Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez y la transición

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez y la transición

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. Si pasamos rápido las portadas de hoy deslizándolas sobre el pulgar del mismo modo que se ojea un libro ilustrado, observamos la transición de Luis Suárez desde humano de paisano a jugador del Atleti, pasando por futbolista azulgrana e híbrido antimadridista. Es algo similar a la escena de transformación de Clark Kent en Superman, pero cambiando al héroe por un villano y el fotomatón por varias fotos de un matón.

Portada Sport.

Comenzamos con el diario Sport, que nos muestra a un Suárez vestido de paisano en estado de reposo. Se aprecia que el uruguayo se esfuerza por contener sus incisivas ganas de comerse el mundo y aprieta sus compuertas labiales para evitar la mordida. Este periódico informa que Suárez tenía un principio de acuerdo con el Atleti si llegaba con la carta de libertad, pero el Barça no ve claro dejarle ir gratis a un rival directo y bloquea su salida. De lo cual colegimos que el futbolista aún no es rojiblanco.

Como es habitual, lo mejor de Sport es su sección de Historia Antigua sobre Egipto. En la entrega de hoy, rememoran la elección en Tebas de Rubiales Tutankamón como presidente de la RFEF (Real Federación Egipcia de Faraones). Con tal motivo, muestran un jeroglífico a todo color del recién elegido Rubiales en pose sarcófaga. Desde La Galerna, apoyamos estas iniciativas culturales y ayudaremos siempre a la difusión de las mismas.

Portada As.

El siguiente estadio de la transición de Suárez es vestido de azulgrana. En la portada de As, el futbolista se cambia por la mañana la ropa de calle por el uniforme del Barcelona. Aparece con las fauces abiertas y lanzando un uppercut de derecha al costado de un rival eliminado de la fotografía por decoro. Terremoto Suárez titula, titula el rotativo. No es para menos.

Desde As, informan que el delantero negocia su libertad con el Barça para fichar por el Atlético, pero acto seguido dan por hecho que ya lo ha conseguido y aseguran que firmará por dos temporadas con el equipo del Cholo. Es más, dan por hecha la marcha de Morata cedido a la Juve.
La Ouija Today no falta a su cita con la puya al Madrid y sigue a vueltas con que Zidane manda señales a la directiva de que necesita un nueve. Sobre este asunto ya dimos nuestra opinión en el Portanálisis de ayer.

Portada Mundo Deportivo.

Mundo Deportivo va un paso más allá en la transformación de Suárez y lo muestra en portada a medio camino entre jugador azulgrana y rojiblanco; un pérfido híbrido antimadridista con aspecto de depredador. Es como la representación futbolística del extraño caso del doctor Jekill y Mr. Hyde, pero sin doctor Jekill y con dos Mr. Hyde.

Este diario titula «Acuerdo Suárez Atlético», que parece el nombre de un aeropuerto, pero luego aclara que el uruguayo será rojiblanco si pacta la carta de libertad con el Barça y además se marcha Morata a la Juve. También indica que los azulgrana pagarían parte de la ficha del uruguayo el primer año. Negocio redondo.

Hay un titular de Mundo Deportivo que no nos parece adecuado: «Semedo, casi listo». Está feo calificar la inteligencia de otra persona, no debe existir discriminación por este motivo.
Como curiosidad, hacemos notar que Rubiales aparece en la esquina inferior izquierda del diario, pero no en posición faraónica, sino rezando. Tal vez asustando ante la imagen del Suárez mutante de las dos camisetas.

Portada Marca.

Y llegamos al fin de la transición de Suárez: el Suárez atlético. Nos referimos a atlético en el sentido de futbolista del Atlético de Madrid, no a su estado de forma, que dista mucho de ser así.
Tras asistir a todo el espectro cromático de camisetas sobre el pecho del jugador uruguayo, Marca nos muestra una instantánea del futbolista tomada apenas un segundo después de la de Mundo Deportivo, porque tiene la misma pose, pero la camiseta mitad azulgrana mitad rojiblanca del diario catalán es ya rojiblanca del todo en el madrileño. Gracias a los avances fotográficos podemos captar imágenes con una precisión ni siquiera soñada hace unos años.

Nueve de cada diez dentistas aseguran que las portadas de hoy provocan empacho de Suárez y aconsejan masticar bien la comida para evitar indigestiones.

Que pasen un buen martes.

 

30 comentarios en: Luis Suárez y la transición

  1. Suárez y Costa, con Simeone en el banquillo. Quiero ver eso.
    Sólo faltaría que repescasen a Raúl García y sería una tripleta atacante que sembraría el terror entre los rivales.
    Buena gente, ¡eh!.

    1. Del equipo de los "valors" ( democracia, libertad, tal y pascual...) al equipo del pueblo . Joer, siempre tan coherentes los culerindios. Muy representativo , mordiskator.

  2. Nacido para jugar en el malakito, entrenado por el entrenador que mandó a un recogepelotas tirar un balón al campo para parar un contraataque del Málaga. Dios los cría, y ellos se juntan. En el aleti tendrá también (aunque no tanta) patente de corso para dar rienda suelta a su "intensidad"

    1. Temo disentir, pero eso que comentas, no lo verán nuestros ojos, ni los del resto del mundo. Otra cosa sería si lo fichase el Madrid (espero que no se le haya pasado por la cabeza a Florentino), si así fuese, estaría expulsado hasta en los entrenamientos en Valdebebas.

  3. Al que perdonaron la expulsión fue a Barranetxea. Que ya sabemos como es el tinglao....Porque lo del txuri-urdin fue antes y flagrante. A Mendy , no debieron señalarle la primera amarilla ( hubo carga legal, nada más).El culegiado nos perjudicó.

    1. De acuerdo en que el culéarbitraje nos perjudicó claramente pero, al pan, pan y, al vino, vino: una carga es legal cuando se choca hombro con hombro. Mendy chocó hombro con espalda y, además, estiró el brazo. Es falta clara. La amarilla es porque cortaba un ataque con peligro.
      Nos debemos quejar y protestar por la doble vara de medir pero, lo que es correcto, es correcto.

    2. Lo cierto es que la amarilla a Mendy fue una mala interpretación del árbitro, al que engañó la fuerza con la que el jugador de la Real salió despedido. Solamente fue un asunto de mayor fuerza en la carga por parte del francés. Pero si ve falta, tiene que sacar amarilla, ya que corta una oportunidad. Por cierto, otra amarilla también se perdonó (y creo que a Barrenetxea también) por cortar una progresión de contraataque del Madrid en falta.

      1. He buscado la jugada y , observándola repetidamente, aprecio falta. Amarilla me parece excesivo. A Dani Alves, Jordi Alba, Jiménez, Godín ...les hemos visto en acciones similares y no han señalado ni falta. O todos moros o todos cristianos.

  4. Empezó la liga Endesa de baloncesto y lo hizo con una primera jornada donde destacan el apasionante partido entre Baskonia y Valencia (ojo a este quipo en cuanto Roig decida cambiar de entrenador) ; el buen juego y clara victoria del Real Madrid, a domicilio ante el equipo donostiarra; dejo para el final el flagrante ROBO perpetrado por hierreçuelo y sus boys en el vetusto y cochambroso palau babaugrana. En Burgos estarán contentos. Última posesión para los visitantes, uno abajo, y faltando menos de 3 segundos -con Benite encarando el aro- va el trío la-la-la y se saca de la manga una inexistente personal en ataque del conjunto castellano. Pa flipar, el entrenador Joan Peñarroya - entrenador del SPB y reconocido culer- fue castigado y descalificado con 2 técnicas al protestar a los "àrbitres".
    Ahí lo dejo ( acompañado de una noticia que me parece un escándalo de proporciones siderales ).

    https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/euroliga/20200918/483531598959/los-equipos-perderan-20-0-si-suspenden-mas-de-tres-veces-un-partido.html

    1. He pinchado en el enlace al periodico bazofia que has tenido la poca gentileza de insertar, pero me he reído sobre todo viendo tu "simeónico" comentario, jajaja

  5. Para los discípulos de Don Croqueto el bueno de Zidane sigue mandando "señales", ¿habrá empezado a hacer círculos en el maíz para que Mel Gibson recupere la fé?

    1. Lo de Zidane es tan sencillo como que no quiso sacar a Jović porque no a vuelto a tono, pero si sacaba a Mayoral lo ponía en evidencia públicamente, así que hizo lo que hizo y le salió de aquella manera...

      1. Es decir, que según tú, Zidane prefirió perder 2 puntos que poner en evidencia a Jovic. Madre mía, queréis blanquear tanto a ZZ que al final con vuestros argumentos empeoráis todavía más sus cagadas

  6. jajaja Morata cedido a la Juve y la prensa callada, no lo cuestiona.

    Uno de los mejores años de Morata como futbolista fue el año del doblete, liga y Champions del Real Madrid en la temporada 2016-2017. Jugó muchísimo. Era el suplente de Benzema. Pero fue titular en más de la mitad de los partidos que jugó. Eso y su acierto goleador (una veintena esa temporada en todas las competiciones) le llevaron a la selección. Pero le calentaron la cabeza. ¿Quién? Seguramente su familia, su padre para más señas, y su cohorte, legión de periodistas, muchos amigos o conocidos de su padre (porque en su trabajo trataba con medios de comunicación, especialmente la Cope), que clamaban al cielo porque Morata no era titular en el partido gordo. Es decir, llegaba el partido contra el Barcelona, Morata no era titular y los chicos d ela prensa montaban el pollo. Morata ganó títulos, jugó muchísimo, era un fijo en la selección, pero no era feliz porque era una injusticia y algo intolerable e impresentable (términos usados por la prensa que clamaba por el chico) que no fuera titular en los partidos gordos; no importaba que saliera después, sino que no era titular.

    La prensa dio la brasa toda la temporada con este asunto. Y clamaban porque se fuera del RM si quería ir al Mundial de Rusia que se jugaba al año siguiente. El RM lo traspasó tal y como quería Morata, su familia, su representante y sobre todo, la mayoría dela prensa deportiva.

    El RM lo vendió por 80 millones al Chelsea. Tras un buen inicio en el club londinense, Morata terminó siendo suplente y no fue al Mundial. Toda la prensa que decía que tenía que abandonar el RM para asegurarse el Mundial callada. Pero nunca reconocieron que ellos apoyaban eso.

    Tras el Chelsea llega al Atlético. Y tras un año y medio sigue sin consolidarse como el titular del equipo (el desgastado veterano Diego Costa le quita las titularidades de los partidos gordos). Pero es el Cholo y nadie de la prensa cuestiona al Cholo y al Atleti. Morata no es titular y no hay revuelo en la prensa. NO juega los partidos importante y lo que decida el Cholo está bien, sea lo que sea. Pero hizo muy bien el Atleti y Morata de juntar sus caminos según la prensa.

    Sumadle a esto que Morata para ganarse a la nueva afición reniega del RM y jura amor eterno al Atleti. Y de repente, se tiene que ir de nuevo porque van a traer a otro viejales de 34 años, con una rodilla maltrecha. Y la prensa no sale a defenderle en tropel pq lo q haga el Atleti no se cuestiona.

    Tela con la historia. Tela con la cabezita de Morata. Tela con la prensa y su doble rasero dependiendo de la camiseta.

    1. Su padre fue director comercial de COPE. En los últimos partidos Simeone prefirió sacar a Llorente de delantero antes que a Morata. ¿ Alguien se imagina la reacción de la prensa si Zidane hubiera hecho algo así?

      1. Exacto. El nauseabundo y sempiterno doble rasero contra el Real Madrid. Y estos atorrantes de la prensa a fuerza de repetir sus mantras falaces en contra del RM cala en el usuario, aficionado, ciudadano.

        Por eso, este doble rasero es mucho más grave que cualquier no fichaje, fichaje o penalty fallado.

        Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    2. Amén, vagawain. Con este caso se dice todo sobre la tirria que le tiene al Madrit en contraste con el baboseo , respeto y servidumbre para con malakito de memphis y el "what does més que un club mean ".

    3. Hay que decir que no sólo la prensa pedía su titularidad en el Madrid, que muchos aficionados madridistas también pedían la titularidad para Morata y que Florentino vendiera a Karim, que ya hay que ser un inepto en fútbol para comparar el jamón ibérico con la mortadela

    4. Excelente análisis del asunto Morata.
      Como ya ha estado en la Juve hace unos años, en su nueva presentación sólo necesita rescatar el vídeo en el que declaraba que era de la Juve desde pequeñito. Tiene uno igual para cada club por el que ficha.
      No sé quien es su representante, pero debe estar encantado con la carrera de su representado. A comisión por traspaso, debe tener ya un casoplón en el Caribe.
      Saludos.

  7. Buenísimo vuestro análisis de las portadas de hoy...lo que me he podido reir!!! Esa pluma afilada mola más que los colmillos de Suarez!!! La foto de "Tutankamón" venido a menos...o a más...según se mire...es brutal!!! Cómo se les ocurre!!!

    Feliz martes!!!

  8. Lo de can Barça es un circo máximo que no el Circo de Máximo....telita, anda que si todo lo que lleva pasando en estos últimos meses en el Barça pasara en el Madrid....telita...iban a estar ellos calladitos sin dedicarnos monográficos todas las noches durante meses y meses....en fin...

    1. Cuánta razón llevas!!! Ya tenemos empacho para toda la semana, aunque me temo que mañana nos amenizaran con los postres, ¿será una macedonia? ;p, de este menú especial Suarez...cuánto cansinismo!!!

  9. Me he reído una barbaridad con el portaanalisis de hoy...la analogía de Tutankhamon-Rubiales, por Dios, qué risa...
    Caso Morata: el Real Madrid hizo el negocio del siglo, 80 kilos por el pavo. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar...eso sí, la prensa no se da por aludida por mucho que ya esté en su sitio. Como dice un galernauta...¡muladar!

  10. El excelso representante de Morata es López, aquel defensa del Paleti con el pelo de una heavy sucia ochentera al que rompió la cadera y las dos rodillas Raúl en un derbi que ganamos 1-4 con Capello en el Cabezón. Hay que ser mendrugo para confiar tu carrera profesional a este personaje, y más si eres del Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen 1: No es fuera de juego

Imagen 2: Es fuera de juego

Arbitran con la imagen 2 y el balón saliendo obviando la 1 con el balón en el pie. Gol legal anulado y con Var 🤦

Contra las bajas, el rival... y los árbitrajes.

2

No es solo que el gol haya sido legal (porque han usado una imagen del balón cuando ya había salido del pie del pasador así como el codo de Mariano como referencia), lo que también es alucinante es las pocas veces que hemos visto la toma repetida.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram