Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bella incógnita

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bella incógnita

Escrito por: La Galerna5 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A estas horas la noticia no os agarra desprevenidos. Rafa Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid. Le sustituye Zinedine Zidane, que salió a ofrecer sus primeras palabras como técnico de la primera plantilla propagando un aura de ligereza y peso especifico inmenso, si cabe la paradoja.

Hay, sí, mucha paradoja en todo esto. El Real Madrid ha cesado a un entrenador entrado en kilos para poner en su sitio a otro que es el emblema estético de la esbeltez y que sin embargo pesa toneladas y toneladas de Historia sin que compute más que unos gramos casi anecdóticos su capacitación específica para el puesto. Ver a Zizou ahí arriba, conservando su impecable porte, congelado en ese tiempo que es el espacio de Glasgow, y saber sin embargo que vuelve pero no para jugar sino para mandar desde la barrera, es como si hubiese salido al escenario Pete Townshend y, cuando ya esperábamos el molino incandescente de su brazo asaeteando la guitarra, el mito se descolgase con una conferencia sobre física cuántica con amplio despliegue de PowerPoint.

marca.750 (28)Es bello ver a Zizou ahí arriba. Casi tan bello como encontrar a esa novia a la que tanto quisiste, años después, en un congreso de epistemología. El tiempo no ha pasado por ella pero no sabes cómo encajar el verla allí. Hasta tal punto que tú mismo te preguntas qué sabes de epistemología al fin y al cabo. Piensas que tu ex hará un buen papel en el congreso porque no hay sino acierto en la radiación absorbente de sus pupilas, aunque en tu fuero interno sabes que no hay correlación demostrada ni demostrable entre la eficiencia demandada hoy y las caricias que aún silban entre sábanas pretéritas.

Nosotros no tenemos ni idea de si esto está bien, mal o regular. Y nos arrulla la suave certeza, aunque habrá quien la niegue, de que la incógnita que este movimiento supone es universal, empezando por el propio interesado. No sabemos cómo va a salir esto ni para el Madrid ni para Zizou, la poesía ingrávida de cuyo mito ha sido puesta a cargo del arreglo de una escalera de una comunidad de vecinos. Tan de sobra sabemos que es la mejor escalera del mundo como que hay amplias posibilidades de descalabro para la bailarina. Los peldaños son resbaladizos y no hay escasez de cucarachas que amenazan con encaramarse y mancillar su leyenda para siempre. Hay un miedo que hoy describe Quillo Barrios y del cual solo cabe, acaso, no tomar nota, que es en lo que Patton decía que consiste la bravura. Calma, nos decimos. La leyenda se ha hecho cargo de la leyenda. Ya habrá ocasión de emplear el insecticida.

sport.750 (32)Hoy nuestros enemigos cumplen su más preciada ilusión: dedicarnos la práctica totalidad de su portada. Con "nuestros enemigos" no nos referimos en esta ocasión a Alfredo, cuyos groseros sarcasmos os vamos a ahorrar, sino a los enemigos geográficos, por así decirlo. Si el club está cometiendo un error, cosa que puede ser pero esperemos no sea -que es casi lo mismo que confiar en que no sea-, se trata de un error de tan alto perfil que los adversarios no pueden disimular su congénita mediocridad ante la magnitud de los elementos.

Sport tiene el detalle de ser el único de los cuatro medios deportivos del día que nos enseña, también, la foto de Benítez, un hombre trabajador y honesto a quien cabe agradecer los servicios prestados con algo más que el laconismo buenista habitual en estas situaciones. Ha sido cesado tras el que nos pareció uno de sus mejores partidos al frente del equipo, aunque no decimos que esto debiera por fuerza haber bastado para mantenerlo en el puesto. Eso tampoco lo sabemos. Solo decimos que nos da eso: pena. Y mucha.

Además del artículo de Quillo, también Ramón Álvarez de Mon y John Falstaff se pronuncian hoy sobre el divino calvo en La Galerna. Disfrutadles.

Mucha suerte, Zizou. Desde hoy y hasta el final, estamos contigo.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Bella incógnita

  1. A mi me parece muy arriesgado. Zizou ha sido un grande, todo un jugadorazo pero eso no quiere decir que como técnico vaya a ser lo mismo y de todas formas creo que le hubiera venido bien foguearse antes en un club de primera, a ser posible en España pero si no, en Francia, Inglaterra o Alemania.

    Con esto corres el riesgo de "quemarle". Hubiese sido mejor por tanto haber cogido un entrenador-puente para lo que queda de temporada y que luego el comenzase desde cero a preparar la próxima temporada e iniciar un proyecto.

    Fuera de esto, creo que nos falta paciencia, hemos olvidado por ejemplo, el caso de Miguel Muñoz, con el que,a demás, se ganó una Copa de Europa y con un equipo practicamente nuevo.

    O el magnífico caso de Sir Alex Ferguson en el United, donde ha estado mas de veinte temporadas y donde tuvieron además paciencia, pues sus cuatro primeras temporadas fueron de sequia, no ganaron nada.

    Salud.

  2. Yo esperaba que desde la galerna me explicarais eso de zinexin porque,o es muy temprano,o me ha pillado desprevenido porque,por muchas vueltas que le doy sigo sin entenderlo,a lo mejor es que mi capacidad cerebral no da para tanto,aun asi me gustaria que alguien me lo explicara.Gracias.

    1. Creo que entiendo el titular y paso a explicarlo. En la década de los 70 hubo un proyector de cine de juguete para niños llamado "Cine Exin" que funcionaba metiendo un rollo de película muda de dibujos animados y el niño la reproducía sobre una pared dando vueltas a una manivela. El titular de As sugiere un juego de palabras entre "Zinedine" y "Cine Exin" como queriendo decir que con el nuevo entrenador empieza el auténtico espectáculo.

  3. El cese de Benitez no coge por sorpresa a nadie. No le querían en el vestuario, tampoco la afición y qué decir de la junta directiva. Ha sido un hombre honesto pero no ha dado el perfil que el Madrid necesita. ¿Zidane? Puede ser la solución, tiene carisma, el respeto del vestuario y el cariño de la afición. Pero todo se puede venir abajo si los resultados no acompañan. Es ilusionante el nombramiento de Zizou aunque su inexperiencia juegue en su contra. Deportivamente, y a estas alturas de la liga, el cese de Benitez puede juzgarse de muchas formas. Al final los resultados darán la razón.

    1. Me hacen mucha gracia esos comentarios absolutistas que dan por hecho lo que piensa "la afición" respecto a lo que sea.. en este caso, decir que "la afición" no quería a Benítez es mucho presuponer. Porque yo soy de esa "afición" y estoy totalmente en contra del cese de Benítez, y como la "afición" del Real Madrid es enorme, resulta que hay muchísimos/as otros/as que comparte mi opinión. Así que ya está bien de aceptar las generalizaciones interesadas de los medios, mayormente antimadridistas, para luego considerarlas como verdades absolutas.

      1. Bueno, yo se de un absolutista que, además, si que es madridista de toda la vida, salvo que, además de un cazurro, un gorrón y un trepa, sea muy buen actor, cosa que dudo porque me he olvidado decir que también es un "zote", y este sujeto siempre, siempre, siempre dice que "la afición dice..." "la afición del Madrid está con...", etc., etc.., como si el solito fuera toda la afición.

        Me refiero al ínclito Nestor Roberto "Mendrugo" Gomez Chavez.

  4. A la Galerna hoy le doy un buen tirón de orejas. No me gusta esa referencia que han hecho sobre "cesar a un entrenador entrado en kilos" para poner a uno que para vosotros significa la "esbeltez".. ¿qué tiene que ver esto de ser gordo o flaco con ser buen o mal entrenador? Ya me hartaba esto de muchos antis (y madridistas también) de intentar menospreciar el trabajo de Benítez haciendo referencia a su peso...Al final, vosotros también estáis cayendo en lo que le gusta al Relaño y cia, otro que precisamente no siendo una sílfide, se atrevía a burlarse del peso del ya ex-entrenador del Madrid.

    1. A ver, eso es lenguaje coloquial. Yo no pertenezco al staff de este blog pero si estoy hasta las mismísimas narices de que se nos quiera imponer el lenguaje "politicamente correcto" y/o "lenguaje orweliano".

      Se empieza por esto (y porque ya no se pueda decir "negro" ni "moro" ni cosas por el estilo), luego pasaremos a prohibir los chistes de gordos, de bajos, de altos... y al final casi ni podremos hablar.

      Desde luego, que gran visión tuvo George Orwell con su novela "1984", se nos está avocando a eso.

      Y me parece horroroso.

    2. Asumimos el tirón de orejas, pero por supuesto coincidimos en que nada tiene que ver el físico de nadie con el buen desempeño de su trabajo, faltaría más. El uso del asunto no va más allá de una mera comparación, sin valoración alguna por nuestra parte. Los que sí den el paso de medir la calidad de un trabajo por una determinada imagen nos merecen la misma opinión que expresas en tu comentario.

  5. Creo que si esto termina aquí, en el cese de Benitez, Florentino estaría cometiendo el mismo error que cuando ceso a Mou, transmitir la imagen de una plantilla triunfadora ante el entrenador. Lo mejor seria que cuanto antes, a ser posible en el mercado de Enero, fueran a la calle por lo menos dos de los jugadores del núcleo duro contra
    Benitez (Ramos, CR, Isco, James,Kroos, etc) y mandar un mensaje claro y rotundo a los que continúen.

  6. De primeras me hace mucha ilusión ver al gran Zidane entrenando al R.Madrid, pero me da miedo que le pase como a Mijatovic, que de héroe de la 7ª, pasó a lo que pasó con su etapa con Calderón. Espero que el francés tenga mas suerte y sepa meter en vereda a unos jugadores de los cuales, empieza a estar harta mucha gente, entre los que me incluyo.
    Por otra parte, enhorabuena por la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los primeros100 DÍAS de ANCELOTTI en el REAL MADRID. Muchos aciertos pero algún error grueso. https://youtu.be/lgWrXSKksKw vía @YouTube

🏃🏻‍♂️@Cuatroamiguetes corrió ayer la Maratón de Madrid y hoy nos regala este bello artículo.

Felicidades por el texto y por tus bemoles madridistas.

https://www.lagalerna.com/la-galerna-en-el-maraton-de-madrid/

EL BARCELONA YA HA GANADO EL TRIPLETE | EL REAL MADRID HA DESAPARECIDO | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/NZsz5vqB9YE

Ramón no solo tiene razón. @Ramon_AlvarezMM es un hombre íntegro y un guardián de la dignidad.

A @PatriciaCazon hay que reconocerle su petición de perdón, que parece genuina, y pasar página, aunque aún cueste entender aquel tuit.

Gracias, Ramón.

Cc @thibautcourtois

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram