Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barça, una bancarrota de novela

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barça, una bancarrota de novela

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas.

Hoy martes, para Sport, la principal noticia es que Ter Stegen está a punto. Ilustran el acontecimiento con una fotografía del portero alemán subido a horcajadas sobre una caballo anchísimo transparente, por eso el equino no se ve. En la parte superior, muestran a un Zidane preocupado porque el Madrid se la juega ante el Inter de Milán.

Nosotros entendemos que la recuperación del cancerbero titular azulgrana sea una gran noticia para el Barça y deba tener un peso neto en su portada. Y que el flojo inicio del Madrid en Champions sea incluso aún más feliz noticia para el barcelonismo. Pero es que tenéis al club a la deriva y a punto de zozobrar. Tal vez es más importante este problemilla sin importancia de la bancarrota inminente. En muy poco tiempo, el Barcelona ha de reducir un 30 % el sueldo del primer equipo, del filial y de todos los culés de Vilanova i la Geltrú si no quiere entrar en concurso de acreedores. Casi 200 millones de Euros, pero el que se la juega es el Madrid ante el Inter. En fin.

Portada Sport

En el faldón inferior de su portada, Sport indica que las elecciones del Barcelona serán en enero, si la pandemia lo permite, y nos muestra a Carlos Tusquets que declara: «Sin salidas que dejen dinero, será imposible que lleguen refuerzos». Nos parece acertado que el club haya decidido colocar al frente de la gestora a una persona de una editorial, porque la situación culé es de novela (de terror), y qué mejor que un editor para gestionarla y sacarle partido. Quién sabe, tal vez logren remontar económicamente con la publicación de una saga: «Del Steaua al Bayern, pasando por el Hesperia». Puede ser un éxito de ventas y proporcionarles pingües beneficios. Es una idea, ahí la dejamos. Al igual que Burger King ha lanzado una campaña publicitaria en la que anima a consumir comida de McDonald’s, los madridistas tenemos que apoyar al Barça en los momentos límites para que no desaparezca.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo nos acerca más a la realidad, en lugar de evadirnos de ella, como suele ser habitual en la prensa deportiva. El Dínamo de Kiev llega a Barcelona con el mínimo de jugadores disponibles debido a los numerosos casos de COVID19 que padece. En caso de que haya otro positivo, tendría que aplazarse el partido.

Este periódico dedica un espacio, como no podía ser de otra manera, al fallecimiento de Toni Bruins Slot, asistente de Johan Cruyff en su etapa de entrenador azulgrana. Desde La Galerna, enviamos el pésame a sus familiares y amigos.

Portada As

En la Ouija Today están frotándose las manos y muestra de ello es que dedican la primera plana a Achraf (junto a Lautaro, para despistar). Sea cual sea el desempeño del lateral marroquí, As aprovechará para lanzar una puya al Real Madrid. Y más en la situación actual de la posición de lateral derecho blanco; llegan noticias de que, al parecer, también se han lesionado Chendo y Míchel Salgado. Y Panucci tiene tos.

Les dejamos con la portada de Marca. Más artística. Estén atentos a La Galerna, que el día promete. Y esta noche, a ganar al Inter.

Pasen un buen martes.

Portada Marca

14 comentarios en: Barça, una bancarrota de novela

  1. Vean y lean lo que el editorialista de turno escribe, entre paréntesis
    (Al igual que Burger King ha lanzado una campaña publicitaria en la que anima a consumir comida de McDonald’s, los madridistas tenemos que apoyar al Barça en los momentos límites para que no desaparezca.)
    Me duele que La Galerna se manifieste en estos términos, anda que si el tema económico fuese al revés, fuese el Madrid el que estuviese en problemas económicos, todo el Barcelona y su entorno se arrancarían un ojo con tal de dejarnos ciegos, sigan, sigan con el buenismo, ¡ que horror!

  2. Es que su único objetivo en el vida cicatriz es ganar al Madrid, lo mismo que el Atlético. Por eso están en la situación en la que están. Cada Champions que ganamos de la serie de 4 de 5, les obligó a gastar y gastar más dinero, y por eso están donde están. Lo más gracioso es lo del MD, eso es optimismo. Dice el señor Tusquets que si no se vende que no habrá refuerzos, y MD, usando la lógica aristotélica y la boolean a la vez, le da la vuelta al enunciado y dice, si se vende, habrá refuerzos, con un par y 190 kilos que se tienen que reducir antes del jueves.

    En fin, el problema es que si hoy palmamos con el Inter, la bancarrota del Farsa será una mera nota al pie de página frente al tsunami que se levantará contra el Real Madrid.

    Suerte esta noche chavales. Con Lucas recuperado todo es posible ¡Hala Madrid!

  3. El FCB no desaparecerá. Siempre podrá reflotarse vía presupuestos públicos. O sea, se tendrá que rascar el bolsillo el autor del portaánalisis, la señora Amparo de Manises, y todos y cada uno de los galernautas... ¿O no?

  4. Punto 1: Al RM no le interesa la desaparición del maligno.
    Punto 2: A Marça y As(co) no les interesa que se hable de la posible desaparición del maligno. Obviamente, en este tema Spork e Inmundo Deportivo son de Ganímedes.
    Punto 3: El maligno no va a desaparecer. Otra cosa es que cambie de dueños y el soci se convierta en cliente, como los abonados del Malakito.
    Punto 4: Si Chendo, Salgado y Panucci tampoco están disponibles para esta noche, aún nos quedan San José, Sol y el ubicuo Isidro, que jugó en todos los puestos, menos de portero. Yo no estaría preocupado.

  5. Tenemos equipo para ganar a un equipo, siempre peligroso, como es el Inter- Pero, nosotros somos el Real Madrid, ¡ hostias !. Hay que jugar a tope ,eso sí...de manera inteligente.

  6. Por desgracia (me encantaría verlos más arruinados y en preferente por unos 65 o 70 años), tienen más apoyos que un equipo-estado. Tienen a un Gobierno Autónomo, entidades financieras, Televisiones, empresarios de dudoso pelaje como el siniestro Roures... vamos, que ni aunque debieran 14.000 millones, estarían en peligro. Además tienen el silencio cómplice de unos medios serviles hasta la náusea con el barcelonismo-independentismo. Y hoy, a pesar del deseo malicioso del muladar, a ganar al Inter y a j...derles la campaña de desviación sobre la ruina del equipo de sus amores.

  7. Panucci con tos?? Bueno,no cuando el pánico ,Miñambres y Raúl Bravo están a punto. A ganar como sea al Inter y ya.
    La deuda del Barcelona la acabará asumiendo la Generalidad , puesto que para ellos el Barcelona es muchísimo mes que un cluF,es un organismo que les permite publicitar su "país" fuera de las fronteras. Y si los maestros o los medicos tienen que quedarse sin sueldo,sea.

  8. No me extraña nada que Ter Stegen y su recuperación tengan "un peso neto" en la portada del Sport. Llevan varias semanas intentando quitarse de encima otro peso Neto que parece ser parte del problema de que se hayan dejado diez puntos en tan poco tiempo.

  9. Me acabo de enterar de lo de Bruin. Ninguna pena, antes en el fútbol los aficionados éramos una cosa y los profesionales otra. Cierto que había algunos como HH que provocaban al personal, pero no humillaba al rival. Bruin, la prensa que le rio el árbitro que no lo expulsó y el comité que no lo sancionó, son la causa de los puqués, chiringuitos y demás carcundia que debemos hoy en día.

  10. El problema no es que el FCB desaparezca, es que el –en palabras de Vázquez Montalbán– «ejército desarmado de Cataluña» no puede acabar en manos de un potentado foráneo, sea un jeque o un mafioso ruso...

  11. Es un secreto a voces, y por eso la secta juega con tantísima ventaja, que la tremenda deuda del Farçalona no será tratada como lo sería la de cualquier otro club. Por algo son "més que un club", ¿ o qué os habíais creído ?. Así que se inyectará el dinero necesario para que sigan a su bola. Y, por supuesto, tal como apunta un comentarista bien conocedor del asunto, nunca se hablará de un ruso o un jeque como president. Eso es tan seguro como que se rescatará el innombrable.

  12. Creo que Carlos Tusquets no tiene nada que ver con la editorial. Este es un economista, incluso de prestigio, lo que hace duro entender cómo existiendo socios como este, dirigiera el club un inútil como el Nobita (que yo contento, eh?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

Vamos a ver. Completamente en serio. Este texto es el resumen perfecto del porqué de las quejas del madridismo. Quien quiera descalificar esas quejas que lo haga después de haberlo leído y que refute ESTE texto, porque desde hoy es la referencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1392150549890584582

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram