Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿BBC Revisited?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿BBC Revisited?

Escrito por: La Galerna24 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. La portada de hoy de As sobre la BBC (Benzema-Bale-Cristiano, no la radio-televisión pública británica) es para guardar, porque es muchas cosas a la vez. Por un lado, es una prueba gráfica de cómo el sueño del parón de selecciones produce monstruos. Por otra, plantea también la posibilidad de que los monstruos sean reales, y esto ya no es atribuible al demencial parón sino a este mundo que el Covid ha puesto boca abajo, y que en su vertiente futbolística convierte en verosímiles las opciones más peregrinas, las cosas más locas que se le puedan ocurrir a uno en un delirio provocado por el consumo de alucinógenos.

Hubo un tiempo en que los parones de selecciones servían para alimentar los sueños húmedos de las aficiones con fichajes a menudo imposibles, pero con frecuencia estimulantes. No pensamos que As trate de estimularnos con esto, y si lo pretende nos resulta tan condenado al fracaso como lo estaría un strip-tease de Hommer Simpson. Con todo, la posibilidad de que algo como lo que plantea esta portada no es enteramente descartable, es decir, es factible, lo que no quiere decir que vaya a suceder, es más, estamos casi enteramente convencidos de que no va a suceder, aunque no podamos sortear el escalofrío recogido en ese “casi”.

La BBC, amigos. “¿Qué hay de nuevo? Lo viejo”, rezaba el titular de un reportaje que un día leímos sobre el auge de lo vintage. Nosotros, la verdad, preferimos que lo vintage sea un concepto que se circunscriba a la vuelta del pantalón de campana o las películas de Kung-Fu.

Las tres cosas que se plantea esta primera plana son viables en el plano teórico. El entorno de Cristiano lleva tiempo sondeando el ambiente para una posible vuelta del portugués, pero nos consta que el club está mucho más pendiente de otros fichajes estrella, léase Haaland y Mbappé, que de revivir capítulos que tienen más que ver con la nostalgia que con el futuro.

Por otro lado, ayer mismo resonaron como un trueno las declaraciones de Bale, desde la concentración de su selección en Gales, en el sentido de que sus planes consistían en acabar la temporada con el Tottenham, disputar el Europeo con su equipo nacional y volver al Madrid (in that order). Como expresaba Jesús Bengoechea en su texto de ayer, no pensamos que las palabras de Gareth traten de expresar una determinación firme ni mucho menos un deseo recalcitrante. Son la forma de hablar de alguien que no tiene decidido su futuro y se limita a parafrasear un contrato al que no da excesiva importancia. Otro año de Bale en el Madrid no sería bueno para nadie.

Por último, está Karim, cuya continuidad el año que viene no solamente no parece ninguna quimera sino que, salvo hecatombe, será una realidad. Esta opción nos parece por tanto tan segura como reconfortante, a diferencia de las otras dos, llenas de aristas y dudas en el mejor de los casos. Quién lo iba a decir, pero con el tiempo Karim será recordado con el miembro de la BBC que más cariño apareja su recuerdo. Cristiano será aquel que apareje más admiración, y Bale será un temporal frente abierto hasta que el tiempo termine sedimentando la gratitud generalizada hacia uno de los héroes de las 4 de 5. Lo que nos parece evidente es que la idea de los tres juntos es precisamente eso, carne de remembranza, y no hipótesis futurible por mucho que la extrañísima situación mundial, a la que no escapa el fútbol, lo plantee como algo realizable.

El resto de portadas del día son un contraste total con el respingo que supone la de As, que por lo menos nos despereza como un cubo de agua helada. Las otras no. Las otras son un bostezo interminable, como lo es este parón de selecciones donde ya hemos estado antes, el déjà vu más cansino que han visto los tiempos.

Volvamos a la cama.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: ¿BBC Revisited?

  1. Me arriesgo a decir que los dos o tres "baleistas" que aún quedamos preferimos que no regrese a Madrid como jugador: verlo en el banquillo un día sí y otro también, la evidente falta de sintonía con Zidane y el maltrato continuo e histérico de prensa y aficionados no serían un espectáculo edificante para nadie.
    Yo también creo que su declaraciones no se corresponden con un deseo sino más bien con una exposición/resumen de cuál es la situación a día de hoy. Queda mucho de aquí al verano.

    1. Más descarado me parece el deseo de Cristiano de volver al Madrid dada la tabarra que están dando cada dos por tres los que ya sabemos que forman parte del núcleo duro del portugués. Al igual que en el caso de Bale, pienso que lo mejor es que se quede donde está. Ahora mismo el club necesita apostar al futuro y no a la nostalgia mal entendida.

      1. Una vez más, totalmente de acuerdo contigo LuisM, en los dos temas, y por las mismas razones.
        Como suelo decir, donde una vez fuiste feliz de viaje, no vuelvas, ya que corres el riesgo de empañar ese recuerdo tan bonito.

  2. Roures, Tebas, Mortadelo, arbitruchos, la prensa deportiva... ¿Qué hemos hecho los merengones para que Dios nos envíe los peores males?

    1. No darles ni agua a ninguno de ellos y salirnos lo antes posible de lo que se a convertido este muladar o jugamos con las mismas cartas o rompemos la baraja no nos queda otra.

  3. He podido confirmar por diversas fuentes de crédito que Joaquim Low está aprendiendo español y me consta que Floren siempre ha visto con buenos ojos al entrenador alemán. He entrado en fase pánico. No quiero ver ni en pintura al “escarbafosasnasales”.

  4. No quisiera ser malinterpretado. Pero, en fin, si alguien -sin conocerme- saca conclusiones inexactas y me tilda de xenófobo, allá él. Tengo defectos, pero ese no es uno de ellos.
    El caso es que estoy bastante hasta los güevos de los equipos gallegos, no per sé. No es porque sean de Galicia, de Renania o de Normandía lo que me molesta de los equipos. No. Es que ya está bien, el çelta de vic siempre con el mismo rollo, dejándose la piel, jugando sucio y marrullero contra el equipo de la capital. Luego, ante el "més que un club"...todo son sonrisas, palmadas en los culos, abrazos, sonrisas y "peace & love ". Ayer, más de lo mismo en baloncesto. Viene una semana clave para los nuestros. 4 partidos en 7 días. Ayer, el primero. Puix, bien, tal como era previsible, los del Obradoiro jugando con el cuchillo entre los dientes , dando hachazos, soltando remos y dándolo todo -como si no hubiera mañana-, sin dejarse ir nunca. Ni con el partido ya decantado a favor de los de Laso. Hay una acción, comprobable, que ilustra al respecto. A menos de 1 minuto, con el Madrid 12 por encima, sacan de fondo y Laprovittola sube el balón. Feroz defensa presionante, intentando robar y dando hostias a saco, hasta que no dieron 3 viajes y se tiró uno al suelo con el riesgo de lesionar a nuestro jugador, los culegiados no señalaron la personal. Y quizás la señalaron para abortar el ataque ventajoso de 5 contra 2 . esa es otra, he visto bastantes acciones en que señalan personal sobre un jugador madridista porque se va en franca ventaja para obtener canasta. Esos mismos contactos, sin ventaja , no nos los pitan. Da asco y vergüenza la que tienen montada en contra del Real Madrid.

    Y todo este desgaste físico y emocional al que someten a nuestros jugadores, por fuertes mentalmente que sean, que lo son- sin duda-, acaba pasando factura en forma de lesiones y, por ende, resultados. Ya está bien galleguiÑos, ya está bien... ¡ Con lo que ha hecho el Real Madrid por los gallegos allende los mares !. Hay que ser necio y desagradecido... Ojo, que si hay que iniciar un boicot al marisco, lo inicio, no se vayan a creer estos tunantes del 3 al cuarto.

    1. Totalmente contrastable la "intensidad" del Celta con la de la Real Sociedad contra la Farsa. Y encima el entrenador, después de perder por paliza da unos chupetones y lamidas a los de Koeman.

    2. Un pequeño lapsus que no empaña el resto de comentario. El de , ayer, fue el segundo encuentro. Faltan 2, contra Asvel y Manresa.

      Hasta el final, vamos Real. Con estos entrenadores y estos jugadores, a muerte. Creo que lo bueno está por venir. A no tardar mucho. Hay brotes verdes.

  5. He visto la entrevista a Athos Dumas en Radio Marca. En el lateral la podéis encontrar (canal you tube). Caray, que dirían los emilios (Butragueño o Dumas), hasta ahí aprovecha el entrevistador para dar palos al club blanco. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    1. No pienso pinchar nada que tenga que ver con Radio Marca, ni con Marca, As, Ser, Cope, etc., etc., etc., y si todos hiciéramos lo mismo les iría peor. Boicot a saco a la prensa anti!!!

  6. En época de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) es normal que los sres. del GAS hagan una portada así, desde luego se han pasado en las celebraciones de las múltiples BBC que tienen y no saben ni donde están. Feliz tarde!!!

  7. A mí lo que publiquen en sus portadas esos panfletos me la trae al pairo. Ahora voy con algo que sí me importa: en el partido contra el Atalanta, Ramos fue sustituido en el minuto 65 o por ahí, lógico después de venir de una grave lesión que requirió su paso por el quirófano. El sábado pasado no fue convocado, por precaución nos dijeron. Y yo me pregunto. ¿Por precaución para qué? ¿Para no recaer o para no correr ningún riesgo y así poder ir a la selección? El sábado nos jugábamos seguir en la lucha por la liga, ante un rival complicado, que ya sabemos cómo se las gasta cuando juega contra nosotros. Y Ramos no juega, por precaución. Pero parece que dicha precaución desaparece cuando se trata de jugar con España y, para más inri, contra tres selecciones de medio pelo. Pues yo le diría al señor Ramos que, a partir de ahora, su sueldo se lo pague la Real Federación Española de Fútbol y que renueve con ellos. Un saludo a todos los madridistas de bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram