Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El salto mortal de Marca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El salto mortal de Marca

Escrito por: La Galerna29 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. A menos que hayáis pasado las últimas veinticuatro horas sumergidos en la fosa de las Marianas (donde, ahora que lo pensamos, es posible que se encuentre también el jugador homónimo del Real Madrid, del que hace tiempo que no sabemos nada), habréis tenido noticias del incidente captado por las cámaras en el descanso del Borussia Mönchengladbag-Real Madrid, en el cual presuntamente -muy presuntamente, diríamos- Karim Benzema solicitó a Mendy que en la reanudación no le pasara el balón a Vinicius porque "juega con el enemigo". Ya ayer mismo Mario de las Heras ofreció su visión de la polémica en estas mismas páginas.

En realidad nadie sabe si fue Karim quien habló, porque ni las imágenes ni el sonido son claros. Pudo ser Mendy. De hecho, es que ni siquiera mencionan a Vinicius, siendo una simple conjetura el barruntar que hacían alusión a él, en un francés que al brasileño resultaría inaccesible. No sabemos bien qué pasó ni quién dijo qué, a pesar de que todos los medios del país hayan querido reeditar, con esta grabación, el impacto del célebre "Con el pito nos los follamos" de Benito Floro, la cúspide del micrófono indiscreto en la historia del periodismo deportivo patrio. No cuela. Mientras en aquella ocasión se entendió divinamente a Don Benito, cuyo discurso fue cristalino, aquí predomina la confusión.

Todas estas reservas las tenía Marca en el tuit con el que se hizo eco de la existencia de las imágenes, que como veis hace las oportunas salvedades.

Tuit Marca

Ya veis. "Telefoot caza la supuesta rajada de Benzema a Mendy sobre Vinicius: <<No juegues con él, juega contra nosotros>>". La palabra clave es por supuesto "supuesta". Precavido el tuit de Marca, y con toda la razón por cuanto no está claro ni el origen ni el destinatario de la rajada, lo que nos conduce a dudar de la propia existencia de la misma. Cuando sabes tan poco sobre algo, la prudencia es lo mínimo exigible, y esa política de prudencia prosigue en el modo en que la web de Marca daba cuenta del suceso ayer mismo.

 

En el túnel de vestuarios, durante el descanso, Telefoot cazó a Benzema hablando con Mendy supuestamente de Vinicius ya que no le llega a mencionar expresamente en ningún momento. "Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros".

 

Aquí la palabra clave es el adverbio "supuestamente". Se supone que es Benzema diciendo a Mendy (pero puede ser Mendy a Benzema) algo sobre Vinicius, que en realidad puede ser sobre cualquier otro jugador del partido.

El caso es que todas estas precauciones de Marca sobre lo incierto del episodio se van a paseo al llegar a la portada. Al llegar a la portada, la cautela se la ha llevado completamente el viento. Al llegar a la portada de pronto, milagrosamente, no queda resquicio alguna para la duda.

Portada Marca

Ahora, de pronto, todo son certezas. Ni un solo adverbio o adjetivo dubitativo. "Benzema se quejó ante Mendy". "Vini desespera a Benzema".

¿Cómo os quedáis, amigos? Echamos de menos algún "supuestamente" por aquí. ¿O no es acaso la misma noticia de antes? ¿Cómo es posible que de la conjetura en el tuit y la web se pase a la seguridad más absoluta en la portada del día siguiente? ¿Cómo y por qué ejecuta Marca este salto al vacío con doble tirabuzón?

No sabemos cómo es posible, aunque tenemos nuestras teorías, claro, y tienen que ver con la necesidad de vender periódicos. Lo que sí sabemos es que es grave, y que aventarse a enturbiar sin pruebas (o con las pruebas que tú mismo admites NO tener) el ambiente de un vestuario no es algo que esperáramos de Marca, para ser sinceros. Aquí no solemos hablar de la gente que se pasea por Radio Marca, por ejemplo, pero en lo tocante a sus portadas no solemos ser críticos en exceso, por la sencilla razón de que no suelen merecerlo.

Lo de hoy, sin embargo, nos parece absolutamente censurable. Lo peor que le podemos decir hoy a Marca, de hecho, es que se parece muchísimo a As, que también da por hecho que es Benzema quien habla y que se refiere a Vinicius, cuando ni una cosa ni otra están claras en absoluto.

Portada As

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé porque también querréis verlas.

Pasad un bien día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: El salto mortal de Marca

  1. Yo creo que ya ha llegado el momento de que el Real Madrid como institución, dé un golpe sobre la mesa. Lo de la "supuesta" rajada de Benzema, alcanza ya lo delictivo por parte de los miembros de The Tinglao. Ya no se cortan, ni presunción, ni suposición, ni nada de nada. Dan por hecho que es Benzema ante Mendy rajando contra Vinicius, porque ellos lo dicen, sin más. La institución debe salir al paso porque es muy grave que se afirme en el muladar que un jugador del equipo habla mal de otro, siendo absolutamente falso (y aunque fuera cierto, violando todos los más elementales derechos de intimidad en una conversación privada). Si por mi fuera, se acabó el dar declaraciones a los medios que no rectifiquen, prohibición de entrar en las ruedas de prensa, veto absoluto a esos medios. Ya está bien.

    1. Amén José Andrés y encima...... de verdad hay madridistas que compren ésta bazofia...... bueno, viendo comentarios que se escriben aquí mismo me doy cuenta que el relato.....cala......
      Asco de prensa y ciudadanos periodistas ya de paso....a los que les dan pábulo....
      Salud8s

      1. Y tanto que cala el relato,lo de esta semana supera el esperpento y la porquería...entre esto y el penalty por agarrar la camiseta que se le ha dado la vuelta de 70 maneras,toda la panda de antis y de los que dicen ser madridistas y solo viven de enmerdar y manipular.El club hace tiempo que debería haber tomado medidas...y como no lo ha hecho ni parece que vaya a hacerlo es tan culpable como el resto,lo de poner la otra mejilla para los curas,ya está bien.

    2. Totalmente de acuerdo,ovbiamente no hablaré por el "madridismo",pero estoy seguro que la gan mayoría de él aplaudiría una contundente respuesta del Madrid,como institución,a estos medios embusteros que solo intentan ensuciar día si y día también a nuestro club, no importan las formas ni el respeto,el Madrid debería, como bien dices, dar un puñetazo en la mesa y no dejarse ningunear por estos "panfletos"

  2. No se puede demandar a esos periódicos por esas portadas, seguro que dentro en lis artículos dirán lo de supuestamente etc ... pero lo de las portadas. Como me alegro no leer estas M... desde hace más de 10 años.

  3. José Andrés, totalmente de acuerdo contigo, es más, estos ciudadanos periodistas, seguro que entran en el Barnabeu por la cara, habría que retirarles el pase como ciudadanos, total, peor, ya no pueden hablar ni comportarse.
    Si ustedes tienen tiempo y pueden, les sugiero que escuchen el programa de El Radio de Richard Dees, del día de ayer, no se puede ser más...........hijos de..................
    Oír, al Fuego Amigo (Serrano) y al del cocidito madrileño, (Juanma Rodriguez), rajar, pero.....rajar y desproticar sobre nuestro equipo,. Uno al final piensa .....pero. Que clase de Madridistas son estos?.
    Al final de todo esto, creo, que al Madrid no le hace falta un 9, lo que le hace falta es un tío que ponga coto y vigilancia a tanto HDLGPtas. De Ciudadanos-Periodistas que hay por ahí. No nos iría tan mal, peor ya no se puede hacer ni estar.

    Salud8s

    HALA MADRID

    1. En mi opinión, Juanma Rodríguez es un ciudadano periodista muy muy madridista, que se ha peleado con toda la prensa buenistavy oficialista durante mucho mucho tiempo. Sólo hay que leer cualquier artículo de su blog para darse cuenta. Ahora está siendo muy crítico con Zidane, pero creo que está en su derecho, aunque yo no esté de acuerdo
      Repito, es mi opinión

      1. Y que se permite el lujo antes del partido del Camp Nou, de decirle a Zidane !que se vaya de una vez! Que muchas gracias por todo pero que adiós. Lo repitió como un loro cien veces. Si eso es un madridista, es de los que saben más de fútbol que el entrenador y de gestión que el presidente. Qué cansinos son. Y qué dignos se ponen dando órdenes a todo el mundo. No sé cómo Richard Dees puede acudir todos los jueves a su programa y no decirle que se dedique a informar y deje de pontificar. Qué pesado es.

          1. Una cosa es criticar y otra muy distinta subirse al púlpito y gritar como un histérico "¡Zidane, vete ya, Zidane, adiós!". Creo que si te esfuerzas un poco llegarás a entenderlo.

          2. Juanma Rodriguez no es culé disfrazado, pero ciertamante es uno de los payasos del circo Pedrerol, con la misma categoría de Cristobal Soria y Jota Jordi.

      1. Completamente de acuerdo. De dos años a esta parte, lo que era un programa entretenido, sin estridencias, de buen gusto, con opiniones mesuradas aunque con peso mayor de las madridistas, se está convirtiendo en una copia de la bazofia de los tres programas iguales de Cope, Onda Cero y Ser... Se está chiriguitizando... Debe ser que Juanma ha visto que el filón, la pasta, está en SU PERSONAJE... Ahora hay música molesta cuyo volumen sube y baja para "enfatizar", golpes en la mesa, gritos (LA TERTULIA!!!! A GRITO PELAO)... Y luego tiene al Látigo, cuya voz, manera de expresarse, su soberbia, sus g1ll1p0lleces son sumamente irritantes e invitan a apagar la radio... a mí, cada vez me da más pereza escuchar este programa, cuando antes lo escuchaba todos los días con sumo gusto... Me he pasado podcast madridistas tipo Meritocracia Blanca, El Quinto Grande, Objetivo Cibeles... Juanma: hacías radio de calidad y ahora has querido replicar la basura del chiringuito en radio. Espero que, tu peloteo a Federico no te salve y te pongan en tu sitio. De lo que estoy convencido es de que, si fuera por Luis Herrero, dudo que tuvieras programa... Jesús, tenéis una oportunidad de oro de hacer un Podcast de La Galerna, con calidad y madridismo. Crítico, pero justo... Deberíais intentarlo.

        1. Siento decirlo, pero yo también he decidido dejar de oir el programa de Juanma Rodríguez.
          La chiringuitización de su programa lo convierte en intolerable para mis oidos. Me altera el sueño nocturno.
          Los disparates que soltó hace dos días el "latiguillo" Serrano, respecto de los fichajes del club la temporada anterior, calificando la actuación de Florentino de "malversación" de los recursos del club, rozan lo delictivo y caen en el ridículo mas completo.
          La perra que ha cogido Juanma con Zidane, pidiendo su cese para salvar la temporada, es mas propia de periodistas como Roberto Gómez o Julio Pulido que de un periodista que se califica como madridista.
          Una pena.
          Saludos.

          1. Tiene toda la razón, se supone que en ese esperpento televisivo de Pedregol salen ciudadanos periolistos que dicen ser madridistas, y es que no hay por donde cogerlos, son dos forofos de aupa, el que nombra es aún peor que Roncero, que es un forofo que dice ser periodista.
            DEl lado oscuro mejor ni hablar, son elementos dañinos socialmente hablando, gente tóxica que es mejor mantener bien lejos, les oyes dos minutos y te das cuenta de su maldad.

  4. Vamos a ver... que esta m..erda, la filtra telefoot que es de Roures, que por cierto, se está comiendo un saci con el canal francés. LO QUE VENDE ES LA POLÉMICA DEL R.MADRID. No la polémica en general, ¡no!, la del R.Madrid, y punto. En esas estamos, y ZZ lo sabe, y siempre dice eso de... esto no va a cambiar. Porque para cambiarlo habría que darles muchas prebendas y privilegios a los ciudadanos periodistas, y FP parece que no está dispuesto a hacerlo. Así de limpio está el sistema amigos... a mi me dan ganas de dejar de seguir todo este circo, sinceramente. El tiempo dirá...

    1. No los sigas. Yo ya no pincho en Marca ni en As. Solo escucho Podcast y alguna vez, cada vez menos, El Primer Palo. La tele la apago en cuanto termina el partido o me paso a Real Madrid TV. Por lo menos ahí no engañan a nadie, sabes que el nivel de crítica va a ser mínimo y la alabanza la van a llevar al punto más empalagoso posible. Nadie te dice que son objetivos y cada uno añade la objetividad que considera oportuno... Hay podcast madridistas de calidad bastante razonable (Meritocracia Blanca, El Quinto Grande, El Radio, Objetivo Cibeles...)Y hay hueco para uno de La Galerna que tiene todo lo necesario para hacer un podcast madridista de calidad. Marca y AS solo dan chismes y porquería, no dan ninguna noticia relevante que no nos vaya a llegar por alguno de los medios alternativos en algún momento del día... Para ver horarios o resultados en vivo Google o las aps y webs de las propias competiciones... Lo dicho, a los medios "main stream" lo mínimo posible y cada vez menos...

  5. Es cierto Juanma Rodríguez está cambiando mucho su actitud con el Real Madrid, además de cuestionar a Zidane constantemente, ahora ha aprovechado la supuesta rajada de Benzema para atacar a Vinicius de mala manera. Al ver la portada de Marca ya me lo explico todo, se está alineando con la politica del periódico en el que trabaja. La voz de su amo tal cual!!!!

    1. Más allá de las opiniones, que también, aunque su crítica a ZZ, en esencia, es aceptable, es el tono del programa, el sensacionalismo, el ruido, las músicas de fondo, los golpes en la mesa, la catadura de alguno de sus tertulianos. Antes era un programa de RADIO, CON MAYÚSCULAS, con secciones interesantes, placenteras, agradables, que no necesitaban de golpes de música, ni de gritos para enfatizar/aderezar, como la de Pérez de Tudela. Ahora las tertulias diarias regurgitan temas, los mantienen vivos de manera artificial, aburren, te duermen, pero luego te despiertan con una música horrible a todo volumen, sacada de una película serie C de miedo, que enfatiza supuestas primicias, que no son mas que los mismos chismes y rumores, consumo común en los demás medios... Y que no le interesan a nadie... más Ilies Oleares y menos Látigos y Del Campos....

  6. Es lo que hay.¿ A estas alturas del partido nos vamos a sorprender de la existencia y comportamiento de "The Tinglao"?. ¿ Qué se han saltado, hasta límites que no se permitirían con ningún otro club, todas las barreras de la ética y la moral ?. De acuerdo, nada nuevo bajo el sol.

    Cada cual qué reaccione como pueda-quiera. Si me permitís, os contaré que uno controla bastante bien estas emociones (filias y fobias deportivas). Como deportista es algo a lo que estoy habituado. Incluso, cuando proyecté una bofetada (mano abierta) sobre un "àrbitre" era consciente del mogollón de partidos que me iban a caer ( lo asumí sin excesivo pesar ).
    Y volviendo al tema que nos ocupa sobre la bazofia informativa, lo que me llega lo filtro y lo reconvierto en combustible para potenciar, más si cabe, mi incondicional amor por el Real Madrid.

    ¡ HALA MADRID !

    Salud8s

    (*) Grande, muy grande, Benito Floro. Mi respeto y admiración por una figura del fútbol.

  7. Si en lugar del Barcellorona F.C. hubiera sido el Real Madrid quien gane ayer en Turin, la crónica de Marca y As hubiera sido: El Real Madrid vuelve a ganar contra 10, tres goles anulados en contra y de penalty dudoso.

    1. Totalmente de acuerdo. La falta del penalti es claramente fuera del área, ni siquiera en la línea. Supuestamente lo revisó el VAR y lo dio de paso. Ayer SÍ FUNCIONÓ EL VAR como ellos quieren: dando y no quitando.

    2. Y hubiera salido el tan manido tema de que todas favorecen al mismo, que por estadística alguna debía caer para el otro lado, que las líneas están mal tiradas...

  8. El primer objetivo de la prensa es vender, que de eso viven. La polémica en torno al Madrid es lo que más vende y JAMÁS van a dejar de crearla. Todos sabemos que la mentira/exageración es el modus operandi de muchos periodistas. Una cosa así en torno al Atlético ni se lo plantearían. La 'prensa' (podríamos definirla así o definirla como un papel relleno de colorines) de Barcelona trabaja al servicio del que le paga: el Barsa.

  9. RMC Sport analizando el audio dice que se oye «no juego con él», y no «no juegues con él», expresión que el entorno de Benz ha negado; podría estar bromeando de alguien del equipo contrario, de alguien de la selección francesa o hasta del árbitro. Se le ha criticado hasta que hable en francés con Mendy, cuando es la única lengua que habla éste...

    1. Home ( "casa" en inglés, "hombre" en catalán )!!, es que deberían hablar en catalán...¡ a quién se le ocurre, siendo franceses, hablar en francés !. ¡ Osti, tú, o sea... qué fuerte !. ¡ Desde luego...!.

  10. Vistas las portadas de la prensa culé no me extraña que se quejen del VAR y con razón. Cuando falla a favor de ellos, cual metralleta, ni siquiera lo mencionan. Claro, así el VAR queda asociado a algo negativo, solo se menciona cuando les perjudica. Tienen que temerlo las criaturitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En mi opinión, para triunfar en el Real Madrid debes salir a comerte el campo. Juegues media hora o 90 segundos. Asensio no lo ha hecho. Muy buen artículo de @Ramon_AlvarezMM en @lagalerna_ . ¿Opiniones? Os leo 👀 https://www.lagalerna.com/de-que-se-queja-asensio/

En el #Portanálisis de damos la visibilidad que merece a la frase de Ancelotti de ayer: «Este equipo tiene pelotas».

As y Marca prefieren resaltar la victoria del Atleti, sin mención alguna al gol muy dudoso de Suárez. ¿alguien esperaba otra cosa?

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3u4AEVw

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram