Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema, Francia y el Balón de Oro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema, Francia y el Balón de Oro

Escrito por: La Galerna22 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Estaba el listón muy alto para la carcajada matutina espontánea tras el sainete de la Segunda División perpetrado por ese madridista de palo llamado Javier Tebas, pero lo han vuelto a hacer. Nunca fallan.  La prensa deportiva de la piel de toro jamás te deja tirado. Sus primeras planas de hoy son (o más bien serían) un despelote si no fuera porque contienen la misma información que el prospecto de un bote de champú con aroma a aloe vera tropical de los chinos.

Hoy, cual chapapote pringoso, zambullirse en las portadas exige un audaz ejercicio de espeleología avanzada que sin duda realizaremos a lo largo del portanálisis nuestro de cada día, amigos galernautas. Sin embargo, dado que nuestro compromiso con los lectores va mucho más allá de los habituales delirios psicotrópicos de la prensa rosa de los balones, hoy daremos un paso más.  Y aunque sea una portada conservada en salmuera, en tanto que es de ayer, consideramos justo traer a esta bendita sección -que pretende alegrar albas madridistas al tiempo que carcome la esperanza de vida del portanalista- la primera plana del diario deportivo extranjero (con permiso de La Gazzeta Dello Sport) referente en los kioscos europeos: L´Equipe.

Pocas veces una primera página se coloca como ayer la del rotativo francés en el epicentro de un raro huracán, de origen aún más extraño, envuelto en un halo de misterio.

Viva Benzema! Saluda cual mocita madrileña la portada del diario deportivo más importante de toda Francia.  De un tiempo a esta parte es curioso comprobar como L´Equipe muestra mucho mayor cariño por el Real Madrid que cualquier medio patrio, de esos de la caverna que dicen, precisamente, algunos cromañones de chiringuito.  Lo que no habíamos visto con tanto fervor era tremendo alegato por Karim, expulsado de Les Bleus campeona del mundo y sacudido, aún hoy y cada día, por el extraño Caso Valbuena, aquel turbio asunto del sexo, las mentiras y las cintas de vídeo, en el que la participación de Benzema en favor de sus compadres chungos del barrio todavía no ha quedado solventemente acreditada ante un juez.

Y precisamente en esa mala conciencia nacional de La France reside, quizás, el secreto de tan sorprendente (y madridista) primera plana del diario deportivo más vendido allende los Pirineos, publicación que comparte grupo editorial, por cierto, con la revista France Football, que son los que organizan y entregan el Balón D´Or en pomposas galas con pajarita.

Tan es así que L´Equipe habla de un Karim potencial candidato a Balón de Oro, precisamente el año que ni se calentarán bolas ni se entregarán ni pelotas doradas. No queremos ser malpensados, pero esto nos conduce a preguntas pertinentes: ¿Por qué diantres France Football renuncia a entregar precisamente el Balón de Oro este año? ¿Quizás para evitar el sofocón de tener que dárselo a un Karim expulsado de su selección y marginado por la Federación Francesa? ¿Responde la portada de L´Equipe a una especie de desagravio a Karim del mismo grupo editorial que publica France Football?

Decía Sherlock Holmes que cuando se ha descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, suele ser la verdad. Y la verdad es que no hay quien entienda por qué no se otorga este año el Balón de Oro. Todo el mundo, sacudido aún por la pandemia, entiende que no haya azafatas, ni presentadores, ni trajes horteras de Messi, ni galas de entrega, pero ¿por qué no se designa al ganador?

¿Será qué no le toca a Leo o será por evitar el bochorno de dárselo a Karim?

¿De tener que dárselo a Karim?

Oh la la

 

Los que no se libran del bochorno en modo alguno -ni de las risas- son las portadas clásicas nuestras. Las de cada día. Las del choteo perenne. Y si no confían en la sagrada palabra del portanálisis fíjense en el nuevo título alzado por el mejor jugador de todos los tiempos, eras, eones y veraneos; un galardón exclusivo, mucho más difícil de alzar que cualquier pelotita dorada, dónde va a parar, en tanto en cuanto es concedido por los lectores del diario Sport.

Leo obtiene el Messi Vale un Pimiento (MVP) a la hora de ganar esta Liga con el 81% de los votos. A saber, en qué estaba pensando el 19% restante que luego Nobita pasa lista.

Ya saben, amigos galernautas, y como reza hoy el diario de Godó, Grande De España, Oxígeno para la Champions, aunque vayas con mascarilla y te pases por el arco del triunfo la recomendación de la Generalitat de no abandonar el área metropolitana de Barcelona por los rebrotes de SARS-COV-2.

Si a Messi, Piqué, Suárez y Ter Stegen les importa un pito este asunto de salud pública, imaginen lo preocupados que están por el chou de Tebas en La Coruña, coronavirus mediante. Un espectáculo que ha devuelto a la palestra a ilustres iconos noventoides como Augusto César Lendoiro, el hombre con nombre de emperador y maneras de centollo.

 

 

Que dice Lendoiro (aunque luego se ha disculpado) que Tebas es el Vinicius de los despachos porque a la hora de la verdad marra el gol decisivo. Pobre Vini. Lo cierto es que se le ve tremendamente preocupado por el asunto. Desde las páginas de La Galerna queremos trasladarle nuestro más sincero apoyo en estos momentos difíciles en los que el muchacho brasileño tan horriblemente mal parece estar pasándolo en Ibiza.

Es más, le sugerimos directamente a Equipe una primera plana con Vini.

Pasad una jornada estupenda.