Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todos a la cárcel

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todos a la cárcel

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, queridos galernautas. Bartomeu ayer fue detenido por los Mossos mientras rellenaba la quiniela, concretamente la casilla correspondiente al partido Levante - Las Palmas. Al parecer, en el momento de la detención espetó a los agentes: “¿Pero no habéis detenido ya a bastantes presidentes del Barcelona? ¿También tenéis que venir a por mí, collons?”. Hace muchos años que el Barça nos recuerda a Todos a la cárcel, la magnífica película de Berlanga.

Los cacareados valors, ADN Barça, más que un club y demás “virtudes” arrogadas por el Barcelona no eran más que un cuento; “yo te prometí hacer deporte, pero era una mentira, para robarte un tal vez”, como cantaba Calamaro. El club azulgrana lleva inmerso varias décadas en una corrupción institucionalizada que ha llevado —de alguna u otra manera— a todos sus presidentes a rendir cuentas frente a la justicia. El último presidente del Barcelona que se recuerda sin problemas judiciales fue Felipe II, y eso que gran parte de su vida no anduvo muy católico, pero por problemas de salud, claro.

Mundo Deportivo y Sport dedican ambos su portada al Barçagate —menos mal que alguien colocó una cedilla, porque si no, el hombre hubiera sido poco decoroso— pero desde prismas diferentes. Para Sport, detienen a Bartomeu y para Mundo Deportivo es un golpe al Barça. Era lo esperado si tenemos en cuenta a de qué pie cojea cada medio. Hasta para esto son previsibles.

Portada Sport

Sport elige personalizar en Bartomeu con la intención de influir en las elecciones del club y de desligar a la institución de su gestión, pero esto no cuela (o no debería colar ya) ni para el acérrimo culé. Hay pruebas más que suficientes para demostrar que se trata de un mal alojado en el propio club. Los diferentes presidentes que dirigieron la entidad no hicieron más que aportar su toque personal, pero la estructura del Barcelona está carcomida y la solución es compleja sin derribar el edificio. Como ha escrito @Cuatroamiguetes en Twitter, las barras del escudo del Barça no son barras, sino barrotes.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo entiende que para sus intereses es mejor poner el foco sobre el club en lugar de sobre Bartomeu. Ellos intentan defender a Nobita y sin querer están diciendo la verdad, porque tampoco quieren que el golpe sea para el Barça, pero no les interesa personalizarlo en Bartomeu tan explícitamente, no sé si me explico.

Han detenido hasta al CEO (a la izquierda) del Barcelona y ello nos hace recordar las siguientes declaraciones de Tebas:

Tebas Bartomeu

Pues debe de haber una pandemia de presunta delincuencia. Un supuesto desvío de fondos de Bartomeu para espiar a personas del club que no comulgan con sus ideas no parece que tenga mucha relación con la pandemia. La deuda tampoco se ha generado a raíz de la misma. Defender lo indefendible, a pesar de la realidad, es el pan nuestro de cada día, el modo de actuar frente al Barça, el niño consentido del fútbol (y de lo que no es fútbol, según ellos mismos dicen). Y todos sabemos cómo se comportan los niños mimados.

Portada Marca

Por “suerte”, los problemas del Madrid no afectan a los cimientos ni a la estructura del club, y se restringen al ámbito deportivo, aunque esto no es consuelo para el aficionado madridista que es un adicto confeso a la victoria. Como bien dice Marca, el partido de ayer supuso un frenazo en un momento inapropiado, antes del partido contra el Atleti.

Tras el empate agónico del Madrid frente a la Real, Zidane hizo un ejercicio de honestidad pocas veces visto en el fútbol de élite; asumió que se equivocó al cambiar de esquema tras el descanso. Gesto que le honra, porque la vida no es más que un cúmulo de equivocaciones salpicada con aciertos de vez en cuando.

Portada As

As se agarra al clavo ardiendo de Vinícius del mismo modo que hace todo el madridismo, sin que ello sea obstáculo para exigir y criticar al equipo como siempre. La buena noticia son los recuperados Rodrygo y Valverde, que insuflaron aire fresco al equipo, completamente agotado tras semanas jugando en cuadro.

Pasad un buen martes. Si por casualidad alguno sois presidentes del Barcelona, llamad a un abogado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

41 comentarios en: Todos a la cárcel

  1. Tiene pinta de que el barşagate, va a ir al mismo cajón que el caso Soulé. Una especie de blanqueo para separar ( como buenos separatistas que son), al nuevo presidente de todo lo anterior. Y las ratas periodísticas seguirán tapando el naúseabundo olor de la esquinita.

    1. Pues sí. Peor que lo que hace la Farsa, es lo que hacen los medios para blanquearlo y disimularlo. Eso sí que es nauseabundo. No sé dónde queda la ética periodística cuando se habla de la Farsa.
      Es como si hubiera una consigna que cumplir a rajatabla. Y lo mismo se aplica al caso Soule, precisamente porque la Farsa está ahí implicada. Dan vergüenza ajena.

      1. Así es, una institución criminal, con tantos cadáveres a sus espaldas, se siente con impunidad para seguir perpetrando sus tropelías, no en vano llevan décadas así sin sufrir consecuencia alguna. Pero lo de la prensa, ese supuesto cuarto poder, es digna de una tesis doctoral sobre sus motivaciones para ignorar y/o su incompetencia. No se enteraron de nada del Soule, pese a que pasaban mucho tiempo en la Federación y con sus dirigentes. Del Barça tenemos mucha mas información por Twitter y blogs que por la prensa " especializada". Imperdonable.

        Muchas gracias al Portanalista de hoy por la mención. Cuánto honor.

  2. Esta es la consecuencia del silencio mafioso que durante años y años ha mantenido la prensa talibán y la sumisa (la de Madrid). Nadie osó denunciar o advertir de la nefasta gestión que estaban llevando a cabo Lapuerta (origen de la ruina), Sandrín (el rey del trullo, de momento) y Nobita (quizá el siguiente en escuchar el impactante ruido de la celda al cerrarse), cuando todos eran conscientes de ello. Pero claro, era mejor disfrutar de fichajes inasumibles, de soldadas estratosféricas, de arbitrajes comodísimos para ellos, de títulos comprados con la ignominia y, en el caso de los serviles periolistos de Madrid, no meterse mucho con el Farsa no vaya a ser que alguien les llame centralistas y lo que es peor insulto aún, les llamen madridistas. Aún así, ya empieza la campañita para desmarcar al club de los pufos de 4 desarraigados: Ataque al Barça, Van a por nosotros, no nos respetan... Cogieron el vicio del 3 % y que nadie asumiera ninguna culpa y estos Pujoletes de tres al cuarto, quieren lo mismo.

    1. José Andrés, lo que tienen allí no es prensa. Se tiende a comparar al Sport y MD con As y Marca pero no es así. Los dos primeros son simplemente panfletos al servicio de la directiva de turno y donde la autocrítica no existe. Directamente es basura publicitaria. Nadie piensa lo que escribe. De hecho, me consta, que hay muchos barcelonistas que les da vergüenza ajena, igual que muchos madridistas ya no leemos As y Marca. Aunque sea por motivos distintos.

      1. Estoy de acuerdo en esa apreciación: Marca y AS, con sus muchos defectos, son una cosa y los panfletos esos que imprimen en Cataluña son otra muy diferente. Por el valor que tienen deberían ser gratis, como un folleto publicitario que coges en el Alcampo o en Simply

      2. Lo siento mucho, pero diferenciar unos panfletos de otros es como ir al estercolero a elegir un zurullo entre el montón de estiercol.

        Cada uno cojea de su rollo, pero son la misma porquería

  3. Bah, al principio pensé que era algo parecido al Moggigate, por las compras de árbitros y tal. Luego resultó que es un ajuste de cuentas entre ellos mismos. Y seguro que acaban sacándole réditos y todo.

    1. La ha clavado, caballero, la ha clavado.

      Solo airean unas facturas, por valor total de 1 M de euros, correspondientes a un pago fraccionado. La tropelía de la que se les acusa a bartolo y sus boys , el chocolate del loro en comparación a lo que han consentido-tapado instituciones y medios de comunicación de masa al club babaugrana, consiste en haber contratado los servicios de una empresa (13 Ventures) para halagar al club , especialmente la gestión de sus dirigentes, y difamar a determinados jugadores...JAJAJAJA...tienen los santos cohons de poner el foco en "lo nan hormonat" y llorard piqueur como víctimas....Son la polla "in vinegar".

      En definitiva, "resa dei conti" entre familias regionales...luchas de poder y atribución de culpas a Madrit; por supuesto.

      Luego, lo mismo me animo y explico una experiencia onírica que he tenido.

  4. Tebas no ha dicho nada del tema, con el Madrid se pronuncia con cualquier chorrada.
    Los únicos 2 tipos decentes del fútbol español son Rubiales y Clos.
    Y cuando les llamo decentes me estoy pasando. Todo lo demás está podrido.

    No creo que la liga esté perdida, para nada.
    Lo que más me preocupa es el pésimo nivel de Mariano y Hugo Duro.
    Pero, los minutos de Rodrygo y Fede son esperanzadores.
    A ver si van cogiendo minutos y confianza, sobre todo para la vuelta de Champions.

      1. Eso iba a decirte, me ha dado un vuelco el corazón, ¿Clos Gómez??? ¿El director del VAR? Respecto a Velasco, tenía esa impresión, pero algunas designaciones arbitrales cantan muuuucho. En las recientes van a calzón quitao.

      1. ¿Diana?, pero qué clase de poder me concedes.

        A mi me parece que no ha mejorado a Mariano.
        Con eso creo que queda clara mi opinión.

  5. Creo que por aquí ya sabéis la opinión que tengo de Zidane como entrenador, así que no me voy a extender más en hablar de él, y la pésima gestión del partido de ayer, pero a parte de eso, como madridista me resulta muy preocupante, que un VARsa lamentable, quebarado económica e institucionalmente, a fecha 2 de marzo de 2021 está haciendo mejor temporada que nosotros.
    Viendo el ínfimo nivel que han dado los otros 3 equipos españoles en Champions, es increible que a estas alturas no tengamos media liga en el bolsillo, llegando al extremo que de no ganar el domingo se acabó lo que se daba.

    1. Jonathan eso no es culpa de Zidane. Al menos no es el responsable principal. Con lo que hay no podríamos tener media liga en el bolsillo con ningún entrenador. Hemos tenido una plaga innumerable de lesiones. Hazard que debía ser la estrella no ha aportado nada. Sin fichajes. Sin delanteros de nivel. En circunstancias normales, si la liga no fuera de esta mediocridad, estaríamos sin opciones. Zidane tiene un mérito tremendo. Este año y el anterior. Si buscas responsables: presidente, jugadores, entrenador. Ese es el orden.

      1. Hombre, salvo que usted diga lo contrario, el que ha puesto en innumerables partidos a jugar a Marcelo e Isco ha sido ZZ no Florentino, el que no le ha dado bola a Odegaard y Jovic y que nos ha condenado a jugar estos partidos con Mariano, Hugo Duro e Isco en lugar de esos 2 ha sido también ZZ, pero vamos que sí, que el empare de ayer es culpa de los jugadores y no del que tras el descanso se inventó un sistema absurdo y que regaló el partido al contrario.
        ¿A quién ha fichado el VARsa este año para que esté haciendo mejor temporada que nosotros?
        ¿Si usted le da tanto mérito a ZZ, a Koeman con la plantilla tan mediocre que tiene que le deben hacer en VARcelona, una estatua? Pues evidentemente en cualquier otra temporada, tanto Koeman como ZZ hace tiempo que no serían entrenadores de sus respectivos equipos ante la mediocridad que despliegan sus equipos, pero aquí nos hallamos, con uno de los peores Real Madrid que se recuerdan, y encima tenemos que darle gracias al entrenador que dirije esta ruina

        1. Jonathan, te explico:
          1. Zidane merece tu respeto y el de todos por los títulos que ha conseguido, entre ellos la liga del año pasado y la supercopa. El año pasado, no hace 4.
          2. Marcelo ha jugado 7 partidos creo. No es el lateral titular de Zidane, es el suplente. Si esta en la plantilla es porque no se le ha podido vender. Lo que no tiene sentido es que Mendy tenga que jugar 50 partidos al año. Es absurdo. Marcelo ha jugado cuando no ha habido más remedio y frente a rivales de nivel bajo. Si no puedes ponerlo ni contra el Elche... Culpa de Zidane sería si lo pone contra el FCB o jugandose las semis de la champions.
          3. Lo de Isco es un poco lo mismo. Ha jugado la barbaridad de 5 partidos de titular. Vamos titularísimo para ZIdane. Por cierto, ayer fue de lo mejor y si el entrenador lo recupera, te recuerdo que tiene 28 años, podríamos venderlo el año que viene ya que es de los pocos que tiene cierto cartel.
          4. Odegaard. Mira, la semana pasado llamaron del club para hacer una encuesta de más de media hora. Una de las preguntas era: ¿Cuál de los jugadores fichados en los últimos 3 años cree que puede triunfar en el RM?. Mi respuesta fue que solo Odegaard. Dicho esto, el noruego no ha estado a la altura, y seguramente Zidane tampoco. Después de la lesión les ha faltado valentía a los dos, al jugador para sobreponerse a la suplencia forzada por el buen hacer de Luka, y al entrenador para buscarle hueco a codazos.
          5. Lo de Jovic, Militao, Odriozola y todos los fichajes que tanto te gustan... lo siento pero no vale ninguno. Jovic será un estupendo delantero en el Eintracht pero aquí no ha demostrado nada. Para llevar el 9 en el Madrid tienes que ser uno de los mejores del mundo. Y si no eres de los mejores comerte la hierba y a los contrarios. Y no me pidas 20 partidos porque nadie a este nivel te garantiza 20 partidos. No soy yo precisamente un fan de Benzema, pero para quitarle el puesto al francés necesitas mucho más.
          6. En cuanto a lo del FCB, estoy de acuerdo. Nuestra temporada es mala. Y el hecho de que estemos con los mismo puntos que un equipo en una versión mediocre indica que lo estamos haciendo mal. Pero eso no quiere decir que la culpa sea únicamente del entrenador. En esta plantilla apenas tienes a 13 jugadores en los que confiar y los jóvenes no han demostrado estar preparados para quitarle la titularidad a ninguno de los veteranos. Y te aseguro que me encantaría que así fuera. Pero no es así. Cuando leo lo que escribes me parece que Asensio es Maradona, Jovic, Hugo Sanchez, Vinicius Garrincha y Odegaard Laudrup, pero no es cierto. Zidane no tiene ni a Hugo, ni a Garrincha ni a Laudrup. Zidane tiene a Vinicius, Valverde, Odriozola, Asensio, Mariano, Isco, Marcelo... esa es la realidad. Es una realidad que tú intentas torcer una y otra vez para culpar al entrenador pero te equivocas. La plantilla es bastante mediocre en términos generales, especialmente en la delantera. A partir de ahí, se pueden repartir culpas. Pero no te centres siempre en el mismo porque cansa.

          1. "al jugador para sobreponerse a la suplencia forzada por el buen hacer de Luka"

            Y dale.
            De sus últimas 6 convocatorias jugó 5 minutos.
            A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.
            No se va por ser suplente, se va por no jugar.
            Pero es más bonito vender que no soportaba ser suplente.
            El llorón mimado noruego, que decían por aquí.
            Obviando que tanto él como Jovic son petición de Zizu.

            No son 20 partidos seguidos, ni ser titular, es ser entrar en la rotación.
            20 minutos 1 día, 10 otro, 70 el siguiente, algo razonable.
            Ni Militao, ni Jovic, ni Odegaard, han tenido esa suerte.
            Marcelo e Isco sí, ellos sí la han tenido.

  6. Buenos días, ayer el diario ( es un decir) digital El Confidencial Atlético ( el adjetivo lo pongo yo) para contrarrestar la detención del ex presidente y ex directivos de La Orga, puso un artículo donde a su manera trata de descalificar la recalificación de la antigua ciudad deportiva del Madrid en La Castellana, calificándola de uno de los mayores pelotazos y robos de la democracia ( es un decir) que padecemos, es evidente que el artículo es un compendio de medias verdades y mentiras, aunque tengo documentación para rebatirlo, no lo voy a hacer, tengo curiosidad por ver como La Galerna le ajusta las cuentas a el Confidencial Atlético, si es que decide hacerlo, ánimo y a por ellos que D. Florentino el acomplejado no queda en buen lugar
    Salud

    1. Querido/a cicatriz: yo también sufrí con la lectura del articulillo de marras, pero teniendo en cuenta el firmante y los "entrevistados" (más bien parece un corta-pega de entrevistas pasadas) entendí la deleznable intención del juntaletras. Encima, no se pueden poner comentarios, al más puro estilo del Pravda, para que nadie les cante las verdades, y sacar del sarcófago a la momia resentida, rencorosa y antimadridista del Butano, pues ya da una idea.

      1. El Butano: yo le oía hace muchos años hasta que dejé de hacerlo (me cansé de sus constantes campañas nocturnas contra el Real Madrid). El mito del Butano se creó a base de sus particulares formas de actuar, muy diferentes a la de sus colegas (así se hizo famoso). Como periodista en el fondo era un cualquiera. Para mi es un mindundi antimadridista acomplejado (y obsesionado con Florentino y Aznar) y cuando ya cayó en mi más absoluto desprecio fue con la entrevista de ¿Évole? cara a cara con De la Morena donde hasta parecían amiguitos (con la de palos que se pegaban el uno al otro). García y la verdad van por caminos muy diferentes.

  7. También yo tuve la desgracia de leerlo. Es coincidencia que lo saquen cuando se acusa de corrupción al Farsa. Así parece que todos los equipos hacen lo mismo. Pasó con la deuda también. De los periodistas? Matallanas y Ulises Sánchez Flor del Confidencial Atlético (homenaje a Cicatriz), pues en su línea antimadrid y antiflorentino.

    1. También leí el artículo de El Confidencial, y sólo con leer los nombres implicados no me explico que no haya reaccionado ninguna de las personas implicadas, porque las acusaciones sean ciertas o no son denunciables.

      1. El caso de la recalificación de la ciudad deportiva del R.Madrid ya se encargó "alguien" de llevarlo al tribunal Europeo. La sentencia no condenó a ningún directivo por malversación, ni nada en absoluto. A ver si tenemos los Santos c..jnes de llevar los casos de la Farsa allí y a ver que opinan, porque lo que es por aquí... nada de nada.

    2. No les veo a esos dos escribiendo sobre la "adjudicación" al Malakito del antiguo estadio olímpico de La peineta, que era de todos los madrileños. O sobre los terrenos del Calderón. A lo mejor es su próximo artículo, ejem, ejem

  8. Otro ex del Barceroba ingresa en el Rejas Resort, en régimen de todo incluido. La tradición familiar manda a la hora de escoger alojamiento, que si bien no es demasiado confortable, es barato y permite conocer a gente interesante y puede que util cara al futuro.
    El Madrid empató y todo está más lejos. Zidane y su mediocridad torció un partido que parecía bien encarrilado en la primera mitad. Si algo funciona, no lo toques.
    Se confirma que para ganar, el principal objetivo del Madrid es mantener su puerta a cero. Si el rival marca primero, por malo que sea, el Madrid lo tiene muy complicado para llevarse la victoria.
    Así será hasta que cambien las normas del fútbol y los goles no sean lo único determinante para alcanzar victorias, o el Madrid tenga delanteros dignos de tal nombre y de tal equipo.
    No sé que será más fácil, si lo uno o lo otro.

    1. Hombre, 0-0...con 45 minutos por delante, frente a una Real muy motivada contra los blancos, pues requerían de algún cambio. El que no toma decisiones, seguro, que no se "equivoca"...

      1. Los madridistas estamos tranquilos porque cuando se vaya Zidane, que se ira, el futuro será esplendoroso con la cantidad de genios del banquillo que pululan por esta y otras webs, que sin conocer de la misa la mitad, pontifican sobre lo divino y lo humano con una seguridad apabullante. Y además se supone que pondrán toda su sabiduría de forma gratuita a disposición del Club. Va a ser un chollo deportiva y económicamente.

        1. Sí. La verdad es que, honesta y sinceramente, creo que la mayoría de los que lo critican, entre ellos los que se disfrazan de madridistas, son antimadridistas acérrimos. Y, claro, con lo que les hace sufrir...no lo quieren ver ni en pintura. E, igual que escribo esto, también digo que a esos mismos "enteraos", en cuanto se anuncie el sustituto , dispararán. Sea Klopp, Naggelsman, Allegri, Gallardo o el mismísimo sursum corda. Pasará como con todos los que recalan en el Real Madrid. En contraste, Lopetegui -ahora que ya no está en el Madrid-, el Cholo, Koeman...son respetados y admirados. Por el foro pulula un culé (disfrazado de madridista) que hasta loa a Pepe Hucha.

  9. Anoche, siguiendo el partido a través de una página "externa" (para no ser cómplice del Tinglao, por supuesto) en la jugada de Casemiro hay una repetición desde detrás de la línea de fondo en la que se ve clarísimamente que Case no hace penalti al jugador donostiarra, es éste el que no llega al balón y contacta con nuestro jugador. De hecho, el delantero ni protesta. Supongo que la producción es la misma para cualquier televisión y, sin embargo, nos ocultan estas imágenes a su antojo. Eso sí, hoy sale Pedrerol diciendo que sí, que era penalti, ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?

  10. "Decágalo de la cornada 25 por el culo te la jinco de la adulterada 2020-2021.
    Tras 10 puntos geniales " postdatea"

    1.- hoy duerme en la cagadora el endriago Vartomeu, como lo hicieron antes sus antecesores Josep Lluís Nuñez y Rosell.
    Ya solo falta ver entrar por esa porta a Gaspar y a La-porta , pero la vida es larga, esperamos.

    2.- y el Domingo a la hora de la siesta, por lo menos no es lunes etc etc etc "

    Así comienza sus análisis post partido, un Madridista Veterano que ha vivido las TRECE Copas de Europa y que intitula a nuestra pasión como el "ReALMAdrid "...

    !! HALA MADRÍ !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram