Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Barça, una bancarrota de novela

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Barça, una bancarrota de novela

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas.

Hoy martes, para Sport, la principal noticia es que Ter Stegen está a punto. Ilustran el acontecimiento con una fotografía del portero alemán subido a horcajadas sobre una caballo anchísimo transparente, por eso el equino no se ve. En la parte superior, muestran a un Zidane preocupado porque el Madrid se la juega ante el Inter de Milán.

Nosotros entendemos que la recuperación del cancerbero titular azulgrana sea una gran noticia para el Barça y deba tener un peso neto en su portada. Y que el flojo inicio del Madrid en Champions sea incluso aún más feliz noticia para el barcelonismo. Pero es que tenéis al club a la deriva y a punto de zozobrar. Tal vez es más importante este problemilla sin importancia de la bancarrota inminente. En muy poco tiempo, el Barcelona ha de reducir un 30 % el sueldo del primer equipo, del filial y de todos los culés de Vilanova i la Geltrú si no quiere entrar en concurso de acreedores. Casi 200 millones de Euros, pero el que se la juega es el Madrid ante el Inter. En fin.

Portada Sport

En el faldón inferior de su portada, Sport indica que las elecciones del Barcelona serán en enero, si la pandemia lo permite, y nos muestra a Carlos Tusquets que declara: «Sin salidas que dejen dinero, será imposible que lleguen refuerzos». Nos parece acertado que el club haya decidido colocar al frente de la gestora a una persona de una editorial, porque la situación culé es de novela (de terror), y qué mejor que un editor para gestionarla y sacarle partido. Quién sabe, tal vez logren remontar económicamente con la publicación de una saga: «Del Steaua al Bayern, pasando por el Hesperia». Puede ser un éxito de ventas y proporcionarles pingües beneficios. Es una idea, ahí la dejamos. Al igual que Burger King ha lanzado una campaña publicitaria en la que anima a consumir comida de McDonald’s, los madridistas tenemos que apoyar al Barça en los momentos límites para que no desaparezca.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo nos acerca más a la realidad, en lugar de evadirnos de ella, como suele ser habitual en la prensa deportiva. El Dínamo de Kiev llega a Barcelona con el mínimo de jugadores disponibles debido a los numerosos casos de COVID19 que padece. En caso de que haya otro positivo, tendría que aplazarse el partido.

Este periódico dedica un espacio, como no podía ser de otra manera, al fallecimiento de Toni Bruins Slot, asistente de Johan Cruyff en su etapa de entrenador azulgrana. Desde La Galerna, enviamos el pésame a sus familiares y amigos.

Portada As

En la Ouija Today están frotándose las manos y muestra de ello es que dedican la primera plana a Achraf (junto a Lautaro, para despistar). Sea cual sea el desempeño del lateral marroquí, As aprovechará para lanzar una puya al Real Madrid. Y más en la situación actual de la posición de lateral derecho blanco; llegan noticias de que, al parecer, también se han lesionado Chendo y Míchel Salgado. Y Panucci tiene tos.

Les dejamos con la portada de Marca. Más artística. Estén atentos a La Galerna, que el día promete. Y esta noche, a ganar al Inter.

Pasen un buen martes.

Portada Marca