Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bendito Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bendito Real Madrid

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Nos hallamos henchidos de gozo y no nos duele en prendas reconocerlo. El Real Madrid nos hace felices y queremos proclamarlo a los cuatro vientos, queremos que se note, tenemos el corazón contento y lleno de alegría. Este fin de semana, el Castilla ganó en Córdoba, el Madrid femenino consiguió su duodécima victoria consecutiva en Liga F (podéis leer aquí la crónica de Fernando Alcalá-Zamora), el equipo de baloncesto venció al Murcia y, ya lo sabéis, los de Ancelotti obtuvieron su octavo Mundial de Clubes. Bendito Real Madrid.

Papá, ¿por qué somos del Real Madrid? Realmente esta pregunta no tiene cabida, a menos que el hijo sea poco espabilado.

El mundo lo conforman dos tipos de personas: los del Madrid y todos los demás. Para este segundo subconjunto menos afortunado, su leitmotiv consiste en aguardar ansiosos a que los blancos se la peguen, lo que además de mezquino es igual de inteligente que vanagloriarse de ser feliz todos los 29 de febrero. Guasch lo explica de manera prístina en su artículo de hoy en La Galerna.

Estos buscadores del fracaso madridista andan con la cantinela de que si el Mundial de Clubes es un titulito, que si los rivales eran equipitos, que si el Sol es importante para la vida pero, que si el agua no es tan necesaria, y sandeces por el estilo. Cosas de la amargura. Mas no hay mejor manera de ponderar los éxitos que la reacción furibunda de los antis. Algo así como una prueba de alergia.

Somos campeones del mundo (otra vez) y eso les duele. Infravalorar un título que cuesta ganar tres años linda con la indigencia intelectual. Para obtener un Mundial de Clubes es necesario realizar una campaña liguera que permita clasificarse para la Champions; al año siguiente, es condición sine qua non ganar la Copa de Europa —no vale la Europa League, por si alguno se ha despistado—; y en la tercera campaña hay que derrotar a los campeones de otros continentes.

No deja de ser curioso que muchos de quienes desprestigian el Mundial no se cansen nunca de alabar a otros equipos, como por ejemplo del Barça, que guarda en sus vitrinas la nada desdeñable cifra de 3 entorchados mundiales. Por ponerlo en contexto, son la mitad de los que ha ganado Toni Kroos. Por seguir con el paralelismo, y con el único objeto de comparar magnitudes, el club azulgrana ha ganado las mismas Champions y Supercopas de Europa que el ocho alemán del Real Madrid, cinco.

Este nuevo éxito madridista lleva a Marca a rendirse a la evidencia y afirmar que los blancos se hallan en el Olimpo, hogar de los dioses griegos, algunos de los cuales eran muy madridistas, como el hermético Hermes Courtois o Atenea del Castillo. Aunque también había alguno del Barça, como Poseidón.

Portada Marca

“14 de 15 finales internacionales ganadas desde 2014”, subtitula. Son matemáticas, irrebatible. También irrefutable: “Cinco Copas de Europa, cinco Mundiales y cuatro Supercopas de Europa, la inigualable racha de títulos desde la final de Lisboa. Le ‘siguen’ Sevilla y Chelsea, con cuatro; PSG y City están a cero”.

Bien Marca por recoger la realidad, una realidad ocurrida fuera de España, lugar donde, a pesar del éxito internacional en torneos de más prestigio, el equipo instalado en el Olimpo y alguno de sus dioses tienen que aguantar persecuciones y portadas como algunas de las perpetradas por el propio Marca. Paradojas.

Portada As

La victoria en el Mundial de Clubes también nos pone a 100, y nos referimos al estado de ánimo más que al centenar de títulos madridistas que sirven de titular del diario As, porque en esto no hay unanimidad debido a una Copa Iberia que no termina de aterrizar como oficial o no oficial.

As dice que el Madrid amplía la ventaja (en cuanto a número de títulos) en su cara a cara con el Barcelona, que lleva 97. En cuanto a este “cara a cara”, léase de nuevo el sexto párrafo del presente Portanálisis en el que se compraba la magnitud del Real Madrid y Barcelona valiéndonos para ello de la figura de Toni Kroos. Por decirlo de otra manera, no se puede decir que dos personas están prácticamente igual de viajadas porque ambas atesoren casi cien viajes si una de ellas ha viajado preferentemente a la panadería de la esquina y la otra acumula primordialmente periplos internacionales.

Los culés, mientras tanto, se creen invencibles. Sí, de verdad, que lo dice Sport.

Portada Sport

Una portada así apenas 48 hora después de que el Madrid se proclamase campeón del mundo es la explicación perfecta del ADN Barça.

Pasad un buen día y disfrutad del Madrid, de este bendito Real Madrid.

Portada Mundo Deportivo

2 comentarios en: Bendito Real Madrid

  1. Efectivamente, los Trols se delatan a sí mismos. No hay que preocuparse, supongo que el administrador actuará llegado el momento. Hala Madrid !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram