Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema y el “Así sí”

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema y el “Así sí”

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tremenda, por meritoria y trascendental, victoria del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. “Un Madrid serio” es la frase más usada por los analistas para describir lo que se vio en el estadio del Sevilla, donde con un once muy similar al que hizo poco menos que el ridículo en Paris desactivaron los de Zidane todos los intentos ofensivos del hasta ese momento líder de la Liga. Un once en el que a priori brillaba la destreza técnica protagonizó, casi por sorpresa, un encuentro pleno de intensidad táctica y física. Si en Paris se acusó al equipo, con toda justicia, de no ensayar un solo tiro entre los tres palos, en el choque de ayer logró el Madrid que su rival no chutara entre los tres palos en noventa minutos, un evento feliz que no tenia lugar desde un 0-3 a la Real hace ya tres años.

Un partido, en fin, que trae muchísima esperanza allá donde empezaba a cundir la desolación, cuya crónica de Quillo Barrios podéis leer aquí y que fue resuelto merced a una gran jugada colectiva en la que Bale habilitó a Carvajal para que su centro fuera rematado de cabeza adivinad por quién.

Karim Benzema lleva quince goles en los últimos quince partidos del Madrid. Son cifras de pichichi que tienen al madridismo encandilado y a los odiadores de Karim diciendo “Así sí”, que es lo que dicen quienes creen apañárselas para que los acontecimientos les den la razón en lugar de quitársela. Aparte de elevar el crédito de hombres como Mendy o James (o el propio Hazard, que en un esfuerzo sobrehumano logró robar tantos balones como Casemiro), el partido fue otra exhibición de juego y gol por parte del francés, que desde hace tiempo es un “Así sí” de manual y hasta de Balón de Oro, si la racha continua y sirve para encaramarnos a grandes metas.

Nos habíamos acostumbrado a que Karim diera mayormente gusto a los estetas, pero (diríamos que desde que puso providencialmente el pie para desviar aquel saque de puerta de Karius) se ha convertido en proveedor de carne para los amantes de las cifras, que relucen en el recuento goleador de este delantero único. Benzema es Historia que tú hiciste, pero no imaginábamos un rendimiento tan concluyente y objetivo en su camino a la Historia por hacer. Benzema es ahora mismo el jugador esencial en este equipo y el líder por sorpresa. Hay muchos modos de ser líder, y la legitimidad de un rendimiento es una de ellas. No es un líder que grite, es un líder que golea y se abraza, un líder que camina y aglutina. Karim, qué bueno es que estés ahí.

 

“Un partido serio”., “Así sí “ y finalmente “La crisis toma el puente aéreo”. Pocas jornadas más propicias al tópico (benditos tópicos los de hoy) que la que culminó en Nervión, y cuánta dicha produce ver al Barça debatirse en dudas que mueven incluso a Mundo Deportivo a mourinhizarse, hasta ese punto llega en este momento la crisis de identidad del culerío. Ese “Por qué?” de la cubierta de los del Conde de Godó, grande de España, recuerda inevitablemente a los purqués de José Mourinho en la sempiterna rueda de prensa de Unicef, de modo que la “rectificación de rumbo inmediata” que reclama Sport desde la suya podría consistir, puestos a avanzar en la pérdida de identidad blaugrana, en poner a Luis Suárez de lateral derecho o exponer listas de errores arbitrales en los encuentros con la prensa. Pena que errores en contra del Barça casi no haya. Habrá que encontrar modos alternativos de mourinhizar al culerío, habida cuenta de de la trascendental victoria de Sevilla aleja al portugués de Valdebebas.

Hala Madrid siempre.

Pasad un buen día.

43 comentarios en: Benzema y el “Así sí”

  1. Hola, por fin un equipo ordenado con presion y defensa concentrada si para ello hay que ganar 1.0 o aunque sea con un gol mas qe el rival no pasa nada yo ya firmaria porque asi fuese tres puntos mas y para adelante. Construir desde abajo la victoria es lo primordial, equipo junto, compacto, rocoso y destruyendo los ataques del rival e ir subiendo poco a poco hasta qué llegue el gol de la victoria, a estos equipos hay que jugarles asi. Yo ya firmaria ganar partidos de esta forma y sumar, ya llegaran oportunidades para mejor juego o meter mas goles hay que estudiar los partidos desde el principio pero eso supongo que zz ya lo sabra verdad? Entonces porque llegar al punto de ver lo de París, porque no se pone mas en práctica lo de ayer?Ante equipos de esta indole, puede que se haya de jugar bonito cuando el rival te deje si no pues a asegurar el encuentro y sumar como sea hasta que nos vuelvan a respetar que se a perdido y mucho en este tema. Haber si lo pueden alargar o se pierde como cuando después del celta. HALA MADRID

  2. Pues, vaya...este tan vituperado como desahuciado Real Madrid ha jodido , una vez más , a muchos. Y van...

    Desde luego, me alegro por la meritoria victoria de ayer ante los palanganas. ¡ Ese cristòfol sòria lo que estará “disfrutando”!.
    Especialmente contento, en lo deportivo, por Zidane. Es demencial el trato que está recibiendo. Lo que se ha dicho y escrito de él , negativamente, es de una estulticia máxima.

    En fin, muchos ya habían puesto los clavos en el ataúd...el Madrid no estaba dentro.

  3. Parece que la demagoga prensa deportiva editada en papel de Madrid ya le ha quitado a ZZ el aviso de guillotina que le habían puesto en su portada del jueves tras el esperpento de París cuando ni tan siquiera habíamos s perdido un partido, simplemente, dos tropiezos en forma de empate que, aunque nos penaliza con un punto menos, vinieron tras sendos partidos en los k el Madrid mereció la victoria y, en el caso de la salida a Villarreal, el VARsa nos oenalizó con no querer revisar el evidente penalty cometido a Vinicius en las postrimerías del partido

  4. Creo que la defensa (a nivel de equipo) es vital. Si se consigue que todos defiendan a una, dada la calidad y experiencia de los jugadores, hace que sea muy difícil que te causen peligro. Además si ves que consigues parar los ataques de tu rival le desesperas y mejora tu moral.
    Un rival desesperado tiende a desorganizarse lo cual facilita a su vez más tu defensa y además facilita la aparición de huecos en su defensa. Y más temprano o más tarde en alguna oportunidad mojas.
    No es un estilo "bonito", pero ¿lo importante es ganar o jugar bien?. El preciosismo lo dejo a los partidos de exhibición.

  5. Ayer, en un partido de esfuerzo colectivo, de los que se elogian a los "intensos de Madrid", el Madrid ganó en un campo en el que habíamos perdido en las cuatro últimas visitas.
    Como el seguidor madridista no puede ser feliz ni siquiera un ratito, ayer, en el programa de la COPE que dirige Castaño, los "analistas" Lama, González y Palomar coincidían en que sí, han ganado, "pero el Madrid está obligado a la excelencia". Alguna voz al fondo apuntaba, "y el Barça también". Siguieron voces apoyando la moción...
    Lo que para los intensos del Cholo hubiera sido glosado como un cantar de gesta, para el Madrid apenas es una pausa en la crítica hasta que se reanuden las "hostialidades".
    Los enterradores de ZZ tendrán que esperar, por lo menos hasta el miércoles.
    Lo más asombroso es que en la canallesca, se promueve ahora la vuelta de el mismo Mou al que tildaron de ser capaz de atropellar a una anciana y salir huyendo.
    Y todavía hay madridistas que compran esa mercancía. Vivir para ver.
    Saludos.

      1. Sobre el arbitraje de la final de supercopa de baloncesto: en el tercer cuarto, llegamos a ponernos +19. En ese momento, el Madrid había lanzado 6 tiros libres más que el VAR S.A. ¿Quién pensáis que se puso a defender muy agresivamente, hasta conseguir reducir la diferencia a tan sólo +6? Pues, a menos de dos minutos para el final, el VAR S.A. había lanzado, en total, 5 tiros libres más que el Madrid. ¡11 tiros libres de diferencia, en ese tiempo, a favor del defensor agresivo! Lo que no hicieron, claro, fue robarnos la final, como en las dos últimas Copas del Rey pero, porque no les dejamos llegar a estar casi empatados.

  6. Evidentemente no hemos hecho nada, pero tampoco hemos perdido nada. Ayer decía uno que no se nos fuera la pinza si ganábamos. Y es cierto, tenemos que poner los pies en el suelo (sobre todo los jugadores), pero no estaría de más un poquito de autocrítica a quienes se les va la pinza de verdad con cada empate inesperado o derrota.
    Esto es muy largo, y el camino es la humildad. La humildad consiste en respetar al rival, y buscar ganar por 1-0, sacrificándote en defensa consciente del peligro que es capaz de crearte, como ayer. Y si viene el 2-0 mejor, y así sucesivamente.
    Vuelvo a repetir lo que ya escribí el otro día. Al 100% somos capaces de ganar a cualquiera, al 90% somos suceptibles de perder con cualquiera.
    A algunos jardinerizados les parecerá que este es el lenguaje de equipo pequeño. Es que venimos de perder todo en el mes de marzo. Cuanto antes lo asumamos, y comencemos desde ahí, antes podremos constuir, poco a poco, el camino hacia volver al éxito.
    Y un consejo, disfrutad la victoria del Madrid, ya nos preocuparemos del siguiente partido.
    Geniales en el basket.

  7. Lo ocurrido con Karim debería hacer reflexionar al madridismo que se guía por los medios.
    Se han pasado años repitiendo el mantra anti de que Karim era el enchufado de Florentino y, el último lustro, de su compatriota Zidane de Florentino. Karim no ha empezado a jugar bein la temporada pasada, puesto que es el sexto goleador histórico de la Liga de Campeones y está a punto de entrar en el top ten de goleadores del Real Madrid. Fue fichado hace 10 años por 30 kilos.
    Los otros dos grandes argumentos ofensivos del equipo en este inicio de temporada son Bale, el odiado por la prensa, los piperos y el madridismo tuitero, y James, al que veían amortizado.
    Esta semana el equipo estaba al borde del abismo, de una temporada para la historia (negativa) del club. Hoy es vicelíder.
    Quizás mantener la calma, dejar al entrenador y a los jugadores trabajar, apoyarlos y esperar con paciencia a que los resultados lleguen sería una mejor política que la que mantiene una amplia mayoría del madridismo, la de exigir resultados desde antes incluso de que la pelota empiece a rodar.
    La Liga acaba de empezar. Y la Champions también.

    1. Yo me doy por aludido con respecto a Benzema (no por seguir los criterios de los medios que ni leo ni escucho).
      Para mí Benzema es media punta o segundo delantero, nunca D. Centro.
      Lo que reprocho al Club, es que no busque un 9 que le haga competencia, porque para Florentino, es el mejor 9 del mundo y todos sabemos que no lo es.
      Con Ronaldo no había problemas, pero en los tiempos actuales, si no lo hace él, o Bale, aquí no marca casi nadie más, por eso es necesario un titular (no un Jovic de la vida) y que el francés juegue por detrás.

      1. Es evidente que Benzema no es un delantero centro clásico, incluso podemos decir que no es delantero centro. Efectivamente es más un media punta o segundo delantero o un falso delantero, pero no hay en el fútbol un media punta o segundo delantero con más gol que él. Es una opción jugar con un delantero centro y él detrás. otra opción válida es jugar con él como falso delantero y opino que al Real Madrid no le ha ido nada mal jugando así durante estos años.
        Un saludo Portega.

        1. Para poner a Benzemá por detrás de un ariete habría que renunciar a una de las bandas (actualmente, Bale o Hazard al banquillo) o a un centrocampista ofensivo (¿James?) y dejar en el campo sólo dos centrocampistas puros.
          Yo sólo lo veo en momentos de partido donde haya que arriesgar. Mucho.
          ¿Por qué alejar del area rival al jugador que lleva 15 goles en los últimos 15 partidos y que, además, te aporta mucho más que un ariete clásico porque participa en la construcción, transición y finalización de la jugada?
          ¿No será quizás que, en el fondo, molesta que sea Benzema, al que le habíamos puesto la cruz, el killer que andábamos buscando?

      2. - Lo que opine Florentino es irrelevante. Los entrenadores, uno tras otro, lo han alineado. Y es porque, generalmente, los entrenadores entienden mucho de fútbol.
        - Benzema es un 9, un 10, un 7 o un 11, según el momento del partido. Ha marcado unos cuantos goles de ariete puro (entre ellos el de ayer) y de un tiempo para aquí ha asumido la responsabilidad de marcar, que se basa en algo tan sencillo (y tan difícil a la vez) como tirar él a puerta en vez de pasarla o abrir espacios para otros (aunque sigue haciendo ambas cosas de modo excelente)
        - Este año sí se ha fichado un segundo nueve en condiciones, Jovic. Que a usted no le convenza no quiere decir que no lo sea, como demostró el año pasado en la Bundesliga.

  8. Hay una coincidencia en las cuatro portadas que aparecen hoy en el portaanálisis.
    Es el escasísimo relieve que tiene la noticia de la victoria del Madrid de Laso, sobre el Barça de Mirotic y Tomic en la Supercopa de baloncesto.
    Que el Spork y el Mundo Vomitivo le concedan un recuadrito mínimo a la noticia es normal. Que el As y el Marca hagan lo mismo, cuando gana el Madrid, parece que también es normal.
    Saludos.

    1. Así es, y un poco triste que La Galerna no se haga eco de ello.

      Y es que el Madrid de Don Pablo Laso me hace recordar porque de niño me hice del Madrid. Entrega máxima de todos (no parecía que Laprovitola y Mickey fueran nuevos), defienden todos, nadie está por encima del equipo, sale el capitán (40 tacos, ojo!) para 5 minutos y da un clinic de cómo se defiende y ataca en inferioridad física.

      Es que miro la plantilla de la farsa y es cierto que da miedo (otra cosa es cómo se ha pagado eso porque ¿se ha pagado?) porque son todos muy buenos, pero miro la nuestra y no cambio a ninguno. Son los mios, todos ellos porque incluso cuando pierden se dejan la piel y no sale nadie a decir que "ha fartao intezidá".

  9. Y vuelven los "intangibles" que hacen la diferencia:
    El Atleti llegará al derbi con un día más de descanso, merced a los horarios de tv entre semana (el Atleti juega el martes y el Madrid el miércoles). Hay que desalojar de la LFP al lazi Roures y su marioneta Tebas.

    1. Es más, el derbi será el sábado, para acortar todo lo posible la recuperación del Madrid.
      Curiosamente, el Sevilla - Real Madrid se llevó al último horario posible de la jornada para dejar descanso a los de Cristobal de Soria.

  10. Ayer pedía intensidad y presión y esta vez si que han jugado así.
    También ha colaborado el Sevilla menos vertical de los últimos años y su falta de puntería.
    Recuerdo dos cabezazos que se va fuera, sobre todo uno por el lado derecho de Courtois, que por medio metro no es gol, porque el belga se quedó haciendo la estatua.
    Y aunque anulado por fuera de juego, es inconcebible que el portero se deje rematar a dos metros de la portería.
    Son fallos que debe corregir y que nos puede costar puntos.
    Por otro lado, el juego para otros. Yo soy resultadista y mientras se gane, todo perfecto, aunque evidentemente si se juega bien, mejor.
    A seguir en esa línea los siguientes dos partidos.

    Con respecto al Baloncesto, el tratamiento de los medios es el esperado. Felicitar una vez más a los chicos, porque el Barcelona tiene un equipo impresionante.

  11. Contaba Benito Floro que en su primera campaña con el Madrid empezó fatal. El club no tenía dinero para fichajes, la plantilla era de poca calidad y el ciclo era negativo. Después de una derrota y una pitada en el bernabeu se reunió con los jugadores y les dijo que iban a comenzar por las cosas más básicas. Defender. Marcar. Distancia entre líneas. Presión. Salir juntos. Hasta entonces había dado por supuesto que al estar en el Madrid ya estaría todo dominado. Empataron los tres partidos siguientes. El equipo apenas tiraba a puerta porque solo estaba concentrado en defender. Lo cierto es que dejar la portería a cero les dio confianza y comenzaron a crecer. Aquel equipo limitadísimo acabó perdiendo la liga en extrañas circunstancias contra el dream team. Moraleja: a veces hay q dar dos o tres pasos atrás para avanzar. No digo q ocurra lo mismo pero ayer Zidane hizo algo parecido.

  12. Pues yo estoy encantado por el triunfo de ayer. Como les jode a la prensa los triunfos del Madrid y en especial los que son como ayer(intensos tipo "Cholo ")Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

      1. Eso es tan cierto de los penaltis contra el Barcelona como de los penaltis a favor del Madrid.
        La temporada pasada hubo dos en el campo del Levante, uno muy evidente, el otro correcto (no solo Carvajal, sino todos los jugadores del Levante reconocieron que oyeron el golpe). Recuerda el escándalo que se lió. Y eso que formaban parte de la operación maquillaje. Como todavía no estamos en esa fase, no nos los pitan (Vinicius).

  13. Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en GRANADA (Miguel de Unamuno ).

  14. Buenas tardes, sea mi comentario para felicitar al equipo, que efectivamente ayer jugo como tal se veía venir que el partido contra los palanganas, iba a ser de pocos goles y de pocas ocasiones, y conscientes de ello se aplicaron a la máxima que les pedía el día anterior en otro comentario defensa y humildad, nada de convertir el partido en un corre calles, que a nosotros a nada nos conduce y nada nos da, si sabemos que vamos a tener sólo 4 ocasiones de gol, con nuestra calidad será raro que alguna no metamos, mientras al contrario le dejamos a cero a base de no conceder ocasiones de las de empujar el balón, muy importante para nuestra mejora en defensa la presencia de Mendy, que evitó que nuestra banda izquierda se convirtiera en el habitual coladero que es con la presencia de Marcelo, no sólo eso, sino que además supo subir por su lado varias veces, con cierto peligro, lo que evitó que el lateral derecho del Sevilla se convertiese en un atacante más, cierto que no tiene la calidad de Marcelo en ataque, pero en mi opinión su presencia en defensa da mucho más que lo que nos daría la presencia del brasileño en ataque, sin ninguna duda compensa y de sobra. El problema viene ahora, 3 partidos la semana pasada, 3 partidos esta, ¿ Con que hacemos rotaciones?. Cierto que según ese madridismo supremacista de que con la camiseta ganamos al Osasuna, bastaría poner 5 chavales del Castilla para ganar a los navarros, por supuesto yo no soy de esa opinión, pero cambios hay que hacer, hay que rotar o el equipo en Enero estará muerto, la pregunta es clara
    ¿ Con que ?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Estimado comunero,

      responder a su pregunta final es sencillo por lo obvio: rotar con lo que la pareja zinedan-florentino ha confeccionado. No queda otra. ¿Bastará? Pues no lo sé y dudo de que nadie lo sepa. Lo que sí está claro, o al menos así lo creo, es que no se puede meter a los no habituales (más bien inéditos teniendo en cuenta lo visto hasta ahora) ni de golpe, ni en un equipo falto de confianza y de trabajo físico y, sobre todo, táctico.

      Me ha alegrado mucho la victoria de ayer, porque, la verdad, me esperaba una goleada. Llámenme ingenuo o despistado, pero no sabía que Lopetegui era el entrenador del Sevilla. Bueno, puedo decir que gracias a Dios, porque el Sevilla me pareció mucho más inofensivo que el que la temporada pasada nos metió la del pulpo. Y, también, que ayer parece que jugaron las líneas más juntas, lo que favoreció el juego defensivo.

      Ahora bien, seguimos nulos en ataque, con un juego ofensivo plano y previsible. Es por ello que es absolutamente esencial no encajar goles, dejar nuestra portería a cero. No queda otra, pues marcar nos cuesta un mundo, y atacar a una defensa bien formada es, ahora mismo, una tortura. Estos puntos son oro puro, y hay que seguir en esa línea. No queda otra.

      ¿Será zinedan capaz de cambiar esta tendencia? Sinceramente creo que no. Radicalmente no. Y, sinceramente también, ojalá me esté equivocando y me lleve un zasca en toda la boca al final de la temporada. Pero lo cierto hasta ahora es que llevo ya demasiado tiempo sin disfrutar un pijo ni del juego del equipo ni, como mínimo, de la actitud de los jugadores. Yo no pido excelencia (eso son estupideces de los periobarcelonistas). Yo sólo pido dejar de hacer el ridículo.

      1. Una vez que se ha pasado el efecto de la victoria, aunque sea gracias a la defensa y el esfuerzo que es de lo que nos quejabamos antes, ahora viene la queja por la falta de ataque y la carencia de banquillo.
        La queja y la crítica como razon de ser. Segun decís sa ha ganado porque el Sevilla es inofensivo (era el lider hasta el domingo). Decis que Mendi es bueno pero no mucho y de Marcelo lo mismo. Quejas anticipadas por si el Madrid tira de cantera. Algunos veían en la jornada 4 que ya la temporada se había tirado a la basura. Y siguen....

      2. Buenas tardes D. Rafael, concuerdo casi al 100% con su comentario, excepto en lo de disfrutar, yo con ver a los jugadores meter el pie, matarse a correr y ser solidarios entre ellos me conformo, lo del buen juego pues cuando se pueda, algún año de estos, ojo que este equipo mal hecho e incompleto tiene calidad, si quieren pueden no tirar la temporada a la basura, harán falta cambios
        como el de MENDY, anda, que no se notó lo del francés, suerte ( hasta ahora nula) con las lesiones y rigor táctico y se puede competir.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El madridismo de The Jam - La Galerna.

Vamos con un poco de marcha “Mod”.

En ⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-the-jam/

Escribo sobre la situación del Madrid en relación con las rebajas salariales y ERTEs en sus competidores. https://www.lagalerna.com/erte-en-marzo-neymar-en-julio/ vía @lagalerna_

Fue un verdadero placer. Se me ocurre que generacionalmente Emilio es el tenista de la Quinta a la que tanto admira. https://twitter.com/lagalerna_/status/1245258242541924362

Seedorf ha sido el extranjero del Madrid que mejor y más rápido ha hablado el español en toda la historia. Parecía que lo había aprendido en el avión de venida... Clarence Seedorf, una belleza impresionante. https://www.lagalerna.com/clarence-seedorf-una-belleza-impresionante/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram