Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Cuando el rival colabora

Cuando el rival colabora

Escrito por: Antonio Escohotado23 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y hala, de la sima parisina a la gloria sevillana, con Carvajal de estrella y Varane muy bien, justo al revés que el miércoles, donde anduvieron pésimos. Ramos presta un aplomo decisivo a la zaga, aunque siga cargándose de tarjetas por jugar al límite, como el propio Carvajal, cuando más de una vez ha supuesto quedarse con 10. A bote pronto me pareció que el menos entonado pudo ser Kroos, con demasiados pases malos para un monstruo en la materia, y blando como acostumbra.

Otra vez comprobamos que ninguna pizarra suple la actitud, porque los individuos somos poquísima cosa, falibles y mortales todos; pero con nuestras cenizas va levantándose el infinito  muro del tiempo, y la cantidad de inversión generada hoy por el fútbol da de sobra para vender toda suerte de pizarras con beneficio asegurado, donde cabría arriesgar sin riesgo, gracias a crecientes equipos técnicos. Eso es mentira, por fortuna, y lo mismo deja con el culo al aire a vendedores de humo financiero e informático que a periodistas proféticos y psicólogos, pues la sustancia de todo son aciertos y pifias personales, encarnados jornada a jornada por veintitantos. Los medios prefieren decapitar a místeres y presidentes, cuando otra cosa tocaría lo invariablemente “bonito” del fanatismo -si se aplica al escudo del Lega, el Depor o la Ponferradina-, y echar a cuatro o seis jugadores por defecto de motivación dejó de ocurrir desde que este juego se sumó al orden de los grandes negocios, y pasó a ser políticamente incorrecto llamar a las cosas por su nombre.

Sea como fuere, el Real está cuatro puntos por encima del Barça y supera en uno al Atlético. La Liga se anima, que es lo más satisfactorio para el aficionado, y esta noche puso de manifiesto que el Madrid puede jugar mucho más compacto si todos los delanteros defienden además de atacar, una obviedad impuesta por jugadores mucho más atléticos que los pretéritos, cuya fuerza ampliada equivale a recortar el tamaño del campo . Pero los años me deben estar urdiendo una filiación con personajes como don Quintín el amargado, porque nueve décimas partes del partido me indignó comprobar cómo se consienten jugar al trantrán, y cómo las habrían pasado canutas sin un Sevilla dispuesto a imitarles en lentitud y precauciones, disminuido quizá por un Lopetegui cuyo planteamiento fue salir a no perder. Sugiero verificarlo con cualquier resumen de Segunda, donde abundan jugadas, ritmos y goles no intentados siquiera en Sevilla.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: Cuando el rival colabora

  1. Respecto a Kroos, no sé los pases que falló, pero le vi dos veces intentando recuperar después de pérdidas suyas. Una de estas ocasiones ocurrió cerca del final del partido, próxima al área del Sevilla: persiguió al rival tratando de recuperar la pelota. Al final, cortó el contraataque Casemiro, que fue un gigante todo el partido. Todo el equipo tuvo compromiso, buena actitud y la intensidad necesaria.

  2. Pues como siempre es un placer leerle, D. Antonio. Solo decir que quizá el ritmo cansino del partido se deba a que ambos equipos jugaron entre semana. De hecho, creo que somos el único de los tres "grandes" que no jugó contra un equipo que tuviera toda la semana por delante para preparar el partido. Y quizá esa suerte también nos acompañó.
    Como siempre, juzgo al equipo por el lugar de donde viene. Y en ese aspecto me pareció muy positivo el partido de mi equipo. Tal como me pareció el de Vigo, donde intuí con alegría que parecía que encontramos el camino a seguir. Otra cosa es luego recorrer ese camino. A mí el partido que más me preocupa es el de Osasuna, porque nuestro equipo hasta ahora ha demostrado que no le sientan muy bien las alabanzas.
    Ojalá comencemos una dinámica positiva donde no encajemos goles, y sigamos con esta seriedad de ayer. Si nos convertimos en un equipo al que resulta difícil meterle goles la confianza de los de delante crecerá.

  3. A mí me pareció correcto el partido en el apartado defensivo. En ataque el juego me sigue pareciendo igual de inconexo y sin ningún peso del centro del campo. Jugando así podemos ganar muchos partidos... o empatar a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram