo. “El equipo está con las líneas mal situadas”, arguye en intachable Tarzán Migueli, que en más de tres décadas lejos del fútbol no ha vuelto a retirar de su profesión a nadie. “Falta calidad para marcar la diferencia”, suelta el Lobo Carrasco, en un descanso de sus peregrinaciones a Miami en busca del beso a los pies incorruptos de Messi. “Ante el Shakhtar faltó de todo”, sentencia Julio Salinas, jugador a quien no le faltaba de nada.
Lo más llamativo es lo que titula Xavier Bosch, bajo la foto del equipo. “10 soluciones para salir del bache futbolístico”. Futbolístico, eh. Se conoce que son conscientes de que de los otros baches (el financiero y, sobre todo, el del desprestigio) no les saca ni Andrew Garfield en Hacksaw Ridge.
Y terminamos con Sport, que viene con los ojos del Padre Apeles, digo perdón, de Xavi Hernández a cinco columnas. “Xavi no se toca”, advierte el titular. No hacía falta avisarnos, también os decimos. No teníamos planes definidos en ese sentido. Vamos, ni definidos ni por definir. Dice Sport que el puesto de Xavi “está asegurado” en el Barça. Haga lo que haga el equipo que entrena, entendemos. Si es así, nos gusta el mensaje. Saber que el Barça va a seguir con su trayectoria de malos resultados y horroroso juego sin que su gerencia tome cartas en el asunto es materia que nos llena de solaz. No merece menos el eterno sobornador de vicepresidentes del CTA.
Es un buen día, amigos. Disfrutadlo.
4 comentarios en: Brahim derriba la puerta
No me gusta la que está organizando the Tinglao
en relación al partido del sábado . Todo el ruido de por medio , poniendo a Vinicius en el foco, con la prensa calentando el partido , es evidente que a quien perjuidica es al Real Madrid.
Conociendo lo manipuladora que es la prensa hidráulica, me temo que van a aprovechar para malmeter al máximo y en detrimento del Real Madrid.
Por cierto, el VAR S.A. juega el martes y le ponen su partido contra el Alavés, el domingo. El Madrid juega el miércoles y le “colocan” el suyo contra el Violencia (racista), el sábado. ¿Pug qué?
(Aparte de para fastidiar con jota).
Ojo que para que Ancelotti entienda que Brahim ha derribado la puerta no sólo tiene que derribarla sino también se le tiene que caer encima al bueno de Carletto.
https://www.palco23.com/clubes/real-madrid-cf-elige-a-acciona-y-saba-para-construir-y-explotar-los-parkings-del-bernabeu
Buenas noches, en este artículo se habla de que al Madrid los terrenos le han costado 100 millones de euros, ¿no eran propiedad del Ayuntamiento?, lo digo porque en 40 años pasan al Ayuntamiento la propiedad y la gestión pudiendo hacer con los aparcamientos lo que quiera.
También comenta el artículo que el coste de construcción son 70 millones, ojala sea así porque me parece poco dinero para tanta obra en La Castellana
Saludos blancos