Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vuelta de Ødegaard, Kubo y De Frutos

La vuelta de Ødegaard, Kubo y De Frutos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De todos los jugadores sobre los que el Real Madrid tiene derechos de algún tipo, —en su mayoría hablamos de jugadores cedidos—, tres son los que en mi opinión cuentan con más posibilidades de volver a corto plazo: De Frutos, Kubo y Odegaard.

De Frutos: El canterano madridista, tras una cesión fallida en Valladolid, está realizando una gran temporada en el Levante. Sus 3 goles y 8 asistencias en un equipo modesto suponen una producción goleadora muy notable. Recientemente José Félix Diaz informaba sobre la posibilidad cada vez más real de que De Frutos pueda volver al Real Madrid ante la probable salida de un Lucas que sigue sin renovar. Curiosamente el propio Lucas también vivió una situación parecida en el Espanyol y haciendo cifras parecidas se ganó su vuelta al Real Madrid. A simple vista De Frutos parece un sustituto adecuado a un jugador como Lucas. Con un bajo salario, la condición de cupo canterano y una posición muy parecida en el campo, aunque de momento el levantinista no ha acreditado poder jugar de lateral. En cualquier caso hablamos de un jugador con mucho recorrido y sacrificio y con facilidad para legar al gol. El Real Madrid conserva el 50% de sus derechos y tiene derecho de tanteo. Según se ha informado, la cláusula de De Frutos rondaría los 30 millones de euros, por lo que el precio máximo para el Madrid sería de 15. Cabe presumir que por unos 10 millones podría arreglarse la cosa.

Kubo: Hablamos de un jugador sumamente especial y el primero que lo sabe es el Real Madrid. Tras una temporada muy positiva en Mallorca, ahora está viviendo un año mucho más aciago. El Villarreal apostó muy fuerte por su llegada pagando 2 millones y asumiendo su ficha, peor después Émery decidió optar por Samu, futuro del club. Tampoco le convenía en exceso a Kubo que Gerard Moreno parte a veces desde la derecha. El caso es que entre la competencia, la indecisión de Émery y que el nivel del nipón no fue excelso, el experimento salió mal. No está saliendo mucho mejor en Getafe, donde Kubo se ha encontrado un contexto especialmente complicado para su fútbol. Los de Bordalás apuestan por un fútbol físico y directo y las urgencias no han hecho más que acrecentar esa tendencia. Aún así Kubo sumó una actuación positiva en el último partido y puede que cuente con más continuidad. arece difícil que Kubo y De Frutos coincidan en la plantilla dado que Rodrygo y Asensio suelen actuar por la derecha, pero me extrañaría que ninguno lo hiciese. Las posibilidades de Kubo están ahí. Todo parece indicar que Vinicius dejará de ser extracomunitario en breve y liberará una ficha y las malas experiencias de Kubo este año le pueden influir al Madrid para controlar de forma más directa su desarrollo. En el club están convencidos de tener una joya a nivel futbolístico, pero también a efectos económicos y de apertura de mercados. Kubo es demasiado especial y talentoso como para no triunfar en la élite.

Odegaard: Su salida supuso un bajón a todos los niveles. Nadie representa tan bien como el noruego las bondades de la política de fichajes. Fichado con 15 años y cocinado a fuego lento, esta temporada tenía que ser la de su consolidación en el Real Madrid. No salió bien y creo que las responsabilidades son achacables a la poca paciencia del chico y sus problemas físicos y a la falta de confianza y oportunidades del entrenador que le reclutó antes de lo previsto tras una gran temporada en San Sebastián. Ahora en el Arsenal está volviendo a triunfar y Arteta está impresionado con su personalidad y calidad. Tanto que ya se rumorea con una posible oferta del Arsenal. Considero que el Madrid debe ver en Odegaard un jugador perfecto ya para la siguiente temporada. La información de José Félix Diaz va en ese mismo sentido: el Madrid no se plantea desprenderse de Odegaard. La edad de Kroos y sobre todo Modric invitan a pensar en una transición cercana y el noruego ya es del Real Madrid, no hay que pelearse con nadie por su fichaje. Además de todo ello, resulta probable que la presencia de Odegaard pueda ser un incentivo adicional para que Haaland termine de apostar por incorporarse al Madrid. Por tanto, muchos son los motivos para su vuelta.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

40 comentarios en: La vuelta de Ødegaard, Kubo y De Frutos

  1. Lo de que Odegar es buen amigo de Haaland es una buena noticia para poder hacer el fichaje del ariete,la parte mala es que èste chico me parece pelin blandito y poco humilde para jugar en el Madrid y si a eso sumamos su mala relación con ZZ...mal vamos.Y lo de Kubo parece que cuando no cuaja en ningún equipo por algo será.

  2. Y digo yo, antes de gastarse 15 kilos en De Frutos ¿no sería mejor probar a Marvin o Peter Federico en esa posición?
    O incluso a Santos.
    ¿O llegar a un acuerdo con Vázquez para que su ficha sea reducida y pagar la diferencia por objetivos fáciles al acabar el contrato?

    En cuanto a los otros dos jugadores, pues depende de lo que quiera Zidane. A veces veo que la política deportiva del Club parece que va por un lado y la del entrenador, por otra.

  3. Pues a mi el que más me gusta es Brahim, no se como está su cesión...lo de Kubo es por el mercado nipón, cuestión económica. No se cómo juega de Frutos, pero si se que Lucas Vázquez no tiene nivel para ser titular en el Madrid. Es imprescindible mejorar ese puesto. Y lo de Odegaar...creo que el chico debe demostrar mucho para que el club quiera que vuelva. En mi opinión, su espantada ha sido vergonzosa y egoísta.

    1. No lo veo así.
      El jugador estaba viendo que se iba a quedar estancado y el detonante fue quedarse fuera de la convocatoria ante nada menos que el Alcoyano.
      Luego se deslizó problemas físicos que la realidad ha desmontado, porque no ha dejado de jugar en el Arsenal.

      1. Pues yo debo de tener mala suerte , porque en los 4 o 5 partidos que le he visto este año en el Arsenal ha estado blandito, como apuntan en otro comentario, con un futbol irrelevante sin arriesgar lo más mínimo y con poco esfuerzo defensivo. Un par de pinceladas, buenos pases, por partido y nada más. Muy poquito para el que se supone recambio de Modric. Como el dia y la noche.

    2. Coincido contigo, creo que Brahin es el más aprovechable de todos. Muy habil, tiene gol , gran pasador, todo lo que hace esta encaminado a hacer daño al rival y ademas arriesga y no se pierde en pasecitos sin sentido hacia atrás. Yo lo recuperaba el próximo año

  4. Si sigue Zidane veo mucho más factible -que no deseable- que el año que viene juguemos con la misma alineación que hace 5 ó 6 años, BBC incluida, antes de que se acometa ningún fichaje/retorno de cesión con mínimas expectativas de futuro.
    La desesperante involución en la que llevamos sumidos desde la 13ª hará que se siga despreciando a todo el talento que tenemos por ahí cada vez más desperdigado para mantener a tíos que hace tiempo que han renunciado a jugar o que defienden más los intereses de La Floja que los del equipo que les paga.

  5. De Frutos, tiene la misma velocidad y el mismo desborde, sobre todo en banda derecha, que Vinicius. Pero tiene mas gol y se asocia mejor con los compañeros que Vinicius (3 goles y 9 asistencias entre Liga y Copa).
    De Frutos, tiene la misma calidad que Lucas Vázquez, pero es cien veces mas rápido que el y si tiene que aprender a defender lo haría (es lo mas facil) igual que ha aprendido el propio Lucas Vázquez.
    Por último, estoy seguro que si no tuviera cabida en un equipo tan exigente como el Madrid, no habría problema para recuperar la inversión.

    1. Si afirmas que De Frutos tiene la misma velocidad y el mismo desborde que Vinicius, sólo hay 2 posibilidades, o no has visto a De Frutos jugar en tu vida o si has visto a éste último jugar, al que no has visto es a Vinicius

      1. Puede que el que no haya visto jugar a De Frutos seas tu. Corre por ahi un video de su época en el Castilla de hace dos años, que te podría servir de muestra. O si quieres algo mas reciente mira el video del gol del Levante al Valladolid de este mismo año.
        Por cierto suelo ver todos los partidos del Madrid, del Castilla y este año también todos loa del Levante.

        1. Suelo ver todos los partidos del Castilla, y comparar a De Frutos con Vinicius es lo mismo que decir que Lucas Vázquez tiene la misma velocidad y el mismo desborde que Neymar. Te repito, si crees que De Frutos se asemeja en algo a Vinicius no has visto un partido de alguno de los 2 en tu vida

  6. O cedidos o fichados, es imprescindible traer savia nueva. El Madrid del futuro tiene que empezar a construirse desde ya porque esta plantilla, aunque aún pueda darnos alguna alegría, es imposible que tenga un amplio recorrido por delante. Biología pura.

  7. De entre los cedidos creo que De Frutos podría tener espacio en la plantilla si de aquí a final de temporada sigue rindiendo así. Pero Ødegaard me temo que no,lo mejor sería una venta por unos 80/90 kilos o menos si se incluye una cantidad de una futura venta,el chico pegó la espantada por no jugar, eligiendo irse a un club antaño grande pero hoy día bastante venido a menos y que no tiene presión por ganar títulos. Ahí sí está rindiendo a un nivel como el que mostró en la Real ,en el Madrid se ganó reprobaciones por no apretar en el repliegue y cuando jugaba se le notaba superado.
    Estoy seguro de que para el posible fichaje de Haalland no influirá para nada que esté o no su compatriota.

      1. Que es lo que tiene que explicar, que le prometiron ser importante y al final resulta que jugaba menos que el portero reserva de Oliver y Benji?

    1. De Frutos, no está cedido. Se vendió por 5 millones.
      Tenemos el 50% de una posible venta. Para eso el Levante debería estar interesado en vender.

  8. De Frutos: Lo traería pagando , como mucho, 19 millones. Es un buen carrilero, potente , que suda la camiseta y conoce la casa. Buen futbolista. ¡ Ojo !, todo lo que sea subir esa cifra me parecería un negocio especulativo y sospechoso.

    Kubo: No comprendo lo mal que ha gestionado el club este asunto. Aunque no me sorprendería la intervención del despechado farça para boicotear el desarrollo de este gran futbolista. La red clientelar y de sinergias establecida por thje Tinglao, ríete tú...

    Ødegaard...Ufff, me genera muchas dudas. Sobre todo el tema físico...se han cumplido mis peores expectativas expresadas en verano, es noruego, como Haaland...venga, me mojo, yo no traería a ninguno de los dos. Quedarse con Martin para atraer al gigantón noruego, me convence aún menos. Nos podemos permitir cagarla con uno; pero, que sea doble la cagada solo provocará "motivos" de ataque en MarcAsportivo y mal rollo en el vestuario. Y un despilfarro de dinero. Mbappé es el hombre.

    1. Teniendo a Rodrigo, Marvin y Brahim hablaría muy mal de los gestores del club, gastarse 10 kilos en un jugador que no tiene ni de lejos el nivel para jugar en el Madrid

      1. Pocas luces tienes. Algún día te lo había de decir.De Frutos te jode porque es bueno. ¿ Qué carrileros (*)tenemos ... Lucas se puede ir, Carvajal ...mira las lesiones¿ Odriozola...?. Listillo, Mas que listillo, ni Brahim, ni Marvin, ni Rodrygo son carrileros.

        (*) obviamente lo de tenemos no va por ti, bacalá.

          1. Marvin se ha formado como extremo derecho y se habla, se comenta...que podría jugar de carrilero. De hecho, ha jugado , aunque no un partido entero, en esa posición. Se formó como delantero y en el Castilla ha jugado, sobre todo, como extremo puro o mediapunta.
            Espero que tu limitada comprensión lectora te permita entenderlo. Me recuerdas mucho a nicolasito pertusato...

            https://www.cope.es/emisoras/illes-balears/baleares/mallorca/deportes-mallorca/noticias/marvin-equipo-modesto-palma-real-madrid-20200922_906713

            PS (*) Tienes que aprender a medir bien las fuerzas del adversario. Es una conducta adaptativa que todo individuo debería controlar.

            (*) Busca en Google lo que significa. :))

  9. Me parece un buen jugador De Frutos: jugador de banda derecha, rápido y habilidoso, sería un buen complemento para la plantilla.
    Odegaard es un gran jugador en el que Zidane no ha confiado y así es difícil. Su último partido con el Arsenal fue maravilloso. Es evidente que el bueno de Martín necesita un entrenador que confíe en él plenamente. Me imagino que si sigue Zidane se encaprichara de Camavinga como antes de Pogba y si luego no vinieran preferirá a Isco antes que al noruego.
    Lo de Kubo es más complicado: lo primero es saber cuál bes su posición ideal. Si entienden que es jugador de banda derecha, ahí ya están Rodrygo, Asensio y hasta Valverde. Si lo consideran media punta, esa posición no existe en el Madrid. Lo peor de todo es que no se ve una evolución positiva en su juego, por lo que debemos entender que no se está gestionado bien su evolución.

    1. O a lo mejor lo que hay que entender es que ha llegado a su máximo nivel y no da más de sí. No todos los jugadores que prometen muchísimo antes de los 20 acaban siendo estrellas , más bien diría que pocos lo hacen.

      1. Yo creo que merece la pena apostar por él. Es evidente que está blandito pero tiene una calidad enorme y ahora mismo fichar jugadores jóvenes de ese nivel es muy caro. El Madrid ya de por si va a tener que gastar mucho para renovar al equipo. No tiene sentido vender a los jóvenes que prometen. Hay al menos 6 titulares por encima de los treinta y la necesidad imperiosa de fichar gol. Eso es lo prioritario. Odegaard es un activo, al igual que Valverde, Rodrygo o Vinicius. No digo que estén para ser titulares, pero no se deben vender. Igual que no debíamos haber vendido a Achraf o Reguilon. Saludos.

      2. Cierto. Pocos jugadores me han impresionado más en categorías inferiores que Óliver Torres. Recuerdo una final sub-19 de Europa (ante la Francia de Pogba) en la que fue dueño y señor absoluto de un partido en un equipo donde estaban Jesé, Deulofeu, etc...
        También vi a Illarra comerse a Verrati en una final sub-21 en la que abrumamos a Italia...

  10. Vamos a ver copito de nieve, Marvin ya ha jugado el el primer equipo como carrilero (Y lo hizo bastante bien por cierto). De Frutos del que tanto parece que conoces no ha jugado en su vida de carrilero, actualmente es extremo derecho, pero cuando lo ficha el Castilla (sólo ha estado una temporada en el Castilla), en su anterior equipo era Delantero Centro, así que no me vengas a contar historias de cosas que demuestras no tener ni pajolera idea, y te lo repito a tí y al resto que al parecer no habéis visto jugar a De Frutos en vuestra vida, NO TIENE NIVEL NI DE LEJOS PARA ESTAR EN LA PRIMERA PLANTILLA DEL REAL MADRID, y desde luego sería de locos pagar entre 10 y 15 millones de euros por este jugador.

    1. Para cerrar por mi parte el tema De Frutos con JonathanTR. Admito que pienses que no pueda tener nivel para jugar en el Madrid. Es tu opinión y la respeto. Pero no me vuelvas a decir que no le visto jugar, porque como rastreador de jugadores llevo siguiendo su trayectoria casi desde que era un niño: Sepulveda y Cantalejo (infantil y cadete) Rayo Majadahonda (juvenil y primer equipo) ascendiendo a 2a, por cierto sin jugar de delantero centro (su estatura no es la mas idónea para ello). Castilla, donde formo una excelente dupla de ataque con el canario Cristo, metiendo goles y repartiendo asistencia y en donde solo un cobarde y mal arbitro (como los que suele soportar el Castilla) les privó en Cartagena del ascenso. Luego, el desprecio a sus condiciones del entrenador del Valladolid, para acabar volando la segunda parte de la temporada por las bandas de Rayo Vallecano de la mano de Paco Gemez (pregunta a la afición de Vallecas por De Frutos) Y finalmente este año en el Levante, donde se esta convirtiendo en uno de los jugadores revelacion con su explosiva profundidad para facilitar asistencia desde la línea de fondo, que casi siempre gana. Mira también su gol al Atlético en el Wanda.
      Puede que como dices finalmente no valga para jugar en el Madrid, pero no le niegues de entrada el beneficio de la duda, sobre todo si como me parece, no le conoces lo suficiente. Un cordial saludo.

    2. Y la linde se acaba y el burro sigue...JAJAJAJA. De Frutos es un caso parecido al de Lucas Vázquez . Jugador de banda derecha, explosivo, trabajador y con cualidades para el ataque y la defensa. Condiciones claras de lo que denominan carrilero.

      Aquí estoy , nicolasito pertusato, para peinarte las veces que haga falta.

      Y, ahora, molaría que me explicaras que De Frutos o Marvin jugaban, asiduamente, media parte de porteros y la otra media de defensa central. :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

VARANE MUY CERCA DEL UNITED | KUBO EXPLOTA Y SE QUIERE QUEDAR EN EL REAL MADRID | CEBALLOS LESIONADO https://youtu.be/ik6fkSe56kk vía @YouTube

Se resistió un poco, pero el fichaje de Athenea del Castillo es la guinda a la política de fichajes del equipo femenino del Madrid. Hay futuro. https://twitter.com/realmadridfem/status/1419688966870245380

Encendido viene Genaro Desailly ante la sola posibilidad de que...

https://www.lagalerna.com/real-madrid-no-puede-ser-pagafantas-barca

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram