Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (LXI)

Mira, chato (LXI)

Escrito por: Tomás Guasch13 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sólo tiene gracia si pierde el Madrid

 

Y no me refiero al Mundial de Clubes, última estación del conejil sufrimiento antimadridista.  Rabat fue el último ejemplo, nada más. Me divierte leer y escuchar a esa deliciosa tropa que vive ansiosa por ver cómo se la pegan los blancos. Es superior a sus fuerzas. Vive malos tiempos, en realidad toda su vida, pero es indesmayable. Últimamente me pone ella más que otra cosa. Acompaña un huevo la tropa.

Fíjense que si no juega el Madrid, el gallinero está más o menos controlado. Anoche mismamente: un Villarreal-Barça no es un Villarreal-Real Madrid. Hay paz y armonía, da gusto. No hablemos de un Inter-Bolonia, un Bayern-Schalke. Pero aparece el Madrid y es la locura. Da igual la competición. La cosa empieza en los torneos de verano y se desparrama todo el año. Ni 4-3-3 ni 5-5-7 ni posesión ni césped alto o bajo ni ese o aquel fichaje. Ni siquiera el VAR: nada. Con el Madrid de por medio esto sólo tiene gracia si pierde. 1-0 vale.

Sólo había una excitación: que perdiera el Madrid. Si ganaba, la crónica estaba escrita, jugaban contra flautistas. Sólo había una escapatoria, que el Madrid palmara. Crisis, fracaso, vergüenza, demolición, caos y tal

¿Qué interés tenía, madridistas al margen, obviamente, la cita marroquí? Mérito no reconocerían ninguno, luego sólo había una excitación: que perdiera el Madrid. Si ganaba, la crónica estaba escrita, jugaban contra flautistas. Sólo había una escapatoria y era eso, que el Madrid palmara. Crisis, fracaso, vergüenza, demolición, caos y tal.

El plan se empezó a torcer cuando eliminaron al Flamengo. De pronto, los hinchas de este histórico club brasileño se multiplicaron aquí: lo gafaron. Era razonable a priori, mejor ponerte en manos de unos brasileños que en árabes y egipcios. Pero resultó que los árabes tumbaron a la gran esperanza antiblanca. Pintaba fatal. Se confirmó…

Benzema y Rüdiger Mundial de Clubes

Y no, no es cosa del Mundial de Clubes. El Madrid lo ganó por octava vez porque antes conquistó la 14. ¿Qué pasó entonces? La primera gracia que se esperaba fue que entre Messi, Neymar y Mbappé, sobre todo él, sacaran al Madrid de Europa en el primer cruce. Miau. Tras el 1-3 en Londres, ‘chez’  Chelsea, la tropa no esperaba gran cosa y apenas pió: como son gafes, ya digo, el asunto llegó a ponerse 0-3. Si llegan a gritar ¡huele a remontada! gana el Madrid 8-0. Total, marramiáu.

No desmayaron. Guardiola los pondría en su sitio. Fue duro. 2-0, 4-2, 0-1… Estaba hecho. Al final, gracia ninguna. Siguen insistiendo en cómo un equipo tan grande, con un entrenador tan grande y unos jeques tan grandes pudo perder una eliminatoria que en el minuto 90 y muchos dominaba por dos goles. Requetemiáu. En ninguna de aquellas eliminatorias vieron gracia alguna. Ni siquiera en la silla de Alaba. Solo lamento y malas caras.

El inminente nuevo Liverpool-Real Madrid, y todo partido hasta junio, sólo tendrá gracia si pierde el Real. Si gana, ya está explicado: el equipo de Klopp está muy mal, como la mayoría de los que se enfrentan al Madrid desde la Primera, y no había nada que hacer

Llegó la final y ahí pasó algo insólito: tengo espías en la tropa y del Liverpool no esperaban nada. Sabían que ganaba el Madrid. Otra vez sin gracia. Pero es cierto que metieron poco ruido, a lo sumo aquello de cómo no se juega en el Bernabéu… Vieron el partido sin esperanza: fue el date-por-jodido químicamente puro. Además marcó Vinicius.

Así, el inminente nuevo Liverpool-Real Madrid, y todo partido hasta junio, sólo tendrá gracia si pierde el Real. Si gana, ya está explicado: el equipo de Klopp está muy mal, como la mayoría de los que se enfrentan al Madrid desde la Primera, y no había nada que hacer.

Lo de Rabat, además y ya es el colmo, acabó con Vinicius MVP y sin episodio alguno que recordara lo que vive aquí el muchacho. Que el miércoles será baja ante el Elche por acumulación de amonestaciones. Estupendo: a los violentos, provocadores y tal hay que perseguirlos. No jugará Vinicius: eso sí que no tiene gracia.

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

3 comentarios en: Mira, chato (LXI)

  1. Y hay algo que ahora, a la vista de las circunstancias, tiene una gracia como la de las avispas.

    ¿Se acuerdan ustedes cuando en la gala del Balón de Oro los Zeferines y demás nos quisieron convencer que el mejor club del mundo era ni más ni menos que el Manchester City?

    Ahora, tras más de acusarles de hacer trampas MAS DE CIEN VECES ¿No tienen nada que decir?

  2. Y los del submarino , con ese amarillo que tanto les gusta, contribuyendo a la causa de la tropa. La LFP no se la cree nadie. Ni es honesta ni lo parece.

    Ya sé que es imposible , por cuestiones varias, que el Madrid desaparezca del contenido de las competiciones domésticas, pero me encantaría que los de blanco solo participaran en Superliga y demás competiciones a nivel continental e intercontinental. La LFP , una estafa.

  3. A ver chicos, da igual el equipo que juegue contra el R Madrid, es el partido del año para ellos, de hecho, generalmente el partido siguiente, estos equipos, lo palman siempre, comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram